Un truco para sacarle más rendimiento a tus campañas de Facebook

Desde hace un tiempo, Google nos ha declarado la guerra a los afiliados.

Algunos de sus últimos cambios de algoritmo están enfocados a echar de los rankings las páginas “baratas” y “sencillas” de afiliados.  Si tienes una página sólida y con autoridad, no te va a pasar nada.  Pero si acabas de llegar a este mundillo de afiliados, tendrás que esforzarte un poco más para que Google no te eche de los rankings.. (cosa que no debería desmotivarte, ni mucho menos).

Aparte de los rankings orgánicos, uno de los cambios más importantes lo vimos hace poco en sus nuevas normas de Adwords, donde ya no dejan anunciarse a muchas de las páginas de afiliados.  (Puedes leer más sobre esto en el artículo de Alex Soler).

Esto te deja ante dos opciones:

a) Rendirte y mandarlo todo a la mierda (con perdón)

b) Reirte de Google y buscar alternativas

Doy por hecho de que has elegido la opción B..  😉

Bien.

Con estos cambios, Google ha conseguido que alimentemos y hagamos más grande a uno de sus principales competidores: Facebook.

Cual es el truco para hacer anuncios en Facebook?

Desde hace cuestión de un año, he estado probando diferentes opciones de anuncios en Facebook, y tengo que decir que incluso me ha empezado a gustar más que los anuncios de Google.

Sobre todo por la posibilidad de segmentación que te ofrece.

Puedes enfocar tus anuncios de tal forma, que solo los vean mujeres de 53 años, divorciadas y que sean fans de Bob Esponja por ejemplo. (ojo..que las hay..)

Facebook es una herramienta poderosísima para el marketing y puede ser igual de útil que Adwords para conseguir tráfico hacia tus páginas de afiliados.

Cual es el problema?  El problema es que los anuncios de Facebook se llevan muy pocos clicks, porque la gente, simplemente, los ignora.

Por esto, tienes que empezar a ser creativo para llevarte los clicks de la gente…

… y te voy a explicar como.

Como seguramente habrás notado a estas alturas de la vida, los seres humanos tenemos algo en nuestro instinto que nos hace mirarle a los ojos a la gente que nos esté mirando.  Si tu notas que alguien te mira, en seguida le miras a los ojos.  Verdad?

Ahora fíjate en este grupo de anuncios que verás a continuación y dime cuales son los que, nada más mirar,  te llaman la atención:

anuncios de facebook

Exacto….

De los 10 anuncios que hay, solo dos te llaman realmente la atención, y son las dos personas que te miran a los ojos.

Seguro que ni te acuerdas de los 8 anuncios restantes (…y no vale volver a mirar..jajaja)

En una página como Facebook, donde la gente solo concentra su mirada en la parte central de la página (donde salen los mensajes del muro), hay que ser creativo para conseguir que la mirada de los usuarios vaya hacia los anuncios de la derecha de la pantalla.  Por eso es tan dificil conseguir clicks en este tipo de anuncios.

Pero solo con este truco de la cara mirándote, no lo vas a conseguir.

A este truco hay que añadirle un ingrediente más que es el siguiente:

trucos de facebook

Este es un truco que usé en mi última campaña, y te puedo asegurar que los clicks se dispararon.

Por la sencilla razón de que una cara que te mira, rodeada de un marco verde…te llama poderosamente la atención.

Pruébalo… 😉

También es importante dividir tus imágenes según el tipo de personas a las que les vas a enseñar el anuncio.

Si tu anuncio se enseña a chicas jóvenes, ponles la foto de un chico joven.  Si es para mujeres mayores, ponles una foto de un hombre mayor.   Divídelo siempre según el sexo y la edad.

No te voy a explicar como se hacen las campañas en Facebook porque son bastante sencillas e intuitivas de hacer.  Existen decenas de webs donde te lo explican paso a paso.  Solo tienes que buscarlas en Google 😉

Esto es todo.  Espero que te haya gustado el truco de hoy.

Acuérdate de registrarte en el lateral de mi blog para que te pueda ir enviando trucos directamente a tu email. 🙂

Un saludo y mucha suerte con tus campañas…

¿Te gusta este Artículo? Entonces te recomiendo una cosa..

Regístrate a mi blog y recibirás:

  • Un email automático que te avisará cada vez que publique algo nuevo en Vivirdelared.com.
  • Una lista de los mejores descuentos y accesos gratuitos a herramientas que voy negociando por tí con las empresas.
  • Una serie de trucos actualizados de SEO y Marketing Online que no puedo contar aquí en "abierto"..

O si lo prefieres ...

