You Are Here: Home » Uncategorized » ¡¡OBJETIVO CUMPLIDO!!

¡¡OBJETIVO CUMPLIDO!!

Lo hemos conseguido, amigos!!!

Acabamos de ganar el concurso de SEO más prestigioso del mundo hispano. YEEAH! :)

Tal y como he prometido, voy a hacer un resumen de todo lo sucedido durante este concurso, incluyendo las técnicas/tácticas utilizadas para poder ganarlo.  La verdad es que han sido cuatro meses de auténtica locura.

A ver si consigo explicarlo todo sin dejarme ningún detalle…

Cómo NO ganar un concurso de SEO

Cuando leí sobre el concurso de SEO en Forobeta, tengo que reconocer que me ilusioné (quizás demasiado), y me metí en el concurso de una forma algo precipitada.

Varios días tras el anuncio del concurso, creé una página en un subdominio de una universidad, y la verdad es que empezó muy bien la cosa.  Era una buena idea (o eso pensé) porque tenía varios factores importantes a mi favor:

  • Un dominio de mucha autoridad sobre el cual se montó el blog (una Universidad con Autoridad de Dominio de 79) –>   autoridad
  • Enlaces entrantes de calidad, entre ellos dos enlaces de Rand Fishkin (Seomoz)
  • Varios enlaces de calidad desde mi red de blogs

Pero tras una semana en el concurso, me di cuenta que cometí dos errores de principiante:

  1. Al tener una página en un dominio que no controlo, y al que no tengo acceso a nivel de webmaster tools, no podía acceder a la herramienta de Disavow Tool para intentar neutralizar los ataques de SEO negativo.  Lo cual te deja expuesto a una serie de futuros problemas…posiblemente complicados.
  2. Participar desde el primer día en un concurso de posicionamiento web, es una locura.  Enseñas tus cartas y expones tu web a todo tipo de desgastes desde el principio.

Así que abandoné prematuramente.

Me di cuenta que lo mejor en este tipo de casos, es seguir los consejos de uno de los mejores libros de SEO que jamás se han escrito – El arte de la guerra de Sun Tzu.

Si quieres ganar este tipo de concursos, lo mejor es llegar al final del todo, cuando nadie se lo espera y arrollar con fuerza.

Y eso es lo que hicimos.

Tácticas para ganar el concurso de posicionamiento web

Si lo que esperas a continuación es la explicación de una formula mágica de posicionamiento web usada para adelantarlos a todos, por desgracia te tengo que avisar de que te vas a llevar una desilusión.

No ha habido trucos mágicos.

Ha sido un proceso muy simple, muy básico y muy efectivo pero que no contiene ningún “truco” altamente secreto….  Lo siento.

Estos han sido los factores importantes que han contribuido a ganar el concurso…

El factor sorpresa

Sacar una página durante la última semana del concurso, e intentar ganar puede sonar a locura.

Es verdad que hay muchas webs que han estado trabajando duro durante meses para conseguir enlaces, y competir contra participantes que ya te sacan varias decenas de miles de enlaces de ventaja puede sonar a imposible.

Pero no lo es.

Una de las cosas que hemos aprendido en este concurso es que en temas de enlace, tienen más valor unos pocos y buenos, que grandes cantidades de enlaces mediocres.  El truco estaba en conseguir enlaces desde blogs “reales” y a ser posible, desde dentro de un artículo.  Si encima el artículo hablaba sobre el concurso y mencionaba la palabra clave a posicionar en alguna parte del texto o dentro del título del artículo, mejor que mejor.

Para eso utilizamos una baza que ningún otro concursante ha podido usar –> El apoyo de toda la comunidad de vivirdelared.com. :)

Algunos de los factores más decisivos fueron los siguientes:

  • La gran cantidad de artículos con enlace que apuntaban hacia nuestra página del concurso
  • La gran diversidad de IPs diferentes que teníamos gracias a estos enlaces.  Este es uno de los factores importantes para acabar el primero en Google en los distintos países diferentes.  Si quieres ganar en un país en concreto, es de mucha ayuda que páginas de ese mismo país (o alojadas en ese país) te pongan enlaces hacia tu web.
  • Páginas de mucha autoridad.  Obviamente usé algunas webs de mi propia red de páginas.  Eran páginas de universidades y de periódicos con la autoridad suficiente como para darle un buen empujón en los rankings.  Pero creo que este no fué el factor más determinante.
  • Sin ninguna duda, el hecho de donar el premio despierta muchas más simpatías, y la predisposición de la gente a colaborar, es mucho mayor.
  • El gran movimiento en las redes sociales.  Google tiene en cuenta este tipo de aspectos a la hora de rankear una página.  Si tu web de repente tiene muchos likes, shares, tweets y G+, es porque algo está pasando.  Y si algo está pasando, y a todo el mundo parece que le gusta, Google subirá tu página.  Así de sencillo (eso sí…en la mayoría de los casos, en combinación con enlaces..).  Es verdad que muchas veces, esa gran subida es algo temporal, y justamente por eso, tuve que recurrir a otra baza para hacerlo más estable.

La baza de las redes sociales

Íñigo, uno de los mayores cracks que conozco en temas de Facebook, me ofreció la posibilidad de compartir mi contenido en una red muy importante que tiene, en la cual junta varios millones de seguidores.  Un ejemplo de las muchas páginas que administra, es esta página de Facebook.

Esto me ayudó a estabilizar la página dentro de los rankings por una razón muy sencilla.

Si durante los primeros días tienes un incremento muy rápido en posiciones gracias a las redes sociales, y luego ya no tienes tantos likes, shares y tweets como al principio, ese efecto se puede diluir.  Así que, si el 26 de abril publiqué el post que participaba en el concurso, y a partir del 30 de abril, la cosa empezaba a decaer en temas de Likes y Shares… el día 4 de abril se publicó lo del concurso en todos los muros de sus diferentes páginas de Fans… y el resultado fue espectacular.

Este es el ejemplo de una de las páginas:

facebook

Esto le dió el empujón final para que Google se diese cuenta de que nuestra página sobre Seorimícuaro, tiene que mantenerse arriba.

  Preparar el artículo para el concurso

Este es otro de los factores que también tiene su peso importante –>  El contenido de tu web.

La verdad es que este blog en concreto, no es el mejor ejemplo del mundo en temas de SEO onpage.  Mis URLs incluyen la fecha del artículo (no están optimizadas como debería ser.. con el /%postname%/ en los enlaces permanentes), hay una parte del blog que no está ni siquiera traducida al español…e incluso los enlaces internos dejan mucho que desear.  Pero ya sabes, en casa de herrero, cuchillo de palo.  ;)

Lo que si que es verdad es que en los artículos intento cuidar al máximo algunos factores importantes que te ayudan a rankear en Google.  Y eso mismo hice en el artículo que escribí para el concurso.

Lo primero que intenté es crear una gran cantidad de contenido bueno para poder rankear bien:

  • El artículo con el que nos presentamos al concurso, tenía exactamente 534 palabras y dos fotos.  Ambas fotos también optimizadas con la palabra clave dentro del título de la foto y del atributo ALT.
  • La palabra “Seorimícuaro” aparecía tanto en el contenido (3 veces), como en el título del post, en la URL y en uno de los enunciados dentro del artículo.  Otra cosa importante a mi parecer, es que se integró una variación de la palabra clave dentro del artículo (“seorimicuaro” sin acento).  No se si estarás al tanto de la fórmula de posicionamiento WDF(*)P(*)IDF.  Si no lo estás, mejor..así te lo podré explicar en un próximo post.  Es algo fascinante!! :)
  • 10 enlaces salientes de nuestro artículo, que apuntaban a sitios de mucha autoridad (varias portadas internacionales de Google, Seomoz, Moz.com, Forobeta, Abakus, etc.).  Es difícil enlazar sitios de autoridad que hablen de “seorimícuaro” ya que es un término inventado y muy nuevo, por lo que había que enlazar sitios de máxima autoridad y de temática similar (SEO).  Forobeta, Seomoz y Google son posiblemente los máximos candidatos a ello.  Esto ayuda a la hora de posicionar contenido.
  • El contenido publicado se iba refrescando a diario gracias a todos los comentarios que se iban publicando (en total 202 comentarios).  Esto le da “movimiento” a la página y evita que “envejezca” el contenido.

SEO negativo y ataques DDoS

Durante un concurso de este estilo, hay que estar preparado para todo tipo de sorpresas.  Por eso, una de las ventajas de aparecer la última semana, es que a la mayoría de los “malos malotes” no les da tiempo a hacerte un ataque efectivo de SEO negativo.  Pero por si acaso, hay que tener preparados varios mecanismos de defensa como son el Disavow Tool de Google, como ya comenté antes, y varios enlaces potentes en la recámara para poder contrarestar este tipo de ataques.

