You Are Here: Home » destacados » Secretos del SEO Revelados: Un Enlace Gratuito con Mucha Fuerza

Secretos del SEO Revelados: Un Enlace Gratuito con Mucha Fuerza

Hoy te voy a explicar un pequeño truco que uso desde hace mucho tiempo y que me está dando muy buenos frutos a la hora de posicionar páginas web.

El truco consiste en conseguir un enlace de mucha fuerza, de forma gratuita.  (Enfocado sobre todo a tus proyectos de apoyo que tienes o deberías tener al rededor de tu página principal).  Editado: Por favor, leer luego el comentario que he puesto en la sección de comentarios para usar esto de forma correcta..

Vamos allá..

Lo primero que tienes que hacer es crear un canal en Youtube.  Para ello, puedes irte a la web de Youtube.com y hacer click en la parte superior derecha de youtube donde pone “crear cuenta”.  Lo más sencillo es que inicies sesión usando tu email de Gmail (si lo tienes.  Y sino, te recomiendo abrirte una cuenta en Gmail..).

Una vez dentro, aparecerá una pantalla como esta:

canal youtube

Aquí hay que tener en cuenta una cosa a la hora de crear tu canal y es que deberías llamar el canal con alguna palabra clave que estés posicionando.  Esto te será una ayuda adicional porque el canal es de la misma “temática” que tu web.  (el nombre del canal, o la palabra clave en este caso, aparecen en el título de la página y también varias veces dentro del mismo canal).

Una vez creado el canal, sube algún video sobre tu temática.  (No es importante en este caso que el video sea de calidad.  Nosotros nos vamos a fijar en otra cosa que no es el video.  Ahora verás a que me refiero..)

Cuando lo tengas terminado,  podrás acceder a tu canal de youtube bajo esta url:  www.youtube.com/users/tupalabraclave.

Allí verás, entre otras cosas, una sección como esta:

perfil youtube

La parte donde pone “sitio web” es un enlace DoFollow hacia la URL de tu web.  (Esto significa que el enlace pasa toda la fuerza y el Pagerank que el canal tenga, hacia tu web).

Pero lo interesante empieza ahora..

Vamos a convertir ahora este canal en un enlace de mucha fuerza para tu web.  Esto lo conseguiremos con un sencillo paso:

Encontrar otros canales o videos dentro de Youtube que tengan mucha fuerza (Mozrank y Page Authority) y que tengan mucho Pagerank.  Toda esta fuerza la filtraremos hacia nuestro canal de Youtube, el cual lo enviará a su vez a nuestra página web a través de un enlace DoFollow.

Para ello nos vamos a descargar e instalar la barra gratuita de seomoz.  Una vez instalada, esta barra te saldrá tanto en la parte superior de tu navegador, como también en los resultados que Google te da en su página.

Ahora nos vamos a la página de búsqueda de videos de Google.

Una vez allí, busca un término que quieras. Por ejemplo “gifts” (regalos en inglés).  Para este truco suelo buscar palabras en inglés porque existen muchos más videos que en Español, lo cual facilitará nuestra búsqueda de páginas que podamos usar.  El idioma en esta caso no es importante.

busqueda videos youtube

Ahora tienes que modificar los parámetros que salen en el lateral de la búsqueda:

parametros video

A continuación te explico lo que tienes que modificar:

  1. Selecciona “La Web”
  2. Selecciona “Cualquier duración”
  3. Selecciona “Intervalo personalizado” y pon “desde: 2006″ “hasta: 2010″
  4. Selecciona “ordenados por importancia”
  5. Selecciona “Cualquier calidad”
  6. Selecciona “Todos los videos”
  7. y por último, selecciona “Youtube.com” (este último es importante).

Nota: Lo que estamos haciendo aquí es buscar videos de youtube que sean antiguos, y que durante los años hayan conseguido mucha fuerza a través de enlaces entrantes.  Esta fuerza la vamos a canalizar ahora hacia nuestro canal de youtube.

Una vez puesto todos estos parámetros, nos vamos a la barra de seomoz que hemos instalado y que debería salirte en la parte superior de tu navegador y haremos click en lo siguiente:

mozbar

Una vez seleccionado “Display SERP Overlay” podremos ver a simple vista, cuales son los resultados de búsqueda que más fuerza tienen:

fuerza de paginas

 

La segunda que ves (Jim Brickman – the gift) tiene una autoridad de página de 63 y un Pagerank  5.

Ahora solo tienes que logearte en tu cuenta de youtube y dejar un comentario en estos videos.  Tu nombre de usuario que sale en los comentarios es un enlace interno DoFollow que le pasará fuerza y Pagerank de este video, a tu canal de Youtube, y tu enlace saliente desde esa página hacia tu web, tendrá mucha más fuerza.

Peeero…en el caso del video de Jim Brickman, la página no nos sirve para lo que queremos hacer.  Porque? porque si entras en la página, verás que el último comentario es de hace solo unos días.  Lo que buscamos son videos donde el último comentario es de hace unos meses o incluso unos años.  Si hay muchos comentarios en la página, significa que tu comentario (y tu enlace) desaparecerán pronto de la primera página.  Y eso no nos interesa.  Nos interesa que esté allí el máximo tiempo posible.

Creeme, hay miles y miles de videos que tienen esta característica.  Es solo cuestión de buscar un poco.

Además, este truco no solo te ayudará a ganar un buen enlace hacia tu web y pasar un alto pagerank hacia tu página, sino que también te ayudará a que los videos que vayas poniendo en tu canal, tengán más fuerza y se posicionen mejor dentro de la búsqueda de videos.  Así matamos dos pájaros de un tiro. ;)

Espero que esta información te haya sido de utilidad.  Este truco es solo una pequeña parte de una muy interesante estrategia de posicionamiento que existe y sobre la cual hablaré con más detalle en futuros posts.

Si es la primera vez que pasas por este blog,te invito a que te registres en el lateral de mi web para que pueda enviarte trucos como este directamente a tu email.

Un saludo y hasta el próximo post.

 # Editado:  Este truco por desgracia ya no funciona.  Youtube ha cambiado su página del canal.. Fué bonito mientra duró.. ;)

About The Author

Soy Alex Navarro y aparte de este blog he creado varias tiendas online en diferentes sectores. Mi último proyecto es la empresa de dropshipping Dropalia, la cual se fundó recientemente junto con dos socios.

Number of Entries : 55

Comments (179)

Leave a Comment

© 2012 Vivirdelared.com

Scroll to top