You Are Here: Home » Uncategorized » Como Conseguir Enlaces Imposibles

Como Conseguir Enlaces Imposibles

Uno de los mayores problemas que solemos tener los que nos dedicamos a esto del SEO, es la constante búsqueda de enlaces de calidad, que nos ayuden a escalar posiciones en Google.

Muchos tenemos nuestra “base” para posicionar proyectos, pero encontrar esos 7-8 enlaces de alta calidad y de sitios con mucha autoridad, muchas veces es un problema.

En este post te voy a explicar algunos pequeños trucos para conseguir enlaces en sitios de mucha autoridad y fuerza, de forma totalmente gratuita… y que además de ponerte estos enlaces, te den las gracias por poder ponértelos.

Suena raro, verdad? ;)

Vamos allá.

1. Comentarios de clientes

A todas las empresas les encanta que se hable bien de ellos.

Si tu eres cliente de alguna empresa, producto, etc.. y esa web tiene una sección de “comentarios de clientes” o “testimonios de clientes”, no lo dudes ni un minuto.  Escríbeles y diles lo satisfecho que estás con su producto/servicio/atención al cliente y diles que te encantaría hacérselo saber al resto de las personas que visitan su web.  La probabilidad de que te publiquen tu testimonio y te pongan un enlace es altísima!

Por que?  Porque esos comentarios les dan un plus de confianza a las empresas de cara a otros clientes, y si además ese comentario va acompañado de un enlace hacia una web, automáticamente lo hace mucho más creíble.

Un ejemplo de esto es el enlace que me pusieron en la portada de Woothemes.com:

 

woothemes

 

No es el único comentario que sale en la portada, sino que va rotanto con otros 12-15.  Pero ahí está!

 

Otro ejemplo muy bueno es desde la portada de Searchmetrics:

searchmetrics testimonio

 

Este enlace en concreto  tiene dos grandes ventajas.  Primero, está en la portada de una página con muchísma autoridad/fuerza.  Con lo cual, parte de esa fuerza pasará a Vivirdelared.com.

Y por otro lado, es un enlace de mucho prestigio ya que a solo dos clicks, hay comentarios de semi-dioses del SEO como son Rand Fishkin y Dave Naylor!

ve naylor & rand fishkin

 

Además, en muchos casos no solo tendrás un enlace en la portada, sino que también en una página interior como esta:

 

comentarios clientes

 

Conclusión:  No te dejes engañar por las apariencias.  Muchas empresas, por muy grandes que sean, están deseando recibir comentarios positivos sobre ellos, y con mucho gusto te pondrán ese enlace si se lo pides.  Es más… en muchos casos, acabarán dándote las gracias por ello. ;)

Sitios buenos para poner enlaces:

  • Cualquier página con la que trabajes a menudo
  • Webs de herramientas que uses (plugins, gestores de todo tipo, herramientas de análisis, etc.)
  • Plantillas web
  • Agencias de transporte con las que trabajes
  • etc..etc..

Truco adicional:  Muchos comentarios los tendrás que hacer en inglés, y sin faltas de ortografía para que te los publiquen.  Si tienes problemas con el inglés, vete a una página similar a la página donde quieres que te publiquen tu comentario y copia un comentario existente de otra persona. Cámbiale algunas palabras para que no sea muy “obvio” y listo.

2. Universidades

Uno de los mejores enlaces que puedes conseguir para tu página web, es un enlace desde alguna universidad.  Google confía mucho en las universidades, y un enlace desde estos sitios suele tener un poco más de fuerza que los de un sitio normal.

Como conseguir enlaces desde universidades?

Muy sencillo.

Existe un programa llamado “Tarjeta Universitaria”, que es como una especie de descuento para estudiantes.

Si contactas con las universidades que forman parte de este programa y les propones un descuento especial en tu tienda online, para los estudiantes que tengan esa tarjeta en concreto, podrás conseguir, de forma muy sencilla, un enlace como este:

 

3. Escaparates (Showcase)

No se muy bien como se traduciría la palabra Showcase, pero supongo que “escaparate” lo hace medianamente entendible.

Que son los “Showcase”?

Son webs que enseñan páginas con alguna característica concreta.  Por ejemplo, si tu web está hecha con una plantilla de woothemes, como lo está mi última tienda online de regalos personalizados, entonces podrías enviarla a woothemes para que la listen en su página de “proyectos hechos con nuestras plantillas”.  Como por ejemplo esto:

imagento woothemes

 

Existen cientos de páginas de este tipo donde podrías enviar tu web.  Aquí tienes algunas:

Espero que te ayude este pequeño truquillo para conseguir enlaces.

En este artículo no te voy a pedir que hagas click sobre el botón +1 de Google, ni que lo compartas en facebook / twitter…porque siempre que te lo pido en algún post, nunca me haces caso de todas formas!  Asi que ya..desisto! jajaja ;)

Si es la primera vez que visitas vivirdelared.com, te pediría que te registres en el lateral derecho de la web para que te pueda enviar trucos como este, directamente a tu email.

Que pases un buen verano (o lo que queda de el).

Hasta el próximo post!

Alex

 

About The Author

Soy Alex Navarro y aparte de este blog he creado varias tiendas online en diferentes sectores. Mi último proyecto es la empresa de dropshipping Dropalia, la cual se fundó recientemente junto con dos socios.

Number of Entries : 55

Comments (235)

Leave a Comment

© 2012 Vivirdelared.com

Scroll to top