La verdad es que el ataque de SEO negativo que recibí en el artículo de vivirdelared fue bastante mediocre.  Me enlazaron con palabras como “alex es tonto”, “vivirdelared es una mierda” o “alex navarro puta”.  :)

En ciertas cosas quizás hasta tengan razón! jajaja

Pero lo que consiguieron es diversificar mis palabras clave de enlaces entrantes, por lo que fue más una ayuda que un ataque.   Así que..desde aquí.. muchas gracias al que lo haya hecho.

Desde el nacimiento del Pinguino en Google, la diversidad de diferentes tipos de anchor que apunten a tu web, es una de las claves de todo.  Por suerte, este ha sido uno de nuestros puntos fuertes.

Hemos recibido cientos de enlaces con todo tipo de palabras clave distintas.  La mayoría de ellas, integrando de alguna forma, la palabra seorimícuaro dentro de la frase.  (Me gustaría poner un enlace a cada uno de los que me habeis enlazado, como señal de agradecimiento…pero a sería una locura.  Espero que lo entendais.)

Lo que si que me acojonó bastante más fue el ataque DDoS (ataque de denegación de servicio) que recibí los últimos dos días del concurso.  Estos ataques consisten en sobrecargar los recursos del servidor de una web, y hacer que no esté accesible.  El problema es que si tu web deja de estar accesible durante varios días seguidos, tus rankings se ven afectados.

Y lo peor de todo, es que en el momento del ataque, no estaba ni siquiera al tanto porque le prometí a mi hija llevarla ese fin de semana a EuroDisney.  Así que, desde la habitación de un hotel y con un acceso muy limitado a internet, intenté salirme de esta como pude.

Lo primero que hice fue limitar mi blog al mínimo:

  • Fuera todos los plugins
  • Fuera la plantilla del blog
  • Fuera todo lo que de alguna forma pueda consumir recursos.

El objetivo final era intentar que la página cargase durante las próximas horas, aunque fuese de forma intermitente.  No nos podíamos permitir que Google no pudiese acceder al contenido.

Así que me pasé la noche entera arreglando esto junto con el servicio técnico de Hostgator (mi proveedor de hosting).  La verdad es que en situaciones como esta, te das cuenta lo buenos que son y la profesionalidad que tienen muchos sus técnicos.

Aún con todo esto, Vivirdelared siguió a flote y conseguimos ganar el concurso. :D

Por lo que he querido hacer un pequeño resumen de lo que han sido mis sensaciones durante los últimos 10 días.  (Espero que se tome con humor)

 

Mis pensamientos cuando….

 

Cuando vi que Forobeta organizaba un concurso de SEO…

 

Cuando me di cuenta de que la había cagado con el primer proyecto en el dominio de la universidad..

 

Lo que llevó a esto ….

 

Cuando decidí participar de nuevo y volver a empezar de cero…

 

Cuando vi que todo el mundo me echaba una mano compartiendo el post y poniéndome enlaces…

 

Cuando subimos como la espuma y adelantamos al que estaba el número 1…

 

Cuando sufrimos los ataques DDoS en la página….

 

Cuando por fin llegó la hora y GANAMOS EL CONCURSO DE SEO

La próxima vez que alguien me diga que el SEO no es una profesión emocionante…(o que el SEM mola más que el SEO…)

 

Así que solo me queda deciros que esto se ha ganado gracias al esfuerzo de todos vosotros. 

Sois los mejores con mucha diferencia.

Muchas Gracias!!!

 

Algunos datos adicionales que quiero mencionar pero que no se como integrarlos dentro del post…así que los pongo aquí.   ;)  (por algo es mi blog y lo pongo como quiero.. jajaja)

  • Ha habido muchas tácticas muy interesantes en este concurso.  Desde las que ha usado Yategane.com, pasando por las de Foro2.0 y todos los que han dado mucha guerra en el concurso.  Grandes SEOs sin ninguna duda.  Hay una táctica en especial que me ha sorprendido mucho y es la de Miguel López de Tallerseo , que rankeó muy bien sin ningún enlace entrante, basándose solo en contenido bueno.   Fantástico.
  • El dinero del premio, al final se dividirá en 3 donaciones.  Un comedor social de Alicante, el centro de menores Nazaret y a iNeedYou para que pueda tratarse de su enfermedad (suerte!!).   Las transferencias las hará Carlos Arreola directamente desde Forobeta, por lo que no pasará por mis manos en ningún momento.
  • Lo más seguro es que se me olvide mencionar alguna cosa importante.  Si es así, editaré el post y lo añadiré en cuanto me acuerde.
  • Y por último, decirte que el día 13 de Abril voy a dar una conferencia en el Weberyday de Madrid.  Si te interesa asistir, puedes ver toda la información aquí.

Lo dicho…Muchísimas gracias a todos.

Objetivo cumplido! :D

 

Ah….en breve tengo preparada una pequeña sorpresa….(hasta aquí puedo leer).. ;)  Si estás registrado en mi blog, lo recibirás directamente a tu email.

Editado: Este año me vuelvo a presentar al concurso de SEO de Seovolución. ;)

About The Author

Soy Alex Navarro y aparte de este blog he creado varias tiendas online en diferentes sectores. Mi último proyecto es la empresa de dropshipping Dropalia, la cual se fundó recientemente junto con dos socios.

Number of Entries : 55

Comments (220)

  • Lexmax_ONE

    De verdad te felicito, cada publicación que haces me llega a mi correo y en tu ultimo boletín, te sentí un poco derrotado pero con ganas de echar un ultimo esfuerzo y míralo, me parece increíble que lograste el gran premio con todos los buscadores.

    Muchísimas felicidades.

    Saludos.

    Responder
  • Tuppersex Barcelona

    Yeeeeeeeeeeah!! aun no he leido el articulo (como es lógico) pero me hacia ilusión ser el primero en felicitarte via comentario en la entrada!!

    Lo hice en privado y ahora publicamente! Eres el más grande (y no lo digo por el echo de ganar haber ganado el concurso!)

    Felicidades!
    Xavi

    Responder
  • ROBERT

    Impresionante Alex, nunca había visto nada igual, increíble como subiste de posiciones y lo mas increíble aun mantenerte arriba con el seo negativo..

    Enhorabuena Campeón.
    Nunca dejes de escribir estos artículos porque molan :D
    Saludos

    Responder
  • Oscar

    Felicidades Alex, eres un grande y una referencia para todos los que queremos hacernos un hueco en este mundo y ganar un poco de dinero.

    Un saludo!

    Responder
  • OcielGaxiola

    Eres impresionante Alex muchos saludos

    Responder
  • Diseño web Barcelona

    Enhorabuena Alex! Ni me imaginaba que estabas participando, ya que hace un par de semanas que no me paso por aquí! Estaba haciendo quinielas para saber quien iba a participar, yo ni lo he intentado, en suficientes frentes estoy ya y tampoco iba a ganar ya que tenía constancia que había verdaderos cracks participando.
    Eres un monstruo!
    Tengo 2 preguntas: haces business en forobeta? y la siguiente: con que nick bribón?

    Responder
  • Manuel Sánchez Valderrama

    He recibido con alegría tu post. Solamente te conozco a través de tus publicaciones. Te repito que al abrir el email, sencillamente me he alegrado. Un saludo.

    Responder
  • DSD

    Esperamos FOTO dedicada en plan entregando los 3.000$

    No hace falta que sea en cheque gigante ;)

    Responder
  • Jose lockerz

    Amigo en verdad te felicito, Siempre me imagine que alguien como tu ganaría el concurso, como decimos los blogger, alguien con autoridad lo debe ganar xD, Felicidades y el post en verdad me hizo reír con los gifs.

    Un saludo!

    Responder
  • Juan Castillo

    Enhorabuena Alex, te has currao el post con buenas imagenes, jaja
    lo del ataque ddos yo me di cuenta porque intente varias veces releer otro post tuyo que me estaba estudiando y no me daba respuesta la web.
    Supuse que te habian hackeado la web o algo, pero ahora veo cual era el problema. (me leere eso de la wikipedia que has linkado)
    Un saludo! ;)

    Responder
  • pikar0

    Felicidades Alex ;)

    Ya ha sido casualidad que te sigo desde hace 1 semana sin saber que participabas en el concurso y justo veo ahora que has sido tu quién lo ha ganado !! Jejeje

    Un saludo !!

    Responder
  • Omar Pacheco

    Alex, felicidades.

    He estado leyendo algunos de tus post desde hace algunos meses y de verdad me parecen excelentes.

    Felicidades otra vez y muchos mas logros :)

    Responder
  • Romeo

    Enhorabuena Alex,

    Gracias por demostrar que el SEO no siempre es lento y que haciéndolo bien puedes empezar a tener tráfico orgánico antes de lo que muchos se creen.

