Google Se Pone Las Pilas

google se pone las pilas

 

 

 

 

Ufff..esa si que ha dolido, Google! 

El cambio de algoritmo que google implementó anoche (24/04/2012) a nivel mundial, creo que habrá hecho temblar a más de un SEO!

Vayamos por partes..

Parece ser que Google le ha declarado la guerra de forma masiva a los dominios de palabra clave exacta  (ej: www.mipalabraclave.com), ya que este tipo de dominios son los que, en su gran mayoría, usan los SEOs o la gente que intenta posicionar algún proyecto para ganar dinero.

Estaba claro que antes o después, esto iba a ocurrir.  Lo que no pensaba es que iba a ocurrir tan “bien”.

Esta mañana me he despertado, y he visto el listado de todas mis webs y los rankings de todas ellas.  En total tengo más de 120 webs entre tiendas online, páginas de afiliados, páginas de adsense y alguna que otra morralla…(bueno..mucha morralla para ser sinceros..jeje)

Me he encontrado con que el 50% de las webs que tengo con palabra clave exacta en el dominio, han sufrido una pérdida en posiciones.  En algunos casos solo 2-3 posiciones, pero en otros hasta bajar a la 2-3 página.

Por el contrario, también me he llevado la sorpresa de que casi todas las webs que son una “marca” en vez de una palabra clave, han subido posiciones de forma bestial.

Aún es pronto para sacar alguna conclusión sobre este cambio de algoritmo, ya que me inmagino que ahora Google pasará las próximas semanas ajustando y arreglando algunos pequeños fallos.  Por lo que no se puede decir que esto ya son los rankings definitivos. Además, no creo que este algoritmo ya haya llegado a todas las palabras clave de las serps..pero si que ha llegado a varios de los sectores en los que yo me muevo.

Pero si que es verdad que hay un patrón que me ha parecido interesante..

Si tienes una web con el dominio de palabra clave exacta y tus enlaces entrantes eran, en su mayoría, palabras como “palabra clave“… han bajado mucho en posiciones.

Si por el contrario, los enlaces entrantes a tu web, eran en su mayoría cosas como “www.palabraclave.com” o “Palabraclave.com”, han subido posiciones.

Al menos en mi caso.

Dos ejemplos:

Mi web www.comprarhosting.net ha perdido bastantes posiciones en muchas posiciones en las que usaba enlaces de la palabra clave exacta, mientras que mi nueva tienda online www.imagento.com ha ganado muchas posiciones en bastantes palabras importantes.  En esta tienda, casi todos los enlaces entrantes llevan la palabra clave “imagento” o www.imagento.com.

Pero lo dicho… aún es pronto para llegar a conclusiones.

En cualquier caso….esto se pone interesante!! :)

Y puestos a pensar mal, podría ser esto una táctica de Google para conseguir que con estas pérdidas en los rankings, más gente se apunte a su programa de Adwords para salir en las primeras posiciones? hmmm… ;)

Y tú….has notado algún movimiento en tus rankings?

¿Te gusta este Artículo? Entonces te recomiendo una cosa..

Regístrate a mi blog y recibirás:

  • Un email automático que te avisará cada vez que publique algo nuevo en Vivirdelared.com.
  • Una lista de los mejores descuentos y accesos gratuitos a herramientas que voy negociando por tí con las empresas.
  • Una serie de trucos actualizados de SEO y Marketing Online que no puedo contar aquí en "abierto"..

O si lo prefieres ...

Me ayudaría mucho, mucho si compartes este artículo.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google tome en serio este artículo y lo posicione... ¿me echas un cable?? :)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones todavía)
Loading ... Loading ...

Comentarios

  1. Carlos dice

    sí, lo acabo de comprobar … de estar en la posicion 3º con ‘calcular el paro’ he pasado a la 9º. Después de estar casi un año allí!!

    ya me estaba mosquedando el numero de visitas que estaba teniendo hoy, y ya sé por qué es!! :-)

  2. dice

    Muy mala noticia, mas que los nombres exactos en la noticia, si tienes razón en tu teoría de que estan bajando webs con exact match va a ser un bajon importante para todos viendo que por lo menos el 80% de los SEO’s seguimos utilizando(abusando) en varias ocasiones de la concordancia exacta.

