Cómo Posicionar una Web tras los Últimos Cambios de Google

Editado: Ojo..este post es del 2010… muchas cosas han cambiado desde entonces  😉

 

Este es posiblemente el post más largo que he escrito hasta ahora, pero posiblemente también el que más te pueda interesar para tus páginas web.

Espero que no te aburra con tanta información.  Intentaré mantenerlo lo menos pesado posible. 😉

Como seguramente sabrás, Google ha cambiado su algoritmo de ranking en varias ocasiones durante el año 2010.  Muchos de los que nos dedicamos a posicionar páginas, o a vivir de páginas de afiliados, nos hemos llevado más de una sorpresa tras estos cambios de algoritmo.

Hemos visto que muchas de las páginas que solían estar entre  las primeras posiciones de Google, han pasado a segundas y terceras páginas, y algunas de las webs que estaban en posiciones discretas, subieron arriba del todo tras estos cambios.

La razón es muy simple:  Google quiere hacer limpieza en sus resultados, y rankear primero a las páginas que considera”marcas importantes”.

Antes de estos cambios de algoritmo, las SERPS (resultados orgánicos de Google) estaban llenos de páginas “basura” que ocupaban posiciones importantes, y en muchos casos por encima de las páginas que realmente eran relevantes para la palabra buscada en cuestión.  Después del cambio de algoritmo, muchas de estas páginas “basura” desaparecieron, y las marcas importantes surgieron de la nada y ocupaban primeras posiciones en palabras clave en las que antes nisiquiera estaban en la tercera página de Google.

Un ejemplo de esto es la página de El Corte Inglés.

De un día a otro, esta web estaba presente en las primera posiciones de todas las búsquedas relacionadas con el sector “compras”.  Cuando su página es una web, que en términos de posicionamiento, es una página era una página muy mal optimizada.

¿Que hay que hacer ahora para conseguir buenas posiciones en Google?

Si antes lo importante era conseguir enlaces con tu palabra clave en el anchor text (el texto en el que hacemos clic para seguir un enlace).  Ahora mismo, es todo lo contrario.

Lo más importante ahora mismo es seguir una estrategia de enlaces que parezca lo más natural posible.  Con natural me refiero a que no se note que hay alguien detrás que busque/compre/intercambie enlaces.

¿Como se consigue esto?  Muy sencillo.  Aquí tienes la táctica a seguir:

Primer paso – Crear una base sólida para tu web

El gran fallo que mucha gente hace es que al crear una nueva web, en seguida se dedica a conseguir decenas de enlaces diarios durante los primeros días de vida de esa web.  Esta estrategia ya no se puede usar, porque Google empezará a sospechar, y es muy fácil que te penalizen por ello.

Esta es la estrategia a seguir para posicionar tu web sin tener problemas:

  • Cuando tu web es nueva, empieza por buscar enlaces en páginas poco importantes.  Algunos directorios normalitos como por ejemplo Zapin.info, directoriodeenlaces.es, etc. (Tengo una lista entera de todos estos directorios gracias a Jordi que me ha hecho una muy buena recopilación.  Si la necesitas, contáctame y te la envío).
  • Es muy importante que en esta primera fase de buscar enlaces, las palabras clave que le pongas al enlace, parezcan lo más natural posible.  Por ejemplo, usa mucho palabras clave como estas:  www.tupaginaweb.com, Tuweb, Tu pagina web, Click aqui, visitar, etc.  No empiezes usando las palabras clave con las que quieres estar posicionado (por ejemplo “Collares para Perros”), porque en estos momentos lo que estamos haciendo es crear una base sólida de enlaces para tu web, y esta base tiene que estar formada por palabras que “crean marca”, usando mucho el nombre de tu web o la URL de tu web.
  • En los directorios, siempre tienes que dar de alta tu web en secciones de tu misma temática.  Si tu web es sobre bicicletas, entonces tienes que darte de alta en la sección de bicicletas.
  • No pongas más de 2-3 enlaces al día.  Empieza despacio.  Recuerda siempre que tu crecimiento tiene que parecer lo más natural posible, y ninguna web nueva recibiría cientos de enlaces en su primera semana de vida.
  • Si durante esta primera fase puedes conseguir enlaces en cualquier otro sitio que no sean directorios, pues perfecto.  Da igual si son páginas poco importantes.  Habla con algún amigo o familiar para ver si te puede poner un enlace en algún blog suyo.  Siempre usando las palabras clave que te comenté anteriormente.

Hay gente que opina que los directorios no son una buena fuente de enlaces.  A mi personalmente no me parece asi.  Es verdad que no es una buena fuente para conseguir enlaces de alta calidad (al menos en la mayoría de ellos) pero si que son una muy buena fuente para crear la base sobre la que se sostendrá tu página web.  Sobre todo para los enlaces “de relleno” que vas a necesitar.

Paso 2 – Enlaces desde sitios con más fuerza

Hay un truco muy bueno que suelo usar a menudo y que da unos resultados fantásticos.

Se trata de dar de alta tu web en sitios como Diigo.com, delicious.com y xmarks.com.

Cuando te des de alta en estas webs, date de alta con la palabra clave que te interesa posicionar. Por ejemplo, si necesitas posicionar una web de “casas rurales”, entonces date de alta como Casas Rurales.  Tu Url será algo así:

www.diigo.com/user/casasrurales

Además, tu nombre “Casas Rurales” aparecerá dentro de la página en varias ocasiones.

Que conseguimos con esto?  Crear una web de la misma temática que la tuya.  Por lo que el enlace tendrá más valor.

También te recominendo que pongas enlaces entre las distintas páginas donde te das de alta.  Por ejemplo:

Que tu página de Diigo contenga los siguientes enlaces:

  1. Enlace hacia tu web principal
  2. Enlace hacia tu página de Delicious.com con la palabra clave “casas rurales” (en este caso)
  3. Enlace hacia tu página de Xmarks.com con la misma palabra clave

Si tienes 7-8 páginas de este estilo, haz que todas se enlazcan entre ellas (pero sin enlaces recíprocos).  Con esto conseguirás que cada una de estas páginas gane más fuerza, y te ayude a posicionar mejor tus webs.

En esta fase también te puedes dar de alta en directorios más importantes como por ejemplo Qweb, Flesko y Einicio.

Paso 3 – Busca páginas con fuerza y empieza a usar tus palabras clave importantes

Una vez hechos los dos primeros pasos, es hora de empezar a buscar webs de más calidad.  Para ello, empezaremos por analizar el campo de batalla, antes de meternos en la guerra (que bonito me ha quedado esto. XD)

Con esto me refiero a que vamos a analizar las webs de tus competidores que estén en las primeras posiciones.  Una vez que sepamos cuales son los enlaces que más les ayudan a estar arriba, intentaremos conseguir un enlace desde la misma web.  Esto lo haremos con dos herramientas:

  • Seomoz Linkscape
  • Opensite Explorer

El problema: La primera herramienta es de pago, y la segunda solo te enseña los primeros 5 resultados si no eres socio.  Ser miembro de ambas cuesta unos 75 dolares al mes.

La solución: Puedes hacerte miembro de Seomoz…o si no puedes pagar esta cantidad mensual,  yo te puedo enviar una análisis de tu competidor principal.  Contáctame aquí.  (No te voy a cobrar nada.  Solo te voy a pedir un enlace a cambio. 😉 )

Que se podrá ver con estas herramientas?

Con Linkscape podrás ver lo siguiente:

  • Cuales son los enlaces más importantes que tiene tu competidor
  • Cuales son los que más fuerza le pasan a tu competidor
  • Que distribución de palabras clave está usando para estar el primero en Google

Aqui puedes ver una captura de pantalla de Linkscape:

posicionar web en google

Para este análisis he usado la web que está el nº1 bajo la palabra “flores”. (interflora.es)

¿Que podemos ver en esta captura de pantalla?

  1. En el número 1 verás la página donde tiene puesto su enlace más potente.  En este caso es dentro de una sub-página de floristeriafreesia.com.
  2. El anchor text (palabra clave) para este enlace es un simple banner, sin ninguna palabra en concreto.
  3. Passing: 3.68 significa que este enlace le está pasando una fuerza de 3.68.  Para resumirlo, todo lo que esté por encima de 3 se considera un buen enlace.

Pero lo más interesante viene en la segunda parte del análisis, lo cual te explica con imágenes todo lo que te he explicado anteriormente:

posicionar web

En este gráfico podemos ver lo siguiente:

1- Entre las 14 palabras más usadas en su anchor text, ninguna contiene la palabra “flores”.  Aún así, está el número uno bajo ese término de búsqueda en Google.es.

2-La palabra clave más usada (133 veces o lo que viene a ser el 23,5% de las veces) es una simple imagen (o banner) con un enlace y sin palabra clave en el ALT.  La segunda palabra más usada (18,2% de veces) es la de su marca – Interflora.

3- En la columna 3 podemos ver la cantidad de dominios que enlazan a esa página con esa palabra clave en cuestión.

4- El mR (MozRank) es la fuerza que le pasa cada una de esas palabras clave desde los distintos dominios.

Conclusiones:

Esta es solo una página web que he sacado de forma aleatoria de los rankings.  Si analizamos a cualquier otra web que esté en las primeras posiciones de Google bajo cualquier otra palabra clave, veremos el mismo patrón.

  • Lo importante es definir bien la temática de la web dentro de tu própia página (en el título, las palabras clave dentro de la web, los H1, H2, etc..) y luego ponerle enlaces que parezcan lo más naturales posibles.
  • Usa el nombre de tu web como palabra clave principal. Con variaciones como www.elnombredetuweb.com, http://www.elnombredtuweb.com, El Nombre de tu Web, etc.
  • Usa frases como “haz click aqui para ver página” dentro de los enlaces desde otras páginas
  • Si consigues un enlace desde una web potente, entonces usa tu palabra clave principal.  Pero solo en contadas ocasiones.