    Un abrazo.

    Responder
  • Juan Carlos Rendón

    venga Alex… muchas felicidades y que buena onda por donar tu premio

    Felicitaciones y mis más sinceras admiraciones

    Responder
  • Manuel Alejandro

    ¡Enhorabuena! ¡Qué crack! :) lo que me ha dejado loco es que se realizaran ataques DDoS… la gente está muy crazy.

    Responder
  • @DaniCurioso

    Jajaja, ¡qué bueno! “El arte de la guerra” el mejor libro sobre SEO… ese es el de: “Ve tú primero.”- Sun Tzu, el arte de la guerra.

    Lo que más pena me da es que te fastidiaran el fin de semana con tu hija, pero bueno, saliste adelante.

    Me alegro mucho por el pellizquito a “iNeedYou”, seguro que le vendrá muy bien y sobre todo le subirá mucho el ánimo que seguro lo necesita.

    Muy grande Álex.

    Responder
  • JaviEN

    Impresionante!! Mucha gente era incrédula (creo que muchos en algún momento lo hemos sido) al elegir el último momento para participar, pero como luego explicas, tiene sentido que haya sido también un factor de peso.

    He ido siguiendo el concurso desde el inicio en Forobeta y la verdad es que has causado una verdadera revolución en las últimas semanas!! La gente se ha vuelto medio loca cuando has aparecido de repente a la cabeza de los buscadores!! Me imagino que si hubieras seguido dando caña desde el primer día, de una forma o de otra, habrían conseguido alguna opción de perjudicarte. Por tanto, muy buena elección la del factor sorpresa!

    La verdad es que hay que felicitar también a Carlos (autor de Forobeta) por ese concurso porque las más de 101 páginas que se han rellenado en el foro en ese post, aportan bastante y valdría la pena imprimirlas para ir sacando ideas.

    Por último agradecer que nos hayas contado todos los pasos que has ido dando y lo que te ha podido fallar en un principio (algo que pedí si nos podías contar cuando escribiste el artículo del concurso).

    Enhorabuena de nuevo y me alegro por el uso que se le dará al premio.

    Un saludos crack!

    Responder
  • James Kockelbergh

    Gran artículo Alex y enhorabuena de nuevo. Me encantan las imágenes ilustrativas pero hubiera pagado por ver tu cara el día del ataque DDos. Más vale una imagen que mil palabras. Ánimo.

    Responder
  • José Ramón

    En hora buena muchas felicidades por el premio y por la noble causa. :D

    Responder
  • jordi

    Me alegro mucho de que hayas ganado.
    Te lo merces, por demostrar ser un gran profesional y una grandisima persona donando el premio.

    Felicidades.
    Un saludo y un abrazo.

    Responder
  • RAUL NAVARRO

    La verdad es que todo lo que escribes lo he sentido como si estubiera viendo una película que me llega hasta dentro. Me he reido y me he emocionado, ahh!! mariconadas las justas, jajaja :)

    Enhorabuena Alex, eres un crack!!

    Responder
  • Wayan Sadovnic

    Alex! Felicidades por tu gran victoria, y gracias por la donación en nombre de aquellos que la disfrutarán. Ojalá las organizaciones a las que donaste el dinero sean honestas y no desvíen los fondos (eso suele pasar en muchas organizaciones “benéficas”)

    La verdad no te hice un artículo con un link, pero lo pensé un par de ocasiones y por falta de tiempo lo dejé así.

    De cualquier forma, nuevamente felicidades y gracias por compartir tus estrategias! Te seguimos desde Argentina siempre! =)

    Responder
  • JCarlos

    Bueno Alex, prueba superada, je,je,je.

    Enhorabuena, de verdad. Esto te acaba de dar una estrella de 5 puntas de esas que más brillan y afianza a los que seguimos tu blog y agradecemos tus consejos.

    Por otro lado:
    · Me has resuelto la duda del acento que te comenté en el correo sobre la palabra clave ; )
    · No sabes de que manera me alegra que hayas mencionado el libro el arte de la guerra. Gran libro necesario para todo que se precie de estratega.
    · Gracias por este artículo donde comentas un poco cómo se han desarrollado las cosas pero, si puedes, un análisis más en profundidad de algunas técnicas usadas sobre todo por yategane que flipé como se colocó durante un tiempo y efectivamente el de Miguel Lopez… sorprendente.

    Yo al menos, he sacado mis propias conclusiones de todo esto, quizá erroneas pero, creo que ha sido una experiencia interesante.

    Enhorabuena de nuevo y gracias por compartir

    Responder
  • juancvas

    Hola, felicitaciones por ganar el concurso, estuve apoyando como pude. Me gustaría saber algo de eso que dijiste de posicionamiento WDF(*)P(*)IDF, ni idea que es, y google no arroja nada.

    Gracias

    Responder
  • Esteve Casas

    Mi enhorabuena Alex, realmente te lo has currado y por lo que explicas en el post han sido 10 días muy intensos.

    Un saludo.

    Esteve

    Responder
  • Bernard

    pregunta ingenua : y con qué herramienta pudiste darte cuenta de que te estaban lanzando enlaces negativos ? HAblo del NegativeSeo no del DDos, claro ! :D
    Yo uso ahrefs y MajesticSeo para seguir los enlaces pero esas herramientas tardan mucho en actualizarse … no me diras que eso ya estaba en el WMT ?
    un saludo desde alicante y Felicitaciones !
    B.

    Responder
  • Eduardo Jerez

    Te pasaste Alex!!!, me ha hecho reír, te mando un abrazote desde el sur (Chile), felicitaciones a todos quienes apoyaron el proyecto. Gracias por compartir, Saludos ;-)

    Responder
  • Joan

    Enhorabuena Alex, eres un monstruo en todos los aspectos y te lo merecias.

    Un saludo,

    Joan

    Responder
  • Julio

    Lo primero felicidades,

    Me he fijado que tenías bastantes enlaces “Malos” con la keyword, que variedad de enlaces de calidad buenos sueles poner? (en porcentaje)

    Responder
  • Blog Hispano Apple

    Enhorabuena Alex!
    Sinceramente siempre pensé que la habías cagado a posta para tener algo de lo que escribir … jeje y que desde el principio tenías claro lo que tenias que hacer para ganar el concurso…. eres un genio ….

    El detalle de donar el dinero te honra.
    Suerte!

    Responder
  • Juan Carlos Parra

    Eres un crack y no dejas de sorprenderme.
    Mira que no lo tenía tan claro en esta última y “loca” intentona, pero el efecto sorpresa es vital para ganar la “guerra”.

    Muy chulas las fotos que mostraban tus estados en la evolución del concurso :)

    Responder
  • Iván Fuentes Mahillo

    Enhorabuena Alex!!!

    Aunque parecía pintar muy mal la cosa, al final se ha conseguido. Este post es un pequeño máster de SEO que tendremos que estudiarnos de arriba a abajo.

    FELICIDADES!!!

    Responder
  • Jesus Lucena

    Enhoranabuena, te lo mereces, eres de los mejores si no el mejor, un saludote.

    Responder
  • Aridane García

    Que bien Alex!! Me alegro muchísimo, objetivo cumplido. Eres un puntal, jeje :-)

    Responder
  • Tin

    Felicidades Alex,

    Desde tus inicios siempre has demostrado mucha humildad, eres una gran persona, se ve reflejado al compartir los conocimientos, y lo mejor siempre te das un tiempo para todo, estas sonando mucho! , un fuerte abrazo desde Perú

    Responder
  • EspErpENto

    Felicidades campeón.!!!!!!!!!!!

    Te lo has ganado y eso es lo que importa, casualidades de la vida, vi tu blog del concurso un día antes de que finalizara y no le di ni un céntimo de posibilidades, para que veas.

    Venga a disfrutarlo, espero que se me pegue algo, como el flujo de rank de las páginas :)

    Responder
  • Juan Pablo

    Alex, Desde Argentina me produjo mucha alegría que hayas ganado el concurso dado que soy seguidor de todos tus artículos. Y cuando me enteré que donas el premio habla de ti de lo buena persona que eres, que es mucho mas que ser uno de los mejores SEOs.

    Responder
  • CLF

    Grande, Alex. Esperamos foto con el cheque! 8P Te lo mereces, de verdad. Muy buenos los GIFs xD

    Responder
  • maria

    Alex, eres mi idiolo, muchisimas felicidades por todo el curro y mil gracias mas por motivarme con tus ideas, trucos y fuerza.
    Felicidades campeón

    Responder
    • elartedeentretener

      Alex

      Enohorabuena!!!
      Estas son las pequeñas grandes cosas, que hacen que siga creyendo que la buena voluntad no tiene fronteras. Yo lo deje en mi pequeño twitter del blog, pero no se toco hasta llegar a esta noticias.

      Ahora si, pondre lo lograste…bue….con un poquito de ayuda de tus amigos ciberneticos, al decir del gran Joe Cooker

      Desde Montevideo, Uruguay…

      FE LI CI TA CIO NES !!!!

      Responder
  • Gerard

    Enhorabuena Alex! Me encanta la forma como redactas los posts, de una forma cercana y directa pero profesional.

    Responder
  • Vicente

    sos groso…

    Responder
  • Visualg3

    Felicitaciones cuando vi que aparecías por la 3ra pagina de google pensé que era alguna estrategia tuya y hoy me doy cuenta que siempre tienes algo en mente para lograr tu objetivo nuevamente felicitaciones…….MAESTRO¡¡¡

    Responder
  • Cesar de Leon

    Felicidades, Alex, y que dones parte de tu premio a una usuario de forobeta, habla muy bien de ti, tengo poco de seguirte, pero se nota a leguas lo buena persona que eres.

    Que sigan los éxitos y estaremos pendientes de los nuevos post tuyos..

    Y que tamaño de post te acabas de hacer, lo de las imagenes, hizo que me cagara de risa

    Saludos, desde Mexico

    Cesar de Leon.

    Responder
  • Eduardo

    Felicidades Alex. Lo has demostrado con hechos, no con palabritas eres el major hoy.

    Responder
  • Ana

    Felicidades Alex!! Todo un ejemplo de profesionalidad y solidaridad.

    Responder
  • Dise

    ja,ja,ja me parto con las animaciones!!

    Felicidades Alex, eres un monstruo. Te lo mereces, estás animando a mucha gente a seguir tus pasos

    Responder
  • faisal

    Felicidades Alex, eres un crack

    Responder
  • andres toro

    felicitaciones por el objetivo cumplido y mas por la ayuda que brindaras donando el premio. saludos

    Responder
  • Enzo Mosselli

    Alex, QUE GRANDE QUE SOS amigo!, te felicito grandemente, seria un honor tener tu capacidad y sabiduria…

    Saludos!

    Responder
  • Nor

    Vine vidi vinci como Cesar. Enhorabuena.

    Responder
  • Gustavo

    Simplemente puedo decir felicidades, he aprendido mucho de ti

    Responder
  • Fernando A. Muñiz

    Excelente amigo, que gran reto que ganaste, casi todos mis seguidores tambien te admiran como yo, sigue adelante

    Responder
  • Manolo

    Felicidades , estaba seguro que ganabas y estupendo que nombres a rivales como Miguel al que también sigo desde hace años.

    Un saludo.

    Responder
  • Liliana Ruffinelli

    Muchas Felicidades, un premio bien merecido… Éxitos! Saludos desde Paraguay!

    Responder
  • Jose de Irazabal

    Eres un gran artista amigo…lo que has echo es arte puro del seo, grandioso!

    Responder
  • jose luis

    Eres un crack un buen seo y mejor marketing para los enlaces y share en redes sociales.

    pd: Donde puedo conseguir tu video de curso de bloguers realizado en madrid.

    gracias.

    Responder
  • urogallo

    enhorabuena!!!!!!!!!!!!
    no me extraña,te lo mereces.
    Gracias por la orientación y ayuda que nos prestas.

    Responder
  • Jose Carlos De Tramontana

    Sois un ejemplo a seguir chaval…me imagino que no vais a dejar de hacer este tipo de retos y ayudas, siempre que lo hagais, te seguiremos y apoyaremos!

    Responder
  • Carlos

    Excelente Alex!!!!

    Varios comentarios:
    1. Te burlas de tí mismo y eso refleja tu gran inteligencia.
    2. Apoyas a una buena persona como lo es INeedyou o INY, ella habla menos de lo que yo quisiera pero me cae super ;)
    3. El Webery day tendrá streaming para los que no estamos en España?
    4. Lanza un curso de SEO y será un exitazo, bien sea un ebook, webinars, o lo que quieras tienes muchos seguidores fieles como yo ;)

    Ha sido un post muy gracioso, te felicito y mucho ánimo y éxitos en tus nuevos emprendimientos.

    Responder
  • Victor

    Alex, sos un genio. Bien hecho, y me deja bastante contento el apoyo que le estas brindando a iNeedYou. De corazón, te deseo lo mejor amigo mio.

    Responder
  • Iago

    Tío, el gesto con la pasta y con INeedYou te honra.

    Responder
  • Alejandro Çacheiro

    Felicidades Alex es que ojala hubieras realizado técnicas mágicas para que nos las contarás,pero lo que importa es que ganaste y fuiste bastante inteligente al volver al final

    Responder
  • Jose Gutiérrez

    Felicidades Alex, la verda nunca dude que ganarias el concurso de SEO, quizas soy un poco ingenuo al pensarlo y sobretodo al ver los problemas que tuvistes.
    Las cosas no son tan faciles como parece, sobretodo cuando las desconoce, pero con umildad y trabajo duro todo se consigue.
    Gracias Alex por donar el premio, hoy en día hay mucha gente que lo necesita y necesitamos gente como tu,

    Gracias.

    Responder
  • Jenniffer Germosen

    Muchisimas felicitaciones Alex, antes de que participaras en el concurso ya te seguía y tomaba cada consejo seo al pie de la letra, y cuando vi tu post lo compartí inmediatamente a travez de twitter y facebook aunque te confieso que lo que más me empujó a hacerlo, fue saber que el premio iría donado a gente necesitada, realmente me convenció tu gran sentido de solidaridad! Felicitaciones una vez mas.

    Responder
  • Christian Coquet  (@ccoquet)

    Muchas felicidades, y la verdad, doblemente felicidades por la donación hecha a esas causas, mucha gente lo hubiera derrochado en nimiedades.

    Por otra parte, estoy iniciando en el mundo del SEO, y con tu post he aprendido cosas que ignoraba por completo.

    Saludos y nuevamente felicidades!!

    Responder
  • Víctor

    Eres grande hermano!

    Un abrazo.

    Günther

    Responder
  • Desert

    Muchas felicidades alex, eres todo un ejemplo a seguir como persona y como profesional.
    Un Saludo.

    Responder
  • Abel

    Felicidades crack, da gusto ver tu último párrafo en el que demuestras lo que es un gran SEO: alguien que tiene claro lo divertido que es el SEM xdddd

    Responder
  • Carlos Arreola

    Muchas felicidades, un excelente post de alguien a quien sin duda le puedo aprender mucho. Gracias por compartirnos tu experiencia ta detalladamente.

    Saludos :D

    Responder
  • Jesús

    Mi más sincera enhorabuena maestro!!

    Responder
  • Andrés Ledo

    Felicidades otra vez Alex, me suscribo a tu blog.

    Por cierto que hijo de… el del ataque, la leyes deberían de ponerse serias con estas personas que buscan joder el trabajo de otros.

    Responder
  • Tepublico

    Como un campeón di que si !

    Después de los ataques black hat y ddos tiene el doble de merito :)

    Responder
  • Bernardo Lopez (@bernardolopezbo)

    Bravo Alex sin juegos de palabras nos vemos este sábado en Weberyday genial eres nuestro orgullo web mereces una standing ovation

    Responder
  • Salva

    Lo mejor de todo:

    Conservas el buen humor.

    Sigue así crack! :)

    Responder
  • Harold Toledo

    Te felicito te mereces el premio, mucha gente se va a beneficiar gracias a ti. Sin duda un crack, he aprendido mucho de todo esto.

    Responder
  • Jesam

    Eres grande Alex, te felicito fuera muy Buenas tu tscnica y gracias por ser tan caritativo, felicidades te lo merecias, SALUDOA y muchos exitos.

    Responder
  • adresc

    Muchas felicidades, gracias por compartir la experiencia. Un post muy interesante y con un cierre bastante divertido!
    Nos vemos en forobeta!

    Responder
  • Miguel Brandão

    Felicidades e muitos parabéns!

    Responder
  • Rosa

    Felicidades Alex!! Eres un Crack!!

    BSS.

    Responder
  • dani002

    enhorabuena alex, eres muy grande !!

    Responder
  • Julia

    Enhorabuena, post excelente, intentaré seguir alguno de tus consejos.

    Responder
  • Javier Gazquez

    Bueno Alex felicitaciones, eres el más grande!!! Te dije que ganarías

    Responder
  • Andres

    No he seguido mucho el concurso, pero cuando vi que en la última semana te lanzaste de nuevo me pareció una locura, pero la verdad es que como comentas juegas con mucha ventaja, la cantidad de gente que res capaz de movilizar es increíble.

    Me alegra ver que se puede ganar sin trucos sucios.

    Responder
  • Aprender a jugar Ajedrez

    Felicitaciones Alex, eres una excelente persona y un buen profesional.

    Responder
  • Jose Surf

    Esperando con ganas ese artículo SEO, cuando he puesto esas letras tan raras sólo me han salido páginas sobre SEO alemanas y no entiendo ni papa. Eres grande Alex, enhorabuena!

    Responder
  • Foro 2.0

    Eys Alex, enhorabuena por ganar el concurso, un gran competidor, nosotros quedamos segundos , una pena, pero mucha suerte y sobre todo, muy bueno lo de donar el premio a Irene, una gran persona.

    Un saludo

    Responder
  • Adolfo

    En hora buena, siempre he tenido mis dudas sobre los servicios seo y creo que ahora se afianza mi idea de que tener relaciones humanas con los demas te puede posicionar mejor, solo debemos saber pedir las cosas.

    Responder
  • Berto López

    Joder, ¡qué crack!

    ¡Enhorabuena!

    Un abrazo,
    Berto

    Responder
  • Ramón

    Enhorabuena!!!! Me alegro que al final haya vuelto a quedar demostrado lo que pensamos: Más vale poco enlaces de calidad, que muchos….

    Y tu post sobre el WDF*P*IDF será el primero en castellano….

    Un abrazo. Nos vemos.

    Responder
  • Hiperfluo

    Enhorabuena Álex, eres mi ídolo!

    Responder
  • Chicanne

    Muy grande alex además de ser el mejor, lo cuentas mejor que nadie, con mucho sentido del humor, me encanta el post. Yo creo que si impartises un master en SEO te forrabas, el primero que se apuntaba era yo seguro. Sigue así, que cada dia tendrás más seguidores (este concurso te ha traido muchísimos seguro) y más gente que te admira.
    Por último decirte que me da pena quitar los enlaces porque me hace sentirme partícipe de esto, aunque mi granito de arena fuese tan insignificante ;-)

    Responder
  • Chicanne

    Por cierto me encantan tus sorpresas así que ya estoy como loco por encontrar tu mensaje en la bandeja de entrada.

    Responder
  • asuncuevas

    Felicidades merecidas y curradas. Disfruta de estos momentos .

    Responder
  • Raquel Alvarez

    Enhorabuena Alex. Me alegro tanto de tu victoria como de las donaciones. ;)

    Responder
  • Kepesh

    Enhorabuena, Alex… aunque no me esperaba menos. Sin duda te lo mereces. Un abrazo.

    Responder
  • Tierno

    Alex te felicito, cuando sea grande quiero ser como vós :D
    De verdad sos un hombre bastante benéfico.

    Responder
  • videos de bodas

    Enorahuena alex te lo mereces por todos los post que publicas gratuitamentes y nos enseñan bastantes
    un saludo te lo mereces

    Responder
  • Eezquiel

    Mis más sinceras y afectivas felicitaciones Alex.

    Soy un lector cautivo, y un aprendíz dinámico de éstas tematicas, y todo lo escrito aquí es de gran valor, y para aprovecharle al máximo posible dentro de mis posibilidades.

    Un fuerte abrazo, y saludos.

    Responder
  • Jose

    Muchas Felicidades Alex!!!, hace un tiempo que te sigo y cuando vi lo del concurso no es por nada pero pensaba que estaba muy difícil que pudieras lograrlo por tener tan poco tiempo etc…, pero ya ves pudiste darnos una gran lección, de nuevo repito eres de los buenos.
    Saludos desde Puerto Rico.

    Responder
  • Nestor Abraham Beltran Valladares

    Felicidades Alex.
    Me da mucho gusto haber contribuido con un granito de arena. Este es un ejemplo para aquellos que se desalientan por nada. Cuando se quiere se puede.

    Responder
  • Johnny

    Muchas Felicidades por haber ganado, arrasaste a lo grande.

    Increíble el derroche de SEO que haz hecho para barrer en todos los buscadores…

    Mis mas sinceras felicitaciones!

    Responder
  • oiramsomel

    Me alegro que hayas ganado y que repartieras el premio con IneedYou, y los demás un gran gesto de tu parte.

    Responder
  • iRe

    ¡Te robaba el gif de la enana para mi post del segundo aniversario! Es más, si me das permiso lo hago jaja… me ha hecho tanta gracia… aunque el resto no tiene desperdicio alguno.

    Imagino que a estas alturas ya habrás leído las palabras que escribí en ForoBeta; en resumen, te agradezco a ti, a tus lectores, a Carlos… también por aquí quiero hacerlo al dueño de esa pedazo de Fan Page (¡vaya tela!).

    Por cierto, también me apena como a Mickey que te estropeasen en cierto modo el viaje con tu niña, desde luego como son algunos… :( pero bueno, salvo eso todo ha ido sobre ruedas, y supiste compensar esa falta de backlinks los últimos días, para que se mantuviera en la primera posición, ¡eres grande, lo sabes!.

    Una vez más gracias, y espero ansiosa la explicación de esa extraña fórmula que pocos habrán entendido xD

    ¡Un super abrazo!
    iRe.

    Responder
  • videos curiosos

    Me da mucho gusto que hayas sido el ganador. Sin duda muy buenos los tips que has compartido.

    Saludos

    Responder
  • pc escritorio

    excelente review de lo que hiciste.
    esperando la sorpresa en mi email aunq todavia no a llegado.
    saludos

    Responder
  • eyaculación precoz

    Fantastico Alex, eres un genio, aprovecho para agradecerte, por compartir tus experiencias, valen mucho mas que miles de cursos de supuestos gurus de habla hispana, que segun ellos te haras millonario en meses..jajaja

    Escuchando tus consejos he logrado estar en los primeros lugares de google, luego de tanta prueba y error.

    Estoy esperando tu curso de seo avanzado, es una venta segura y mas ahora con la confiaza que da habe ganado el concurso de forobeta.

    Saludos desde Colombia amigo.

    Responder
  • Acapulco Boy

    Muchas felicidades Alex Navarro:

    Excelente post acerca de este famoso concurso, les aplicaste la juvenil como decimos en mi tierra, coincido totalmente en que la mejor estrategia en este concurso y en el SEO en general es hacer las cosas mejor que tu competencia, por poco que sea, siempre alcanza para rebasar por lo menos por una nariz.

    Saludos y me subscribo a tu blog, es buenismo

    Responder
  • ddrmama

    Álex… eres un auténtico gurú del SEO. Felicitaciones! Una pena que no te decidas a hacer un curso (pagado por supuesto) completo del SEO, porque yo ya he hecho dos y se aprenden cositas pero sinceramente de ahí a ver los resultados que obtienes va un abismo.

    Un saludo y disfrutalo!

    Responder
  • Luis

    Grande Alex como siempre. Enhorabuena.

    Responder
  • Elina

    ¡Enhorabuena! ¡Qué emocionante la participación en este concurso! Y yo, pensando que el SEO puede ser divertido solo para mentes técnicas. En esta experiencia –por lo menos tal y como la cuenta Alex Navarro– hay todo para una buena peli de acción tipo Hollywood o por lo menos para un capítulo de una serie como 24. Veamos: objetivo, estrategia, malos con sus ataques, un fuerte equipo (de los buenos), fracaso y un último intento, happy end final (tras varios reveses) y una buena causa (o tres, como en este caso). Sí, definitivamente me he divertido reviviendo esta experiencia, a través del artículo, aunque necesitaba “traducción“ de algunas cosas, porque soy muy nueva en el tema de los blogs.
    Felicito a los organizadores y aún más a Alex Navarro y al equipo de los ganadores, así como a todos que los han apoyado. Mi enhorabuena y mi respeto por su generosidad a apoyar a gente que lo necesita.
    Elina Kerelezova
    @ElinaKeri

    Responder
  • Youssef Ettobi

    Un crack!!!!!

    Mis felicitaciones Alex, como siempre a la altura y demostrando lo que vales ;)

    Te lo mereces más que cualquier otro, estoy seguro que las personas que recibirán la ayuda estarán muy agradecidas. Gracias por tu buena labor, tu ayuda desinteresada y sigue así crack.

    Personalmente y créeme que no es peloteo, te tomo siempre como ejemplo a seguir :D

    Pedirte también disculpas, ya que no leí tu otro post, si no te hubiera puesto también varios enlaces interesantes..

    Gracias a todos chicos!!

    Responder
  • David Bricio

    Que crack! lo de los gif animados buenísimo

    Responder
  • Alberto Navarro

    Impresionante. Una gran lección para muchos, tanto de SEO como de altruismo.

    Gracias Alex

    Responder
  • autochollo.com

    Felicidades¡¡¡¡¡¡ Te lo mereces por todo tu trabajo desinteresado.
    Un abrazo

    Responder
  • esther

    Hola y muy buenos días Alex!

    Anoche cuando recibí la noticia de tu triunfo, sinceramente me alegré mucho y de cierta manera me sentí orgullosa de haberte conocido!

    Eres grande!! Felicidades Campeón! Espero que tu niña tenga su recompesa porque su papi ha hecho un excelente trabajo para ayudar a otros que en verdad lo necesitan y estoy segura que esto a ella le hará muy feliz!!

    Cuidate y sigue adelante
    Un abrazo
    Esther

    Responder
  • Alex Navarro

    Un millón de gracias a todos por vuestros comentarios! :)

    Responder
  • Thierry

    Enhorabuena por este gran trabajo.

    Responder
  • Alberto

    Enhorabuena Alex!!

    Dos preguntas rápidas, comentas que en el artículo pusiste enlaces salientes hacia páginas de autoridad, ¿estos enlaces tienen que ser follow, nofollow o da lo mismo?
    ¿Tiene mucha importancia para Google que tengas enlaces que apunten a páginas externas?

    Muchas gracias!

    Responder
  • Luis

    Impresionante¡
    No habría apostado por ti, seguí el concurso las primeras semanas y observé como se construían enlaces entorno a las url’s que participaban.
    Pensé, cuando dijiste que te lanzabas al concurso, que era demasiado tarde……Me equivoqué….
    Gracias por compartir el proceso, muy interesante, nunca he recibido un ataque (creo) pero pensarlo me pone los pelos como escarpias¡. upssss

    Imagino que tendrás la bandeja de entrada del correo a tope, así que te felicito x aquí
    Salu2 desde Salamanca

    Responder
  • Solo negocios

    enhorabuena Alex, eres un fiera, y mejor persona. Gracias por compartir con nosotros las claves de tu éxito.
    Felicidades

    Responder
  • Fermín

    YIIIIIHHHHHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAAA ………………. Sin duda eres el mejor Álex,me alegro mucho de que lo lográramos(tenia claro que lo conseguirías) Enhorabuena crack!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Eres un fiera. Abur!!!!!!

    Responder
  • Juanma

    Con este concurso, aparte de demostrar gran conocimiento (y compartirlo con nosotros), has demostrado una gran sensibilidad hacia gente que lo pasa muy mal lo cual es muy importante en estos días y me parece más elogiable aún.

    Mi más sincera enhorabuena,

    Responder
  • tarjeta roja

    Felicitaciones, he seguido la parte final del concurso y creo que tengo una de material pendiente para ver todo lo que hicisteis que me “asusta” y me pone feliz a la vez! Tengo una pregunta acerca del error que cometiste al incio…cómo o dónde pudiste crear un blog dentro de un dominio universitario? Voy a leerme todo lo que pasó por el concurso, sigue así!

    Responder
  • em gc

    Me alegro mucho de que hayas ganado, yo no tenia ninguna duda de que iba a ser así felicidades te las mereces

    Responder
  • Cerraduras

    Sin duda eres un crack, es verdad que algunos o muchos hemos colaborado con un enlace, pero es tu esfuerzo diario el que a hecho que nosotros colaboremos en esto. Llevas años haciendote el mejor “autobranding”. Enhorabuena Alex! A ver ese nuevo post que me tiene intrigado!

    Noel

    Responder
  • post36

    Muchísimas felicidades Alex….. una buena causa siempre encontrara apoyo de gente que cree que se pueden cambiar las cosas para mejor.

    Un saludo de un analfabeto digital.

    Responder
  • BloodyKefka

    Enhorabuena, y por cierto, no conocía que se podía hacer SEO negativo, curioso, cuanto menos.

    Responder
  • EspErpENto

    Alex, hola es cierto que ya te felicite, pero felicidades nuevamente, pero el motivo de este mensjae es para saber si sabes algo de ForoBeta me ha salido una imagen por demás sorpresiva : Account Suspended ¿ se sabe algo ?

    Gracias.

    Responder
  • Idelfonso Ventura

    Felicidades Alex, se te admira mucho!!

    Responder
  • Karin Formación

    ¡Felicidades Alex! Estuve siguiendo la pista del concurso desde el inicio (luego la perdí!), cuando comenzaste a participar con el blog de la UA.
    La verdad me ha sorprendido muchísimo lo rápido que has alcanzado el primer lugar.
    Eres un crack y me alegro que el premio vaya a personas que lo necesitan.
    Ahora mismo hay un concurso SEO de la cátedra Gedestic en el cual están concursando estudiantes de las Universidades de la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña y tu experiencia sin duda me servirá de inspiración!!
    Un saludo y otra vez felicidades!!

    Responder
  • Silvia

    FELICIDADES!!!!!

    LA PRESION TE HIZO GANAR Y SEGUIR DISFRUTANDO CON TU PEQUENA JAJAJAJA
    LA VERDAD ES QUE TUS CONOCIMIENTOS TE LLEVARON A ESTE PRIMERISIMO LUGAR, ADEMAS MAS VALOR TIENE ESTE PREMIO POR LA CAUSA.
    YO TE COMENTE QUE ESTOY DE CERO PERO SE QUE ESTOY CON EL MEJOR (CON HECHOS COMPROBADOS). SEGUIRE APRENDIENDO CONTIGO.
    NUEVAMENTE FELICIDADES!!!!!!!!!!!

    Y COMO DICEN EN MEXICO….SI SE PUDO!!! , SI SE PUDO!!!!!

    Responder
  • Abel

    En cuanto leí tu post supe que lo conseguirías. ¡Eres un artista!

    Nos vemos en el Weberyday!

    ¡Enhorabuena!

    Responder
  • Robert Novelo

    Felicidades Ale!

    Eres un gran Seo y tambien una gran persona!

    Responder
  • Carlos

    Bien hecho Alex, gracias por compartir tus experiencias, justo en el momento que daba lectura al post, llamaron unas amigas para salir a divertirnos, no lo pense dos veces y tube que dicerlos que otra vez será, cada vex que publicas algo lo leo, analizo y pongo en practica tus sabios consejos.
    Un fuerte abrazo desde Machu Picchu Cusco-Peru.

    Responder
  • nicorto

    Enhorabuena tío, jaja me partí con los gif ;)

    Responder
  • Juan Carlos

    Felicidades machote te lo has currado mucho, y eso tiene su recompensa.

    Responder
  • Nuria

    Felicidades Alex! Te lo mereces! Eres el mejor!

    Responder
  • oscar

    Así se hace enhorabuena, lo mereces por tu constancia en investigación y trabajo y por compartir tuu sabiduria sin egoismo.

    Responder
  • Alex M

    Felicidades …. eres Ronaldo ( o Messi ? ) entre los SEOs …

    Responder
  • Mynor

    Me alegro mucho de que ganarás el concurso y lo mejor es que compartes todo el conocimiento! Me subscribo a vivirdelared.com :D

    Responder
  • Jaime

    Creo que lo que mas me ha gustado del post ha sido el resumen de tus sensaciones durante los últimos 10 dias.. jajjajaa bueníssssiimmoooo!!

    Responder
  • Edwin

    Excelente post, no soy experto en SEO pero si estuve al pendiente del concurso y todo lo que has compartido acá es de gran valor y producto definitivamente de la experiencia. Felicidades y ya tienes un seguidor mas.

    Responder
  • Juan

    Enhorabuena Alex, super interesante todas las estrategias que planteas. Sigo tu blog desde hace bastante tiempo, tratando de aprender de gente experta como tu.
    Me parece muy loable dedicar el premio a fines sociales tal como esta la situación.
    Abrazos.

    Responder
  • Carlos

    Muchas felicitaciones Alex, desde hace algunos meses he sido seguidor de tus blogs (principalmente éste) y creo que tu éxito se basa principalmente en la honestidad y transparencia en la forma de hacer tus cosas y de tratar de ayudar a los que apenas comenzamos en este duro camino. De nuevo congratulaciones y que esta donación se te multiplique en más beneficios. Un saludo.

    Responder
  • Rafa Domínguez

    ¡Enhorabuena, eres muy bueno Alex! Está claro que las enseñanzas del Arte de la Guerra valen para todo, ¡eh! jeje.
    Comentarte que el 3 de abril alguien escribió un comentario en mi blog, incluyendo la palabra “Seorimícuaro” con calzador. Vamos, que no tenía sentido el comentario. Gracias a tus mails ya estaba al tanto del concurso, pero no dejó de llamarme la atención las malas formas de algunos. ¿no sería mejor que esta persona directamente pidiera el apoyo para ganar el concurso?
    Por supuesto eliminé el comentario el mismo día, no le valió de mucho.
    Enhorabuena de nuevo y gracias por los buenos consejos.

    Responder
  • Joan Orquín

    Enhorabuena por tu victoria.
    No lo he seguido de primera mano, pero como el que ve los goles repetidos en el telediario voy a opinar del partido:
    Sólo has necesitado unas pocas armas SEO para ganar el concurso, pero sabías las que te hacían falta, disponías de ellas y las has utilizado en el momento preciso.
    Y sobre el ataque, poco que comentar, me parece una reacción más que infantil… patética.

    Dos puntualizaciones sobre el artículo:
    “Así que, si el 26 de abril publiqué el post que participaba en el concurso, y a partir del 30 de abril” => cambia abril por marzo o podemos empezar a sospechar que has ganado usando una máquina del tiempo ;-)
    “Hay una táctica en especial que me ha sorprendido mucho y es la de Miguel López de Tallerseo , que rankeó muy bien sin ningún enlace entrante, basándose solo en contenido bueno. Fantástico.” => Supongo que no has leido el texto de Miguel, porque no es bueno, de hecho es una auténtica mierda. Es la página de Paris Hilton en Wikipedia cambiando el nombre de esta señorita por Seorimícuaro.

    Responder
  • Serveisbcn

    Me alegro un montón Alex,por ti y por los desfavorecidos (;

    Responder
  • Alberto Martín

    Eres un artista, un profesional, y encima eres buen tio, donas el premio que no todo el mundo lo hace, ni muuuucho menos.

    Mis respetos hacia tu trabajo, exquisito y sobre todo, lo más importante a tu persona.

    Dentro de una semana empiezo mi formación como seo profesional (el master que te comentaba hace unos días…), o eso espero jejeje, pero eso si, estoy ansioso de que sigas desvelando algún que otro truquito para posicionar. Un abrazo artista¡¡¡¡

    Responder
  • Seiho

    ENHORABUENA!!! Me alegro mucho de que hayas ganado el concurso, ha sido duro, pero estoy segura de que ha merecido la pena. Por cierto, muy bueno el “resumen” del post mediante gifs animados :)

    Un saludo!

    Responder
  • Blanca

    te felicito! te lo mereces! eresextraordinario Alex!

    Responder
  • Claro

    Pues yo creo que te has merecido ese gran premio alex. Espero que sigas progresando más y más, cómo cada día!

    Responder
  • Gabox

    Felicidades amigo , me pareció muy chistosa la versión de los gifs jaja , creeme que me alegraste el día , mas el “nos enlazaron todos ” casí un meme ” Oh Fuck yeah ” . Espero leer tu blog más seguido , me pareció muy interesante , sigue con los gifs de humos y si ya eres muy popular lo serán aún mas , aprendí bastante porque me divertí y puse atención a todo .

    Responder
  • Jorge

    Enhorabuena!! Siempre te he visto confiado de tus posibilidades, y quién se ve confiado es quién tiene todos los ases para ganar.

    Ahora a espiarte jaja Respecto al SEO negativo, porqué te ayudó a variar las keywords? he estado viendo tu perfil de enlaces, y los malos fueron muy pero que muy pocos por eso no afectó en nada, además los enlaces son los típicos de BMD, si hubieran sido muchísimos más, desde diferentes webs, diferentes tipos de enlaces, class C, etc… no debería haberte afectado?

    Un saludo crack.

    Responder
  • CARLOS

    Mil felicidades alex eres el mejor sin duda mereces ser el ganador, sigue en la misma direccion.

    Responder
  • Luciano

    Felicitaciones Alex, creo que te merecías ganar el concurso, me gustó mucho la parte de cómo neutralizaste los backlinks negativos, la herramienta de “disavow” es realmente esencial!!. Un saludo y que tus éxitos se sigan multiplicando!

    Responder
  • Miguel CentroShopOnline

    Si Señor. !!!
    Muy Grande lo tuyo, y por si esto fuera poco, compartiendolo con tus seguidores.
    ¡¡Enhorabuena!!
    Un Abrazo muy fuerte

    Responder
  • Gerard CBO-Marketing

    Enhorabuena por ganar, y sobretodo por la donación altruista.
    Buen post, me ha gustado la frase del libro mas bueno del SEO es el Arte de la Guerra: “o mejor es llegar al final del todo, cuando nadie se lo espera y arrollar con fuerza.”
    Un abrazo

    Responder
  • Zentido

    Felicidades campeon!, Te lo mereces que buen seo! Que nivel!

    Responder
  • David Miralles

    Enhorabuena Alex! Te he incluido en un articulo de mi blog hablando sobre posicionamiento web.

    Tu trabajo es brillante! Sigue así!

    Un saludo, David.

    Responder
  • Diego Santos

    Enhorabuena Alex. Gran trabajo y buen post recopilatorio del concurso. Me gustaría preguntarte que le recomiendas a alguien que está empezando en el mundo del SEO. ¿Cómo has llegado a un nivel SEO tan altol? ¿Recomiendas algún master, autoformación o qué? Muchas gracias de antemano

    Responder
  • ConseguirWeb

    Mi más sincera enhorabuena Alex!! :) Impresionante!! Me alegro mucho que ganarás el concurso de Forobeta: y que tanta gente participara echándote una pequeña mano.

    Eres un crack!!!!

    Saludos!!

    Responder
  • Romina

    Enhorabuena Alex! Te lo mereces por tu talento y generosidad!
    Gracias por compartir tanto con nosotros!
    Saludos…

    Responder
  • Cristian

    Enhorabuena Alex!!
    Un poco tardías, pero me ha parecido increíble como te lo has currado en 10 días mientras otros llevan meses en el asunto. Sin duda todo una hazaña y más con el gesto de donar el premio, te mereces esa victoria maestro!
    Un saludo!

    Responder
  • escortszone

    Eres un genio Alex. Es impresionante lo que haces. con toda la información que nos has dado todos estos años, totalmente sincera nos, has ayudado mucho y lo sigues haciendo, ya que te conozco desde http://www.pixeros.com/ hata http://www.Vivirdelared.com el tema esta en que desvelas todos los secretos y nos estas ayudando a muchos de los que vivimos de esto, y encima eres humilde,
    y buena persona, y lo has demostrado todo este tiempo,
    y por si fuese poco vas y ayudas a personas necesitadas con esta donación,
    !!GRACIAS!! Alex.

    Responder
  • Pedro

    Mi más sincera enhorabuena, espero algún día saber la mitad que tu sobre el “maldito” SEO, que tantos dolores de cabeza me esta dando.

    Aquí tienes un nuevo lector, saludos.

    Responder
  • Sexshop

    Felicidades campeón. Cada día nos sorprendes más :) Donar esos 3000 euros dice mucho de ti.

    Responder
  • Marc

    Enhorabuena!! Aquí se demuestra el nivel y la profesionalidad. Increíble.

    Responder
  • Gilberto

    Increible mas que SEO parece toda una Aventura de pelicula jajaja en cuanto tus tecnicas utilizadas son de verdad muy buenas y me da gusto que toda la comunidad y gente que te reodea te haya ayudado , lastima que no vivo en espana si no me cae que si iba a tu conferencia un placer conocerte aunque tu no me conozcas salu2 !!!! y adelante .

    Responder
  • Jhonatan Hoyos

    Enhorabuena Alex. Muchas felicidades, me impresiona mucho tu talento y sinceridad. Muy emocionante tu relato, me alegro mucho Y feliz de escoger el mejor camino, practicar el SEO con responsabilidad. Excelente cierre del post Alex, Me reí mucho, Jajajaja. Saludos

    Responder
  • Kleber

    Felicitaciones Alex, me alegra haber aportado un grano de arena a la causa.

    Responder
  • Joel Llerena

    Felicitaciones Alex merecías ganar el premio, y mucho mas cuando me enteré que donarías el dinero por una causa justa, ya que todas las personas que lo necesitan te estarán completamente agradecidos.

    Responder
  • Colchones y mas

    Muchas felicidades por el premio. Esto de SEO tampoco lo veo tan fácil. A ver si aprendo algo y voy posicionando mi web. Saludos.

    Responder
  • Luis

    Hola Alex, he encontrado tu blog por casualidad y lo he puesto en favoritos inmediatamente.

    Felicidades por la forma de ganar, buena planificación, humildad y respeto por los demas.

    Saludos

    Responder
  • Miguel

    Felicidades! Tanta generosidad se merecía el premio!

    Responder
  • Dani Troncoso, vídeos de bodas

    Enhorabuena Alex!!!. Conozco tu blog de hace bien poco y no dejo de sorprenderme. Eres todo un maestro en lo que haces, y desde aquí quiero agradecerte todo lo que comparte con nosotros. Estoy aprendiendo mucho desde que leo en tu blog. Es increíble!!!!…., gracias por existir!!!!

    Responder
  • Jose Lazo

    ¡¡¡Felicidades Alex!!!
    Con esto se demuestra que para conseguir posicionamiento sobretodo hay que saber convencer a la gente, ya sea con contenido de calidad como Miguel López o consigiendo colaboración en las redes sociales como hiciste tu. Te lo mereces, Alex, y sobretodo se lo merecen el comedor, el centro de menores y Ineedyou.

    Responder
  • Xavi

    Buenas Alex,

    Felicidades por el concurso, realmente no había leído tu blog antes de que empezaras a consursar, buen blog y muy ameno :)

    Saludos y que continue todo bien!!

    Responder
  • Juan

    Enhorabuena!!! Algo fundamental que me llevo gracias al proceso que llevaste a cabo. La viralidad generada gracias al acercamiento emocional con el público y sobre todo la transparencia y autenticidad percibida por el mismo.

    muchas gracias por compartir!!

    Responder
  • Seo Solutions Valencia

    Me he quedado impresionado con tus técnicas para hacerte con el número 1 e incluso aparecer hoy en día por delante del propio dominio de seorimícuaro.

    A esto sólo me cabe añadir que me encanta tu sentido del humor, me he partido el ojete con las imágenes y la historia del final :D

    Responder
  • Dalaser

    Hola Alex como estas, soy de Chile y es mi primera visita en tu pagina y te cuento que me la e leído casi toda, la encuentro como decimos en Chile “La raja” osea super buena y amena, con un sentido del humor agradable. Te cuento que di con tu pagina buscando ideas para crear mi tienda on line y creo que es la mejor que e encontrado y la estaré visitando bien seguido, ya que tus consejos son buenísimos. Bueno te dejo un abrazo desde Chile y ojala no cambies.

    Responder
  • Instagram Gratis

    Grande, espero algún día aprender mucho como lo has hecho tu, ayudar a Irene es lo mejor ya que es una buena persona

    Responder
  • Miguel Mora

    Felicidades máquina!!! Me maravillo cada vez que dedico unos minutos a leer uno de tus posts.

    Enhorabuena por este éxito!!!

    Responder
  • Marcos

    Respecto a la limpieza de backlinks para evitar el SEO negativo, me he encontrado muchas páginas basura que me enlazan en subdominios de appspot.com y sourceforge.net.

    ¿Sería buena idea eliminar estos dominios completos en el txt que se sube a Disavow Tool?

    Responder
  • Marcos

    añado a mi anterior comentario,

    ¿y los backlinks de las cientos o miles de paginas que se dedican a indexar dominios y sus estadísticas? No me parece normal que existan tantas páginas de este tipo…

    Responder
  • dancyn diana

    FELICITACIONES Alex eres lo maximo eres un genio

    Responder
  • Daniel Blasco

    Madre mía que bueno eres! Aprendo mucho contigo, de mayor quiero ser como tu, jeje

    Responder
  • Chuisosauro

    Estas hecho todo un crack amigo, haber si publicas trucos más a menudo!!

    Responder
  • websgp

    Gran hazaña ,ganar el concurso en la ultma semana por sorpresa

    Responder
  • Iván

    Excelente concurso, vas a participar en el de 2014?

    Responder
  • Geruu Reyes

    muy bien hecho alex la verdad he leído casi todo tu blog llevo pocos días adentrándome en el tema del SEO y pues te diré que en todos los blogs que he estado voy aprendiendo cosas diferentes el tuyo en particular es muy bueno y me gusta la forma en que relatas las cosas ademas de eso poco a poco voy comprendiendo más sobre el funcionamiento de esto comparando lo que dicen en toda la web, te diré que hoy es mi cuarto día estudiando este tema a fondo y aunque es poco ya he probado algunas herramientas interesantes de seo, PA Y DA vi tu articulo sobre posicionarte buscando webs caducadas, ya tengo algunas ideas para hacer cambios pertinentes en mi web ademas de analizar algunos fallos que posiblemente son significativos para el Google BOT

    yo también leí ese libro de sun tzu como 3 veces y estoy de acuerdo en que tiene mucho que ver con esto y también con la vida diaria, porque si eres un buen estratega seras bueno en todo…

    que mal que te hayan jodido el día con tu hija…
    fue muy bajo lo de hacer que el host te estuviera saturandose
    pero bueno al final de cuentas ganaste

    felicidades por haber ganado y sobre todo por contribuir a estas buenas causas

    Responder
  • Santiago

    Excelente tu táctica y como sobrepasar los problemas en el medio del concurso, realmente te felicito y siempre nos llevamos algo de tu blog y sobre todo te felicito por donar el dinero..eso habla de lo buena persona que eres..

    saludos!

    Responder
  • Juan Ignacio Retta

    Hola Alex, soy usuaio de Forobeta (@johniretta). He leido el post completo y la verdad que quede maravillado con tu forma de actuar. Tienes mas que merecido el premio. Seguire tus publicaciones de ahora en más. Felicitaciones!

    Responder
  • Dolores

    ¡Enhorabuena Álex!

    Responder
  • Joaquín Bastarós

    Alex, te felicito sinceramente.

    No llevo demasiados años en el mundillo SEO, pero suficiente para darme cuenta de que hay mucho postureo, mucha ratilla, mucha apariencia, gente que presume demasiado…

    Creo que tú eres de las personas más directas que hay, con artículos que realmente cuentan cosas interesantes. Compartes tus conocimientos (seguro que todos no, pero muchos sí).

    Este artículo ha sido cojonudo, premio merecido.

    Un saludo.

    Joaquín Bastarós
    Empresa: Regalos Personales (Grupo Foticos S.L.)

    Responder
  • Mari - Regalos originales

    Genial, me gusta mucho tu forma “SEO” de pensar.
    Quisiera verte en Quondos, pero ya sabes, dinero dinero, maldito dinero.
    En fin, éxitos.

    Responder
  • Yanina

    Hola Alex!!!

    Este año vas a participar del concurso? Te estamos esperando.

    Besos

    Responder
  • Melisilla

    Genial…no me dedico al seo ni mucho menos, pero me interesa lo relacionado a internet y es super alentador ver que alguien “como uno” puede ganar un concurso de este tipo, me encanta.
    Tomo nota de un par de cosillas que dices, a ver si consigo aplicarlas en mis blogs :)

    Felicitaciones!

    Responder
  • seovolución (mi nuevo reto, kinobg)

    Hola Alex

    Un año después ya está en marcha el nuevo concurso, en esta ocasión para posicionar el término “seovolución” y yo me pregunto, ¿participaras en él? o estás tan liando con el curso de Quondos que “veras los toros desde la barrera”?

    Espero que te animes y trates de ganar otra vez el concurso y termines primero con la palabra seovolucion en los 8 buscadores

    Suerte maestro !!

    Responder
  • Seovolucion: reto de kinobg

    Enhorabuena Alex, una vez mas, este año volverás a sorprendernos? Me da a mi que este año te será mas complicado porque pienso que la gente se esforzará mas porque el ganar al vigente campeón será un aliciente para muchos seos.

    Así que vete “afilando las armas”

    un abrazo

    Responder
  • Rob

    Me devoré el post completo, pero lo que me mato fue la imagen “Cuando sufrimos los ataques DDoS en la página….”.

    Responder
  • francisco

    Hola Alex: E n el mundo de las ideas , la unión hace la fuerfa ,por interes mutuo yo os Pediria que si te parece bien. Dean Romero es un joven bin formado precisamente en la actividad de la informatica y ademas como persona comparte los mismos valores que tu y yo La eficienca ,la seriedad y la rectitud en los comportamientos. siendo asi . Os propongo que actuemos los tres de una forma cordinada en la que figurarias como Presidente del nuevo grupo el Tiene facultedes para hacer de secretario y yo como vocal que aporta la idea , para actuar de una forma cordinada PODEMOS CREAR UNA COMUNIDAD, PUBLICA O PRIBADA eso lo vereIis vosotros si empezamos de una forma cordinada invitando a participar a los afines ofreciendoles algo que vosotros con buestra esperiencia podis aportar. Ospido a los dos que lo penseis, pensar que de la unión nace la fuerfa. Un saludo

    Responder
  • mario

    me ha causado gracia las imagenes

    Responder
  • Seoarianor

    Me gusta la forma en como relatas el tema. Creo que esto del seo es relativo y de mucha paciencia. Muchos factores influyen a la hora de posicionar un enlace, pero si se hacen las cosas bien desde el comienso diria que se obtienen resultados maginificos segun el fín.
    Lo que no sabia era sobre los ataques que uno puede sufrir cuendo esta posicionando, lo tendre en cuenta y sabre cuales son los enlaces sospechosos.
    Saludos desde Colombia, por cierto muy buenos tips para posicionar.

    Responder
  • Sergio Tyke

    Menuda historia, IMPRESIONANTE!

    P.D. como ves, ya encontré el Post

    Responder

Leave a Comment

© 2012 Vivirdelared.com

Scroll to top