You Are Here: Home » destacados » Tácticas de Posicionamiento: Ruedas de Enlaces

Tácticas de Posicionamiento: Ruedas de Enlaces

El truco de hoy consiste en destripar lo que son las llamadas “ruedas de enlaces” que se suelen usar en el posicionamiento web.  Este truco está pensado para crearte tu propia red de páginas gratuitas con las que posicionar tus proyectos principales y hacer que peguen unos buenos saltos en los resultados de Google.

Las ruedas de enlaces consisten, básicamente, en la creación de algunos blogs en plataformas gratuitas como por ejemplo wordpress.com, blogger o squidoo, a las cuales se les pone unos artículos de temática relacionada con tu web principal, y luego, cada una de estas páginas se hinchan con enlaces desde sitios de marcadores sociales o directorios.

Si no te ha quedado claro lo que acabo de explicar, no te preocupes porque lo voy a explicar todo un poco más detalladamente para que no haya dudas.

Fíjate en el siguiente dibujo:

Ruedas de enlaces

 

Primer Paso

Lo primero que haremos es crear unos blogs gratuitos (cuadrado verde marcado con W) en plataformas gratuitas como estas:

(hay muchos más que los que pongo aquí… Si quieres ver algunos más, aquí te dejo una lista muy buena de sitios web 2.0 gratuitos)

Cuando nos demos de alta en estos sitios, vamos a intentar usar las palabras clave dentro del nombre que vayamos a darle a la página.

Por ejemplo, si necesitas posicionar la palabra “collares para perros” no estaría mal llamar el blog algo como collaresparaperros.wordpress.com. Se que muchas veces no es posible porque ese nombre ya está pillado.  Pero en su defecto, puedes usar palabras clave de temática parecida (collares-perros, collares-de-perros, etc.)

Cuando hayas creado la(s) página(s), entonces llegará el momento de ponerle contenido.

Aquí hay varios factores a tener en cuenta:

1. No uses contenido copiado desde otros sitios.  Google se ha puesto muy duro con todo lo que es el contenido duplicado y no te ayudará de mucho.

2. Los artículos deberían tener como mínimo unas 300 palabras y si puede ser, intégrales una foto o un video.  Si es una foto, llámala collares-para-perros.jpg.  Esto le dará más relevancia a tu página.

3. Se que es un coñazo tener que escribir tantos artículos. Pero si tienes algo de presupuesto, te recomiendo usar un servicio como Textbroker.es por ejemplo.

4. Otra opción (gratuita) es usar el truco que expliqué hace poco sobre como conseguir contenidos gratis.

Cuando hayas hecho todo esto, entonces puedes ponerle un enlace saliente desde ese texto, hacia tu web principal (marcada como Y en el dibujo de arriba).

Además, todos los textos de todas las páginas, tendrán otro enlace saliente más, que apuntará a otra de las páginas de la rueda.  Aquí es importante que no hagas enlaces recíprocos entre páginas.  (Por algo se llama “rueda de enlaces”…porque todos los enlaces van solo hacia una dirección formando una rueda):

Rueda enlaces

Habrá un punto donde no vamos a crear un enlace (el círculo con la X) para evitar que se cierre el círculo.

Segundo Paso

Una vez creada esta rueda, vamos a hinchar cada una de estas páginas (A, W y B) con enlaces desde marcadores sociales y desde directorios, para darles fuerza.

Los directorios que suelo usar para esto son:

www.esdirectorio.com
www.zapin.info
www.directoriodeenlaces.es
www.flesko.es
www.directorio.compartimos.net
www.alcuaderno.com
www.all-links.info
www.deltiron.com
www.directorio.org.es
www.enlaces.org.es
www.directorioweb.org.es
www.enlacesde.com
www.directorioweb.info
www.dondebuscar.net
www.directoriospain.com
www.todoenlaces.com
www.eldirectori.cat
www.minidirectorio.com
www.directorio-de-enlaces.com

Y los marcadores sociales que suelo usar son estos:

www.stumbleupon.com
www.digg.com
www.diigo.com
www.jumptags.com
www.miselegidos.com
dir.eccion.es
www.folkd.com
www.mister-wong.es

Todos estos no son ni los únicos que existen, y no se si son los mejores o no.  Pero son los que uso yo y me han funcionado bien.  Pero para esto, cada maestrillo tiene su librillo como se suele decir. ;)

Puntos a tener en cuenta:

1. No uses siempre el mismo anchor text (palabra clave) para apuntar a tu página principal.  Varía entre 3-4 palabras clave y usa de vez en cuando la palabra clave de tu marca (mipaginaweb.com, www.mipaginaweb.com, Mi Pagina Web, etc.)

2. No lo montes todo de golpe.  Esto tiene que tener un crecimiento “natural”.  No pasa nada si tardas hasta algunas semanas en montarlo todo. ok?

3. Esta táctica no es una “fórmula mágica” que te hará llegar a la primera posición de Google.  Dependiendo de la dificultad de la palabra clave, no lo hará. Pero si que te ayudará a avanzar un buen puñado de posiciones, incluso páginas.  Lo más seguro es que acabes en la primera página de google en la mayoría de los casos.   A no ser que posiciones palabras como “viajes” o “hoteles” o similares… entonces…seguramente.. no. ;)

Hecho esto, el paso 3 sería replicar el paso 1+2 para crear una segunda rueda de enlaces, y luego si quieres, una tercera rueda de enlaces.

Antes se podían usar sitios como Builtmyrank.com para crear muchos enlaces rápidos para hinchar estas webs, pero google ha penalizado (y con bastante fuerza) este tipo de páginas que ofrecen esos servicios. Por lo que será mejor hacerlo de forma manual y sin usar este tipo de webs.

Pues nada…esto es todo por hoy.

Espero que este truco te ayude a subir en posiciones en google y que te ayude sobre todo a ganar algo más de dinero con tus webs.

Ah..y casi se me olvida….

Quiero aprovechar la ocasión para darte las gracias!!

En el último post te pedí que hicieras click en alguno de los botones sociales (facebook, twitter, G+1) que salen en el lateral izquierdo o justo debajo de estas líneas y la verdad es que ha superado todas mis expectativas! :)

A ver si con este post podemos incluso superarlo.. no se..está dificil.. pero quien sabe.. ;)

 

Si eres nuevo en este blog, te invito a que te registres en el lateral de este blog, para que te pueda enviar trucos como este, directamente a tu email.

Un saludo y hasta el próximo post!

 

About The Author

Soy Alex Navarro y aparte de este blog he creado varias tiendas online en diferentes sectores. Mi último proyecto es la empresa de dropshipping Dropalia, la cual se fundó recientemente junto con dos socios.

Number of Entries : 55

Comments (126)

  • Alex Torres

    Bueno, aún no he leído el artículo pero me alegro que sigas por aquí y que esto siga vivo.

    Un saludo Alex!

    Responder
  • Yanam

    ¡¡Ya te echabamos de menos!!
    Genial como todos tus artículos. Y muy bien explicado.
    Otro 10 para ti. (otro mas)
    Un saludo desde Pamplona

    Responder
  • rober

    Buen post alex y muy buena información, gracias por compartirlo

    Responder
  • AntonRodin

    Hola Alex.

    Voy a recomendar cosas que me han servido de experiencia:

    1. Ojo con Squido, si esta en Español lo borran en cuanto lo ven.
    2. Ojo con WordPress me ha dado malos resultados.
    3. Bligoo es una cutrada no me gusta nada pero el valor de enlaces es decente.
    4. Los mejores para ello son blogs gratuitos de periodicos, pero ojo en hacer el spam descarado en ellos te banean.
    5. Echad un ojo a obolog.com y blogspot.es para contenido en Español. funciona muy bien.
    6. Tumblr es lo mas lento que he visto en indexacion.

    Lo que mejor me ha funcionado para ruedas de enlaces:

    1. Dominios caducados
    2. Blogs de periodicos como blogs.ideal.com
    3. Dominios propios
    4. Directorios de articulos y comentarios de la misma temática aunque sean nofollow.

    Un saludo!

    Responder
  • Marc

    Gracias por otro genial artículo. Ahora me surge una duda: se que cuantos más mejor, pero ¿bastaría en tener uno o dos artículos por blog para conseguir mejorar el posicionamiento?

    Es que no tengo ganas de tirarme 8 horas al día escribiendo artículos. :P

    Saludos.

    Responder
  • Salva

    Cuanto tiempo Alex!!!
    Se ve que estas liado.
    A saber que estas preparando por ahí. :)

    Por cierto, muy bueno el post y bien explicado.

    Un Saludo!!!

    Responder
  • Esmeralda

    una pregunta, aunque suene tonto…es que estoy dudandolo….

    si creo entonces imagina 7 blogs y hago la ruedita… y como dices, en el titulo del blog que ponga las palabras clave: clave1, clave2, clave 3… pongo el nombre de mi empresa en el titulo si quiero que tenga mas fuerza? con lo que el blog seria de mi empresa que habla de esa tematica (clave1, clave2) o mejor, me sugieres que sea un blog aparentemente independiente de mi empresa, (no pongo el nombre en el titulo) pero si hago mencion de esta y direcciono esa pagina que me interesa.

    Gracias Alex!! eres un sol!!

    Responder
    • Alex

      Hola Esmeralda!
      Mejor no pongas el nombre de tu empresa en el título del blog. Si que puedes mencionarlo en el artículo, pero yo no lo pondría en el título del mismo.
      Un saludo! :)

      Responder
  • Luis | Trabajo desde casa

    Muy bueno, yo utilizo algo parecido a una tela de araña en vez de una rueda.
    Me gusta el diagrama, ¿Te lo has currado tú o es con alguna aplicación online? Yo utilizo gliffy para los diagramas, pero estaría bien saber algún programa más…
    Salu2

    Responder
    • Alex

      Es parte robado y parte montado por mi. ;)
      (bueno..robado con permiso..claro..) jeje

      No te sabría decir un programa bueno para hacer esto. Photoshop es lo que uso yo. Si alguien sabe de algo, quizás lo pueda poner aquí.
      Un saludo!!

      Responder
  • Paginas web ecuador

    Saludos como siempre utilidades se agradece el truco maestro y a poner en practica.

    Esperemos otro post lo mas pronto que de ley son grandes noticias para los que empesamos en este mundo tan interesante y que cambia continuamente.

    Responder
  • Guillermo

    Se me hace muy buen articulo, pero desgraciadamente no todos los clientes que nos contratan tienen tiempo de crear tanto contenido para ocupar estas técnicas, claro que se pueden ocupar las soluciones que das, En México muchos comienzan con el SEO, pero con tus post, me siento como decían “En hombros de Gigantes”. Gracias.

    Responder
  • Jimmy A Rojas

    Hola Alex, Buenisima info, Es difícil encontrar este tipo de información en otros lugares.
    pero tengo una pregunta para ti:

    Que piensas de los Softwares creados para generar muchos enlaces de manera automática?
    Hablo Puntualmente de
    http://www.traficoelite.com/
    he estado recibiendo info de este producto, pero como soy novato en los enlaces…
    pues me serviría mucho tu opinión.

    gracias y un abrazo

    Responder
    • Alex

      Hola Jimmy!
      La verdad es que no conozco ese software por lo que no te puedo decir si funciona o no.
      Pero si que te puedo decir que existe mucho software de este tipo que, o te vende humo para sacarte el dinero, o usa trucos que han dejado de funcionar hace 3 años.

      Google cambia de forma muy rápida. Para que te hagas una idea, varios de los posts que he escrito en este blog ya no funcionan por los continuos cambios de algoritmo.

      Espero que te ayude.
      Un saludo! :)

      Responder
  • JoaquinVG

    hola, mi pregunta es: ¿hay que actualizar el contenido de los blogs?
    Poner en línea 7 blogs, implica un enorme trabajo de actualización (quiero decir, seguir agregando entradas); porque asumo que G. tiene en cuenta ese facto y posiciona mejor un blog con contenido fresco que uno con un único post de, por ejemplo, 6 meses de antigüedad.

    Responder
    • Alex

      Hola Joaquin,
      Los contenidos de estos blogs de apoyo no tienes porque actualizarlos.

      No buscamos posicionar esos blogs.

      Sino que buscamos crear sitios de contenido relacionado al de tu página principal, y sacarle un enlace hacia ella.

      Ahora si.. siempre es bueno actualizar las cosas. Pero en este caso, no es tan importante.
      Espero que te ayude.
      Un saludo!

      Responder
  • Miguel

    Si en lugar de apuntar a la pagina principal apuntas a una categoria por ejemplo ¿Das fuerza a todos los post con esa categoria?

    Otra cosa, los post tienen que contener las palabras claves del sitio que quiero posicionar?

    Responder
  • Tino

    Buen artículo Alex, ya me preguntaba que era de ti, un abrazo crack…

    Responder
  • Clasificados Menorca

    Un artículo buenísimo, seguro que lo pongo en práctica en algunas de mis páginas web.

    Responder
  • angel (diseño web valencia)

    Juer. Que alegría me ha dado cuándo he recibido en mi correo electrónico un mail tuyo con el nuevo artículo publicado.

    Ya me había olvidado casi de ti, chaval…..No no no…..No nos dejes tanto tiempo sin tus artículos. Como siempre, de lo mejorcito que pulula por la red.

    Amunt Valençia !!! ;)

    PD: Por cierto, otra plataforma que aconsejo para montar un blog gratuito, y que indexa muy bien, al menos en mi caso, es la coctelera.

    Responder
  • jhoweb

    gracias por la información seguro que sera de mucha utilidad.
    Muy buen aporte

    Responder
  • Guillermo

    Me falta tiempo para tanto leer, ya estaba empleando esta técnica, pero creía que era mas importante que esas paginas tuvieran contenido siempre actualizado, pero supongo que Google lo que quiere es que apunten sitios a esa web.
    Por otro lado si yo pongo un enlace en este mismo post que estoy escribiendo así http://www.compararmiseguro.com vale para algo, o normalmente los administradores la quitan, o realmente google no la indexa, o no vale de nada porque el contenido de esta pagina tuya no tiene que ver con la que he puesto el enlace???.

    Responder
  • Parafarmacia

    bufff… parece interesante, habrá que leerselo!!!

    Responder
  • David | Comparar seguros

    Los blogs que creamos para generar la rueda deben contener 1 solo artículo o hay que añadir contenido de vez en cuando?

    Responder
  • diseño web madrid

    Esta técnica esta muy bien y es bastante conocida, me gusta como aportas valor a algo de que ha hablado mucho y es que dando las url, el step by step y y el how know aportas mucho valor agregado, muchas gracias, va a favoritos.

    Responder
  • tecnologia

    No conocía esta técnica, pero me parece que es algo complejo empezar a crear blogs y contenido para ellos. No hay una mejor forma?

    Responder
  • Freddy

    Hola Alex,

    Muchas gracias por compartir otro de tus trucos.

    Me preguntaba si las plataformas gratuitas como WordPress te dejaba poner enlaces DoFollow en los contenidos de tu blog. ¿Si el enlace es NoFollow aporta valor a nuestra página web?

    Muchas gracias

    Un saludo

    Responder
  • Freddy

    Hola,

    ¿Se pueden enlazar varias ruedas de enlaces entre ellas?

    ¿En el caso que cada punto de la rueda de enlace apunte a nuestra página web, no es un poco sospechoso para las arañas de google?

    Si hubiera algunos puntos de la rueda de enlaces que no apuntarían a nuestra web y que los blogs tendrían varios posts con una actualización periódica, pienso que se consideraría más natural para las arañas de google.

    Un saludo

    Responder
  • Carlos

    Hola Alex.

    Acabo de aterrizar en este sitio y debo felicitarte por el trabajo realizado. Tus artículos son geniales.

    Quisiera hacerte una pregunta. Estoy trabajando en un proyecto del que tengo registrados los dominios .COM .NET .ES y .EU. El sitio principal es el .COM y quisiera usar los otros dominios en la rueda. En el .NET tengo instalado una plataforma para formación online que incorpora un blog, y en el. ES instalaré WordPress para crear un Newsletter de artículos sectoriales. Comentas lo importante de no hacer enlaces recíprocos entre elementos de la rueda. Mi pregunta es: ¿Y entre el sitio principal y algún elemento de la rueda? Por ejemplo, entre el sitio principal en .COM y el campus en .NET. Parece lógico que entre ellos haya un enlace recíproco ?Perjudicaría la estrategia? Lo mismo entre el .COM y el noticiario del .NET

    Gracias

    Responder
  • Viajar a Argentina

    Excelentes consejos, gracias como siempre! no me pierdo 1 solo post de tu blog :)

    Responder
  • alex

    Muy buen post, y en cuanto a los artículos a los que se han referido algunos, es cuestión de simple lógica, lo ideal es alimentar esos blogs de vez en cuando con uno que otro artículo, esto a la vez también para enviar enlaces de contenido relevante y para mostrar a los buscadores y en especial a Google que ese blog no está muerto, pues como van las cosas en Google si dejas algo mucho tiempo, es probable que lo interprete como algo para spam, saludos.

    Responder
  • peliculas gratis

    se ve bueno el articulo, pero son demaciados los blogs que hay que hacer.

    Responder
  • Cómo escribir un libro (Abel)

    Lo explicas todo muy claro, como siempre (entendible incluso para legos en la materia como yo… je, je), pero me ha surgido una pequeña duda: la segunda y la tercera rueda, en caso de hacerlas, ¿deben mejorar el posicionamiento de la página principal para la misma cadena de palabras… o para otra?

    Es decir: despues de reservar collaresparaperros.blogspot, ¿conviene más reservar collares-para-perros.blogspot.com, o complementosparaperros.blogspot.com?

    Espero que se me entienda con el ejemplo…

    Y quiero aprovechar para, además de hacer +1 de esta entrada, darte las gracias por estas aportación que haces. De verdad que ayudar a clarificar muchos conceptos.

    :-)

    Responder
  • Luis

    Buen artículo Alex. Aunque ya lo había leído en otra parte, no lo había comprendido bien. Tu artículo fué más claro.

    Gracias

    Responder
  • RobertoG

    Hola a tod@s. En primer lugar gracias Alex por compartir toda esta excelente e interesante info.

    He estado haciendo un estudio de qué servicios de marcadores de los que pones añaden el nofollow (seguro que aquí ya lo habéis hecho todos) y el único que no lo incluye es dir.eccion.es.

    Entonces del resto podríamos pasar o algo “puntuará” aunque tengo el nofollow?

    Ya puestos, conocéis más marcadores que no incluyan el nofollow?

    Saludos a tod@s.

    Responder
  • Aqua2webs

    Hola Alex, realmente muy bueno tu aporte como tecnica de posicionamiento, ahora que Google acaba de lanzar su actualización del su algoritmo Penguin, como le afecta a lo creado con esta tecnica?
    Espero tu respuesta, gracias.

    Responder
  • T.

    Tengo una duda que me gustaría me solucionaras… con el nuevo cambio de algoritmo de Google hace pocos días ¿sigue esto siendo efectivo?

    Gracias, interesante, ameno y clarificador todo lo que escribes :)

    Responder
  • Emiliano

    Hola Alex, gracias por el aporte, hace tiempo que sigo tu blog y me parece muy interesante. Ahora, tengo una duda, ¿el enlace a mi blog puedo hacerlo desde el momento en que hago el post o tengo que esperar a tener todos los post hechos en la rueda y recién ahí enlazar a mi blog?

    Responder
  • Bernat

    ¡Hola!

    He descubierto a vivirdelared.com hace nada y estoy encantado. Tío, eres un crack y lo compartes, es genial.

    Bueno, mi duda es si guguel no relacionará los blogs y lás páginas en redes sociales a través de los mails de administrador, en el caso que sean loos mismos o como mínimo se asocien por el mail auxiliar (siempre obligaorio en las cuentas de mail).También me pregunto sobre posibles inconvenientes a la creación de perfilers imaginariados.

    Me salió la duda al empezar una rueda de lincs.

    ¡¡Saludos a tod@s!!

    Responder
  • Bernat

    Por cierto… ¿la idea es una rueda por cada palabra clave? ¡¡jaaaaaarlll!!

    Responder
  • Bernat

    ¿Qué me decís de este artículo dónde dicen que las ruedas de links lógicamente enlazadas serán detectadas por los robots y, interpreto yo, sancionadas?

    http://www.webyseo.es/estrategia-link-building-ruedas-enlaces-azar

    Responder
  • Ariel Kern

    WOW! que cantidad de informacion de muchisimo valor… gracias Alex

    Responder
  • Bernat

    A mi me comentan que esta técnica ya hace tiempo que esdetectada por google.

    Responder
  • mad785

    Estupendo artículo. Yo creo que las ruedas de links aunque puedan ser detectadas resultan más naturales que otros sistemas. Yo tengo varias páginas y al principio hacía enlaces recíprocos entre todas pero ahora me doy cuenta de que es un gran error.

    Responder
  • Alexander

    Muchas gracias por compartir esta informacion tan valiosa, anteriormente habia escuchado esta tecnica de posicionamiento web pero no sabia como se hacia, me pondre un dia de estos a hacer estos pasos, espero que me den resultados.

    Tengo una duda, despues del cambio que hizo Google en su algoritmo llamado Penguin :( aun asi ¿funciona este método?

    Saludos ;)

    Responder
  • Jose Miguel

    Muy bueno tu blog, desde ahora ya tienes un nuevo seguidor :)

    Responder
  • Ganar dinero

    Muy buen articulos, añadido a favoritos para empezar a aplicarlo, pero me uno a la pregunta de alexander, y tengo otra, Para hacer esto¿Los blogs gratuitos tienen que ser a otro nombre o otra cuenta ? por ejemplo: en bloger al hacer esto los blogs estarian con el mismo autor que el que tiene el que quiero posicionar, entonces ¿Que es mejor? y digo bloger como digo otros

    Responder
  • Sandra

    Una nueva fan de este blog. De gran utilidad este artículo. Gracias, saludos :)

    Responder
  • marcos

    hola, genial artículo, la pregunta o demanda, no se , es si podrías ofrecer algunas direcciones de esas que hablas que son de la India para crear ruedas de enlaces. Miro y miro y no encuentro
    Bueno, gracias

    Responder
  • Juanfra

    Hola Alex:

    He descubierto tu sitio hace poco y la verdad es que me parece de lo mas interesante.
    Pertenecemos a una web de fotógrafos de boda y estoy con SEO para posicionar el sitio lo mejor posible en la red.

    Este artículo de la rueda de enlaces está muy bien pero tengo una consulta a ver si puedes echarme una mano.

    He conseguido que me pongan un enlace en Flesko y a cambio me dicen de poner un script en mi sitio con un botón a Flesko para ir ganando puntos.

    He escuchado por ahí que este método de intercambio de enlaces no es bueno. ¿Me recomiendas poner el script de Flesko? ¿Cuándo tengo que aceptar este tipo de intercambio?

    Un saludo y enhorabuena por el sitio.

    Responder
  • SEO Montreal

    Gracias interesante lo de la rueda, tiene algo de parecido a lo que podes realizar con SEONUKE? Pero de forma manual lo cual es mucho mejor,
    Saludos,

    Fran

    Responder
  • cargando

    Excelentes consejos, soy nuevo en esto de los blogs, voy a seguir los pasos que das. ahí tienes un +1 de mi parte y gracias por los consejos :)

    Responder
  • Judit-Publielevator

    Crear ruedas de enlaces no sería generar un patrón? Con el Penguin se comenta que Google está detectando todo tipo de patrones y que el linkbuilding tiene que ser más caotico y desordenado que antes. Alguien ha probado las ruedas de enlaces desde las últimas actualizaciones del algoritmo??

    Responder
  • Alex Hurtado

    Hola Alex
    Lo primero que hice al terminar de leer el post ( que esta genial ) ha sido ver la fecha de publicacion ya que tengo entendido que esta tecnica aparte de tener que ser un coñazo brutal y caro en el caso de tener que pagar por el contenido de los diferentes sitios es una practica que puede ser incluso peligrosa. Armar sitios de poco valor y unicamente para enlazar al sitio principal termina por pasar factura. Nunca lo he llegado a probar pero a 19 de julio de 2012…todavia es recomendable esta practica ? . Espero tu respuesta :)
    Un saludo
    Alex Hurtado

    Responder
  • Judit Català -Publielevator

    Exacto yo creo que quizás está un poco desactualizado. He visto por la red esta otra forma de hacerlo:

    http://www.webyseo.es/wp-content/uploads/2012/03/rueda-enlaces1.png

    pero también me pregunto si Google no detecta ya que estamos abriendo esos blogs gratuitos, etc desde el mismo ordenador y puede llegar a penalizar. Pensáis que el control de Google puede llegar a tales extremos a día de hoy?

    Responder
  • tapping

    gracias por el aporte, aunque hoy dia con los pandas y pinguinos
    los directorios tienen casi nula relevancia

    Responder
  • martin

    hola alex, ultimamente leo muchos el contenido de tu blog, creo que eres un marketer del underground y no de aquellos grupitos que se hacen llamar gurus que no saben nada. respecto a la rueda de enlaces, estos enlaces los debemos apuntar hacia el dominio principal (home) o hacia cada uno de los articulos, que recomiendas?

    Responder
    • David Avila

      martin, creo que es mejor a articulos de página internas, eso sería lo natural, no a la web principal siempre. es el mismo motivo por el que hay que usar 3 o 4 keywords en lugar de una…

      Responder
  • david

    no he entendido esta frase:
    Una vez creada esta rueda, vamos a hinchar cada una de estas páginas (A, W y B) con enlaces desde marcadores sociales y desde directorios, para darles fuerza.

    mira que leo muchos blogs de seo y marketing y uf… eres un “fruto” genio :D

    Responder
  • Lucas Vera

    Estimado Alex, veo que eres todo un BlogStar! ;)

    La verdad es que me da gusto seguir a gente como vos y que encima comparta mi mismo idioma.

    Honores aparte, quería consultarte porqué es que varios de los directorios web que recomiendas están fuera de servicio.

    Esto fue PostPenguin?

    Estaría bueno me lo aclares a mí, y seguramente a muchos que han intentado ingresar.

    Saludos!

    Lucas

    Responder
  • Marco Antonio

    Hola amigo excelente articulo……

    Responder
  • ForoCuba.net

    Hola Alex
    Hay algo que no me queda claro.Todos los blogs apuntan al moneysite,y apuntan ademas al siguiente escalon de la rueda?Es algo que no me queda claro.Gracias

    Responder
  • Pep

    Gracias Alex,he tomado nota,saludos

    Responder
  • Carlos

    Buenas!
    Estupendo artículo…

    Una pregunta: se enlaza a la raíz del blog a la url del post

    Por ejemplo, desde un artículo publicado, tiene que haber un enlace a nuestra página objetivo y otro a un blog pero

    opción A – Al nombredelblog.blogspot.com
    opbión B- Al nombredelblog.blogspot.com/palabraclave

    Por cierto, ¿mejor la rueda que cualquier otra estrategia? He leído que, de entre todas, es la mejor.

    Un saludo!

    Responder
  • Trajes Vaqueros

    Sí, respecto a la pregunta de Carlos, yo había visto una técnica similar pero con las webs ó blogs de soporte enlazando directamente (dibujo como de planetas alrededor del sol) al sitio a posicionar, en fin que hay que probar, como dices, cada quien tiene su forma de matar moscas ;)

    Responder
  • Pedro Roldán

    Impresionante la rueda de enlaces y las posibilidades que tienen. Sólo hace falta tiempo de dedicación y sobre todo mucha imaginación. Un saludo. ¡Muy grande!

    Responder
  • Edgwin

    Que tal Alex, esoty intentando hacer esta tecnica, pero en el dibujo aparece que debes hacer, una nota, ligada a otra nota y esa otra nota ligada a un post en otro blog y esta a su vez a otra nota. Pero no explicas esa parte (la de hace un post) ahora la pregunta …

    ¿Que blogs o sitios puedes hacer comentarios que sean dofollow?

    Saludos!

    Responder
  • Jose Tudela

    Una gran entrada. Los esfuerzos por construir la rueda de enlace son altísimos pero ofrece grandes resultados.

    Responder
  • Luis E Lucero

    Pueden utilizar el blog bot express para realizar todo esto de una manera mas simple con proxys y espinneando los articulos para que no tengan que pagar ese servicio, saludos amigos y viva la información. espero haberlos podido ayudar

    Responder
  • Andres

    Alex muchas gracias por tu artículo, me puedes recomendar periódicos donde crear un blog gratuito.

    Responder
  • Porfirio

    hola. gracias por tan interesante articulo pero tengo una duda. porque es que no cierras la rueda de enllaces de las web 2.0 no se si es bueno serrarlo pero habra algun porque no cerrar esa rueda de enlaces, gracias.

    Responder
  • Javier

    Hola Alex y demás visitantes yo tengo una pregunta sobre el tema.. ¿Hoy día sigue funcionando igual el crear ruedes de enlaces? O por el contrario, podría ser prejudicial con las nuevas actualizaciones de google.

    Un saludo a todos..

    Responder
  • Juan Blanco

    Excelente articulo, de inmediato voy a ponerlo en practica en mi sitio… Gracias

    Responder
  • Repuve

    Por fin enetendi como funciona este sistema, pero si que es bastante elaborado.

    Responder
  • Antonio

    Gracias por este articulo, espero que me resulte la técnica seo aprendida aquí.
    Un saludo.

    Responder
  • Ignacio Garnica

    Alex una consulta, esto sigue funcionando después de la última actualización de Google?, no perjudica a mi sitio la rueda de enlaces?

    Responder
  • Enric Suárez

    Buenas Alex.

    Un artículo excelente y además muy útil la estrategia esa para conseguir contenido gratis (no se como has podido descubrirlo). ¿Crees que comprar articulos PLR en inglés y posteriormente traducirlos para disponer de contenido original para la rueda de enlaces daría resultado? El contenido no sería de calidad pero si original.

    Slaudos, Enric.

    Responder
  • Jorge

    Muy buenos consejos para mejorar el SEO. Había leido algo del tema de las ruedas enlaces pero no tan bien explicado como aquí.

    Responder
  • Juan Fernando

    Excelente artículo, muy útil para una persona que empieza como yo!

    De mucha ayuda alex, como no tienes una idea!

    saludos ;)

    Responder
  • Daniel Suárez

    Genial!, voy a empezar a implementar está técnica lo antes posible.
    Muchas gracias Alex por el aporte.!

    Responder
  • ider barcelona

    Me tenes encanchado a tu blog macho , bajo mi experiencia si se hace caso todo lo que explica el articulo Se puede consegir posicionar muy bien
    ( information de este articulo = años de Trabajos en una hoja )

    Gracies Tio

    un saludo

    Responder
  • Pintores Madrid

    Gracias de nuevo para tus consejos, me ayuda mucho.

    Responder
  • Marcos

    Hola , esta todo claro excepto una cosa , cuando en la rueda pone W , B , A , como se crea una nota de prensa o todo son entradas en blogs

    Responder
  • tiendas online

    Muy clara la explicación, realmente es bastante trabajo, pero al final acabas dominando los enlaces, además también puede ser una forma de intercambiar enlaces con otras web y que no sean reciprocos. ¿O estoy equivocada?
    Gracias por compartir

    Responder
  • Empresa de reformas

    Una duda Alex, para crear paginas en plataformas gratuitas como WordPress ¿que es recomendable usar, como nombre de dominio, palavra clave o el nombre de mi blog, por ejemplo decoreforma2000.com?

    Responder
  • Juan Martínez

    Muchas gracias por la info Alex!!! Me viene que ni pintado. De hecho ya lo he puesto en práctica y la verdad es que los resultados son excelentes. Saludos!!!

    Responder
  • Oscar

    Alex,

    Leí este post hace tiempo y me abrío los ojos, hasta hace unos 20 días no he probado esta estregía de SEO, la cosa es que buscando los backlinks de mi web no me aparecen ninguno de los blogs 2.0 que he creado apuntando a mi sitio principal, ¿a qué puede deberse?

    Un saludo

    Responder
  • BB

    Buen post, lo de artículos de diarios es lo más potente. slds

    Responder
  • Javier Buckenmeyer

    Veo que este post ya tiene más de 1 año (y mucho ha cambiado!).

    Hacer este tipo de red de enlaces de baja calidad ya no me funcionaba después de Panda. Al final tuve que deshacerme de todos mis constructores de enlaces. Puede ayudar un poco aun si tu nicho no es competetivo, al menos eso es mi experiencia.

    Responder
  • Jesus Avila

    Excelente artículo lo tomaré en cuenta, pero luego de los cambios en los logaritmos de Google, no nos podran penalizar por hacer una rueda de enlaces?

    Responder
  • Blablablá

    Geniales notas que ya ando poniendo en marcha. Eso si, un curro que no veas el andar creando cuentas y cuentas, no? Altas en directorios, anuncios aquí y allá…. vaya tela. Bueno pero empiezo y ya os contaré.
    Ah! Os dejo ya de paso un enlace a un blog en el que podéis colocar vuestros comentarios válidos para Google o mejor aún, escribir un artículo vosotros mismos hacia vuestros proyectos, dofollow y sin reciproco ni nada, vale? http://www.blablablea.me

    Un abrazo y muchas gracias por todos estos artículos tan geniales Alex!

    Responder
  • Rafa - Antartida

    Buenas Alex,

    Enhorabuena, cada vez que busco BUENA información acabo en tu blog. Me encantó el artículo en que cuentas tu experiencia en el concurso SEO, muy revelador!

    Gracias siempre por compartir tu connocimiento, seguimos aprendiendo. Un saludo,

    rafa

    Responder
  • Darinel

    Excelente, y es verdad el comentario de Rafa – Antartida ya te habia visto en otras busquedas y ahora si debo agradecer la info, genial.

    Responder
  • PerfumesBaratosenInternet

    Gran artículo Alex!! Sin duda eres un maestro. Lo único es que estoy publicando más artículos de los que has dicho, pero va muy bien de todas formas. Gracias y saludos.

    Responder
  • juan david

    hola alex muy interesante el articulo ya conocía esta estrategia y algunas mas pues he investigado mucho sobre seo la verdad este mundo es muy apasionante para mi no solo por ganar dinero de verdad esto me apasiona y que bueno saber que hay personas en habla hispana tan duros para el seo
    yo he venido siguiendo a un gringo no le entiendo mucho pero sus post los tradusco

    aca esta un post que enseña distintas estrategias de enlaces
    con tu permiso lo coloco si no lo puedes quitar
    http://source-wave.com/omega-seo-link-strategies/

    quiero también preguntarte algo
    si por ejemplo creamos un enlace hacia un sitio de idioma español desde una web de idioma ingles con el contenido también en ingles si nos servirá el enlace ante google

    aca te dejo un ejemplo
    http://zasder.com/blogs/254511/230626/8-outstanding-tips-to-obtain-mus

    mil gracias por compartir toda esta informacion

    Responder
  • Alejandro

    Alex, en primer lugar darte mis felicitaciones por este gran blog “Me encanta” Ahora me gustaría hacerte una pregunta… Yo quiero hacer una rueda de 5 Blogs 2.0… me recomiendas hacer esos 5 blogs para la misma palabra clave? Teniendo en cuenta que quiero hacer mas ruedas de enlaces para otra palabra clave…

    Un saludo y gracias por toda esta información, es muy valiosa

    Responder
  • juan gomez

    Hola Alex, tremendo post me ayudara mucho a pocisionar mi blog, ya que esta muy nuevo y no sabia este truquillo, gracias..

    Saludos !

    Responder
  • Luis Roberto

    Hola, tengo una duda. Si comienzo mi rueda de enlaces como dice aquí. Al momento de mandar links que salgan a mi web estos deben de ser dofollow???? De igual manera los links que salgan a páginas de autoridad deben ser dofollow.

    Y otra cosita si pongo enlaces a wikipedia (o a sitios de autoridad) por ejemplo desde varios de mis post de mi blog principal, tienen todos que ser dofollow???? Muchas gracias saludos, felicidades por esta página.

    Responder
  • Mariano

    Estupendo post, dan ganas de ponerse inmediatamente a crear blogs como un loco, pero hay que tener paciencia según recomiendas, por cierto ahí va mi +1

    Responder
  • Guia de Buenos Aires

    Excelente artículo. Voy a comenzar a configurar la rueda de a poco, esperemos que me de resultado. Gracias y saludos.

    Responder
  • salva

    Hola Alex, excelente web.

    Una duda, cuando te registras en los directorios muchos te piden que les incluyas un código de seguimiento en tu web para poder validarte el enlace. Te piden ponerlo en portada… pero claro queda un poco cutre… ¿Qué se puede hacer en ese caso?

    Responder
  • Alfredo

    Con la nueva actualizacion de google sigue funcionando este metodo o ha sido penalizado?

    Responder
  • Diseño Web Granada

    Muchas gracias por la información sobre los directorios web y los marcadores sociales

    Responder
  • Maria Gomez

    Buenisima la informacion, ya con ganas de probarlo.

    Responder
  • Santiago

    Alex eres un crack! , todos los post son de mucha utilidad sobre todo para mejorar mi red de blogs, te agradezco mucho!

    Responder
  • Ivan

    Esta técnica aun funciona con las nuevas actualizaciones de Google?

    Responder
  • Webeixon

    Hola a todos, un artñiculo muy interesante!. Yo he abierto recientemente un directorio de artículos al que he llamado Webeixon, el nombre es raro de coj…, lo sé, pero podeis publicar comentarios con enlaces válidos para Google o también un artículo hablando de vuestro producto o servicio. Tambien podeis poner enlaces dofollow!.

    La url es http://webeixon.com

    Responder
  • Carlos

    Hola Alex, me llamo Carlos y llevo poco tiempo suscrito a vivirdelared,pero ya estoy alucinando con el contenido. Me encanta como lo explicas todo, sencillo, rápido y divertido.
    Quería hacerte una pregunta: he leido en otro post que para hacer un blog se puede ir a hostgator y crearlo en wordpress; pero eso cuesta un dinero en hosting. Si se pretende hacer ruedas de enlaces, ¿me podrías decir alguna manera de crear blogs de forma gratuita?
    Muchas gracias y sigue así!

    Responder
  • Carlos - Trabajos por Internet

    Saludos, me parece muy interesante esta estrategia, tengo dos dudas, primero ¿esta estrategia aun funciona? y segundo en esas paginas que mensionas en la primera rueda, ¿tiene mas fuerza si pongo el enlace con anchor text con el que quiero pocisionarme en la estructura de la pagina? eme refiero a la parte de la cabecera de esas paginas o a la sidebarr, o es en si lo mismo si solo pongo los enlaces cuando vaya posteando en esos perfiles
    Un Saludo

    Responder
  • Diana Garcés

    Muy interesante, pero la verdad es que se requiere muchoooo trabajo, lo cual no es algo malo, porque si estas en este mundillo, todo no es regalado :)

    A poner en práctica lo aprendido :)

    Responder
  • Curpin

    Leo y leo pero me da flojera empezar con al red jajaja

    Responder
  • Manuel

    Buena idea hacer rueda de enlaces, pero esto tiene que tener un trabajo enorme. Todo sea por tomar posiciones!

    Responder
  • Pablo

    Una pregunta rápida y simple: ¿sigue vigente y funciona esta táctica?
    El artículo se publicó hace casi dos años con lo que podría ya no funcionar…

    Responder
  • Tramitanet

    Hay que hacerlo con moderacion, y pues a veces el exito tiene que ver con otros factores que no estan al alcance de uno

    Responder
  • Roman

    Un poquito desfasado… la mitad de los directorios no existen ya o han cambiado sus enlaces a nofollow.

    Aunque el artículo sigue siendo válido en cuanto a los pasos a seguir pero requiere buscarse cada uno sus propios links válidos :-)

    Responder

Leave a Comment

© 2012 Vivirdelared.com

Scroll to top