Me ayudaría mucho, mucho si compartes este artículo.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google tome en serio este artículo y lo posicione... ¿me echas un cable?? :)

Comentarios

  1. Yol dice

    Hola Alex,
    la verdad es que le das al coco je,je. Precisamente la semana que viene tengo que poner una campaña en Facebook y me has dado una idea.
    Entonces… Este anuncio iba dirigido a chicos y/o chicas y has sacado a los dos en primer plano mientras ambos miraban a los ojos profundamente ¿? bueno, es igual, es muy tarde, me voy a dormir.

    Molan tus post

  2. dice

    Grande, Alex! Sobre el tema de los colores para llamar la atención hay que tener en cuenta cuáles se escogen, puesto que los colores demasiado chillones molestan más que otra cosa. El uso de los colores se usa una barbaridad: para asociarlo con olores o con sensaciones (colores fríos, cálidos…).

    • Alex dice

      Si, exactamente. Yo pensé en el verde porque suele ser un color que se usa bastante en temas de conversión, y suele dar muy buenos resultados. La verdad es que no he probado con otros colores. Habrá que hacerlo.. 😉

  3. dice

    Hola Alex

    Yo la verdad es que hasta ahora no he hecho nada en Facebook.

    Pero si de verdad nos recomiendas que hagamos campañas de publicidad habra que empezar.

    El tema es que entre pitos y gaitas esta uno todo el dia delante del ordenador. En mi caso para casi nada

    Santiago

    • Alex dice

      Ese suele ser el problema muchas veces…. Con todo lo que se puede hacer con un ordenador y una conexión a internet..la mayoría de la gente solo lo usa para leer el periódico, jugar a juegos o ver porno jajajja. (y con esto no quiero decir que sea tu caso, ni mucho menos)
      El truco está en crearse un proyecto en la cabeza, y realizarlo pase lo que pase. Sobre todo sin dejarse llevar por las comodidades que ofrece el “no hacer nada.”…
      Un abrazo

  4. Elenisima dice

    Se que no te gusta que te lo digan pero eres un genio.

    No solo por lo que nos enseñas, que no es poco, sino que lo cuentas sin pedir nada a cambio. Hace falta mas gente como tu en este mundo.

    Una fiel seguidora.

    • Alex dice

      Gracias Elena. Me alegro mucho que pienses así, pero como tu misma dices, no me gusta que me digas eso porque simplemente, no es así.

      Si que estoy de acuerdo en que hoy en día la gente lo hace todo por dinero, y es muy recelosa de compartir información de forma gratuita. Lo cual me parece una pena.

      Un saludo y gracias por leerme! 🙂

    • Yol dice

      Hola Elenisima, yo trabajo con muchos flipados de la vida (seos, tekis, marketinianos…) que están todo el día tirándose el rollo con discursos huecos y alardeando de no sé muy bien el qué pero que en cuanto les preguntas algo que realmente tiene valor, escurren el bulto, parece que tienen miedo de compartir su sabiduría (que no es tanta como creen) y de ayudar a los demás nada de nada.

      Esto que hace Alex sólo lo pueden hacer los que van sobrados de verdad pero estoy de acuerdo con él en que cuánto más sabes más cuenta te das de que te queda mucho por aprender (cada uno tiene su escala).

      La autocomplacencia es peligrosa. Él lo sabe je,je.

        • Yol dice

          Nada, nada, no tenías que decir nada. Como se trata de pensar he querido filosofar un poco con Elenisima pero no me ha contestado je,je. Por cierto ¿Al Twitter no le das? yo estoy haciendo eventos en twitter y molaría que escribieras algo he escuchado que van a meter publicidad y es otra vía de marketing on-line interesante.

  5. dice

    Alex, felicidades por tu blog. Quería consultarte, en cuanto a las campañas en Facebook ¿qué sistema recomiendas o da mejores resultados; pago por click o pago por impresion? ¿y por qué? Estoy pensando en iniciar una campaña en Facebook para una tienda de productos ecologicos on-line y no conozco los entresijos de las campañas de Facebook.
    Gracias y saludos.

  6. dice

    Hola Alex, buenas 🙂
    Muy buen articulo, como siempre.
    Llevo usando años Adwords para promocionar mi pagina web. ¿Crees que es mejor los anuncios de Facebook que Adwords?
    Gracias. Cuidate!!

    • Alex dice

      Hola Bruno!
      No creo que sean mejores ni peores. Adwords funciona muy bien, mientras que Facebook también tiene sus ventajas.
      Supongo que la clave está en una combinación de ambos..
      Un saludo!

  7. dice

    Hey Alex,
    La verdad es que me encanta como escribes. Tienes mucha razón con el tema de la mirada y me gusta mucho como lo enfocas. Pero, por ejemplo, yo jamás lo utilizaría en el tema de la pobreza (o con otro tipo de problema social) como con el ejemplo del niño. Normalmente tenemos un sentimiento de culpabilidad por no ser realmente solidarios y ese tipo de miradas nos intimidan y nos hacen mirar a otro lado rápidamente. Es como cuando vas por la calle y ves a los pobres que piden ayuda..normalmente es muy difícil mirarles a los ojos y pasar de largo. Lo que solemos hacer es mirar a otro lado y hacer cómo que no escuchamos, no?
    Lo dicho…sigue escribiendo que nosotros seguimos leyendo y escribiendo 😉

    • Alex dice

      Hola Jose Ignacio! 🙂
      Pienso exactamente igual que tu. La verdad es que es un poco fuerte usarlo para el tema de la pobreza, pero posiblemente sea la forma más eficaz de hacer publicidad para este tipo de temática. A mi por lo menos me llamó mucho la atención y me hizo pensar…(que supongo que será lo que quiere conseguir esta campaña)
      Un abrazo!

  8. Antonio dice

    Delicioso, fresco y didáctico post (como todos). Me estoy alejando un poco de mi proyecto inicial de crear un blog, aunque no lo pierdo de referencia, ya que un amigo me ha pedido que le eche una mano con una cadena de pizzerias que tiene, y no veas la utilidad que atisbo en tus ideas.

    Gracias por tu generosidad.

  9. Milton dice

    Hola, muy bueno tu articulo, gracias porque de verdad me ayuda a confirmar lo que yo habia pensado sobre el marco verde, y en cuanto al rostro mirando directo a los ojos es algo nuevo que aprendi, esta super. Gracias amigo.

  10. dice

    Uff.. no me dejo de sorprender con tus consejos Alex. Cuanto me alegra haber descubierto tu blog! Probar este truco no estará al alcance de mi mano por el momento, pero se agradece igual, tienes toda la razón ^^

    • Alex dice

      Me alegro mucho de que te guste mi blog, iRe. Acabo de pasarme por el tuyo, y la verdad es que es impresionante! Ya tienes un lector más! 🙂
      Yo también tengo ADN Friki! 😉

  11. Ronald dice

    Como nos comenstaste ahora google ya no acepta los anuncios con links de afiliados. La pregunta es:

    ¿Puedo crear un anuncio en facebook, con un link de afiliado o con anuncios CPA, en vez de una URL de mi propio producto (que por cierto no lo tengo, jeje)?
    Si es SI, ¿podrías darme algunos tips para hacerlo? o ¿Cómo puedo anunciar en facebook, con productos ajenos, como afiliado?

    • Alex dice

      En Facebook no es ningún problema. Simplemente crea un anuncio con un link de afiliados hacia el producto. Si la empresa a la que promocionas a través de afiliados no tiene nada en contra de este método, no hay problema.
      Un saludo y mucha suerte!

  12. Ronald dice

    Te comento esto porque encontré un artículo en el que se menciona que FB cancela las campañas cos anuncios con links de afiliados.

    O quizá sólo este promocionando su producto, que por cierto, el video no se escucha muy bien.
    Si sabes algo de esto, te agradeceré tu respuesta. gracias

  13. dice

    Hola Alex, pues si, ese es un excelente truco y muy util, otro que yo aprendi por ahi, y creo que esta en el blog de Jeremy Schoemaker y que el investigo mucho es que no solo los ads con rostros que te miran son efectivos, sino colocar en la imagen del ad, a una chica bastante pechugona, segun las pruebas que el hizo, estos tuvieron mayor numero de clicks que el resto de ads.

    Y sin necesidad del marco verde… JAJAJA 🙂

    Saludos Alex y gracias.

    Si se puede, aca te dejo el enlace de ese webinario para que lo puedan ver.

    http://www.shoemoney.com/facebook-advertising-soup-to-nuts-guide/

  14. dice

    Hola Alex, esta estrategia, junto con muchas otras que he descubierto gracias a ti, son bien sencillas de implementar, pero a la vez, son poderosísimas. Son de ese tipo de cosas que vez y piensas: ¿Por qué no se me había ocurrido antes?
    Muchas felicidades y gracias por tus aportes.

  15. James dice

    Hola Alex,

    Te quiero hacer una pregunta ya que estás bien enterado del tema. Me parece que a todos los que han escrito aquí y los que visiten luego el sitio les servirá mucha tu respuesta.

    1.- CÓMO PUEDES COMPROBAR QUE REALMENTE FACEBOOK ES TRANSPARENTE CUANDO TE COBRA LOS “CLIC”?

    2.- CÓMO PUEDES COMPROBAR LA TRANSPARENCIA DE FACEBOOK EN RELACIÓN A LOS NUEVOS “ME GUSTA” QUE LE DAN HA LA PÁGINA QUE ESTÁS PUBLICITANDO?

    Aquí voy con una breve explicación de mi experiencia:

    Recientemente he pagado una campaña de publicidad (pagos por clic) para alcanzar un mayor número de seguidores de mi página. He estado todo el tiempo controlando la PUJA y siempre la he mantenido al máximo del recomendado para aumentar la posibilidad. La campaña fue dirigida específicamente para un solo país y he puesto un máximo de pago de 20 U$D por día. En dos días aumentaron 3500 personas para un 81 porciento de “ME GUSTA”/CLIC del anuncio. Es decir, por cada 100 personas que dieron click al anuncio y abrieron la página 81 le dieron “ME GUSTA”.

    Aquí viene lo extraño: en la página no aumentaron los “ME GUSTA” de ninguna publicación específica así como tampoco hubieron comentarios nuevos. ESTO ES MUY RARO. Es como si los “ME GUSTA” fueran personas fantasmas. ES MUY RARO QUE ALGUIEN LE DE “ME GUSTA” A UNA PÁGINA Y LUEGO NO LE LLAMA LA ATENCIÓN NINGÚN POSTEO DE LA MISMA.

    QUE CREES???

    – SERÁ QUE FACEBOOK INVENTA ESOS “ME GUSTA”, O SE LOS ASIGNA A CUALQUIER PERSONA ESCONDIDAMENTE ENTRE SUS GUSTOS (por ende no revisan nada en tu página)???

    Otra cosa: HE INTENTADO VER EL MURO DE MUCHOS USUARIOS QUE HAN DADO “ME GUSTA” EN LA PÁGINA Y TODOS SON PERFILES TOTALMENTE CERRADOS O NUEVOS.

    QUE CREES???
    ME GUSTARÍA QUE ME DES TU OPINION Y POR FAVOR SI ME PUEDES ENVIAR TU RESPUESTA A MI CORREO PERSONAL YA QUE NO DISPONGO DE MUCHO TIEMPO EN ESTOS DÍAS PARA VOLVER POR AQUÍ.

    UN ABRAZO
    JAMES

  16. dice

    Hola Alex, felicidades por tu trabajo tio, te queria preguntar porque ami me salen las imagenes de los anuncios muy pequeñas, a diferencia de los anuncios que tu presntas arriba que son grandes?.

  17. dice

    Acabo de leer tus recomendaciones y la verdad son lo máximo yo estaba justo buscando como hacer mi producto mas visto y conseguir mas clics y diste en clavo gracias por tu aportes 🙂

  18. dice

    hola acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

  19. Alexis dice

    Todavía no tengo website pero estoy en ello. Tio eres un crack jejeje además colaboras con la gente dando información muy útil gratuitamente, a ver si el mundo se entera de que tenemos que colaborar entre todos para que nos vaya mejor!!!

    Mira te comento, he conocido hoy tu blog ya que estaba creando mi pagina de fans de face y me ha aparecido la opción crear anuncios. No tengo mucha idea sobre el tema todavía y quisiera saber si las ganancias obtenidas son rentables y que me dieses una recomendación sobre el presupuesto con el que debería empezar.

    Espero una respuesta, un saludo!!!

  20. Esther Aguirrezabal dice

    Muchas gracias Alex, me ha sido muy útil en mi primera campaña de Google Adwords! En 48 horas he incrementado en casi un 50% el número de fans…

  21. Surce Beats dice

    En mi vida hubiese caído en el asunto de las fotografías que te miran pero tienes razón 100%. Muchas gracias, me será de gran utilidad en FB.

  22. gustavo dice

    Hola Alex. Muy buena la info. Me gustaria saber que hacer para que fb me acepte mis anuncios. Anuncie hace un buen tiempo y negaban casi todo. Gracias Alex

  23. dice

    Si tu anuncio se enseña a chicas jóvenes, ponles la foto de un chico joven. Si es para mujeres mayores, ponles una foto de un hombre mayor. Divídelo siempre según el sexo y la edad.

    Tiene que ser disparejo no¿¿ para atraer más jajajaja

  24. dice

    ¡Excelente Alex!, tus ideas nos serán de gran ayuda para realizar las campañas publicitarias en facebook, tu post es único y con buenos argumentos, te felicito y muchas gracias de nuevo.

    Si tienes chance de visitar nuestro sitio y darnos tu opinión seria un honor.
    Sitio: http://www.postedonline.com.mx/

    Saludos, excelente día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *