Saltar al contenido

Bienvenidos al blog que resurge de sus cenizas

23 abril, 2014

No estaba tan nervioso como ahora, desde que escribí mi primer post en este blog, allá en el lejano octubre del 2010.

Recuerdo que estaba sentado delante de la pantalla, con las manos sudando, e intentando hacer que mi primera frase de mi primer artículo no pareciese una patada en los huevos a la literatura española.

Estuve más de media hora solo para escribir el primer párrafo.  ¿No había forma de empezar ese jodido artículo sin que sonase retarder??

Al final me decidí a escribir como si se lo contara a mi mejor amigo y me olvidé de todo lo demás.  Pareció funcionar.

Cuando vuelvo a leerlo hoy, se me erizan los pelos de varias partes del cuerpo.   Pero es lo que salió en su momento.  Era la primera piedra sobre la que se edificaría este blog.

Dos años intensos en crecimiento siguieron a ese artículo.  Se creó una comunidad absolutamente fantástica alrededor de este blog.  Sin querer sonar exagerado, ni soberbio..creo que se pueden contar con los dedos de la mano los blogs españoles que han tenido una comunidad tan absolutamente espectacular como Vivirdelared.

Y luego llegó el declive…

La falta de tiempo, los nuevos proyectos profesionales y el crecimiento familiar impidieron que escribiese con asiduidad.  Llegando incluso al total abandono del blog.

Pero me sorprendió tanto que siempre estuvieseis ahí cuando publicaba algún artículo esporádico, o que me siguierais dando vuestro apoyo siempre que lo necesitaba…que he decidido darle un giro total al futuro de este blog, y volver a tomar las riendas con la misma ilusión y con las mismas ganas que ese 10 de octubre del 2010.

Así que… ante todo…Gracias por seguir ahí…

….y Bienvenidos al nuevo Vivirdelared.com. :)

¿Cuales son los principales cambios de este blog?

El 16 de abril empezamos a darle un cambio radical de imagen a esta página.  Me dediqué a hacer un boceto de cómo quería que fuese el blog en temas de colores, diseño y estructura.

Tenía que cambiar muchas cosas. Sobre todo en temas de SEO!!  Me daba hasta vergüenza que siguiese teniendo fallos como por ejemplo que los artículos tengan la fecha dentro de la URL, artículos con la categoría “uncategorized”, etc..

Más que un lavado de cara, lo que necesitábamos era una cirugía estética de cuerpo entero.  Y para ello, conté con la fantástica ayuda de Sergi.  Uno de los mayores talentos emergentes en programación de este país.  (Ya os lo presentaré como Dios manda más adelante).

Lo primero que hicimos fué cambiar la base del blog, instalando el framework de Genesis al wordpress existentes.  (Si no conoces Genesis, te diré que es como meterle un chute de esteroides a tu WordPress.  No existe nada mejor en estos momentos.  Punto.)

Tras adapatar los colores a lo que tenía en mente, y dejar lista la portada, tuvimos que hacer algunos cambios durillos a nivel de programación, para que, entre otras cosas, las redirecciones 301 a las nuevas URLs también redireccionaran los Likes, Tweets y +1s.  Cosa que no hace por defecto… etc.

¿Que te vas a encontrar a partir de ahora en este “nuevo” blog?

Bien, vamos al grano que tampoco te quiero dar el tostón con todo el “remember” de arriba ni con la parte “técnica” del cambio de blog.

Vamos al lío…

A partir de ahora te vas a encontrar lo siguiente en este blog:

  1. Voy a contar con la ayuda de uno de los mejores redactores de marketing de este país para que saque 4 tutoriales mensuales de distintas temáticas.  Varios de ellos estarán enfocados a temas básicos como por ejemplo “como crear un blog desde cero“, pero además de estos tutoriales básicos, os sorprenderá con varios trucos muy buenos que tiene guardados en la manga.  Muchos de los que pasais por este blog empezais desde cero en esto del marketing online, por lo que pensé que sería lo mejor si aparte de trucos avanzados, también podais empezar por los cimientos.
  2. He abierto una sección especial donde los mejores bloggers de marketing online de este pais, nos contarán su mejor truco.  Si quieres salir aquí, tu truco tiene que ser muy bueno.  Sino…no pasará el filtro.  Esto se hará entre 1 y 2 veces al mes.
  3. Y por último, me comprometo a escribir 2 artículos mensuales con trucos de SEO / Marketing en este blog.  Incluso me he puesto un banner de Iron Blogger en el lateral para meterme presión y no tener que pagar las cervezas si no se publica semanalmente en este blog.. ;)

 

Pero…si antes no tenías tiempo para dedicarle a este blog….cómo es que lo tienes ahora? Te preguntarás..

Muy sencillo.

Antes tenía 40 frentes abiertos que me robaban todo mi tiempo (y mi energía)…(y mi vida, si me apuras).  Y ahora solo tengo 4 frentes abiertos.  He decidido cortar por lo sano con todo lo que se me ha juntado durante los últimos años en temas de trabajo.  Ahora tengo mis cuatro proyectos que me apasionan.  Vuelvo a tener una vida.  Y sobre todo, vuelvo a tener tiempo para retomar este blog. :)

Así que…hasta aquí la presentación del nuevo Vivirdelared.com.

Bienvenidos a vuestra nueva casa.

Pasen y vean…

Bienvenidos al blog que resurge de sus cenizas

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (73)

Ave Phoenix el pueblo de Roma te saluda, alzaremos nuestra vista y te abrimos nuestros ojos ansiosos de tus enriquecedoras enseñanzas.

Responder

jajajajaja Ave, Ave! :D

Responder

¡Buenas Alex!

Me encanta el nuevo diseño, necesita algo así el blog. Espero que a partir de ahora como dices me pueda pasar en busca de contenido nuevo en SEO. ¡Mucho ánimo en el Vivir de la red 2.0!

¡Un abrazo!

Responder

Muchas gracias Alejandro!

Responder

¡Alex, eres fantástico! te he seguido desde hace más de un año. De hecho cuando comencé a leerte acababa de crear mi blog y ya no sabía qué mas hacer con él. Había leído aquí y allá tanta información dispersa que me agobió. Conseguir tu blog, uno que me guiara paso a paso fue la respuesta que venía buscando desde hacía mucho. ¡Gracias Alex!! Te seguiré en esta nueva etapa.

Responder

Me alegro que vuelvas a la carga.

Muchos ánimos y fuerza.

Responder

Gracias crack!! :)

Responder

Ea, pues el primer comentario de la nueva era. A dar caña a esos 4 frentes y que veamos buenos post por aquí, con los que darle chutes de adrenalina y esteroides a nuestros blogs.

Suerte en la nueva andadura y al toro¡.

Saludos ¡

Responder

Ouyeah :)

Responder

:-) ¡¡Mucha suerte y felicidades!!

Responder

Gracias Vicente!!

Responder

Lo primero es felicitarte por tu nueva “paz” familiar y laboral, al final es lo que cuenta. También quiero darte las gracias, si, si, darte las gracias. Tu artículo sobre Adsense fue genial para mi y monté mi primer (y de momento único) blog en WordPress el verano del año pasado y ahora estoy muy contento, también he conocido personas a través de ti, como Dean Romero, con el que mantengo buena relación. En definitiva, me has abierto horizontes nuevos y nuevas esperanzas para “vivir de la red”.
Te deseo lo mejor y por supuesto estoy deseando leer los nuevos artículos.
Un saludo.

Responder

Joer..me alegro mucho Miguel. Que pasada.
Un fuerte abrazo!

Responder

Me alegro que vuelvas!

y ahora una pregunta: cómo redireccionas los likes y tweets al hacer redirección 301?

Responder

Felicidades Álex, muy visible y práctico, y aunque seguro que es un éxito, desearte mucha suerte con este nuevo formato ;)

Responder

Muchas gracias Abel!!

Responder

Enhorabuena Alex por el cambio y bienvenido al mundo de Genesis, tienes toda la razón, en estos momentos no existe nada mejor sobre todo para el tema SEO.

Responder

Si..la verdad es que me está molando cada día más.. :)

Responder

Jajaja! Me ha encantado lo del banner de Iron Blogger. +1

Responder

jajajajaaj menuda presión!! :)

Responder

Buenas Alex!!!

Asi da gusto empezar el día, con buenas noticias. Me gusta el nuevo diseño.

Suerte y al toro!!!

Responder

Muchas gracias! :)

Responder

Hola Alex :
me alegro que VDLR vuelva a nacer. Si lo haces, será en beneficio de todos ;-)

hay algo en tu articulo que me llama la atención.
“..Si no conoces Genesis, te diré que es como meterle un chute de esteroides a tu WordPress. No existe nada mejor en estos momentos. Punto…”

Podrias explicar eso más en detalle ? Conozco Genesis desde hace mucho tiempo pero justamente no me atrevo a invertir en él (ni dinero ni tiempo) porque pienso que necesita un desarrollo detrás y me repatea eso :D
Tan crucial es ? y si lo es .. en que se diferencia de super paquetes que puedes encontrar en Themeforrest (tema+plugins completisimos) ?
Gracias de antemano por tus respuestas !
Bernard
1cocheelectrico.es << ya sabes porque está eso aqui jajajaja

Responder

Bernard, si quieres te pongo en contacto con mi programador..vive cerca tuya.. :)
A mi me ha gustado mucho a nivel de usuario y a nivel de SEO. En temas técnicos no puedo entrar porque no los controlo aún.

Ahora mismo no caigo con lo del coche….alguna locura del Q500 de la que no me acuerde????? Explícamelo!!! :)
Un abrazo!!

Responder

Me alegro que vuelvas a retomar de nuevo el blog. Espero que no dejes abandonado Quondos….
También veo que eres otro enamorado de Génesis. Al final habrá que pasarse también a Génesis.

Responder

Quondos no lo abandono. El experimento de “paula” es parte de una cosa de Quondos.. ;)

Si..lo de genesis, genial. me está encantando..

Responder

Siempre trabajando, no paras…
Esperaré ansioso los nuevos proyectos de Quondos

Responder

Me alegra que vuelvas a ponerte manos a la obra. Me gustan tus comentarios, por lo transparentes que son. Sigue así.

Responder

Me gusta más el blog que Quondos pero me está comiendo por dentro la curiosidad sobre dos cosas: cómo se puede vivir y trabajar con 40 frentes abiertos y, sobre todo, cuales son los 36 que has dejado.

Responder

Qué bueno que hayas vuelto Alex, se te echaba de menos :(

Ahora a darle leña a tope :)

¡Un abrazo!
Berto

Responder

ooooooooooleeeeeeeeeeee ese Alex…………….eeeeoooo, una ola para el……………..eeeeeeooooooo……………

Responder

Hola de nuevo Alex y bla bla bla ;)

¿Influye de forma negativa el hecho de cambiar el theme? Actualmente tengo un proyecto de salud y belleza con el Sócrates pero no termina de convencerme.

Un saludo y… nos vemos en Quondos.

Responder

Fantástico diseño Álex, en nada me acostumbro a él de tanto entrar a ver si hay nuevo contenido :D

¡Abrazos!

Responder

Pues a mi me das una noticia estupenda, espero con ansia los nuevos post de este blog, lo seguire fielmente.

Responder

Mucha suerte Alex! Siempre es bueno contar de nuevo con tus conocimientos. Tienes pendiente el artículo de análisis de Seovolución jeje ;)

Un saludo tío

Responder

Enhorabuena Alex,

Ya tocaba y bienvenido al mundo de Genesis. Es una auténtica pasada: fast, clean, did I say fast?

Ánimo.

Responder

Felilcitaciones, se extrañaba las cosas dichas como las dices tu. Ahora, solo falta cambiar la foto, que el tiempo pasa y esa foto es de 2010, ¿o solo envejecemos los demás? jaja.
Ojalá pudiera colaborar, pero solo puedo aprender, que no es poco.
Saludos

Responder

Bieeeeeeen!!!! por fín vuelves!!! se te echaba muchísimo de menos.

Responder

Hola Álex!
Me alegro mucho que cojas fuerza de nuevo para retomar tu blog. Si te soy franco, tu fuiste el motivo que me impulsó crear mi blog. Así que no puedo fallar aquí :)
un abrazo!

Responder

Una gran alegría saber que estás de vuelta y con un diseño de blog tan chulo ;)

Quería proponerte algo, bien sea para un vídeo de Quondos o por aquí, como tu veas. Las redirecciones 301 no tienen mucho misterio, pero me ha llamado la atención lo de cómo hacer para redireccionar también los likes, tweets, +1…Es demasiado pro o se podría explicar en un vídeo/post?

¡Un saludo!

Responder

Te felicito Alex por esta decisión. Tienes mucha gente que te admira y muchos trucos SEO por mostrar. Adelante Alex!, estaremos pendientes y con muchos deseos de seguir aprendiendo de los mejores.

Responder

Bueno Álex,gran noticia,nos habías dejado descarriados por este mundo online despiadado y cruel ja,ja.Un placer saber que volvemos a tener tus aportes con regularidad (por qué no te vas a volver a ir ¿no!!???) Un saludo!!!

Responder

Primero que nada felicitarte Alex por el cambio de look de tu blog ;) la verdad que te quedo de maravilla :D así mismo desearte muchos éxitos con tus proyectos, de igual manera quedamos al pendiente de tus nuevos artículos que tanta falta nos hacen, sobre todo si son de SEO son mis preferidos ñ_ñ

Saludos!!!

Responder

Que buena onda, abrir mi correo y encontrarme con esta noticia es super genial, ya extrañaba tus post geniales con tips y trucos seo y adsense ( claro hay mas temas pero son los que mas sigo jejejeje ) gracias a tus consejos cree mi primer blog para mi empresa de mantenimiento acá en mi país y también gracias a tus post y consejos he logrado posicionar todas las entradas de ese blog en la primera de google en mi país y esto me ha cambiado radicalmente la vida ya que ahora no soy un desconocido en este medio, ahora soy un empresario con una empresa creciendo todos los días, aunque no me crean me llaman a diario clientes interesados en nuestros servicios, cuando yo empecé yo mismo iba a realizar los servicios y ahora tengo 12 empleados trabajando directamente para mi ( disculpa tanta lata jejej ) me acuerdo cuando empecé a segur tu blog fué con tu post llamado UN ENLACE CON MUCHA FUERZA o algo así jejeje ahí fué que dejé mi primer link ahora quisiera dedicarle un tiempo a tratar de ganar dinero con adsense y si puedo también con clickbank y que mejor que este blog para lograrlo.

Muchas Muchas Gracias Brother

Responder

Hey Alex… el blg a quedado de ptm.. sencillamente me encanto simple, sencillo y limpio. Me alegra que hayas retomado el blog, la verdad ya era justo y necesario. Lo poco o nada que se de blogging te lo debo a ti. Esto se me hace similar al discurso de Lio Dicaprio en la película de “The Wolf of WallStreet” jajajajaja :D donde una manada de cafres se golpeaban el pecho reproduciendo algo similar a esto Hmmm Hmmm Hmmm Hmmmm Haaak!! están todos bienvenidos a mi blog en beaconstock.. slds!

Responder

Hola de nuevo, no encuentro el enlace a tu curso adsense, me podrías decir donde está por favor, ya entré al post CURSO GRATIS DE ADSENSE, pero solo están las herramientas a utilizar y no está el curso que antes tenías ahi.

Muchas Gracias

Responder

aqui estaremos, a la expectativa!!!
Rebienvenido!!
Besotess

Responder

Volveré a leerte desde 0, muchas gracias ;)

Responder

Lo de migrar tus likes, 1+, etc, me ha dejado muy intrigado.
Podrías hacer un post sobre eso, ;)

Responder

Que Bueno Alex que ahora vayas a publicar cada semana en tu Blog, Porque tienes muy buenos temas sobre SEO, sera todo un gusto echar un vistazo a tu Blog, te mando Saludos

Responder

Gracias Alex. Eres como el Robin Hood del MK online. Bien por tu vuelta!!!! Por tu culpa y la calidad de tu blog me he enganchado a esto. Ya te avasayaré a dudas y consultas por privado. Saludos.

Responder

Tu informacion siempre ha sido valiosa y si dices que daras mas mejor todavia. Gracias Alex

Responder

Hola Alex,

La verdad es que no me imagina la blogosfera española sin “Vivir de la red”.

Este es un blog que ha ayudado a muchísima gente y al que se le tiene un cariño especial.

Así que enhorabuena por esta versión 2.0 de VDLR, y esperaremos con ansía tus nuevos posts!!!

Un abrazo, crack!

Responder

Fuiste el primer blog que descubrí y al que me suscribí, hace poco más de 3 meses, y Ohhh! y apenas tuve noticias tuyas… así que dando más vueltas que una peonza por la nube ya te he ido encontrando en 1000 sitios (Ironblogger, Quondos, Dropalia….Forobeta…. ) y me alegra que hayas vuelto a tu campamento base.
Que por cierto y siento discrepar con el resto, pero lo veo en tonos más o menos igual de grisáceos que el anterior.
La foto a mi me gusta (me recuerdas a un familiar) y que más da que pasen los años, se te ve contento.
Es una enorme sorpresa y alegría que cuentes con Dean.
Yo estoy encantada con sus post de “sobre” y con su redacción “con pelos y señales”.
Por dar la vara un poco más, y por pedir que no quede…. nos puedes ayudar un poco a los novatos para empezar a desenvolvernos en el tema del diseño gráfico.
Para terminar felicidades por el post de Paula, (que menudo revuelo está teniendo)
Ese me lo he reservado para leerlo tranquilita en el sofá y con “el pijamica” puesto.
Y ya ni comento por que vaya si tienes literatura en los coments, jejeje, es lo bueno de dejarlo para el final del día que ya lo veo todo del tirón.
Un saludo y muchísima suerte en tu nueva fase.

Responder

Excelente Alex!!!!!
felicidades por la decision, estarè pendiente de todo lo de la nueva vivirdelared.

Responder

Ya me subscribi Alex, que bueno que reactives el blog. De hecho comencé a con el marketing online tras encontrarte por casualidad en google, jajajaja, todavia me acuerdo, hace un año vi aquel tio con cara de cachondo y un blog que se llamaba vivirdelared, dije, voy a ver que explica este para poder forrarse y así empece a leer sobre este tema que tanto engancha.

Saludos

Responder

Buena suerte y buena vida son mis deseos desde Argentina!

Responder

Se te echaba de menos crack ;)

Responder

Como lo decimos en Argentina :
TE SARPAS! apenas llego un par de horas tarde desde que esta nuevamente online el sitio y ya tengo como 1kilometro de comentarios en éste articulo. Bueno creo que ahí es donde se ve el alcance del sitio. Desde ya mucha suerte (aunque ni falta jajajaj) gracias por compartir siempre lo mejor Alex y su nuevo grupo!

Éxitos!

Responder

Es una maravilla tenerte de nuevo por el barrio Alex, estoy muy atento y ansioso a todos tus tips y tus trucos en los sgtes. post. Eres lo máximo!!!!

Responder

Me gustan los cambios que hiciste a tu blog, el diseño es agradable, te felicito por el trabajo.
Me alegro que sigas con este proyecto y que sigas compartiendo tus conocimientos con nosotros.
Saludos desde México!

Responder

Llevo tiempo leyendo tus artículos y creo que son muy buenos, me alegra saber que vuelves a las andadas y tendremos más de ti y más actualizados. Gracias

Responder

Me alegro mucho que vuelva la actividad! Estaré atento. Saludos, David.

Responder

Me encanta este bog. Siempre aprendo con todo lo que contiene.

Responder

Joder, yo es que soy tan fan tuya que me pondría hasta una chapita en la solapa si las haces ;)
De verdad que felicidades y enhorabuena Alex.
Un abrazo
Natalia

Responder

Buenas Alex

Me alegra que vuelvas a la carga con el blog porque siempre se aprenden cosas nuevas, sobre el blog muy buen cambio de imagen pero como siempre todo tiene margen de mejora

http://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?url=http%3A%2F%2Flocalhost%3A8888%2Fvivirdelaredweb%2F

Un abrazo

Responder

Me alegro mucho Alex, llevo casi 3 años leyéndote… en este tiempo has sido y sigues siendo una fuente de inspiración para mí. Por cierto, muy logrado el nuevo diseño!

Responder

Gracias por la vuelta te seguiremos como siempre

Responder

¡Qué alegría me da porque era (y soy) un seguidor de tu blog!

Responder

Siempre es un placer seguir tus publicaciones. Aqui tienes un seguidor y un aprendiz que algunas cosillas sobre SEO ha aprendido de tí.
Ah, y genial lo tener vida. No sirve de nada ser el más rico del cementerio
SUERTE

Responder

Tiembla Google, Álex “Magno” ha vuelto…
Welcome back!! ;-)

Responder

Además de contenido de calidad ahora me encuentro con un bonito theme :P

Responder

Alex, como va eso?

Uso el Genesis Framework en uno de mis sitios para la venta de un producto y adicional la plantilla eleven40 pro. El problema esta, aunque suene loco, que no encuentro donde editar el tipico single, category, index y más, cuando ingreso a los archivos mencionados anteriormente en la carpeta de Genesis me dice que debo editar el theme hijo, pero en la carpeta del theme no estan esos archivos…

Todas esas vueltas son para añadir un banner

Responder