    Saludos y gracias por el aviso. Si google hace cambios entonces nosotros a hacer cambios ;)

  3. dice

    a revisar mis sitios pero como dices debe ser una treta de google para conseguir mas adeptos de adwords con todo tocara esperar a ver que pasa pues con google nadie sabe y nuevamente gracias la info master

  4. dice

    Hola, yo he notado alguna variación, pero no la asocio a esto.
    Tengo dominios tipo palabraclave.extensión y siguen igual que hace unos días, tengo varias webs posicionados en la primera página de google y siguen exactamente en la misma posición y por lo contrario en este último mes me han subido 2 webs a primera posición por palabra clave, y como sabreis estar el primero cambia mucho el tráfico, aumentándolo drásticamente, incluso lo notas si antes estabas en la 2º posición.
    Y trabajo esas palabras clave pero no como lo hacéis los seos “habitualmente”, sino como recomienda google, será por eso que sigo bien?
    Saludos Alex, muchas gracias por la info de tu blog

  5. Fer dice

    ¿podría ser esto una táctica de Google para conseguir que con estas pérdidas en los rankings, más gente se apunte a su programa de Adwords para salir en las primeras posiciones?
    Elemental Watson ,hay que generar más porque algunas batallas en Wall Street se están perdiendo…
    saludos

  6. dice

    más gente se apunte a su programa de Adwords para salir en las primeras posiciones? hmmm…
    No me recuerdo del link, pero adword facturo un 60% mas en el primer trimestre 2012. No creo que se trate de otra cosa.
    Usar palabras exactas en el dominio es una practica comun pero sensata.
    En fin, dolor de cabaeza!

  7. dice

    Bendito Cambio!!

    En mi caso el algoritmo me ha devuelto la “vida” ;) En noviembre del 2011 perdí de repente el 95% del trafico orgánico. He estado 5 meses desesperado viendo que webs nuevas con dominios y contenido ridículo me pasaban por delante.

    Mantuve la calma y seguí con mi linkbuilding sensato y con Anchor la marca “calcula tu seguro”.

    el 23/04 mientras preparaba la cena y desde my iphone vi un subidón de visitas que se mantiene hasta ahora.

    Además las visitas provienen de KW mucho más importantes que las anteriores a la caida de Noviembre.

  8. dice

    Menuda actualizacion, 2 de mis sitios han desaparecido completamente de los resultados. Una tienda online que no recibia enlaces ha subido 3 puestos en el top 10.

    Mi blog personal estaba en página 2 en “consultor marketing online” y “consultor seo”- Ahora ya está en 3-4 página :(

  9. dice

    Alex, se me olvidó comentar sobre lo que dices que quizás es una fórmula de adwords para conseguir más anunciantes, podría ser…yo lo que opino es que que es una forma de conseguir más anunciantes y mantener a los que tiene, sí, pero no clientes para adwords directamente, sino para clientes de grandes cuentas que dan sus campañas en adsense, ya que a quien está amonestando es a webs/blogs que pueden funcionar en conversión de adsense, siendo el contenido de estas webs no especialmente de calidad, para el target de clientes para conversión por adwords de sus clientes que ofrecen sus campañas en adsense. Me he explicado?
    Y no olvidemos que empresas como Zanox o Tradedoubler, pioneras y grandes, tienen una calidad muy exigente hacia los webmasters y así tienen una calidad de clientes anunciantes. Google está primando su experiencia hacia esto, su raíz de todo son los anunciantes, y estos no quieren estar pagando por visitas o impresiones infructuosas.
    Saludos

  10. dice

    Sí, me pasó también con Frases Motivacionales .Com estaba en primero y lo tumbó como 4 posiciones.

    PD: La ventana para likes y twitts y eso estorba en comments ;-)

    Saludos

    Vicente Campos

  11. dice

    vaya, no me había fijado en este cambio concreto de keywords en dominios, hasta hace poco (y hasta hace un mes podría decir…) esto tenía un gran peso y tiene cierto sentido que se actualice para algunos servicios, aunque otros no lo tiene tanto, por ejemplo, para keywords de turismo que tengan la palabra de en dominio; por ejemplo si eres turismobudapest.com no veo cómo llamarte como una marca, si el destino en sí es tu marca… no sé si me explico.

    pero como comentas, aún se está estabilizando y habrá que ver cómo se va comportando, buen post

  12. Rdemiguel dice

    Yo tengo una web que es la keyword exacta y he subido de la posicion 9º a la 2/3.

    Todas las visitas que tiene mi web son desde la keyword exacta ya que tiene 0 de seo, tendra unos 3 links.

  13. dice

    Efectivamente, el cambio que hizo Google afecto muchos de mis sitios web, tenia una palabra clave en segunda posicion, hoy que reviso me la envio a la posicion 29 :( esto si que es un problema grave :(

    Gracias por la informacion.

  14. dice

    Pues a mi me ha dado ayer un cachetadon de aquellos….no entiendo que es lo que buscan…ellos mismo promueven el uso correcto de palabras claves…y ahora resulta que penalizaran el uso de palabras claves y valoraran el de enlazar por tu marca???….no me queda muy claro, tenderemos que esperar para saber por donde viene la mano..igualmente gracias Alex, te agradeceré mucho si tienes mas información con respecto a este tema nos la comuniques…Saludos

    • Alex Navarro dice

      Si, no te preocupes que en cuanto se calmen las aguas, lo analizaremos a fondo y postearemos resultados (y soluciones, espero)

  15. dice

    Totalmente de acuerdo, además me ocurre lo mismo que a ti Alex, aunque el balance general es positivo en mi caso, de momento … claro ;) es obvio que hay que ponerse más que nunca el sombrero blanco y sobre todo no jugártela con aquellas web que te dan de comer. Google un día te encumbra y otro te derrumba y depender de un algoritmo es jodido así que mucho respecto a google y sus updates porque si se la intentas jugar tarde o temprano te cazarán, seguro!

  16. dice

    Analizadas todas mis webs, y bailando con google desde hace al menos 3 meses, no veo cambios reseñables en cuanto a penalización de dominios con la “misma palabra clave” que el dominio de la web.

    Sí he notado cambios muy claros “abusando” con la key a posicionar. Pero esto es algo que noto desde al menos 2 meses, y solo ocurre con webs de reciente creación, con las antiguas sigo abusando y google me favorece, al menos por el momento.

  17. dice

    En mis sitios nuevos empecé a comprar dominios pensando en el branding al 100% (dominio libre, twitter libre, nombre breve, con gancho y con alguna key), excepto uno en el que quise forzar la llegada de visitas al descubrir una key con un CPC de 6 €: nuevakeyexactaendominio.com.

    Y de momento estoy contento porque en este último he ganado posiciones, aunque sigue siendo muy nuevo para sacar conclusiones. Hace una semana estaba en sandbox, antes de ayer y ayer en la 6ª posición, y hoy en la 5ª posición. Apenas tiene 20 enlaces en redes sociales… Creo que he subido porque han penalizado a alguno de arriba, que ya no está.

    En definitiva, me gusta que se valoren más las marcas y me gusta no tener que dedicarme tanto a crear enlaces. No tengo tiempo para todo. Mi conclusión es que se puede tener un dominio con la key exacta; eso no es malo para el SEO, lo que es malo es que el dominio tenga la key exacta y que encima todos los anchor-text de los enlaces tengan la misma key.

    Todo se resume en que los enlaces tienen que parecer naturales, que tengan varios anchor-text y que no se note que han sido creados artificialmente para subir posiciones en una key determinada. Si es que al final, parece que lo único que servirá será tener autoridad en un nicho y atinar en los títulos (title, h1, h2, negritas y urls). Los enlaces de los artículos, que contengan en el anchor-text el título del artículo y otras variantes, y los de la home que contengan de todo. Los enlaces que en lugar de tener la key exacta contienen cualquier chorrada no hacen ningún daño, y ayudan a darle normalidad al asunto… :)

  18. dice

    A estas horas acabo de comprobar que llevo un quinto menos de visitas de las que llevaría en un día normal… Está claro que también me ha azotado bastante… Mira que vivía en la ignorancia de esto hasta que he leído tu artículo.

    Habrá que ver qué se puede hacer…

    Saludos!

  19. dice

    A nosotros nos ha hecho un ligero favor…. jijijijii!!!

    Mi opinión? Google cada día se mete a valorar juicios de valores que, bajo mi humilde opinión, llevan a maximizar el beneficio de la empresa.

    Os imagináis un mundo en el que google no sea el actor principal de internet?

    Saludos!

  20. DAMGAB dice

    A mi me bajaron con 2 keywords muy importantes que estaba en la primera pagina de google, y no la tenia en el dominio!! Lo hicieron hoy mismo, estoy desesperado mi negocio dependia de esas 2 keywords basicamente. Los cambios fueron mas profundos que los que nombras aca, como te dije, no tenia esas keywords en mi dominio. No entiendo por que google juega así, no hice nada para que me pongan en la sand box.

  21. jorge dice

    Hola Alex,
    como siempre un artículo sublime. Te quería preguntar como has visto el ranking para distintas keywords de 120 webs tan rápido, ¿que herramienta utilizas para esto?

  22. dice

    Pues a mi si me dió en toda la ma#$5e uno de mis blogs que recien había renacido, porque google me habia desindexado hace poco mas de un mes… ahora ya lo mandó hasta la 10 pagina… :( que cosas y es cierto mi blog Fernando DLn subió con sus palabras clave… yo tengo una opinion:

    Google bajó posiciones a palabraclave.com para “presionar” a los webmasters para escribir contenido de calidad… si tienes palabraclave.com era mas facil posicionar, pero ahora compras un dominio por ejemplo: lasaluddelenfermo.com y le metes articulos con palabras clave supongo que ese sitio aumentará ya que deberás meterle mas contenido para posicionar ¿o no?… digo es solo una suposición pero me suena bastante logico…

    por lo pronto le voy a cambiar el dominio a mi blog… ya lo habia pensado pero no me habia decidido… porque era una palabra clave exageradamente larga… pero si voy a andar de sube y baja mejor que comience a subir con un dominio mas limpio…

    Saludos!

  23. comentarista dice

    Wow mas de 120 webs!! Eso que significa que tienes el thunderbird con 120 correos? es asi? debes tener saturacion de correos!

    Estaria bien una entrada acerca de los cambios de actitud de los webmasters en función de los cambios de google

    Un saludo Alex! y un placer leerte!

    • Alex Navarro dice

      el 90% no tienen email propio.. solo un formulario de contacto. ;)

      Pero si…puede llegar a ser una pesadilla. Esa es una de las razones por las que siempre suelo tardar tanto en responder los emails. :(

  24. dice

    No sé si tendrá que ver con google adsense pero … he descubierto que algunas de mis páginas cargan anuncios con otra ID: ca-pub-5366829075790949 que no es mía y que yo no he puesto y no tengo ni idea quién la coloca.

    ¿Cómo se puede saber el propietario?

    • Alex Navarro dice

      Usa spyonweb.com y pon tu url alli. Te dirá que más páginas usan el mismo código de Adsense. Y así sabrás de quien es..

      Un saludo! :)

  25. Santi dice

    Pues nos han hecho polvo yo creo que un poco a todos. Al final el truco que no te falla es currar, currar y currar. Esto es internet = cambios vertiginosos. Me sorprende gratamente que en todos los comentarios veo cierto positivismo.

    Supongo que el fin es quitar contenido poco útil de los resultados de búsqueda y primar el contenido de calidad. No obstante imagino que si tienes un dominio con la palabra clave exacta, y a esto además le añades contenido de calidad haciendo que el visitante se quede más tiempo, será mejor que un dominio http://www.nadaquever.com con “lo que quiero vender” de contenido.

    Muchas gracias Alex por la cantidad de tiempo que nos ahorras.
    Un saludo!

  26. Santi dice

    Alex, disculpa, he metido un link el dominio nadaquever.com que es un site con el que no tengo “nad a que ver” :)

  27. dice

    Hola, pues yo tengo una red de páginas restringidas a una temática muy concreta que consiste en un dominio para cada una (.net, .org, etc) con la palabra clave a posicionar, con buen contenido, y justamente estos días he notado un aumento de visitas bastante espectacular. Gracias por todos los consejos que das en el blog Alex!

  28. Por favor dice

    POR FAVOR MIS SITIOS DESAPARECIERON DE GOOGLE,SOLO ME DEJARON CON UNAS POCAS KEYWORDS IRRELEVANTES!!!! VOY A QUEBRAR, COMO LE VOY A PAGAR A MIS EMPLEADOS????? DONDE SE PUEDE INCIAR UN RECLAMO O COMO PUEDO VOLVER A LOS RANKINGS?

  29. dice

    esto es malo, ojala que se reajusten los resultados,
    gracias por la informacion, no tenia idea que podia ser por algo asi, aunque,
    ¿que deberiamos hacer? deberia cambiar el title de mi pagina por un nombre propio de marca?

    por favor, aconsejame,

    gracias

  30. Alejandro dice

    Qué golpe me ha dado google y eso que sigo las reglas de google de 2000 visitas al día hoy entran 000000 Que puedo hacer, auxilio

  31. dice

    El cambio ha sido brutal en nuestro caso, de estar en los primeros puestos a pasar a la segunda pagina o directamente a no aparecer. Yo no tengo duda de que esto no lo hacen por mejorar la calidad de los resultados, al menos no unicamente. El principal motivo es el económico, vamos, todos hemos pensado en compensar rapidamente las visitas perdidas con AdWords, y es lo que quiere el todopoderoso :).
    De todos modos no caeremos en la tentación e intentaremos que cuando se calmen las aguas todo vuelva a su curso, aunque haya que remar en otra dirección.
    Gracias por la info.
    Saludos
    Toni

  32. dice

    Hola, creo que nuestro amigo Alex fue uno de los pocos que se aventuro ayer mismo a poner una opinion, me sorprendio ver tan poca informacion de “Seos” acerca del tema, estarían revisando sus resultados propios :S ademas del impacto en los Serps que este cambio a tenido, se imaginan lo que este cambio si se confirma en terminos propuestos en el post lo que va a influenciar al mercado “domainer”, el dominio palabreclave.com seguira valiendo lo que actualmente vale X.XXX€, me da que para ese sector tambien llegan cambios, Google crea mercados y tambien los puede quebrar … aun creo que estamos por ver el efecto en ese sector …

  33. Tino dice

    Bueno a mi personalmente me ha venido bien por una razón.., y es que posicionaba con la palabra comprar vibrador para una tienda online. Habia infinidad de páginas con ese dominio y me ha costado mucho subirla arriba y de ayer a hoy me ha subido dos puestos, por lo cual habrán quitado de en medio a algún competidor.
    Un saludo a tod@s y un abrazo Alex.

  34. Alejandro dice

    Hola Alex alguna recomendación he perdido el 100 % de las visitas de mi web de anuncios clasificados, todo los enlaces que tengo son de forma natural no entiendo por que me ha afectado tanto. mis 3 años de trabajo se fueron a la basura

  35. Gabriel dice

    Tenia cerca de 200 visitas todos los dias a mi sitio web, ayer me bajaron a 44 visitas despues de los cambios de algoritmos que me dejaron fuera de los rankings y lo peor es que hoy en lo que va del día tuve 0 visitas, si CERO.

    No puedo creer que una empresa como Google haga un cambio tan violento dejando desamparados a ciento de miles de webmaster que invertirmos tiempo y dinero en nuestros sitios webs, Y creanme, el cambio no es para nada el mas justo, solo dejaron en los primero puestos a empresas grandes con muchos recursos financieros. Google que se presentaba como una oportunidad para el emprendedor ha dejado de ser tal.

  36. dice

    En mi web he perdido la primera posición en un par de palabras y en otras que tenía en primera página han desaparecido de un plumazo. Puede que con este ajuste de Google sea el conocido efecto Google Dance pero temo que el gigante buscador se está tomando las cosas en serio y van a hacer sudar la gota gorda a muchos seos y la ruina para webs que el posicionamiento orgánico era su principal baza comercial. Creo que Google desea que dejemos de sufrir y dejar a Adwords nos ayude. Eso, pero pagando…

  37. dice

    También lo he notado, no drásticamente pero algún bajón. Si es para que contratemos anuncios de Adwords, estaría bien recordarles que me cancelaron la cuenta hace un año, jejeje. A ver si me la abren que yo encantado…
    Un abrazo Alex.

    • dice

      A mi me cancelan cuentas a cascoporro. Y sin saber realmente el motivo. Es lo que tiene el monopolio de Google. El día que salga el buscador de Facebook ya veremos que pasa.

  38. crispy_chelsea dice

    ¿alguien más ha visto que salen favorecido sitios de blogger y wordpress? Los sitios que enlacen a páginas internas con ·”más información” etc. Parece que Alex tiene razón y google va contra las páginas con las palabras claves en los url o incluso en los textos de los enlaces. O sea, va contra aquellos webmaster que han seguido las pautas del mism Google.

    • dice

      no creo, mi blogspot con mas visitas ha caido, y el url no contiene palabras clave, (aunque si el title)
      alguien sabe algo para solucionar esto?¿ creen que google se reajustara?

  39. Gabriel dice

    En todos los foros ingleses hay mucha bronca con esto que hizo google, solo favorecio a las grandes empresas y marcas y eliminó a los emprendedores como nosotros, solo estan buscando mas dinero para que las empresas vean los beneficios de google y paguen adwords.

    Hay que pasarse a Bing como dicen muchos comentarias en http://googlewebmastercentral.blogspot.com.es/2012/04/another-step-to-reward-high-quality.html

    Habra que probar con Bing, no pienso buscar mas nada en google, salvo que sea extremadamente necesario.

  40. Javi dice

    Venga todo el mundo a buscar la palabra Bing en Google.

    Lo que yo he notado con mis sitios:
    - Lo de las keywords en la url de la web no ha sido determinante para caso.
    - El linkbuilding si ha afectado negativamente.
    - El “keyword stuffing” echo en mayor o menor medida también tiene malos resultados.

    Cada vez me da más la sensación que lo único que hacen es meter sitios en sus listas blancas y los demas quedamos fuera del juego.

    Al final no se entiende lo que quieren.

  41. dice

    Lamento informar que no es, al menos en nuestro caso, una estrategia para generar venta de Awords.

    De un total de 100 sitios de cosmética femenina, acaban de voltear los 3 principales que generaban venta. desaparecidos por completo del mapa.
    En los sitios:
    NO HAY TEXTO COPIADO
    NO USAMOS ADSENCE ni otra publicidad
    NADA BlackHat
    TENEMOS 10 SITIOS MADRES CON USD 2000 mensuales de adwords
    GENERAMOS VENTA Y EMPLEO REAL

    Me sumo al uso exclusivo de BING !!!!!!!

  42. Rdemiguel dice

    El problema esta en el seo realizado a keywords del modo ”me gusta internet” ”internet me gusta” ” me gusta mucho internet” etc…

  43. dice

    Hablais de adwords, un ejemplo claro.
    lasex shopen casa.com pagando pasta gansa en adwords y primero en las posiciones genericas. Cuando todos sabemos que compra links por todas partes y que nunca ha estado en primeras posiciones.
    Bastante podrido el tema :-(

  44. Janina dice

    Mi ranking ha bajado drasticamente, porque tengo unas paginas con palabras claves, no obstante creo que eso vale la pena para los que trabajamos en nuestras paginas y aunque en un momento nos afecte, esperamos que sea para mejorar. saludos

  45. Enrique dice

    Hola y gracias por la info !!!

    Pero como google distingue que las palabras que contienen el dominio son palabras clave???

    ¿Las compara con la meta keywords?

    Enrique

  46. afectado dice

    en una web, he bajado de casi 4000 visitas diarias a 700 visitas y cada día que pasa se reduce más, pero yo le sigo metiendo contenidos a la web y reducido el tamaño de los titulos de wp e incluso he cambiado algunas meta y redireccionado alguna url a nuevas urls mas cortas… vaya chasta me ha hecho google.

  47. dice

    Hola que tal tienes razon google esta jugando con el seo y no se si estoq ue esta asiendo les perjudicara ya que muchos web master ahora estan liados con el seo de otros buscadores.

    saludos y gracias por comparir.

  48. dice

    A mi no me supuso absolutamente ningún cambio. Al contrario van subiendo posiciones y tengo todos mis sitios con palabras claves. Eso si mi clave siempre ha sido no optimizar todo el sitio para el seo, solo algunos post. y optimizarlos mas para la conversión.

  49. dice

    Muchos ya le han púesto nombre a este nuevo algoritmo, y lo llaman “pinguino”. Yo le pondria el nombre de un dictador o algo asi, la verdad que funciona como tal. Me parece que google esta atacando muchisimo a sitios que vivio casi diez años de ellos, claro ahora adsense es muy popular y ya no nos necesitan. Quieres dejar los sitios mas profesionales. Seria bueno sacar todos los anuncios de nuestros sitios, y dejar a sitios realmente profecionales, como: coca cola, colgate, etc, etc, para ver como les va…
    Creo que google esta exagerando mucho, tanto es asi, que conozco mas de 10 amigos seo que han abandonado el negocio y estan esperando que pasa con la competencia de microsoft.
    Abrazo.

  50. dice

    Muy buenas, me parece muy didactico este post, pero queremos soluciones, no está bien que bajen así las visitas, señores quien sepa que ayude un cordial saludo a todo el mundo!

  51. dice

    Vaya esto pasa cuando se les da tanto poder a estas empresas, luego manejan el mundo a su conveniencia (economica por supuesto).

    Esto no es para despotricar de una empresa por no dejar, si no que realmente afecta a miles de personas para bien o para mal, pero sin aviso y sin protesto.

    Lamento los que viven de esto y se ven afectados negativamente.

    Yo como estoy apenas empezando todavia ni se como me va a afectar, pero lo que si es que estaba a punto de comprar un dominio y ya me detube a pensarlo.

    Para que vean lo que afecta un simple cambio en una empresa todo poderosa.

    Saludos Alex Navarro felicitaciones por tu Web, buena informacion.
    Nota: Si La ventana para likes y twitts no deja ver lo que escribes en comments.

  52. dice

    Hola,
    Hoy mirando la posición de mi web de alquiler de vacaciones, me ha bajado de la primera posición a la sesta. Yo creo que puede ser las bajas de enlaces hacia mi web, ya que en los últimos días he tenido bastantes peticiones de web máster de otras web, pidiendo que les borrara el enlace. Por otra parte no tenía tantos enlaces de intercambio, no pasaban de los 150, ahora se me han quedado en unos 100 más o menos.
    Saludos

  53. dice

    Buen día pasamos de casualidad , porque estamos tratando de descifrar este alboroto mediático que se desato hace poco en muchos sitios web con la pregunta del millón ” porque bajaron las visitas en mi sitio” .
    Bueno nosotros estamos desde el año 98 ( hace un ratito largo) y tenemos un techo de visitas de 4600 diarias no es gran cosa , pero por la temática del sitio mas no podemos pedir y somos concientes de esto y con un pagerank a la vista de casi 4 , ahora vamos al punto crucial , esta historia de miedos y conjeturas nosotros ya la vivimos una 30 veces desde que estamos en Internet y ya nada nos asusta ni sorprende
    Si , podemos afirmar con cierta seguridad que el principal problema de Google es : ” google” y su forma tan errática e impredecible de elaborar sus posicionamientos , mas allá que armes y desarmes tu sitio mas cien veces , tratando de romperte la cabeza pensando ( y ahora que hice para que bajen de golpe mis visitas o porque Googlito me mando al puesto 6 o 7 )
    Y con esto terminamos ( porque el asunto es mas largo y complejo para explicarlo aqui) solo para alguien lo tenga en cuenta .
    La Web Taringa ( la inteligencia destructiva) digo esto porque es el super mercado de cosas copiadas de otros sitios , en imágenes , textos , editoriales completas etc y mas etc. tal es asi que el mismo Googlito penalizo a varios sitios de esta mega Web , mas aun la mayoría de ellos hoy están sin fotos ( fueron denunciadas por copias ) y casi sin textos ( también denunciados por copiar ) y sin embargo a pesar que papa goolge las penalizo hoy y digo bien ” hoy” estos sitios aun se encuentran en el podio de los primeros puestos tal es así que si Uds. entran
    ( espero lo hagan) adentro estas paginas prácticamente ” no hay nada solo les quedo el titulo” y allí están Primeros y siguen Primeros …
    Si alguien le encuentra una lógica a esto , entonces nosotros nos dedicamos a otra cosa , porque no hay lógica ni explicacion posible .
    Mientras tanto Uds se parten el cerebro buscando la razón de la sin razón .
    Un pequeño consejo , dejen de armar y desarmar sus sitios y buscar culpas o metidas de pata , porque terminaran paranoicos , mientras otros siguen en el podio de los primeros con sitios vacíos y penalizados , aqui el único errático e impredecible sigue siendo Googlito
    saludos y perdón por lo extenso ” abrazos gigantes ”
    hora13.com

  54. dice

    Hola chicos, hola Alex, que razón tienes! Aunque creo sinceramente que las webs que son empresariales, que hay una empresa de servicios detrás o bien ofreces de forma directa los productos que anuncias en tu palabra clave y dominio, no son penalizados. De alguna manera, crear una web y ponerle simplemente contenido hablando de ello para posicionarte rápido, conseguir visitas y sacar dinero de adsense u otras plataformas publicitaris está llegando a su fin…, al menos esa es la conclusión que he sacado con las mías. De qué manera lo hará el agoritmo para saberlo? leerá direcciones y números de teléfono de contacto? así como la marca?….por supuesto también se fijará en los anchor text de los enlaces que apunten a ella, si tratan de las palabras clave o hay algun enlace más de la propia marca, etc…

  55. dice

    Alex, te puedo hacer una pregunta?

    Yo desarrollo webs y al pie de cada una ponia un enlace a mi pagina dofollow…e iba variando el texto con diferentes anchor text…., crees que deberia cambiarlo en las webs de mis clientes y ponerlos nofollow? de hecho los puede interpretar como compra de enlaces y penalizarme? el PR que tengo se debe en parte a todos estos links como cualquier desarrollador de webs. Es posible que nos acabe penalizando? Gracias!!!

  56. dice

    Aunque mi página web no tiene ninguna de mis palabras clave en el dominio, los últimos cambios de algoritmo de Google han ido perjudicando mi posicionamiento en los buscadores.

    La verdad es que estamos a merced de esta empresa en lo que se refiere a tráfico gratuito.

  57. dice

    La verdad, yo cree mi blog no para ganar dinero, sino para divertirme. Y pensaba que si mi contenido era suficiente bueno, yo les pueda interesar, y quizá tener oportunidades.

    Lamento mucho a las personas que les afectó. Yo creo que una solución sería:
    - Dejar de depender de google y usar redes sociales, como Twitter o Facebook. (También youtube es una opción).
    - Si es una tienda online, usar “tiendas online” más grandes, como Mercado Libre.
    - Que tus visitantes tengan valor, que se hagan fan de tu página. Para eso, atender a los visitantes fieles como se merece.

    Bueno, ojala ayude a alguien. Probablemente también esté equivocada.

  58. dice

    Por ahora estoy escapando y después de todos estos meses es una sorpresa. Lo que si he visto reducido son los enlaces que se dirigían a mi web, mas bien han desaparecido ¿sabes algo de esto?

  59. dice

    Claro que es una jugarreta. Yo tengo un sitio en inglés con buen contenido el cual actualizo semanalmente y está posicionado en Bing y Yahoo. Desde octubre del 2012 casi ha desaparecido de Google y ahora hay sitios con un contenido realmente pobre con un mejor posicionamiento.

    Bien hecho Google, otra estupidez más-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>