Cómo montar una red de dominios caducados

En el post de hoy quiero darte mi opinión acerca de las famosas PBN (Private Blog Networks) o también llamadas “Redes de dominios caducados“.

La verdad es que ha habido un gran revuelo durante el último mes sobre este tipo de prácticas SEO, y hay muchas opiniones, tanto a favor como en contra.  En ambos casos, suelen ser opiniones muy radicales y opuestas:

  1. Las de la gente a la que les han penalizado totalmente sus redes, como es el caso de Spencer Haws de Nichepursuits.com
  2. O las de los SEOs de primer nivel que siguen acumulando primeras posiciones gracias a sus redes de caducados como por ejemplo Glen de Viperchill.com, Hayden Miyamoto, Alex Becker, etc..etc..

Si lees este blog desde el principio, sabrás que ya por el año 2010 saqué un post sobre como encontrar dominios caducados con herramientas como Xenu, y desde entonces, no he parado de crearme este tipo de blogs de apoyo para mis proyectos.  Y sinceramente, es lo que mejor me ha funcionado desde hace ya más de 5 años…

….y a día de hoy, es lo que mejor me sigue funcionando….con diferencia.

En mi caso no todo siempre ha sido un camino de rosas porque Google se va adaptando a este tipo de técnicas, y no te voy a mentir…. me han penalizado muchas redes que he ido montando a lo largo de los años.  Pero justamente por esto, vas aprendiendo (a base de hostias y perdiendo bastante dinero) y te vas dando cuenta de errores que cometes por inexperiencia en la mayoría de los casos, y por simple dejadez en otros.

Pero a lo que iba.

Voy a empezar explicando lo que es una red de blogs de dominios caducados por si aún no estás al tanto:

Una red de blogs de dominios caducados (o expirados) es comprar una serie de dominios que existían, y que por una razón u otra, sus propietarios no han renovado.  Llegado a ese punto, ese dominio vuelve a estar libre para quien quiera comprarlo.  Ahora, la gran ventaja que tienes, es que ese dominio, posiblemente ya tenga una buena cantidad y calidad de enlaces entrantes.  Por lo que ya tiene acumulada una cierta fuerza y tu podrás canalizar esa fuerza hacia tus proyectos, a través de enlaces salientes hacia tu proyecto principal.

Por ejemplo, supongamos que encuentro un dominio que tiene enlaces entrantes de Wikipedia, 3 periódicos importantes y un enlace del ministerio de educación.  Ese dominio puede pegarle un empujón bastante importante a tu proyecto ya que usas esa fuerza existente, para canalizarla a tu proyecto a través de un link de palabra clave o frase con palabra clave que saques desde un artículo que publiques allí.

Si a eso le sumas otros 10 enlaces de otros 10 dominios caducados, reconvertidos a blogs, puedes llegar a primera página de Google “sin problema” (en combinación con otras cosas, claro está..). Pero esa fuerza ya no te la quita nadie.

Para ponerlo un poco más gráfico….algo como esto:

usar dominios caducados para rankear páginas web

¿Cuales son los típicos errores que la gente comete a la hora de crear una PBN?

Aqui está el “kit” de la questión.

Me hace gracia como la gente se queja de que este tipo de técnica ha dejado de funcionar, por el simple hecho de que se les haya ido a la mierda una red que han montado mal.

Por ejemplo, algunos de los típicos errores que la gente comete (los más graves) suelen ser estos:

  • Registrar todos los dominios de su red bajo un mismo nombre, email o dirección.
  • Algunos registran bajo nombres distintos, pero le ponen a toda su red la misma cuenta de Webmaster Tools
  • Los más avariciosos, incluso le ponen adsense a todos sus proyectos de caducados, bajo la misma cuenta de Adsense, claro..
  • Usan servicios de SEO Hosting para alojar sus páginas.

Algunos de estos errores no eran tan fáciles de preveer, como por ejemplo lo de usar SEO hosting.  Pero claro, pensándolo bien, no crees que Google le va a meter mano primero a sitios que están creados para alojar páginas destinadas a engañar a su algoritmo?? El problema es que si tienes un sitio totalmente legítimo en un alojamiento de “SEO hosting”, el simple hecho de compartir IP con sitios basura, ya te penaliza.

Luego existen cosas que mucha gente tampoco tiene en cuenta a la hora de montar sus redes y que, a día de hoy, son absolutamente necesarias para garantizarte una larga vida de las mismas.

Vamos a repasar algunas de ellas:

Aloja los dominios en hostings de IP diferente

Esto ya es algo básico y supongo que no necesita mucha explicación.

Pero en resumidas cuentas, no uses un mismo servidor para alojar tus proyectos.  Si usas un mismo proveedor de hosting, pídeles que te las alojen, al menos, en servidores de Clase C diferentes. Si puede ser en IPs totalmente distintas, mejor que mejor.  La cuestión es tener Ips que no se puedan relacionar entre ellas.

Intenta que tus blogs de caducados parezcan blogs de verdad

Por ejemplo, si encuentras un blog caducado que antes era de una temática de “viajes”, escribe todos los artículos sobre esta temática.  Esto no significa que no te ayude en caso de que tu nicho sea sobre “perros” por ejemplo.  Solo tendrías que escribir un post que se llame “Las mejores formas de viajar con un perro”….y enlazar luego tu página de perros desde ese post.

Además, no hagas todos los posts igual de largos.  Un blog de apoyo con 5 posts de 300 palabras cada uno, canta mucho.

Escribe posts de diferentes tamaños.  Algunos que superen las 1000 palabras si puede ser.  No saques siempre enlaces de todos los posts, y sobre todo, no enlaces siempre a tu mismo proyecto desde esos artículos.

Es más, te recomendaría que también saques enlaces hacia sitios de autoridad dentro de tu sector (busca en Google News por ejemplo, y enlaza un artículo de periódico reciente que haya hablado sobre “perros”).  Así Google ve que sabes enlazar bien y que compartes información de sitios relevantes y con autoridad.

Otra cosa importante es que de vez en cuando saques algún post sin ningún enlace saliente, o incluso un post que solo tenga imágenes por ejemplo.

Más factores decisivos:  Inserta videos.

Busca videos relacionados con el título de tu post en Youtube e insértalo en tu artículo.  Recuerda que Youtube.com pertenece a Google, y a ellos les encanta que sus proyectos sean mencionados.. 😉

Referente al contenido, (ya) nunca uses contenido duplicado o spineado para tus textos de apoyo.  Si no tienes un redactor, puedes conseguir textos a buen precio en textbroker.es por ejemplo.

O siempre puedes usar este polémico truco que publiqué en enero del 2012. 😉

Esconde tus redes de blogs a los ojos de tus competidores

Hay una “ley no escrita” en esto de los dominios caducados, y es que nunca le deberías enseñar tu red a nadie.  Y nunca enlaces tus blogs de caducados entre ellos.

Para esconderlos ante tus competidores, hay fórmulas muy sencillas como usar plugins que bloquean los bots de herramientas de análisis SEO (Ahrefs, OSE, Semrush, Etc..).  Uno de ellos es Spider Spanker sobre el que ya hablé hace bastante tiempo, y otro, mejor aún (porque es gratuito) es Link Privacy.  Lo que hacen es que te bloquean el acceso de los bots a tus redes de blogs, para que los enlaces salientes desde allí, no se puedan ver desde las herramientas de análisis de SEO.

Así que, si de repente llegas al Nº1 en Google bajo una palabra clave, tus competidores se volverán locos para saber como coño lo has hecho.  Ya que en sus herramientas no aparecerá ninguno de los links de tu red de blogs.

Eso si…si no los bloqueas, y esos links salen, es posible que algún competidor chivato te denuncie ante Google.  Y si un revisor manual pasa por tu blog de apoyo y eso huela de alguna forma a “SEO”, te penalizarán.  Por eso es tan impotante que los blogs de apoyo parezcan naturales y reales.

Otros factores para que tu red de blogs parezca auténtica a ojos de Google

Sobre todo desde que salió el Panda 4.1, hay algunos factores que deberías de tener en cuenta para tu red de caducados:

  • Crea redes sociales para cada uno de tus blogs de apoyo.  Una cuenta en twitter, G+, Youtube y Facebook son imprescindibles para darle una cierta credibilidad al proyecto.  Si montas esto, al menos le das una señal a Google de que es un blog que va en serio.  Los blogs de apoyo tradicionales de toda la vida (los que han sido penalizados en muchos casos), no pasan por el “trabajazo” de crearse unas cuentas de redes sociales.
  • Cámbiale el nombre de “admin” al autor de tus posts.  Si te inventas un nombre como “Pedro Valverde” como el autor del blog, que los perfiles sociales que estés creando, tengan ese mismo nombre de persona.  Así todo cuadra y parece real.
  • Crea una página de “quienes somos”, “contacto” y “Política de privacidad”.  En el apartado de “quienes somos”, vuelve a mencionar el nombre del autor (Pedro Valverde en este caso).  La página de “política de privacidad” suele ser un copia/pega de otro sitio.  No pasa nada. Lo suelen hacer el 99% de las páginas que están en internet… 😉  Si prefieres hacerlo bien y no usar la técnica del copia/pega, leete este fantástico post de Nando en Elabogadodigital.com.
  • Cambia el email al que llegan todos tus correos de la sección de “contacto”.  Si haces todo lo de arriba, pero en todos los blogs de apoyo tienes un mismo email al que le llegan los correos de la sección de contacto, estás dejando huellas..  Lo mejor es que si tu blog se llama www.asdfgh.com, el email sea info@asdfg.com y que luego redirija a tu email de toda la vida.  Así te evitas un posible problema.
  • Usa Gravatar.com para asignarle una fotito a tu email falso de info@asdfg.com.  Otro factor más para que este blog parezca “serio”.
  • Si tienes redes de dominios caducados ya un poco más grandes, no instales el mismo CMS en todos ellos.  La mayoría serán de wordpress. Es normal.  Pero varíalo un poco instalando algún Drupal o incluso este nuevo CMS que a mi me encanta que es Ghost.org.

 

¿Cómo encontrar este tipo de dominios expirados?

Hace 5 años, cuando empezamos con esto de la búsqueda de dominios caducados, te encontrabas auténticas joyas.  Dominios de Pagerank 7, con miles de enlaces entrantes de ministerios, periódicos, universidades, etc..etc.. los encontabas a patadas.

A día de hoy la cosa está mucho más complicada.

Con herramientas como Xenu, Screaming Frog o Ahrefs puedes realizar búsquedas muy efectivas, pero tardas mucho tiempo en llegar a encontrar algo que realmente vale la pena.

Existen trucos muy buenos como escanear las listas de dominios.es para encontrar caducados (publicado en el blog de Tribunaseo.com y Santiagovitola.es por ejemplo).  Además, hay otros trucos de escanear ciertas listas que de momento no puedo compartir por aquí…. pero todos tienen un problema en común:

Son un coñazo y se tarda mucho tiempo.

Por eso mismo, un día nos pusimos manos a la obra y creamos una herramienta propia que escanea varios miles de dominios a la hora y te encuentra una gran cantidad de caducados.  Ahora mismo, nos encuentra, de forma automatizada, unos 40 dominios de calidad al día.  Estos dominios pasan por todos los filtros, antes de darles el visto bueno como “aptos”.

Ojo.  No todos los caducados que te encuentras normalmente son de calidad.  Es más, todas esas listas que podais ver por ahí de miles de dominios caducados que te regalan gratis, son en su gran mayoría, una mierda.

Y te explico porqué..

Imaginaros que vais escaneando y os encontrais con un dominio como por ejemplo cemart.es

A primera vista, parece una joyita.

DA y PA del dominio caducado

ahrefs rank 41 del dominio expirado

 

Con enlaces entrantes potentes como los de la Universidad de Extremadura o El Gobierno de Extremadura:

 

enlaces entrantes de universidad y gobierno de extremadura

 

Incluso el perfil de anchors (palabras clave que lo enlazan) parece de lo más natural y….perfecto!

 

anchors que enlazan

 

Vamos…cualquier persona que sepa un poco de esto, y se encuentre con un dominio así, empezaría a babear.

Pero este dominio es una mierda.

¿Por qué?

Porque tiene una cosa que la mayoría de la gente no mira.

El pasado del dominio.

Fíjate.  Si ahora vas a Archive.org y ves como era este dominio hace unos años….verás que era de algún SEO que lo ha usado y spameado hasta la saciedad.  Lo más probable es que lo haya dejado morir porque Google lo desindexó.

Nos interesa un dominio como este??  Para nada.  Hay que evitarlos a toda costa.

Otro ejemplo:   vizavi-edu.es

Tiene unas métricas fantásticas.  Un PA de 43 y un DA de 31.   Enlaces entrantes de mucha calidad.  Incluso en Archive.org parece limpio.

Porqué no nos interesa?

Por los enlaces entrantes:

enlaces de spam

 

No es que sean de Viagra…pero vamos.  Muy parecido.

No nos interesa un dominio de este estilo.

Por eso, es muy importante que los dominios caducados que vayas a pillar, sean de calidad.  Aunque tengan unas métricas un poco inferiores, pero que al menos estén limpios.

¿Cuales son las métricas importantes que hay que tener en cuenta a la hora de analizar un dominio caducado?

Normalmente suelo usar una combinación de estas cuatro métricas:

  • Ahrefs Score – Busco dominios que tengan un Ahrefs score superior a 40.  Además, desde esa misma herramienta, me fijo en sus enlaces entrantes (que sean dominios de calidad) y en los anchor texts con los que los enlazan (lo ideal es que la mayoría sea enlaces de marca).
  • DA y PA de MOZ – Si te descargas el SEO Toolbar de MOZ, podrás ver rápidamente cual es la métrica de cualquier dominio.  Aquí me fijo en que el DA sea superior a 20.  Existen casos donde bajo a DAs inferiores, pero depende del tipo de enlace entrante que tenga el dominio caducado.  Si tienes listas grandes y quieres mirarlos todos “a granel”, puedes hacerlo con herramientas como esta.
  • Archive.org – Siempre miro el pasado del dominio caducado.  Si en algún momento ha tenido un pasado de “spam”, lo descarto.  A veces incluso hay que mirar con lupa porque existen personas que compran un dominio caducado, lo restauran tal cual era, con servicios como Wayback Downloader y luego tienes algo más dificil de detectar como esto: http://www.anodeportugalnobrasil.pt   (ves el spam?) 😉  (No se de quien es esta web, y si es tuya y quieres que quite el ejemplo, avísame por mail y lo quito sin problema, ok?).
  • MajesticSEO – El Trust Flow (TF) y el Citation Flow (CF) de MajesticSEO suele ser algo que también miro.  Pero menos que los otros factores.  Aquí me fijo en que sea alto.  A partir de 15-20 en cada una de las dos métricas, me empiezan a gustar.

 

 Herramientas adicionales que quizás te puedan servir

La verdad es que existen una gran cantidad de herramientas que te ayudarán a la hora de crear este tipo de blogs.

Aparte de las que ya he mencionado arriba, las herramientas que destacaría son las siguientes:

  •  Pingdom – Si tienes redes de muchos blogs, lo mejor es usar una herramienta como esta, para que te avise cada vez que una de tus webs está caída.
  • Busqueda masiva de disponibilidad de dominios – Dondominio tiene una herramienta fantástica para buscar de forma masiva, si las listas de dominios que vas encontrando, están disponibles para registrar o no.  También tienes la versión de Godaddy, pero esa es otra historia que te contaré otro día.  Me han hecho alguna que otra jugarreta sucia que no me ha gustado nada…
  • IntoDNS.com – pasa tus redes por esta herramienta y fíjate que el SOA Record no sea el mismo en todas ellas.  Es una huella bastante chunga que suelen dejar muchas personas y que Google te encuentra en seguida.
  • Fakenamegenerator.com – Si neceistas crear nombres falsos (con dirección, email, teléfono, etc..) para registrar todos tus dominios caducados, puedes usar este servicio.  Es importante que si te inventas una dirección para darte de alta, que al menos sea una dirección real, ya que google lo puede detectar a través del Google maps si existe o no..
  • Clicky.com – Una buena alternativa al Webmaster Tools.  Es un programa de analytics (gratuito hasta un punto) que te permitirá ver el tráfico de tu web.  Eso sí….si puedes, da de alta tu dominio en Webmaster tools (uno distinto para cada dominio).  Puedes usar proxies para ello si quieres.
  • Index Checker – Para saber si alguna de tus páginas de apoyo ha sido penalizada y se la han cargado del index de Google.
  • 404 redirection plugin – Uno de los muchos plugins que te permite redirigir todas las páginas que den error 404, a la portada de tu web.  Esto es importante porque muchas veces, los caducados que compras, tienen enlaces externos a páginas internas.  Estas páginas internas, ya no existen porque has instalado un blog desde cero y seguramente no has respetado las urls antiguas que tenia el dominio antes de caducar.  Pues para no perder esa fuerza entrante, lo mejor es redirigir ese linkjuice a portada.
  • Infinite WP – Te permite publicar en todos los blogs de tu red, desde un solo panel de admin. Te ahorra mucho tiempo, y además, no deja huella ante Google..

 

Conclusión (y casi acabo)

A día de hoy, no solo en mi caso, sino muchos de los mejores SEOs a nivel internacional y nacional siguen reventando las SERPS con sus proyectos, gracias en gran parte, a las PBNs.  Sin necesidad de salirnos de nuestro país para escuchar opiniones acerca de este tema, estoy seguro que si le preguntais a los buenos en esto (como Xavi o Chuiso por ejemplo), seguro que os podrán contar algunas historias interesantes acerca del tema.. 😉

Tienes que entender que Google no sabe pensar.  Pero sabe de matemáticas y sabe atar cabos.  Si ve cosas que no le cuadran, puede levantar las banderitas rojas de sus bots.  Y en cuanto pase un revisor manual por tu web, puedes estar jodido.

Pero por otro lado, es imposible que te pillen si lo haces bien.

Que van a hacer?  Prohibir la venta de dominios caducados?  No pueden.  Es imposible.  Hay mucha gente que compra un nombre de dominio porque le gusta como suena, sin saber que antes era el dominio de otra persona que ya le hizo linkbuilding (bueno o malo..).

Es muy sencillo.  Las PBNs son una inversión.  Si lo haces bien, tu proyecto va a subir como la espuma.  Y eso significará más visitas, más ventas y más de lo que sea tu objetivo para esa web.

Aunque bueno..siempre tienes la otra opción que es la que le gusta a Google:

Escribir un contenido increible y esperar a que se convierta en viral.  Y de paso que te pongan muchos enlaces desde miles de sitios. Porque tú lo vales.

A ver como se lo cuentas a alguien que se dedica a vender crema para almorranas.  Seguro que mucha gente le dará un “Me Gusta” para que aparezca en su muro de Facebook.

Pues nada oye…

Que sepas que soy consciente de que mucha gente me meterá caña por decir que las PBNs son buenas.  Muchos quizás tengan otra opinión, y la respeto.  Es más…les pediría que no vuelvan a usar PBNs.  Así hay más dominios libres para los que seguimos usándolas.. 😉

Solución para los interesados

Quizás ya habrás visto el banner que tengo en el lateral de mi blog desde hace unos días…… el del diablo, si…. 😉

Dentro de poco lanzaremos un nuevo proyecto llamado RankingBull.  Este proyecto será un sitio de compraventa de dominios caducados de alta calidad.  Todos los dominios que se venderán allí, estarán revisados manualmente para que pasen el mínimo de calidad que exigimos, y estarán testeados para que no tengan un pasado “spam”.

Si lo de pasarte horas y horas buscando este tipo de dominios caducados, no es lo tuyo…nosotros lo hemos hecho por ti.

Que te encontrarás en Rankingbull?

  • Los dominios los sacaremos de forma escalonada.  Cada semana se irán actualizando y saldrán nuevos.
  • Podrás ver TODAS las métricas del dominio para ver la calidad
  • Los dominios en sí estarán ocultos por razones obvias.  Los sitios que venden dominios caducados y los enseñan a todo cristo antes de la compra…acaban con todos los dominios “apuntados y penalizados” por Google.  En nuestro caso solo lo verás, una vez comprado.  Pero con la información que tienes allí, ya sabrás de antemano todo al detalle.
  • Podrás buscar dominios según el nicho que necesites posicionar
  • La mayoría de los dominios serán .es y .cat.  También habrá muchos de calidad de .it, .pt, además de los .com/net/org de toda la vida.  Pero sobre todo, españoles.
  • Si tienes dominios interesantes, podrás venderlos directamente desde allí.  Si pasan el filtro de calidad, casi todo el dinero de la venta, es tuyo. 😉
  • Y muchas más cosillas que de momento no puedo adelantar.

Así que…si te interesa empezar a rankear proyectos en serio….apúntate aquí:  www.rankingbull.com

rankingbull

También daré un webinar gratuito sobre PBNs el día 21 de octubre a las 20:00 (hora española).  Solo caben 100 personas.  Si te interesa asistir, puedes darte de alta aquí.

Un abrazo! 🙂

Alex

 

 

PD(1) – Si quieres leer más acerca de las PBNs, te gustará este artículo de Alejandro Cacheiro.

Pd (2)- Perdón Romuald de Big-Seo.com por no haber podido publicar aún el pedazo de post que me enviaste… A ver si lo puedo hacer en breve.

¿Te gusta este Artículo? Entonces te recomiendo una cosa..

Regístrate a mi blog y recibirás:

  • Un email automático que te avisará cada vez que publique algo nuevo en Vivirdelared.com.
  • Una lista de los mejores descuentos y accesos gratuitos a herramientas que voy negociando por tí con las empresas.
  • Una serie de trucos actualizados de SEO y Marketing Online que no puedo contar aquí en "abierto"..

O si lo prefieres ...

Me ayudaría mucho, mucho si compartes este artículo.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google tome en serio este artículo y lo posicione... ¿me echas un cable?? :)

Comentarios

  1. al3jandromat3o dice

    ¡ Que grande eres !

    No voy a crear polémica con mi comentario, solo decir que es un placer volver a leerte en tu blog.

  2. iRe dice

    Wow, no dejas de sorprenderme jeje. Aunque en lo personal estaba al tanto de todo, inclusive el webinar al que ya estoy apuntada, se agradece tener este pedazo de post a mano para cuando alguien me pregunte sobre ello. ¡Gracias por el curro!

    • Alex Navarro dice

      Gracias a ti por tomarte el tiempo para leerte semejante tostón! 😉 Un besote! (porque lo has leído entero..no?…no???) jajajaj

      • iRe dice

        Enterito y se me hizo muy ameno porque estaba en el móvil y me resulta más cómodo leer posts largos desde él 🙂 ¡Un abrazo enorme!

  3. Oscar dice

    Me encanta la polémica. Se aprende mucho de una buena discusión.

    Alex, en el caso de vizavi-edu.es, ¿no sería apropiado usar el típico fichero disavow.txt que indica Google y aprovechar el dominio igualmente?

    ¡Gracias!

    • Alex Navarro dice

      Podría ser una opción, pero si el dominio ya tiene mala fama por alguna cosa rara que haya pasado en el pasado..mejor gastarse el dinero en otro que esté “limpio”.

      • Oscar dice

        Vale, se acepta, pero te complico la vida un poquito: tiene un DA de 70. De esos no se encuentran ya, verdad? 😉

        Deseandito de que llegue el martes que viene a las 20h. Toi apuntao.

  4. Carlos dice

    Mi opinión. Funcionar funciona y yo tengo una red de 25 dominios que es crucial para mi posicionamiento en varios nichos.

    Peeeerooooo:

    1.-Son un autentico coñazo
    2.-Tienes más riesgo de que te penalicen
    3.- Pierdes tiempo para otras cosas que creo que son más importantes

    Así que en mi próximo proyecto que espero sea de calado no voy a usar mi red y voy a intentar conseguir enlaces por networking y demás trucos clásicos de bloguero.

    Ahora que… a lo mejor me equivoco

  5. Xabi dice

    Enhorabuena por el post Alex, muy bueno como siempre!

    Una pregunta.

    Si tienes muchos sitios desarrollados pero no los usas para enlazarte a ti mismo sino para rentabilizarlos, el tenerlos en la misma cuenta e WMT, usar la misma cuenta de adsense… tambien es perjudicial? Google puede considerar que tratas de rentabilizar micronichos? O si no los usas para enlazarte a ti mismo a google le da un poco igual?

    Gracias!

  6. Martin dice

    Buenas Alex me ha encantado el articulo, queria saber que plugin de pago me recomiendas, si el Spider Spanker o hay algun otro mejor que este, un saludo y gracias.

    • Alex Navarro dice

      Creo que el firewall de mi web no ha enseñado los comentarios conforme se iban publicando.. Por lo que creo que no era pole. Pero casi! 😉 Un abrazo!

  7. Jesus dice

    “También tienes la versión de Godaddy, pero esa es otra historia que te contaré otro día. Me han hecho alguna que otra jugarreta sucia que no me ha gustado nada…”

    Hummmm…..Será lo mismo que creo que me paso, excelente articulo Maestro como siempre muchas gracias. Un fuerte abrazo

    • Alex Navarro dice

      Muchas gracias Jesús! Digamos que…registré varios dominios .es muy buenos (caducados) y al día siguiente me los cambiaron a .com en mi backoffice de Godaddy…y de repente vi como los vendían ellos mismos (voy a pensar mal) en su servicio de compraventa de dominios..

      • Mar dice

        Nooo! no puedo creer que te hagan eso, pero algo de eso hay, ojo con registrar algun dominio bueno, porque no te procesan el pago y luego aparecen como “tomados” (o sea lo hacen para ellos mismos)
        Genial tu articulo, no tiene desperdicios. Especialmente a los que somos nuevos en esto.

      • dice

        Por ahí comentan que se te quedo la costumbre de usar vestido… ha de ser por eso!!! Jaja. Excelente megapost, soy testigo de que un enlace en un buen dominio de estos pueden darte un subidón en las SERP’s, las BPN funcionan pero hay que saberlas manejar mas allá de todo lo técnico que comentas acá (por cierto me anoté algunas cuantas cosas que no sabía), en este tipo de sitios debe reinar la naturalidad tal como lo comentas, no sólo en el sitio en sí sino también en la naturalidad de los enlaces salientes, el hecho de que tengamos una red de 20, 30 o 50 blogs no significa que vamos a enlazar cada uno de nuestros proyectos desde cada uno de estos blogs.
        Ya finalmente se me aclararon las ideas en torno a Rankingbull, me parecía demasiado alboroto para sólo vender 50 dominios…. Por cierto, todavía estoy esperando los otros 50 dominios que me prometieron que me enviarían por mail!! Jeje.
        Felicidades a ti, a Carlos y a todos los que están detrás de la idea. Esta genial!!

  8. dice

    Muy interesante Alex, como siempre. Desde luego si tuviese el conocimiento suficiente para hacerlo bien y no dejar cabos sueltos, no me lo pensaría dos veces.
    Sigo avanzando! Mil Gracias

    • Alex Navarro dice

      Muchas gracias Carmen! En Rankingbull publicaremos videos sobre como hacerlo paso a paso.. por si te sirve.
      Un saludo!

  9. dice

    Magnifico post Alex.. mucho valor como siempre aportando a los emprendedores hispanos 🙂

    te cuento apenas vi que me llego tu mail pense uuff hace rato no escribia alex.. imagino a de ser una bomba este post y seguro fue asi BOMBA! jeje

    Gracias por compartilo 🙂

    Buenas Vibras y Energias

  10. Alexander dice

    Muchas gracias Alex por compartirnos este excelente post ñ_ñ

    Tengo una duda espero que me la puedas responder.

    ¿Es de provecho enlazar desde este tipo de blogs creados a partir de dominios caducados, aunque no tengan visitas?

    Digo esto porque leí no se recuerdo donde, que de nada valía enlazar a x blog desde un sitio con buena autoridad, si no tenia visitas.

    Espero que me aclares esa duda, porque de lo contrario me pongo manos a la obra, ya que tengo unos cuantos dominios caducados por allí muy interesantes 😀

    • Alex Navarro dice

      Un link que encima te lleva visitas, es mejor. Sin duda. Pero los dominios caducados funcionan igual de bien aunque no te envíen visitas. 😉

  11. dice

    Coño!! peazo de polémica!!, acabas de abrir la puerta a miles de seres humanos que estarán con los ojitos bien abiertos y babeando. Broma aparte, excelente artículo y un placer leerte de nuevo.
    salu2

  12. dice

    Joer que post !! Buena info. Pero si me da pereza leer el post fíjate buscar dominios caducados, registrarlos…etc.

    Yo los voy a comprar en Rankingbull, jeje

    Gracias Alex, saludos

  13. Alexander dice

    Muy bien Alex, muchas gracias por la aclaración, vamos a registrar los dominios entonces ñ_ñ

    Saludos y éxitos en tus trabajitos 🙂

  14. benny dice

    impecable como siempre, hace tiempo que estoy con lo de PBN pero armando para clientes, me son altamente rentables y espero pronto pasar los 200 dominios online… pero lo del host es un dolor de huevos…… :S

  15. Carlos dice

    Que grande eres Alex

    ¡Un gran post de mas de 3500 palabras para lanzar tu nuevo proyecto!

    Yo no soy capaz de escribir tanto ni con una musa pegada al….

    Suerte!

  16. dice

    Hola Alex!

    Te sigo mucho y la verdad es que se aprende bastante contigo. Esto lo veo un poco “black” y mejor no hacerlo con tus páginas ya posicionadas, por ser avaricioso te puedes quedar sin nada del pastel.

    Me gustaría preguntarte, si hacer una red de blogs con blogs gratuitos de periódicos de PA y DA potente que den links follow, ya sabes a que me refiero, sería igual, peor o mejor que hacerlo con dominios caducados?

    Saludos y enhorabuena!

  17. dice

    Valiente rollo más largo he leído, pero cómo no entiendo de ná y menos de tantas palabrejas que has largáo, pués no te voy a alabar cómo todos los que te han hecho un comentario.
    Cuándo yo me entere de que vá todo éste lío te felicitaré, ahora NO.
    Bueno, de todas maneras ¡¡ ENHORABUENA ¡¡ creo qué , debes ser UN TÍO POR DERECHO. Saludos

  18. dice

    Alex muy buen post, yo tengo una duda el tema de las redes sociales.. Como hacemos para que Google no se de cuenta, por ejemplo con Google +.Gracias

  19. dice

    Excelente post Alex, apuntao al webinar y a apurar con RankingBull que estoy que me RankingBulleo.

    Acerca de la pregunta de Ramón con Google Plus yo uso cuentas de Gmail compradas en Forobeta, Foro20 o Fiverr.

  20. dice

    Soy muy inexperto en seo y estas cosas pero por lo que he leído he sacado la conclusión de que esta practica ,pisotea a las demás webs en lo que a posicionamiento se refiere No creo que sea justo , Entiendo que tampoco tiene por que serlo.
    Pero entonces para que trabaja la gente en hacer webs mejores y de mejor calidad y si luego pasa esto.No creo que esto benefie a la larga a nadie. Si el que mas gana es el que mejor engaña al robot pues valla mierda entonces…

  21. Jonathan dice

    Hola! Brutal el post y ve viene de perlas para mi red de blogs. Aunque lo del Soa Récord no lo sabía. Yo tengo el 80% de mis blogs en un mismo servidor y estoy viendo que el SOA Récord es el mismo ¿hay algún modo de cambiarlo? Y en caso contrario ¿ qué me recomiendas si no es así?

    Gracias

  22. Juanfra dice

    Enhorabuena Alex por el articulazo! Espero impaciente al webinar y los detalles de rankingbull.com , ¿para cuando otro beerworking?

  23. Carlos dice

    Por cierto Hayden Miyamoto no es el WM de Authority website income. Era el compañero de Spencer en Rank Hero y ha chapado su negocio de PBN porque Google le desindexo el 40%.
    Está mal el enlace.

    • Alex Navarro dice

      Lo se, pero me gustó mucho el video y el artículo y creo que puede ser interesante verlo. Ahora está en Nohatdigital.com y siguen dándole al tema de las PBN.. 😉

  24. dice

    Hola Álex! Genial el artículo. Tanta información y tan poco tiempo…iremos paso a paso 🙂
    Una pregunta, he visto que el plugin 404 Redirection del que hablas en el post, lleva dos años sin actualizarse, sigue funcionando bien, no?

  25. dice

    Hola Alex,

    vaya pedazo de post que has publicado y la cosa es que me lo he leído entero 🙂 No de dejas de superarte y eso que con el post de Paula pusiste el listón muy alto jajajaj

    Me ha quedado clarito como el agua y ya con ganas de más, el próximo martes estaré atento al webinar para completar toda la información. Esto de RankingBull tiene muy buena pinta.

    Un abrazo.

  26. dice

    Yo soy de los que no te va a felicitar. No me parece muy novedoso. Esto ya lleva casi 2 años en el mundo anglosajón y me parece tarde sacar este artículo ahora.

    Usar plugins del tipo Spyder Spanker o Link Privacy es dejar huellas de cara a Google.

    A Hayden Miyamoto se le desindexó el 40% de su red de blogs: http://www.nohatdigital.com/blog/pbn-sites-de-indexed/

    Alex Becker la cagó sacando el servicio de CloduPBN: http://godofseo.ca/scams/cloud-pbn/#axzz3GDi2ZkGU

    Glen es el único bueno de los que has comentado. Ese tio si que sabe.

    A pesar de todo, espero el servicio de Ranking Bull, del cual seré cliente. Si que es verdad que para el mercado hispano, hasta ahora, no ha habido ningún marketplace de dominios expirados con autoridad.

    Saludos

  27. dice

    Hola Alex,

    Soy Victor, de Quondos, si recuerdas estuvimos hablando de mi herramienta de búsqueda de dominios caducados en webs a partir de las keywords que te interesaran de Google: expireddomaintracker.com

    Me alegra saber que has creado RankingBull, desde luego será muy util a mucha gente, aunque creo que nuestro modelo de negocio es distinto del tuyo. Es bueno que haya competencia 😉 Mucha suerte con el proyecto porque significará que hay nicho para los dos.

    Por cierto, un par de regalitos para el primero que lo registre, gentileza de expired…, un dominio caducado gratis con DA 22: apdm.es y otro de DA 26: rebeliondigital.es

    Saludos

  28. Luis dice

    Hola Alex!

    Es necesario para los pnb y toda nuestra red de blogs para SEO conectarnos a través de proxys para que Google no sepa que somos nosotros a través de nuestro único pc? O si lo hacemos sólo desde nuestro ordenador con una única ip también sería válido?

    Un saludo

  29. cis dice

    Hola Alex,

    ¿por qué no apuntar directamente un dominio caducado que sea de calidad con una 301 a tu sitio principal? Le estás diciendo a Google que ese sitio antiguo ahora lo ha absorbido tu web, y es totalmente creíble si son de la misma temática, no?

    Gracias!!

  30. dice

    No consigo quedarme con la duda: lo del “kit” de la cuestión es un juego de palabras o un error?

    Sabes que es “quid” verdad?

    Un saludo

  31. NATHALIA dice

    Hola Alex

    Muchas gracias por este post vaya trabajo que bueno haberlo encontrado en mi camino.
    Le van a salir ampollas de cocinero jajajajjajajj.

  32. dice

    Increíble info Alex, La verdad es que después de la actualización del zoo de Google, esta parece ser de las cosas que pueden seguir funcionando al 100%. Toca reinventarse 🙂

  33. dice

    Hola Alex,

    Es la primera vez que comento, aunque sigo tu blog desde hace casi un año. Enhorabuena por todo tu trabajo y aquí tienes a otro interesado en los dominios caducados, me acabo de apuntar 🙂

    ¡Un saludo!

  34. Lea dice

    A mi lo que me da miedo es que Google diga si el dominio cambió de dueño la reputación que tenía hasta ese momento se pierde. Para el algoritmo de Google es una línea de código y si lo hacen todo esto pierde sentido. Esperemos que no lo haga. Saludos.

    • seo dice

      A mi lo que me da miedo es que Google diga si el dominio cambió de dueño la reputación que tenía hasta ese momento se pierde

      Yo espero que Google lo haga. Si quieres que tu página gane reputación tienes una solución bien sencilla: Hazla interesante. Mira las ventajas: No tendrías que perder el tiempo y el dinero en idear complicadas estrategias (que recuerdan a la que inventan los defraudadores fiscales) diseñadas para engañar al algoritmo de Google para adulterar los resultados de la búsqueda.

  35. dice

    Madre mía, y yo con el PC ardiendo en verano porque he pasado Xenu hasta por el blog de la abuela de Matt Cutts. Por favor póngame usted kilo y medio de RankingBull!! 🙂

    Muy bueno Álex, como siempre! 🙂

  36. dice

    Una pregunta Alex, si en vez de crear una red de blogs haces un 301 hacia el micronicho a posicionar no se transmite autoridad?

    Por ejemplo, que es mas efectivo:
    – PNB con 3 dominios
    – hacer un 301 con cada uno de esos 3 dominios

    Un saludo crack!

  37. Marcos dice

    Yo tengo una duda que me mosquea un poco. Me he creado algunas cuentas Google y ahora me pide un teléfono. Me mosquea porque antes no me lo pedía y ahora sí, lo que me hace pensar que igual se ha encendido una “lucecita” en Google porque intento hacer algo raro… El problema es que sin teléfono al que yo pueda acceder no hay cuenta, así que no sé que hacer.

  38. Paula dice

    Una pregunta, aunque no viene al tema del post. Sabes de algun link, software, plugin, etc que detecte links rotos de pretty link? Xenu y Broken Link Checker no funcionan para estos no follow

    Mil gracias

  39. dice

    Alex que tal, muy buen artículo. Ya había leído sobre las PBN en varios blogs y creo que son una buena forma de darle fuerza a los proyectos de manera rápida y efectiva.

    Yo hasta el momento solamente compré un dominio expirado que tenía un DA de 21 y un PA de 32 y me sirvió para darle fuerza a un proyecto que tengo y eso que el dominio había sido usado para spam en el 2010, pero los enlaces que tenía en el momento eran bastante legítimos y por ende el sitio no perdió la fuerza y nunca fue desindexado.

    Más allá de mi experiencia personal creo que la técnica de la PBN es algo a tener en cuenta y más si te dedicas al SEO, en cuyo caso debería ser casi una obligación.

    Un saludo

  40. dice

    Hola Alex,

    Gracias por el post. Me parece extraordinariamente útil.

    Llevo relativamente poco tiempo dedicado al SEO y todavía me queda mucho que aprender. Me parece que el poder aprovechar un dominio antiguo que ya tenga cierta autoridad, es una ayuda cuando empiezas un proyecto nuevo. La principal duda que tengo, es como comprobar que un dominio no ha sido penalizado? Por lo que he entendido leyendo tu post, se puede saber mediante la herramienta de archive.org, pero no comprendo muy bien como funciona. Ni que valores debería tener en cuenta para saber si el dominio en cuestión esta penalizado o no. Nos podrías detallar un poco más como utilizar la herramienta?

    Gracias.

  41. yuyu dice

    Entonces alex, crees que el problema de spencer es que ha elegido mal la estrategia de linkbulding con las pnb? Quizas vendia demasiados links a terceros? Alguien que se ha chivado?

  42. dice

    Ya leí algunos artículos sobre esto, pero este está muy buno. Aunque se extiende, está bien explicado todo que es lo importante, que se entiende y sobre todo, que no deja (al menos eso me parece) ningún solo cabo suelto.

    No significa que lo vaya a aplicar próximamente, pero siempre es bueno tener mayor número de conocimientos a los que recurrir en algún momento dado.

    P.D Noto que, aunque con buen contenido, el blog tiene una leve inactividad… ¿mucho trabajo? jeje.

  43. x2 dice

    Traducido: Que todo eso se trata de adulterar y manipular artificialmente la importancia de una página en el resultado de las búsquedas, para que en vez de salir en el las primeras posiciones una página interesante, salga la mierdapágina. Me parece muy bien que google persiga y penalice esa actividad. Si queréis que vuestras páginas aparezcan en las primeras posiciones, hacer páginas que merezcan la pena. Porque si tan buena es la mierdapágina, no necesitaríais usar esas estrategias tan retorcidas para mejorar la posición en los resultados de búsqueda.

  44. dice

    Hola Alex como siempre excelente post, por algo eres uno de mis referentes en el mundo Seo, si bien esto de los dominios caducados es interesante yo me quedo con las tácticas tradicionales de posicionamiento, si les interesa conocer algunas tácticas, empresas y herramientas para ganar dinero por internet, pueden visitarme. http://ganadineroconinternet.net

    Muchos éxitos con Quondos y Rankinbull

  45. dice

    Gracias por la información Alex. Buscando información sobre cómo crear una buena red de blogs para mejorar el posicionamiento web, me he encontrado con este interesante artículo.

    Saludos 😉

  46. Matias dice

    Alex, gracias por este post!, una consulta tienen en venta la herramienta que verifica los dominios?

    Gracias

  47. dice

    Hay muchísimos dominios abandonados en Internet. Puede ser porque los anteriores dueños no se sintieron motivados para continuar, porque nos les era rentable o simplemente porque se les olvidó renovar. Como en todo, hay dominios con buenos enlaces, aunque son más escasos, y hay con malos enlaces, que son los que predominan. Por eso, en este tutorial te voy a enseñar cómo encontrar los buenos dominios expirados, para que puedas hacer una redirección 301 y ganar posiciones, para montar tu propia red de blogs o incluso para revenderlo y ganar dinero al instante.

  48. dice

    Muchsísimas gracias por tu blog y tus artículos Alex, desde http://www.estomola.com vamos a seguir tus consejos al pie de la letra, la verdad es que leyendo tu blog he aprendido mucísimas cosas que no sabía y me van a ayudar mucho para potenciar mis proyectos. Ya me he suscrito a tus boletines y a partir de ahora seré un seguidor fiel tuyo. Gracias , un saludo.

  49. dice

    Un post demasiado currado. Excelente y completo.
    Tío has generado que esta pestaña del blog esté abierto por al menos 20 minutos. Siempre me gusta leer las fuentes citadas y abrirlas en nuevas pestañas. Mientras retomo al artículo y sigo haciendo scroll.

    Consejos geniales para tomar en cuenta. Muchiiisimas gracias.

  50. dice

    Buenas Alex!!

    Los dominios expirados son una muy buena base para apoyar a tus proyectos online como comentas :), pero incluso con suerte el propio dominio expirado si es realmente bueno se puede convertir en el proyecto a monetizar 🙂

    He sacado una herramienta de scrapeo de dominios expirados que está gustando mucho:
    http://foroblackhat.com/hilo-abrir-un-nuevo-grupo-vip-tools-para-herramientas-seo-premium?pid=26362#pid26362

    Ya hay usuarios encontrado verdaderas joyas jejeje, CF > 40, un dominio con enlaces desde varios periodicos y hasta un dominio con un importante tráfico residual diario 🙂

  51. dice

    En serio Alex con estos contenido y los vídeos que he visto de seo y posicionamiento web. Me has convencido voy apuntarme al curso de Quondos.

    Gracias por todo!!

  52. dice

    Guau,Álex! Brutal el artículo, muy muy completo. Pero una pregunta, ¿cómo te organizas el tiempo para hacer todo lo que requiere la red de blogs? Porque por lo que cuentas hay que hacer mil cosas. Saludos

  53. dice

    Muchas gracias Alex por el artículo, de verdad mu útil.

    Tengo una duda que me está carcomiendo y espero tu me puedas ayudar a aclararla.

    Acabé de montar mi web llamada wiibuzz.com que la concebí como un juego de palabras interesante, pero viendo por la red todo lo que tenga wii esta relacionado a Nintendo.

    ¿Me traerá problemas seguir con mi blog en ese dominio? Con la indexación en Google o directamente por derechos de marca registrada con Nintendo?

    Muchas gracias de antemano, espero me puedas ayudar 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *