Saltar al contenido

Como Robar Enlaces de Manera Sucia..(Pero Legal)

31 octubre, 2011

El post de hoy es una de estas cosas que seguramente no debería contar.

Se que si lo cuento me va a hacer la vida un poco más complicada para mis propios proyectos porque se que algunos de mis competidores en muchos de los nichos en los que estoy, a estas alturas, leen este blog o al menos han pasado por aquí..  (..aprovecho para mandaros un saludo!) ;)

Pero al crear vivirdelared.com hice una promesa de contarlo todo sin tapujos ni secretismos, asi que allá vamos.

Espero que este truco te sea de utilidad.

Lo que te voy a explicar hoy es un truco que raya un poco la “ilegalidad”, por llamarlo de alguna forma.  O para definirlo mejor, diría que es “moralmente inadecuado”.  No se si con este término lo describo bien.

Vamos allá..

Hay un ingrediente indispensable que vas a necesitar para este truco.  Se trata de un plugin gratuito para Firefox que se llama Pinger.

Esta genial herramienta te permite ir a cualquier página web (directorio, blog, DMOZ..(!)..etc..) y con un solo click, te indica todos los enlaces salientes de esa página que lleven a sitios rotos.  (Sitios que ya no existen o que dan un error 404, por ejemplo) .

Solo tienes que hacer click con el botón derecho sobre la página y seleccionar la opción “ping all links”.

Algo así:

pinger

Si te fijas en la imagen de arriba, verás que al darle al botón derecho del ratón, aparece un menu desplegable y la primer opción que sale es “ping all links”.

Si le das a esa opción, automáticamente, todos los enlaces de esa página se diferenciarán entre “enlaces buenos” y “enlaces rotos” (color rojo).  No siempre significa que esos enlaces en rojo lleven a sitios que ya no existen.  Puede ser que se pongan en rojo porque esa página está temporalmente inactiva, o porque tiene un problema temporal de bandwith o lo que sea… pero creo que vas pillando la idea.

Ahora..

Si encuentras un blog o una página de autoridad dentro de tu nicho, que tenga enlaces hacia sitios rotos que sean de tu misma temática…. puede contactar al webmaster de ese blog y alertarle que tiene un enlace saliente hacia un sitio que ya no existe.

Métele un rollo sobre lo malo que es, a ojos de Google, que su página tenga enlaces salientes que estén rotos, etc… y que JUSTAMENTE tienes una página de la misma temática que el sitio que ya no existe… y que si le interesaría ponerte el enlace hacia tu web…. ;)

No siempre funciona, pero en muchos casos hay bastantes posibilidades de que te lo pongan.  Sobre todo como agradecimiento a que les hayas advertido de ello.

Otros usos para este truco:

  • Encontrar dominios caducados.  Es básicamente una versión más simple del truco que te expliqué hace un tiempo sobre como conseguir dominos caducados.
  • Puedes escanear tus propias páginas para ver si tienes este tipo de enlaces salientes.  Es una pena perder el “linkjuice” (fuerza) de tu web hacia sitios que ya no existen.  Quita esos enlaces y te ayudará a distribuir un poco más la fuerza de tu web de forma interna.
  • Hay un método que ya es más tirando al terreno “oscuro” o Blackhat, que sería sobresaturar una página de la competencia hasta que de error.  Una vez que la página esté temporalmente no disponible, ir rápidamente a los sitios más importantes que enlazcan esa página y contactar a los webmasters para avisarles que la página a la que enlazan ya no existe..y que por favor te pongan ese enlace a tu web… pero eso ya es ser un cabrón y se que esto no lo harías… verdad?  prometido??  Perfecto. ;)

Esto es todo por hoy.  Espero que este truco te sirva para algo.

Si es la primera vez que lees este blog, te animo a que te registres en el lateral de mi blog para que te pueda enviar trucos como este directamente a tu email.  En breve actualizaré la lista de trucos que envío en los mailings y añadiré bastantes trucos nuevos.  Te recomiendo que no te los pierdas…..o tus competidores te lo agradecerán.. XD

Un saludo y hasta el próximo post!

 

Como Robar Enlaces de Manera Sucia..(Pero Legal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (46)

La segunda opcion me parece que es anti-webmaster. Creo que es mejor, mirar a la competencia para aprender y superarnos. Igualmente me parece excelente la informacion para alimentar nuestros conocimientos. Gracias Alex por todo lo que nos enseñas.

Responder

Si. A mi también me parece anti-webmaster. Pero creo que debería informar sobre ello para que sepais que existen personas que lo hacen..
Un saludo! :)

Responder

Que bien alex, esto no lo sabia, la verdad desde que ley este sitio al momento me suscribi porque entendi que tu tienes mucho que enseñarme, esto de los baclink se ve bueno, al igual que el de baclink desde youtube . te felicito por todo esto alex

Responder

Muchas gracias javier! me alegro mucho de que te guste. :)

Responder

Ya me estoy cansando de darte puros 10 a tus posts, y como no te puedo bajar la nota te pongo un 11 ;D . De nuevo gracias por otro gran artículo.

Responder

jajajajajajaj., Gracias crack! Me haces sentir como el empollón de la clase.. XD
Un abrazo

Responder

Hola Alex gragias por esos truquitos!!!

Responder

;)

Responder

OH MY GOD… sin palabras aunque la segunda tecnica no la encuentro muy etica igual queria saber ¿como se satura una pagina web?

saludos

Responder

jejejeje…buen intento. ;)
Un saludo!

Responder

No sabía de esta herramienta. Gracias Alex por enseñarnos tanto, ahora mismo la voy a probar en mis páginas y alomejor le mando algún que otro correo a webmaster xD.

Saludines

Responder

Suerte, Javier! :)

Responder

Excelente como siempre Alex, gracias por compartir tus conocimientos, estas cosas que nos enseñas no muchos se atreverian a compartir, por eso eres grande y aprecio mucho lo que haces. Te felicito por eso!!! Compartir es vivir!!!

Responder

Muchas gracias por tu comentario Yeuri! Opino igual que tu. Compartir es vivir…
Un saludo!! :)

Responder

Muchas gracias por compartir con nosotros tus trucos ;-).

Otro plugin más pal firefox, al final me se va a bloquear.XD.

Un saludo y sigue así.

Responder

Uno de los principales problemas que le veo a esto es que no siempre encuentras un contacto en las web para enviar correo. Ni tampoco en el whois. Entonces que queda? :)

Grandisima entrada!

Responder

Estoy leyendo tu pos pero hasta que punto de utilidad tiene esto, se podría llegar a obtener visitas de calidad ya que es muy trabajoso lograr que la persona te enlace, el trabajo de seo es muy duro.

Responder

Hola, muy buena, y el titulo del post genial jaja, a mi me parece que la utilidad para encontrar dominios caducados es mucho mayor que para conseguir enlaces de calidad, pero se puede intentar ;)

Responder

Gracias Alex, muy pill…… uppssss
…………
…………
…………
…………
Mierda!!!, se me ha caido el servidor. ¿No habreis enviado correos a mis intercambios verdad?

Responder

Alex , muchas gracias por el truquillo. Si si recuerdo el otro post para conseguir enlaces rotos.

Responder

Alex, cada vez que leo en tu blog , no paro de sorprenderme.
Gracias un saludo.

Responder

Genial!!!
Alex, ya soy fan tuyo!
Que pasa si compro el dominio y lo redirecciono al mio, esto me servira en terminos de SEO? o solo para visitas?

… me podrias ayudar a que aparescan los simbolos en los resultados de búsqueda (Cómo destacar en los rankings de Google sin estar en los primeros puestos)? no me sirve, solo aparecen en bing y yahoo mas no en google.
Gracias!

Responder

Sinceramente pensé que era un truco mucho más “sucio” jajaja,, muy bueno. gracias..

Responder

Alucinas de la cantidad de enlaces rotos que hay en las webs, y en algunos casos de forma que afecta mucho al sentido de la web y siendo estas webs actualizadas varias veces a diario en sus contenidos.

Responder

Te doy mi correo y mi número de teléfono si hace falta ;)

Me suscribo ahora mismito, buenos trucos!

Responder

Hola Alex. Me encantan tus posts, pero dime: en qué se diferencia este post de otro en el que hablabas de la herramienta Xenu? no es lo mismo, buscar enlaces salientes rotos en la competencia? no hace lo mismo Pinger que Xenu?

Enhorabuena por tu blog, saludos!!!

Responder

Hola esto ya lo habia esto antes no recuerdo pero hay una herramienta de seomoz que es para esto mismo, “lo mas importante no lo dices” y es que esto se hace con el objetivo de encontrar enlaces rotos con mucha fuerza comprar el dominio y apuntarlos hacia tu web.

Saludos

Responder

Muy bueno el truco, me va tocar contactar algunos Webmasters.

Saludos.

Responder

Primera vez que leo tu blog y me encanto si tienes RSS (ya lo vi) me suscribo, un saludo :D

Responder

Bastante útil para saber quien me dejo de enlazar a mi también… gracias por el articulo.

Responder

Muy interesante el artículo, y quisiera hacerte una pregunta. Después de la actualización de Google Panda y navegando por Foros en Inglés e incluso hice un experimento para ver si los perfiles de Foros aun servían para el posicionamiento y me di cuenta que Google sí los toma en cuenta. Entonces me refiero a lo siguiente:

Una reseña de 100 palabras que contiene un enlace “vivir de la red” con PR: 4, es lo mismo que un Perfil de Foro con la key “vivir de la red” con PR: 4?

Tengo entendido que la reseña se pública mas rápido que el Perfil del Foro, pero si hablamos de calidad entonces mas son las probabilidades de que el backlink de la reseña sea mejor que el backlink del Perfil del foro.

Saqué una conclusión de que derrepente 4 Backlinks desde Perfiles de Foros PR4 sean igual a una reseña PR4 con un backlink, pero es solo una conclusión

Entonces ¿me podrías dar un ejemplo acerca de estos dos metodos?

Gracias, y por cierto felicidades por tu estupendo blog :)

Responder

Hola Alex, eres un maquina, me asombro día a día de lo que nos enseñas pero yo me pregunto, cuantas cosas sabrás y como es normal no dirás?? como gran conocedor de Google, me doy cuenta desde que te sigo que vas un escalón por encima de los que saben.

Y te hago una pregunta: posicionas páginas de empresas?? Tengo entendido que no pero, por favor estoy dispuesto a ofrecerte una buena suma si lo haces.

Gracias por ser tan bueno.

Responder

La verdad, difundir este tipo de técnicas, igual que el robo de cookies, no es una buena idea, porque puede que muchos tengamos una ética, pero hay muchos otros que no, y desde luego “abrirles los ojos” no nos beneficia nada.

Responder

Pues desde México ya tienes un Admirador más. Esta tecnica jamas la habia escuchado y espero no ocuparla, pero la aplicación a la que haces referencia Pinger, me sera muy útil, y claro que me agrego a el boletin.

suerte y saludos.

Responder

Ya nos hemos suscrito a tu blog! Gracias por compartir la información.

A nosotros nos gusta sobre todo para poder comprobar si en nuestro sitio web o blog tenemos algún enlace roto!

Muchas gracias!!!

Responder

Desde COSTA RICA un saludo… Excelentes sus notas y de muchaaaa ayuda….

Responder

Oye la 3ra opcion es excelnte para elimar unos cuantos del medio jejejeje si no tan cabron pero mira que si los hay jajaja como me he reido…. como decimos en Puerto Rico te guillas excelente blog, mi que llevo tiempo educandome y cada vez voy subiendo de categoria en adiestramientos digo claro en “ADIESTRAMIENTOS” para mi llegue al mas SINCERO Y HONESTO porque en $$$ estamos -0 pero no pierdo la esperanza y la fe…!! gracias

Responder

“sobresaturar una página de la competencia hasta que de error”

Realmente me gustaría saber algo más de este tipo de práctica.
Obviamente como no querrás contarlo por aquí para no poner a tu dominio en peligro, me podrías contar un poco por privado.

Responder

Alex increible info!!! ya soy adicto a tu blog!

Responder

Ya casi no quedan webs asi, yo antes he usado esa tecnica pero es tanto el tiempo a perder, comprobar dominios etc… Ademas un dominio que ya se caduque google no le suele guardar toda la fuerza.

Si tienes tiempo de sobra hazlo, si vas apurado es mejor metodos normales. Pero el tip es bueno

Responder

Hola Alex, pues precisamente tienes dos enlaces rotos en esta pagina.
Saludos.

Responder

Acabo de encontrar este blog y tiene posts muy interesantes. Alex gracias por compartir tu informacion con el resto. Seguire conectado a nuevos post. Saludos

Responder

ola
orale no sabia q se podian hacer esos trucos
bn en realidad casi no se nada jaja
pero estan buenas, como tu hay pocos

me gutaria aprender mas

Responder

Acá aprendemos señores

Responder

Excelente post, creo que solo practicaría la primera parte, usar enlaces rotos de verdad. Lo bueno de este negocio está en la competencia, eso nos ayuda a ser mejor cada día. A mi me aplican muchas técnicas oscuras en mis sitios, pero sigo vendiendo cada día más que es lo importante.

Responder

Eso son cosas muy arriesgadas

Responder