La web que hemos analizado ha conseguido la primera posición bajo la palabra clave “flores” y la segunda posición bajo la palabra clave “comprar flores”.  Y todo esto siguiendo el patrón que te he comentado aquí.

¿Por que? Porque todos estos enlaces parecen estar puestos de forma natural.  Sin forzar palabras clave.

¿Como saber si una web tiene fuerza?

Yo uso estos plugins para averiguar si una web tiene fuerza o no la tiene:

Mozbar de Seomoz Gratuito, disponible para Firefox y Chrome

Alexa Toolbar – Gratuito

Google Toolbar – Gratuito.  Lo uso para ver el Pagerank de las páginas, aunque me guio más por los parámetros de las otras dos herramientas.

Como leer la barra Mozbar

Aquí tienes una captura de pantalla para ver como funciona el Mozbar (la versión gratuita):

mozrank gratuito

El PA:55 es la autoridad de una página. (Page Authority).  Todo lo que esté por encima de 30, tiene fuerza.

El mR: 5.39 es el MozRank de la página.  Aquí tienes que fijarte en páginas que superen los 3,50 para que el enlace sea bueno.

8,724 son los enlaces entrantes que tiene esta página en cuestión.

El DA:46 es la autoridad que tiene el dominio en general (Domain Authority). Incluyendo todas las subpáginas.  A partir de 30, tiene fuerza.

Esta sería la misma barra, pero en la versión de pago y la cual añade algunos factores más:

mozbar

Como leer la barra de Alexa

La barra de Alexa es una herramienta que se usa para poder ver la cantidad aproximada de visitas que tiene una página web:

Aquí tienes el ranking de vivirdelared.com:

alexa ranking

Lo que quiere decir esta medición es que vivirdelared.com es la página 247,027 más importante del mundo.  Cuanto más bajo el número, más importancia (tráfico) tiene la web.

Es dificil sacar la cantidad exacta de visitas basado en las mediciones de Alexa, pero un número menor de 500,000 empieza a ser una web con buen tráfico.

Instálate estas dos herramientas si aún no lo has hecho, ya que te pueden ayudar a identificar mejor a las páginas web interesantes donde conseguir futuros enlaces.

Resumen de todo lo explicado en este artículo

  • Empieza por conseguir enlaces de poca fuerza como directorios o blogs normalitos.
  • Al principio usa palabras clave en tus enlaces que no tengan que ver con tu palabra clave que quieras posicionar.  Por ejemplo “mipaginaweb”, “http://www.mipaginaweb.com”, “visitar web”, etc.  Que parezcan enlaces que se estén poniendo por otras personas a las que les gusta tu web.  No por ti.
  • Cuando la web es muy nueva, no le pongas enlaces desde webs con Pagerank 5-7.  Google no se va a creer que son naturales.  Empieza por webs de poco pagerank.
  • No pongas muchos enlaces cuando la web es nueva.  1-2 al día para empezar.
  • Cuando consigas un enlace desde una web potente, usa la palabra clave que quieras posicionar.  No la uses en demasidas ocasiones.  Fíjate en la tabla de distribución de palabras clave que te puse más arriba.
  • Pon enlaces en webs de tu misma temática y a ser posible, con pocos enlaces salientes.
  • Si necesitas un análisis de la web de tu competidor, envíame un email.  Te lo enviaré de forma gratuita, a cambio de un enlace. 😉

Espero que todo este artículo no haya sido demasiado tostón!

Si te ha gustado y te interesaría recibir más trucos como estos directamente a tu email, te animo a que te registres en el lateral de mi blog y te los iré enviando de forma automática.

Un saludo y hasta pronto!

Alex

¿Te gusta este Artículo? Entonces te recomiendo una cosa..

Regístrate a mi blog y recibirás:

  • Un email automático que te avisará cada vez que publique algo nuevo en Vivirdelared.com.
  • Una lista de los mejores descuentos y accesos gratuitos a herramientas que voy negociando por tí con las empresas.
  • Una serie de trucos actualizados de SEO y Marketing Online que no puedo contar aquí en "abierto"..

O si lo prefieres ...

Me ayudaría mucho, mucho si compartes este artículo.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google tome en serio este artículo y lo posicione... ¿me echas un cable?? :)

Comentarios

  1. Irina dice

    Gracias Alex. Tu articulo me enseño algo muy importante que no sabia. Mi pagina web habia perdido muchas posiciones hace un tiempo y pensaba que la unica forma de volver a recuperarlas era poniendole mas y mas enlaces con la misma palabra clave. Ahora se que eso es justamente lo que no deberia haber hecho. Ya se como arreglarlo. Gracias por tus posts y por la ayuda que nos brindas.

  2. Manuel dice

    Alex comentas que pongamos al día 1 o 2 enlaces, al mes son unos 60, no es mucho que una web en un mes tenga 60 enlaces reales, como se puede saber si nos beneficia o nos perjudica.
    Gracias por tus artículos que nos ayudan a ahorrar cientos de horas de aprendizaje.
    Saludos a todos.

    • Alex dice

      Hola Manuel!
      No quise decir que pongas 2 enlaces todos los dias del mes. Sino que si vas a poner enlaces, que no sean más de dos al día para empezar. Puedes poner un dia si un dia no. Como te sea posible. Pero sobre todo que no sean muchos de golpe y luego ninguno durante una temporada.

      También tengo que decir que hay otras estrategias para posicionar las webs y que dan buen resultado. Esta es la que uso yo y me ha funcionado bastante bien hasta ahora.
      Un saludo!!
      Alex

  3. Manuel dice

    Perfecto Alex lo tengo claro, gracias por la aclaración, de todas formas ya que el tema va sobre el posicionamiento, que mas haces en esas 2 horas diarias que comentabas que usas en posicionar una nueva web nueva jejeje tampoco hace falta te extiendas, pero asi por encima para poder realizarlo con mi web, puesto que 2 horas en poner un link no creo que tardes jajaja que malo soy, mas bien la pregunta seria ¿que mas se puede hacer aparte de los link para posicionar? Escribir una temática y contestar los post ya lo se…jajaja….gracias de antemano

    • Alex dice

      jajajaja..yo es que soy muy friki. y en esas dos horas me pongo a analizar muchas cosas de la webs.. Suelo buscar páginas de mejor calidad para más adelante intentar conseguir enlaces en ellas, y me las voy apuntanto en una lista.
      Y sobre todo, suelo analizar mucho a las webs de la competencia durante ese tiempo. Asi me creo una estrategia de enlaces para el futuro.
      un saludo!

  4. Curro dice

    Muy buen artículo. La verdad es que andaba un poco perdido con todos los cambios que ha hecho Google.
    Mi pregunta es: ¿crees que tener varios dominios diferentes que lleven a la misma página es una buena estrategia? Por ejemplo, para PenaltyClaro.com (que por cierto ya lo trasladé a WordPress, gracias!) , crees que sería bueno tener algún dominio más como… http://www.noticiasfutbol.com y que enlace a penaltyclaro?
    Crees que Google penalizaría esto?
    Un saludo y muchas gracias por tus aportaciones!

    • Alex dice

      Hola Curro!
      Te refieres a ponerle un redireccionamiento 301? Si es así, no es problema. (siempre que no te pases)
      Lo que harías es traspasarle los enlaces y la fuerza al nuevo dominio. Si no tienes nada montado en noticiasfutbol y no tienes ningún enlace entrante, entonces no te vale la pena. Lo mejor sería desarrollar ese blog de forma paralela y conseguir que tenga fuerza. Luego ponle algún enlace hacia tu blog principal.
      2 cosas:
      – Mejor que no pongas enlaces recíprocos entre los blogs.
      – Si puedes alojar ese blog en otro servidor (e incluso bajo otro nombre..pero a lo mejor es mucho pedir..) pues mejor aún.

      No te preocupes que por algo así no te va a penalizar google.
      Un saludo!

  5. dice

    Por cierto, que se me olvidaba, podrías enviarme la lista que dices de directorios? Menudo coñacillo que es darse de alta eh… jejejej Muchas gracias Alex!

  6. Dámaso dice

    Hola Alex

    Como ya te comenté seguiría tu Blog y aquí me tienes. Felicidades por que ya veo que estas empezando a recibir las visitas que te mereces, te agradezco me pases el listado de directorios que aunque ha perdido mucho peso los enlaces en ellos, no hacen daño tampoco. Sigue así Majo!!

  7. dice

    Alex, te leo desde hace muy poco tiempo y resulta muy util todo lo que escribes. Te sabe mal enviarme la lista de los directorios?

    Yo para los enlaces utilizo un programa que se llama Market Samurai, lo creo un chico aistraliano (creo), y no es un programa conocido pero esta muy bien..

    • Alex dice

      Hola Diego!
      Si, conozco market samurai! Lo conocí hace varios meses a través del blog de Yaro Starak. Me pareció una herramienta muy util. Seguramente la compre en breve para probarla.
      Ahora mismo te envío la lista.
      Un saludo y bienvenido a mi blog! 🙂

      • Alex dice

        Esa web es una página de afiliados.. 😉

        Fíjate en el redireccionamiento que usa en el enlace del banner de la derecha..(pretty link??) 😉

        • Manuel dice

          Joder que fuerte jajaja ni me había dado cuenta, estas en todo maestro jajajaja ya me extrañaba que al darle al link me enviaba al mismo sitio que ya había estado en ingles

  8. Alberto dice

    Gracias por los consejos, google cambia muy rápido y es dificil adaptarse si no te explican cómo hacerlo.

    No conocía Mozbar de Seomoz, voy a echarle un vistazo.

    Podrías pasarme los directorios??

    Muchas gracias, un saludo!

  9. dice

    Grande! Hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo artículos de esta temática, gracias!!!

    Un ejemplo de este nuevo cambio en el algoritmo de google en mis “carnes”: yo tengo una web con un artículo de comida/piensos para una determinada “mascota” que ha estado posicionado en el 1º-2º posición durante algo más de un año por el termino más potente “comida —“. Bueno, hasta hace 1-2 semanas, a bajado 5-6 puestos de un plumazo, ocupando los primeros diferentes web de marcas oficiales de piensos…

    Saludos

  10. Manuel dice

    bueno bueno esto se anima jejeje para que sea el mas largo de todos seguiremos preguntando, Alex en primer lugar enhorabuena por tu segundo mes jejeje y recordarte que estamos ansiosos de ver el balance de los 60 días jajajaja saludos

  11. dice

    Gracias Alex, aunque he echado en falta que indiques ‘los tempos’ que tenemos que aplicar en cada una de las fases del posicionamiento web. Ya que puede ser normal que las ansias de ver nuestras web’s arriba nos haga correr más de la cuenta…

    Por favor, ¿podrías indicarnos los tempos más adecuados para cada fase? Saludos!!

    • Alex dice

      Hola Albert,
      Dificil de decir. Yo no sigo ningún plan en concreto. Los primeros 2-3 meses pongo enlaces “malillos” y luego empiezo a poner enlaces mejores. Pero aquí cada uno tiene sus pautas. Lo importante es no correr demasiado.

  12. javier dice

    Hola Alex
    Muy interesante las sugerencias y muy ilustrativas, todavia estoy en busca de un titulo adecuado para mi primer web mas en serio, bastante me han aclarado la mente tus post.
    mil gracias y muchos saludos desde mexico
    una consulta abierta
    ¿que opinas de de los autoblogs, como posibilidad de ingresos?

    • Alex dice

      Hola Javier!
      Muchas gracias por tu comentario.
      No empiezes con autoblogs porque no te van a durar mucho. Con autoblogs lo que consigues es generar contenido duplicado, y en poco tiempo estás fuera del index. Mi experiencia con autoblogs nunca fue buena.

      Un saludo!

  13. dice

    Hola Alex,
    no entiendo muy bien lo que dices sobre Diigo, Delicious y Xmarks. Se supone que cuando tu pones un enlace en alguno de estos sitios, el enlace automáticamente se etiqueta como nofollow, y entonces no vale para nada no? O estoy equivocado?

    Graciaaas!

    • Alex dice

      HOla Curro!
      La verdad es que lo expliqué un poco mal. Lo que hago es entrelazar mis sitios de bookmark/artículos. Doy de alta webs en ellos, y luego los entrelazco. Pero a ser posible sin enlaces recíprocos. También incluyo sitios donde envío artículos por ejemplo. Enlazco todo para que se de fuerza mutuamente. Da igual si es Dofollow o Nofollow. Yo le pongo enlaces. (obviamente, es mejor si es todo Dofollow). No se si me he explicado mejor, o si te he liado más! jajajaj

      • Alex dice

        Acabo de leer de nuevo tu pregunta y me he dado cuenta que me preguntabas algo totalmente distinto a lo que te he respondido. jajajaa
        Lo del Nofollow me da igual porque no solo optimizo para Google. Bing, Yahoo, Ask, etc..no todos tienen la misma política de enlaces, y algunos si que siguen los enlaces Nofollow.. Por eso era. 😉
        Un saludo!

  14. dice

    Es muy interesante tu articulo ahora lo voy a poner en practica para mejorar la posicion de mi pagina. Por el costo no creo que podré usar Seomoz Linkscape u
    Opensite Explorer, pero te solicitaré ayuda para buscar las palabras clave.

    • Alex dice

      Joer! ya ves…
      No me puedo inmaginar que de repente “cierre”. Seguramente yahoo lo venderá a otra empresa o algo, pero me parecería muy fuerte que una web como delicious de repente cierre sus puertas. Habrá que ver lo que pasa…
      Un saludo!

  15. Romino dice

    Geniales consejos, genial resumen y genial forma de explicar las cosas. Pero tengo una duda, ¿que utilidad tiene subir las páginas a Diigo, teniendo en cuenta que el enlace aparece con No-follow?

    O al menos a mí, que acabo de hacerlo, me sale así…

    Un saludo.

  16. Harry dice

    Alex, una herramienta que me ha traido tremendos resultados en ranking orgánico es la sindicación de feeds.

    Simplemente se trata de distribuir el feed de mis sitios en multiples sitios de la web 2.0 como wordpress, squidoo, blogger y livejorunal, ademas de directorios de feeds. De esta forma cada vez que actualizo contenido en mis blogs se generan multiples enlaces hacia mi sitio automaticamente sin necesidad de andar buscando desesperadamente enlaces en decenas de blogs.

    Felicidades por el blog. Ofreces muy buen contenido!

  17. dice

    Hola Alex, muy bueno tu articulo, como siempre, espero impaciente al próximo, que se está haciendo de rogar, por cierto, jeje.

    Ando algo perdido en esto del posicionamiento, he intentado agregar mi web a Zapin.info y directoriodeenlaces sin ningún exito, donde está la opción???

    Pero es que creo que hoy estoy un poco torpe, porque también he intentado enlazar mis articulos en meneame y me pide que vote al menos 8 veces antes de poder publicar, pero…. donde esta el botón para votar en meneame?? jajajaj

    Así llevo toda la tarde…por no hablar del intento fallido para implementar el rss en mi web… por favor, iluminadme, por cierto, si me pudieses pasar la lista de directorios?

    Muchas gracias por leer el tostón pero creo que el seo y yo, somos incompatibles.

    Un saludo 🙂

    • Alex dice

      Hola Edu!
      En menéame verás unos botones naranjas con un número dentro. Justo debajo hay un botoncito que pone “menéalo”. Ese es el botón.
      Envíame un mail y te paso la lista de directorios. 😉
      Un saludo!!

  18. 8reyes y duplex dice

    Hola Alex eres mi idolo!!!!!!!!!
    me has dejado sorprendido de lo que eres capaz.
    Me alegra y me satisface que la gente te pida ayuda para mejorar a posicionar.
    Me gusta mucho la explicacion de los consejos,haces que parezca mas facil de lo que puede ser.
    Te doy mi gratitud y un fuerte abrazo.
    Tu amigo 8reyes y duplex
    jajajajajaj!!!!!!!!!

    • Alex dice

      jajajajajaja Hola Kike! Me ha costado descifrar tu email, pero ya se quien eres. jajajaj
      Muy buena partida la del otro dia!!!! 😉
      Hay que repetir!!
      Un abrazo!

  19. 8reyes y duplex dice

    Kike??????????
    no tio,soy 8reyes y duplex!!!!!!!!!!!!!
    no me conoces, jajajaja!!!!!!
    repetiremos mas partidas.
    un abrazo.

  20. dice

    Que opinas del tema de los acentos para posicionar, mejor ponerlos o no?, lo comento ya que la temática de la web esta dedicada a una ciudad especifica que es Castellón, gracias de antemano, saludos

    • Alex dice

      Muy buena pregunta, Manuel.
      Yo suelo posicionar sin acentos. Más que nada porque hay mucha más gente que busca una palabra sin el acento que con el acento. (Compáralo en la herramienta de palabras clave de google). Aparte de esto, mira este post, que seguro que te sacará de dudas. (es un poco antiguo, pero me inmagino que seguirá siendo efectivo): http://www.maestrosdelweb.com/editorial/seotildes/

  21. dice

    Felicidades :-), además de útil, esta es la web más jajajera de internet, jajajajajajaja

    Ahora en serio:Al utilizar la lista de directorios que tan amablemente me has enviado, Alex, me encuentro que todos los que he intentado piden un enlace recíproco. La pregunta es ¿los enlaces recíprocos valen de algo para el posicionamiento web? Tenía entendido que mucho tiempo atrás Google ya les quitó mucho peso a los enlaces recíprocos…

    • Alex dice

      Si, los enlaces recíprocos no son recomendables.
      No todos los directorios te piden un enlace. Muchos te recomiendan poner uno. Pero no son obligatorios.
      En cualquier caso, puedes crear una página interna en tu web, y colocar allío el enlace. Una vez que hayan chequeado ese enlace, y aprobada tu web, puedes borrarlo si quieres. Eso es una opción. Otra es poner ese enlace en algún blog o web que tengas por ahi que no te sirva de mucho. El típico blog basura que tengas por ejemplo…En esos luego pones el enlace “recíproco”.
      O si prefieres,puedes poner el enlace en tu portada y dejarlo alli para siempre…cada uno como quiera hacerlo. 😉

      Un saludo!

  22. dice

    Alex,

    Estoy sorprendidísimo con tu blog. Excelente,
    enhorabuena. Acabo de empezar en esto y este artículo me ha parecido buenísimo.

    Me encantaría que me enviaras la lista de directorios a mi también.

    Hemos empezado a utilizar Xenu, te has ganado a la fuerza que compraramos el alojamiento a través de tu link 😉

    Sigue así!

    • Alex dice

      Muchísimas gracias por lo del hosting, Borx! Me apunto tu detalle. 😉
      Te envío la lista de directorios por email, ok?
      Un saludo!

  23. dice

    Hola Alex: Muchas gracias por la enseñanza de este artículo. Yo recién me inicio en esto de los blog y el mío es con temática sobre la Organización del hogar y basicamente con temas del hogar y la familia . Voy a estudiar con mucho detenimiento tu artículo que sé me va a ser de mucha utilidad.
    Asimismo quisiera contar con la lista de los directorios que ofreces. Me la podrías enviar a mi correo. Muchas gracias, te mando cordiales saludos y Dios te bendice.

  24. dice

    Muy interesante el post, además uno concluye que lo mejor es posicionarse “naturalmente”. Ahora, no deberíamos tomar en cuenta los enlaces desde redes sociales?. Pienso que cada día tienen más importancia y quién tenga una página en Facebook o un usuario en Twitter con cientos de fan y seguidores tendrá parte del trabajo hecho. El posicionamiento social está por reventar 🙂

    • Alex dice

      Totalmente de acuerdo. Facebook y Twitter cada vez tienen más importancia para posicionar.
      Vienen tiempos interesantes para el SEO. A ver como evoluciona todo..

  25. Robert dice

    Hola Álex, enhorabuena otra vez con tu post. Ya hace tiempo que lo leí pero de tanto en tanto lo repaso para refrescar.

    Tengo una duda, dada mi alta ignorancia, con un comentario que haces, a ver si me puedes aclarar..

    comentas en la sección “Enlaces de sitios con más fuerza”.. “.. Si tienes 7-8 páginas de este estilo, haz que todas se enlazcan entre ellas (pero sin enlaces recíprocos).

    Mi pregunta es: si se enlazan entre ellas, no son ya reciprocas ???

    Si el bookmark de delicious apunta hacía el de xmarks y viceversa, no es un enlace reciproco ??.

    Hablando de los enlaces reciprocos, Si tengo una web que enlaza a un nota de prensa (con un pr alto), y en esa nota de prensa habla de dicha web, es bueno que sea reciproco a nivel de SEO ??

    Muchísimas gracias por tu tiempo invertido.

    Muchas felicidades y continua así.

    Saludos.
    Robert.

    • Alex dice

      Hola Robert!
      Si tienes 7-8 páginas puedes conseguir enlazarlas sin que sea recíproco. (de la página 1 a la 3 y 4….de la 2 a la 5 y 6..etc.)
      Además, lo importante es que los enlaces no sean recíprocos con tu página principal. Lo que haces con eso es repartir la fuerza entres las páginas que te enlazan, y darles a todas un poco más de fuerza al enlace que te apunta.
      Referente a tu pregunta, siempre es mejor que no sean recíprocos, aunque tampoco es grave que tengas algún enlace recíproco.
      Un saludo! 🙂

  26. dice

    Hola Alex,un gran post,yo personalmente uso omnibius….,pero no estaría de más si me puedes pasar el listado de directorios ,te lo agradecería,un saludo y felicidades por el post.

  27. dice

    Chico eres una máquina, yo con mi blog soy un pardillo.
    Estoy enganchado a tu web, te doy la enhorabuena , aunque hay cosas que aún se escapan a mi comprensión pero en ello estamos gracias a lo que leo.

    Yo soy uno mas que le interesa esa Lista de Directorios.

    Muchas gracias Alex y compañia.

    Me he inscrito a tu página para así estar informado.

    Un saludo.

  28. dice

    Hola Alex. Llegue a tu web a través del blog de Alex Soler. Los dos son un gran referente en un mundo donde es difícil destacar. ¡Enhorabuena!
    Hace poco cree una web bastante elitista por la temática en un subdominio gratuito de telefónica. La verdad es que fue un proyecto de aprendizaje porque construyo las webs con HTML y CSS a pelo. Como es elitista tiene muy pocas visitas.
    Ahora estoy montando algo más comercial, ya en un dominio comprado, donde espero recibir un buen tráfico. He llegado a la conclusión leyendo todas las entradas de tu web que tú tienes un buen número de web comerciales de distinta temática, vives de ello y te dedicas a ello. ¿Me equivoco? Yo tengo un trabajo a tiempo completo en una compañía y lo que estoy construyendo lo hago en todos los ratos libres que tengo. Mi objetivo a largo plazo es poder tener un conjunto de webs que den suficiente rendimiento para poder dedicarme a ello. ¿Quimera o posibilidad?
    La web que estoy construyendo, aún no publicada, se llama http://www.quierosermasfeliz.com y como indica su título versa sobre la felicidad. Se comenta sobre ella, autores que tratan el tema, forma de alcanzarla, sicología positiva, etc. Es una web de afiliados donde intento comercializar productos electrónicos, básicamente manuales de ayuda. Estos manuales, de distinta temática, tienen el objetivo de ayudar a la gente a encontrar la felicidad. Hay varias páginas con distintos manuales: belleza, salud, pareja, autoafirmación y espiritualidad, todas tienen en común la forma de alcanzar la felicidad. Aquí viene mi pregunta relativa al posicionamiento: ¿puedo hacer un posicionamiento para cada página individual que, al fin y al cabo, tienen temáticas diferentes o sólo puedo y debo hacerlo de la página principal? Como el tema principal es más genérico que los temas individuales que van a cada problemática concreta parece más efectivo optimizar y posicionar cada una de las páginas específicas.
    Por otro lado, respecto al listado de directorios, si es más amplio que el incluye Alex Soler en su ebook, ¿serias tan amable de enviármelo?
    Muchas gracias por todo.

  29. dai dice

    Hola, excelente el articulo!!! Me gustaria empezar a cargar algunos directorios, podrias enviarme esa lista que dices?
    gracias.
    dai.

  30. Mihai dice

    Hola , yo tengo una pregunta , para el posicionamiento seo de una página Española , si añado la web en directorios de estados unidos con palabras clave en español funciona?

  31. dice

    Hola Alex!
    Me pareció superinteresante el artículo aunque por ser nueva en esto se me escaparon algunas cosas :o)
    Tengo una pregunta que seguramente te parecerá muy obvia pero no he encontrado la respuesta en el blog: ¿como pongo los enlaces de mi web en otras páginas?
    Y desde ya gracias por compartir tus conocimientos con los simples mortales jejeje.
    Un saludo!
    Claudia

  32. Helder dice

    Hola Alex,

    El blog que estas construyendo es de la mejor calidad actualmente en la red.

    Me surgen algunas dudas de este post. ¿ Una de ellas es cuanto tiempo necesitaste desde el día que has creado este blog hasta tener la posición en Alexa que se puede visualizar arriba ?

    Un saludo y espero por nuevos posts en tu blog.

  33. dice

    Hola Alex,

    Aquí un defraudado con el SEO.

    He conseguido llegar prácticamente a lo más alto en mis términos de búsqueda (primeras posiciones de primera página en pocos meses) y me encuentro que el CTR es malísimo (sigue igual que cuando estaba posicionado en posiciones a partir de 3ª página).

    Mi mayor fuente de visitas es de gente que busca con términos poco usados y de la que no esperarías ni una sola visita.

    ¿Alguna solución? ¿Porque mi CTR es bajo?

    http://candas.sytes.net

  34. dice

    Muy interesante el Blog, también estoy en los tiempos entre fases, pero supongo que habrá que hacer lo que a Google le parezca más natural…

  35. dice

    Bueno, pues simplemente fascinante, ya que de ser así, estaríamos hablando que la forma más simple de subir posiciones es conseguir esa autoridad, y por tanto los comentarios se vuelven mucho más esenciales de lo que eran hasta ahora.

    Revelador!

  36. Ann dice

    Hola gracias por la informacion Alex, una duda, me acabo de instalar la barra Mozbar de Seomoz y a mi solo me sale el PA y el DA no me sale el MR, ¿sabeis como activarlo?

  37. dice

    Joder asi da gusto ( perdon por el taco ) esta todo explicado al detalle, me pondre en marcha con algunas modificaciones de mi web y seguro que obtendre resultados
    Muchas gracias Alex

    PD: Por cierto estamos tan cerca que si me asomo a mi terraza seguro que te veo jajajaja

  38. talento dice

    hola alex muy interesante tu publicacion te escribo este coment para que me colabores con una inquietud que tengo, yo trabajo para una empresa que posiciona organicamente enlaces en google y uso el programa google keywoord tool para buscar las palabras claves adecuadas para ese link y me gustaria que me dieras tips y consejos para que esos links quueden ubicados en los primeros resultados de busqueda en google

  39. dice

    Hola Alex, como siempre agradecerte este post, sinceramente esque no me canso de leer lo que escribes, todo me interesa eres un fenomeno, asta ahora pensaba que debiamos hacer variaciones en los anchor text y no repetir siempre las mismas keywords, ahora me has sacado de dudas. Una pregunta, me podran penalizar si hago 3 o 4 enlaces diarios con el nombre de mi web o Url? Gracias eres mi idolo. Un saludo

  40. dice

    Hola Alex muy buena información como siempre, muchísimas gracias, no se que pasa a lo mejor me borraste de tu lista pero ya tiempo que no me llegan consejos tuyos a mi mail. galvarezv1@yahoo.es todos los que me enviaste los he leído y seguido paso a paso y este no va a ser la excepción, gracias a tu ayuda tengo mas de 15 blogs de mi negocio de limpieza posicionados acá en mi país y por ende tengo muchos clientes y sigo creciendo, esto no para, mientras este posicionado en Google tendré bastante trabajo MUCHAS GRACIAS. QUISIERA TU AYUDA QUIERO AYUDAR A UN AMIGO QUE ESTÁ ALLÁ EN ESPAÑA SIN TRABAJO YA QUE LA COSA ESTÁ DIFICIL POR ALLÁ Y QUISIERA POSICIONARE UN BLOG ALLÁ EN ESPAÑA PARA QUE PUEDA TRABAJAR PRESTANDO SERVICIO DE LAVADO DE MUEBLES, LIMPIEZA DE ALFOMBRAS ETC, QUISIERA SABER CUANTO ME COSTARÍA QUE ME HAGAS EL BLOG Y ME LO POSICIONES EN ESPAÑA, PARA MI ES MUY DIFICIL YA QUE ESPAÑA ES LA MATA DE LOS SEO Y ES MUY DIFICIL PARA MI COMPETIR CON PERSONAS QUE SABEN MUCHÍSIMO, ACÁ EN MI PAÍS POR QUE TODAVÍA NO ESTÁ EXPLOTADO EL SEO. POR FAVOR ME PUEDES CONFIRMAR A MI CORREO, MUCHAS GRACIAS

  41. Ruben dice

    Hola Alex,

    A mi lo que me despista es que hay páginas con más fuerza y con una autoridad de dominio mayor en puestos como el 5 o 6 mayores que el primero. ¿ Puede deberse a una penalización por google? ¿ baja el PA o el DA si te penalizan?.
    De no bajar estás métricas, ¿ Qué explicación tiene ?

    Un saludo 🙂

  42. dice

    Hola Alex, te felicito por tu blog.. Es realmente interesante y muy útil.!!
    Me podrías dar algun consejo sobre el posicionamiento de mi web, te lo agradecería..
    Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *