Como Encontrar las Webs más Relevantes en Temática de Forma Rápida

El linkbuilding es una tarea pesada.  Todos los que estamos metidos en el tema del SEO lo sabemos.  Pero hoy por hoy es esencial para posicionar una web en Google.

Lo peor de todo es buscar esas páginas de la misma temática, que estén dispuestas a ponerte un enlace en su web hacia la tuya.

Con el truco de hoy espero ahorrarte algunas horas de búsqueda ya que creo que te ayudará a encontrar de forma rápida, una gran cantidad de páginas de temática exacta a la tuya, en las que tendrás una gran posibilidad de conseguir un enlace.

Empezamos..

Para este truco puedes usar una nueva herramienta de Google llamada herramienta de orientación textual.  Esta herramienta, como Google mismo lo define, tiene la siguiente finalidad:

Con la Herramienta de orientación contextual puede crear listas de palabras clave temáticas para las campañas que se publican en la Red de Display de Google.

Al introducir palabras o frases en la Herramienta de orientación contextual, dicha herramienta sugiere un conjunto de palabras clave relacionadas con sus términos y las combina en grupos de anuncios temáticos.

Esta nueva herramienta, más que nada, está pensada para ayudar a crear campañas de Adwords.

Pero nosotros le vamos a dar una vuelta más a la tuerca y la vamos a usar para algo mucho  mejor que eso… 😉

Lo primero que tienes que hacer es irte a tu cuenta de adwords.

Una vez dentro, tienes que ir a Informes y Herramientas > Herramienta de orientación contextual  (es imprescindible que entres con tu cuenta de Gmail,sino, no podrás usar esta herramienta.)

Una vez dento, te encontrarás con esta página:

herramienta de orientacion contextual

 

Ahora haremos lo siguiente:

  1. Inserta la palabra o las palabras clave de la temática que estés posicionando
  2. Asegúrate de que tu ubicación e idioma son los correctos (en opciones avanzadas)
  3. Dale a “Buscar”

Por ejemplo, vamos a suponer que tienes que posicionar una web dedicada a los “collares para perros”.

Una vez que hayas seguido los pasos anteriores, te aparecerá la siguiente pantalla:

orientacion contextual palabras clave

Aquí verás una lista de palabras clave relevantes a lo que estás buscando.

Ahora, el siguiente paso es irte a una de estas palabras y hacer click en el botón redondo de los puntos suspensivos (…) y te aparecerán una serie de webs que adwords (google) ve como MUY relevantes para esa palabra clave.  Y por consiguiente, en esas páginas es donde hace que aparecen los anuncios de Adwords para esa palabra clave en concreto.

palabras clave

Que significa esto?  Que si tu consigues un enlace en esas páginas, Google entenderá que la temática es totalmente compatible con tu enlace saliente.  Lo cual te dará una gran ventaja a la hora de posicionar tu web.

Otra ventaja de buscar tus enlaces de esta forma es que la gran mayoria de las webs que ponen anuncios de adwords en sus webs, son páginas enfocadas a ganar dinero.  Y si por mi experiencia, puedo decir que este tipo de webmasters son mucho más proclives a intercambiar/vender enlaces en sus webs.

Sencillo, no? 😉

Ahora..como truco adicional, te recomendaría lo siguiente.

Si buscas enlaces en otras páginas, create una cuenta de email ficticia con un nombre femenino y hazte pasar por una mujer.

Muchos webmasters accederán antes a intercambiar con una mujer que con un hombre.  Por desgracia aún hay muchos más hombres que se dedican a esto y si eres hombre y te contacta una mujer para intercambiar, el simple hecho de que sea una mujer ya te “anima” un poco más a intercambiar.   (comprobado!)  😉

Espero que este truco te haya podido resultar útil!  Ni mucho menos es la única forma de buscar sitios relacionados en temática.  Hay un montón de otras formas de hacerlo, pero creo que este al menos te puede ahorrar un poco de tiempo y conseguirte enlaces de calidad.

Por lo demás, aprovecho para comentarte que Vivirdelared.com acaba de cumplir 1 año de vida!!

Nunca pensé que este pequeño proyecto iba a llegar tan lejos en este corto espacio de tiempo.  En breve sacaré un artículo para explicar un poco el crecimiento y el balance de este último año. 🙂

Si es la primera vez que lees este blog, te invito a que te registres en el lateral de la web para que puedas recibir algunos trucos directamente a tu email.

Un saludo y hasta el próximo post!

¿Te gusta este Artículo? Entonces te recomiendo una cosa..

Regístrate a mi blog y recibirás:

  • Un email automático que te avisará cada vez que publique algo nuevo en Vivirdelared.com.
  • Una lista de los mejores descuentos y accesos gratuitos a herramientas que voy negociando por tí con las empresas.
  • Una serie de trucos actualizados de SEO y Marketing Online que no puedo contar aquí en "abierto"..

O si lo prefieres ...

Me ayudaría mucho, mucho si compartes este artículo.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google tome en serio este artículo y lo posicione... ¿me echas un cable?? :)

Comentarios

  1. Antoni dice

    Muy buen truco. Aunque siempre me queda la misma duda, si con un enlace del estilo comentario ya hay suficiente o no tiene el mismo valor 🙂

    • Alex dice

      Hola Antoni!
      Es mucho mejor conseguir un enlace dentro del contenido. Aunque ojo..no desetimes los enlaces “nofollow” de los comentarios porque le dan un patrón mucho más “natural” a tu link building…y esto también es importante a la hora de posicionar. 😉 Lo importante es la combinación. Tener un poco de todo…

  2. Helen dice

    ¡Enhorabuena Alex por ese año de vida! Creeme que tu blog ha sido para mi el descubrimiento del año. Aunque soy relativamente nueva en tu “comunidad” me he empollado todos tus posts y gracias a ello he notado mejorías considerables en mis posiciones y en mis ingresos.
    Muchas gracias y ¡espero que sigas durante muchos años mas!

    • Alex dice

      Muchas gracias Helen! 🙂 Me alegro mucho de que te esté ayudando a ganar más dinero. Cuando quieras, me invitas a una paellita o unas cervezas.. 😉
      Un saludo y mucha suerte!

  3. dice

    Grande Alex! Lo primero enhorabuena por este añito ya!

    Estupendo el post, como siempre. Y me ha hecho gracia lo de hacerse pasar por chica, jajaja, cierto, cierto, y si hace un poco la pelota, mejor que mejor.

    • Alex dice

      Gracias Bufa!!!
      pues si..la verdad es que si te lo curras un poquito y le haces un poco la pelota, obtienes resultados muy buenos! 🙂

  4. dice

    Excelente como siempre Alex, sacarle jugo al adwords me parece de recibo, ya invertí por demás y justo es sacar algo. Ya abusando sabrias algun truco para conseguir contactar con los webmasters de dichas webs, suele costar localizar el contacto.

    Muchas gracias, una vez mas.

    • Alex dice

      Gracias Andrés!
      Hay dos formas muy sencillas. Si no encuentras ningún formulario de contacto o una dirección de email en la web, puedes ir directamente al Whois (whois.domaintools.com/lapaginaweb.com) y verlo allí. (si no lo tiene protegido)

      O sino, puedes pasarle la herramienta XENU a la web y debería salir el email de contacto. (en uno de mis primeros artículos explico como usar esta herramienta)
      Un saludo!! 🙂

  5. Diego dice

    Feliz aniversario Alex , de verdad lo digo .

    Ahora despues de leerte me queda una duda , Helen sera mujer o es un gordo de barba y granos tratando de conseguir enlaces???!!!!

  6. dice

    Muchas gracias Alex, yo tenía otras formas de buscar pero francamente mucho más latosas y lentas. Esta tiene muy buena pinta.Ya que no he vuelto a usar mi cuenta de adwors desde hace un año al menos así la aprovecho.
    Como siempre muy buena informasción y FELICIDADES

    Saludos

  7. dice

    Hooooola guaaaaaaaaaaaaapo… soy tu madame!! intercaaaaambias???
    (léase con voz de Carmen de Mareina)

    jeje bueno.. fuera bromita de vozarron de tiarrona.. muy interesante el artículo como todos los que me van llegando al email.

    creo que como yo la gran mayoria esta deseando que para este 2 año publiques post más a menudo!

    • Alex dice

      ajajajajajajaja tengo tanto glamuuur que me rocío el coño con ambipuuur…. XDDD
      (lease tambien con la misma voz, claro…;)
      Un abrazo

  8. dice

    Muchas felicidades Alex!!!

    Sí, lamentablemente yo también veo que es más efectivo pedir enlaces como mujer, jeje.

    Voy a probar esta nueva herramienta para encontrar webs de calidad.

    Un saludo

  9. dice

    Prometo que nunca me he hecgo pasar por mujer jajaja lo juro. No sabía la ventaja que teníamos por nuestro sexo XD

    Felicidades por el añito Alex. Me encanta leerte compañero!!

    Di

    • Alex dice

      jajajajajajajaj..yo ya no me fio de nadie! 😉
      Muchas gracias Diana! A ver si bajas algún dia a Alicante y nos tomamos algo.

  10. dise dice

    Feliz cumple y larga vida a Vivir de La Red!!
    Buen post, como siempre. Lo malo es que a partir de ahora, cada vez que una chica me proponga algo relacionado con enlaces y SEO no va a ser lo mismo..
    Saludos!

  11. dice

    Gracias artista.
    aunque en mi temática todas las webs que me proporciona son diarios de prisa dificiles de meterle un link, o páginas sin posibilidad de comentar o incluso meterle un link. Veo que las webs de compra/venta aparecen bastante, es a tomarlo en cuenta

    Saludos

    Eduardo

  12. dice

    Felicidades por el año!!! Alex es un capo, lo sigo desde los comienzos de este blog y sus consejos han sido EXCELENTES para mis sitios. Un fuerte abrazo. Daniel (¿O debí decir Jennifer?) Jeje gracias x todo!!!

  13. dice

    Hola Alex!

    Buenísimo truco! Siempre que leo un nuevo artículo tuyo me doy cuenta de lo muuucho que me queda por aprender! 😉

    Una pregunta. Entiendo que las webs que te recomienda esta herramienta son webs que están usando Adsense ¿no? En ese caso sería un poco complicado para la temática de ganar dinero ya que muchas de las webs están siendo deshabilitadas de Adsense por ser una temática no permitida (se están poniendo duros con esto!).

    Pero bueno, aunque la respuesta a esta pregunta fuera afirmativa, puedo usarlo en otras cuantas webs que tengo, asi que..gracias!!

    Por cierto, Felicidadees por tu primer año!! A ver si este año escribes más como nos dices en la Newsletter 😉 Saludos!

    • Alex dice

      Hola JaviEN! Si, hay temáticas que lo tienen un poco más comlicado. La que mencionas es una de ellas… Pero aún así, sirve para todas las demás.
      Un abrazo!!

  14. dice

    Alex Felicidades! un año en Internet es mucho tiempo. Qué opinas de estas herramientas tipo comments blaster? (pienso que rayan en el spam)Te lo comento para que nos propongas herramientas menos intrusivas.

    • Alex dice

      Muchas gracias Rafael! La verdad es que ahora mismo no recomendaría usar herramientas de este tipo. Hace años si que eran cosas que se podían hacer sin problema, pero Google cada vez es más listo.. (por desgracia..jeje)
      Tomo nota de lo que comentas y veré que puedo hacer.
      Un abrazo!

  15. dice

    Felicidades por tu primer año… Debe de ser difícil escribir con regularidad trucos tan buenos como los que aparecen en tu web. Espero el siguiente con interés.

  16. dice

    Mi enhorabuena por ese primer año, veo que con este post que acaba de llegar sigues subiendo el listón. Ni uno solo tiene desperdicio. Buen consejo el de hacerse pasar por mujer, sobre todo para los que les gusta disfrazarse en las fiestas del pueblo 😀

  17. Nina dice

    Alex, eres un cielo, respondes a todos (por lo menos un montón!) de los comentários … Un beso grande , enhorabuena por este un añito y más, bastante más felicidades !!!

  18. dice

    Hola, muy interesante tu artículo. Y vale la pena ponerlo en practica. Yo soy nuevo en este medio y trataré de seguirte de ahora en adelante. Gracias.

  19. eder mendez dice

    muchas felicidades alex por tu cumpleaños,gracias por la informacion que compartes es de mucha utilidad para los que estam0s aprendiendo.
    saludos y un abrazo desde matamoros mexico.

  20. dice

    Ese truco de hacerse pasar por mujer ya lo usé yo hace años. Estaba viciado a un juego de futbol con chapas online en el que tenias que invitar a tus oponentes. Mientras me llamaba Paco no me comia un torrao y me costaba un motón el coseguir partidas. Cambie el nick por Saray16 y los tenia haciendo cola para jugar conmigo.

  21. dice

    El truco de hacerse pasar por mujer funciona pero de verdad!
    He dejado comentarios en blogs haciéndome pasar por hombre y dejando un enlace a una web y lo han borrado o no lo han aceptado.
    Después los he dejado en los mismos blogs haciéndome pasar por mujer y perfecto! Los han aceptado sin problemas.
    Es curioso pero es así y funciona tanto en webs de hombres como de mujeres

    • dice

      jaja No creas que también engañas a las mujeres, porque en mi sitio me fijo bien quien deja sus enlaces, sin importar si son hombres o mujeres, es más desconfío más de las damas. ;D

  22. alex dice

    Hola Alex

    Antes de nada felicitarte y agradecerte la info que nos ofreces aquí. Es poco agradable ver publicidad por todos los rincones, me gusta y relaja tu sitio. Quería hacer mis primeras pruebas [test] con addword y me preguntaba si es gratis CREAR una cuenta sin efectuar campaña alguna, o ya te cobran de entrada los de google solo por crear la cuenta desde mi cuenta gmail ?

    Alex

  23. dice

    Muy bueno. La verdad es que este si que es un buen truco. Voy a ponerlo en práctica mañana mismo.

    Y lo de hacer pasarte por mujer……. creo que todos acabaremos haciendolo, ya que todos hacemos cualquier cosa por conseguir enlaces jaja.

  24. dice

    Saludos Cordiales:
    El truco, de verdad, me parece excepcional. No lo habia probado de esa manera, y es una forma muy creativa de usar las herramientas de Google para conseguir nuestros objetivos. Ya lo he usado, pero hay que aclarar dos cosas: primero, que esta herramienta está en version beta y que puede mostrarte cosas que no son propiamente las que buscas. Segundo, que no todas las paginas tienen formularios de comentario, asi que hay que tomarse un poco mas de tiempo para encontrar lo que se busca.
    Habra que esperar a que Google mejore su herramienta, sin embargo, me parece muy bueno el truco.
    Saludos!

  25. dice

    Genial Alex! Gracias por toda la información 🙂 A ver si con todos estos truquitos consigo tirar adelante la web, que hay días que estoy a punto de darme por vencida, pero con estos empujoncitos de información me da animos para seguir intentándolo 🙂

    Y si… soy mujer de verdad!!! jeejej

  26. dice

    Jejejeje, me llamó la atención la idea de hacerse pasar por mujer para conseguir enlaces para tu sitio web. La verdad es que eres un genio en la creación de ideal para lograr grandes cosas con trucos sencillos.

    Por otro lado, felicidades por el primer año de este blog.

  27. dice

    Muy buena entrada Alex.

    Aunque sinceramente veo difícil que el administrador de un sitio quiera intercambiar enlaces de por ejemplo un blog que está empezando su aventura en la red.

    Por lo que mi pregunta es: ¿Esta estrategia es para blog que están en proceso de consolidación o están empezando?

  28. Freddy dice

    Gracias por el truco. Dijiste en otros posts que no era bueno enlazar páginas de manera reciproca.

    En el caso que pides un enlace a una web, el propio webMaster te pedirá en cambio un enlace a su web. ¿No? En este caso no se cumple el SEO.

    Ahora, el truco de pasarte por una chica es muy bueno y seguro que funciona de maravilla. Pero en el caso que no tengas el WHOIS protegido, te pillan.

    ¿Como se protege el WHOIS?

  29. dice

    Lo de hacerse pasar por chica me ha resultado realmente gracioso, pero bueno me ha resultado interesante el articulo y creo que facilita las cosas en algunos aspectos, gracias por tus artículos porque siempre se aprende algo de ellos.

  30. dice

    Hola,

    Me encantan tus artículos. Quería preguntarte si tienes algún modelo de email para que acepten ponerte un enlace. Soy nueva en esto y no tengo mucho idea de que hay que decir. SI me pudieses indicar y mandar un modelo a mi email, te lo agradecería mucho.

    Saludos y gracias

  31. dice

    Hola Alex! Enhorabuena por tu web. Una pregunta si por un casual cuando haces click en los puntos esos que dices no aparece ninguna página ¿qué quiere decir eso? Y otra pregunta, si mi página se llama por ejemplo historia.pepitoperez.com y mi página es historia de la segunda guerra mundial, ¿eso es algo negativo o positivo para mi page rank?. Gracias por todo tío.

  32. dice

    He usado el truco pero las páginas que me da google no corresponden a empresas importantes de mi sector…. Aun así me he inscrito en algunas páginas que me ha dado e intentaré dejar comentarios con enlace….

  33. Cristopher dice

    Madre mía, entre que cada vez que leo “orientación contextual” entiendo “orientación sexual” y el consejo del final, me empieza a preocupar lo que me está haciendo este blog…

    Ahora en serio, es alucinante ver como son los pequeños detalles los que hacen de un pequeño blog algo grande, felicidades por todos los artículos!

  34. dice

    Realmente este articulo me ha ayudado a encontrar blogs de Ingenieria Civil , Arquitectura que ofrezcan tematicas similares a la mia donde hablen de cursos online de civil 3d , de sap2000 , etabs , autocad , muchas gracias Alex por este valioso dato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *