Saltar al contenido

Los nuevos talentos del SEO

23 febrero, 2017

Pues si.  Han pasado exactamente 459 días desde la última vez que publiqué algo en este blog.

La verdad es que a uno se le hace muy raro volver a abrir el panel de control de un sitio como este, después de tanto tiempo.

Cuando vuelves a entrar en el blog y miras a tu alrededor, te das cuenta de lo desactualizado y roto que está todo y que hay mucho trabajo por hacer.

Habrá que quitarle mucho polvo.   Hacerle muchos arreglos.  Curarle muchos ataques.  Pero al fin y al cabo, lo haces porque le tienes un cariño especial.  Porque aquí es donde realmente empezó todo.

Si te digo la verdad, llevo meses dándole vueltas a una solución mejor para vivirdelared.com, que una muerte lenta.  Y creo que la he encontrado.

No se que te parecerá la idea.  Pero aquí te la expongo..

El futuro de este blog

Desde que monté este blog hace 7 años, he conocído a muchísima gente dentro del sector del SEO (y marketing online en general).  He tenido la suerte y el honor de trabajar con algunas de las mentes más increíblemente privilegiadas y con algunas de las personas más creativas del sector.

Y sabes lo que más me sorprendió?  Que la mayoría de estas personas son totalmente “anónimas”.

Anónimas en el sentido de que no han podido crearse una marca personal para darse a conocer y aportar sus ideas a la comunidad.  Porque se que muchos de ellos quieren hacerlo.  Y aportar cosas increíbles de forma desinteresada.  Pero no tienen esa plataforma para llegar “al mundo”.

Por eso he decidido intentar que este blog se convierta en la plataforma desde la cual, personas con grandes aportes a nivel de SEO, puedan darse a conocer.

En el pasado, este blog ya vió pasar por aquí a algunos de los mayores talentos del SEO español.  Si eres (eras) lector habitual de este blog, te acordarás que un día como hoy, hace algunos años, estalló desde aquí la bomba de Romuald Fons con su post de los pollos.

O como Dean Romero empezaba a mostrarle al mundo su increíble talento con sus primeras publicaciones como autor en este blog.  O como Nacho Monterde nos sorprendía a todos con su teoría de la respuesta de usuario.

Incluso genios como Chuiso y Luis me confesaron que empezaron su camino en el mundo del SEO tras leer sus primeros artículos en estas páginas.

Por eso, humildemente creo que este no sería mal sitio para intentar montar algo así.

¿Cómo funcionaría?

Esto es un poco como un casting de OT.

Si tienes un talento, queremos que lo enseñes.

Lo que busco son personas que tengan una muy buena {técnica|táctica|fórmula} de posicionamiento, unos trucos fuera de lo común a nivel de SEO o unos casos de éxito bien explicados.  Y sobre todo, que quieran publicar su artículo aquí.

Realmente, quiero dar la oportunidad que desde este blog se den a conocer las jóvenes (y no tan jóvenes) nuevas estrellas del SEO español.

Punto.

Para ello, estaría bien que me contactaran personas que sepan escribir sobre cualquiera de estas temáticas:

  • SEO Whitehat / Greyhat / Blackhat
  • Seo Técnico
  • Casos de éxito
  • Formas de conseguir tráfico
  • Formas de monetizar

Los artículos tienen que ser largos.  No te voy a pedir un mínimo, pero vamos a intentar que no sean chapucillas de 500 palabras. ;)

Voy a hacer una selección de 4 posts al mes.  No lo voy a decidir yo solo, sino que el post que envíes lo van a leer otras 2 personas más que me van a ayudar a decidir.

Dos cosas a tener en cuenta:

  1. Si veo que el post que me envías no tiene la calidad suficiente, te lo voy a decir tal cual, ok?  No te enfades si luego no se publica. ;)  No será nada personal…
  2. No intentes enviar artículos con la intención de sacarte un enlace hacia algún proyecto.  Creeme…conozco todos estos trucos.  Si el post es bueno, tendrás tu enlace de todas formas.  Pero me gustaría no tener que perder el tiempo con artículos “SEO” que se suelen enviar a periódicos para sacar algún link… Yatusabe…

Si te interesa, envíame un mail a alex [arroba] vivirdelared.com y adjúntame tu post.

¿Que ganas con esto?

Quiero que quede claro que esto no es una nueva sección de “posts invitados”.  Ni mucho menos.

La intención de esto es que te ayude a crearte tu marca personal (por un lado), pero sobre todo, que ayude a la comunidad a aprender técnicas nuevas que funcionan.

Cada post que se publique, se enviará a una base de datos de decenas de miles de personas.  Normalmente (o al menos, cuando este blog aún estaba activo), cada post publicado aquí lo solían leer unas 5000-9000 personas.

Además de esto, los mejores de los mejores tendrán la posibilidad de dar una charla en el evento World Quondos Record de este año (aquí tienes el link del evento del año pasado).  Creo que esto les dará otro empujón bastante grande.

Aún no se como “medir” los mejores de los mejores, pero encontraremos una fórmula.  Quizás por votación popular.  No sé…ya veremos.

¿Que gano yo con esto?

Lo normal sería que se haga esto con algún fin económico, o con alguna idea para sacarle provecho.

No te voy a negar que muchos de los posts antiguos han tenido como objetivo ganar dinero.  Sin duda.

Pero en este caso lo voy a hacer de una forma totalmente desinteresada y sin intenciones de ningún tipo.

Y te voy a explicar porqué.

Los que me conoceis en persona, sabeis que tengo un lado muy, muy “raro”.  Creo en muchas cosas fuera de lo común y tengo muchas teorías rondando mi cabeza, que quizás la mayoría tachen de locura.

Una de estas teorías es mi firme creencia en la ley de la atracción.

No te voy a dar ninguna charla sobre esto.  No te preocupes.  Pero si te pica la curiosidad y te interesa saber más sobre ello, solo te diré que este hombre me cambió la vida en el 2010.  Literalmente.   (…y no tiene nada que ver con ninguna secta, ni scienciología, ni se sacrifican vírgenes a la luz de la luna.  Nada de eso) ;)

Se que esto quizás quede hasta feo decirlo.  Pero realmente, a nivel personal me ha ido muy bien durante los últimos años.

Practicamente todos mis objetivos se han ido cumpliendo y ahora, con 41 años, tengo esa necesidad de intentar devolverlo de alguna forma.

No se…llámalo Karma.  (O crisis de los 40) ;)

Además, me encantaría ver a jovenes promesas del SEO tenerlo más fácil que nosotros en su día.

He visto una nueva generación de chavales de 20 años que tienen una calidad tan increíble a nivel de SEO, que sería una pena que su talento pase desapercibido.

Creo que cuanto más das, más te devuelve luego la vida.  Y multiplicado.  Así que esa es la única recompensa que espero de esto.

Pero esto no es todo..

Ya que esto va de “dar a conocer a gente con talento”, también aprovecharemos esta nueva faceta para dar a conocer a empresas que realmente aporten algo nuevo e interesante.  Sobre todo Startups.

Cada post que se publique, tendrá al final un apartado en el que podrás conocer a dos startups hispanas que aporten algo al mundo del SEO / Marketing online.

Uno de los mayores problemas de cualquier startup es ese empujón inicial que les ayude a empezar a rodar.  Y si las startups que me contacten tienen algo que aportar a nivel de SEO/Marketing, serán más que bienvenidas y las publicaremos con una sección especial al final de cada post.

Algo como lo que os pongo a continuación.

(Por cierto… no tengo absolutamente ningún interés especial ni ganancia por promocionar estas dos empresas.  Son dos amigos, eso sí, cuyos proyectos me gustan.  Y he elegido estas dos porque aún no tengo ningún listado de startups que me hayan contactado para publicarlas aquí.  Así que esto es solo a modo de “prueba” y para que las startups se puedan hacer una idea del tipo de empresa que me gustaría publicar aquí en el futuro). ;)

 

Rocket SEO

 

rocketseo logoRocketseo es una herramienta creada por una persona (Alex Soler) a la que le tengo un aprecio muy especial, ya que fué una de las primeras personas en las que me fijé cuando empecé este blog.

Me acuerdo que la primera vez que nos vimos en persona fué hace muchos años, cuando ambos estábamos invitados por una conocida empresa de Hosting a visitarles en sus oficinas de Madrid por ser 2 de los 5 máximos “superafiliados” que tenían en aquellos tiempos.

Fué una reunión curiosa porque nos preguntaron nuestra opinión sobre su empresa y quizás alguna sugerencia de mejora que podíamos darles.  Y no me pude contener… Les tuve que dar mi opinión “sin filtros”.  Que creo que era la opinión que tenía la mayoría de sus usuarios en aquella época.

Obviamente, no me volvieron a invitar.

Y creo que a Alex Soler tampoco.

Desde entonces he visto muchas startups que ha creado Alex y esta en especial me parece que aporta mucho ya que resuelve un problema que la mayoría de los SEOs tiene a la hora de empezar su andadura en este mundillo:

El precio de las herramientas de análisis.

Si necesitas usar Ahrefs, Semrush, Majestic, MOZ, etc.. el precio se te puede disparar a más de 300€/mes.

La solución que el propone es muy sencilla (y legal):  Agrupar todas estas herramientas dentro de una, con un acceso un poco más limitado, pero por un precio muchísimo más reducido.

Pero mejor que os lo explique el mismo:

 

Si te interesa, puedes echarle un ojo aquí: Rocketseo.es

 

Backend CMS

BackendCMS es una herramienta creada por Julio Rodriguez.

La verdad es que no se ni por donde empezar para describir a Julio. Es una mezcla entre una de las personas más locas, frikis, cabronas, cañeras e increíblemente inteligentes que he conocido.  Y todo esto mezclado con un acento gallego el cual es complicado de pillar.

Cuando le conocí por primera vez en persona, fué en un evento SEO de hace unos años, y en la fiesta post-evento (en un sitio de lujo en el puerto de Alicante), me enseño borracho una parte de su cuerpo que normalmente solo ve su novia Sara.  No pregunteis…

Hasta entonces solo conocía su faceta de Troll online.  Y que fué la única persona capaz de saltarse un “supermegahiper” firewall que tengo instalado en una web.

Tardó exactamente 30 segundos.

Desde entonces tiene todo mi respeto y mi admiración. ;)

Al igual que con Alex Soler, he visto muchos proyectos que ha montado Julio y algunos son verdaderas joyas.

Pero este en especial, aparte de ser muy bueno, tiene una faceta adicional que es la que me ha convencido para publicarlo aquí:

Es totalmente gratuito y tiene la intención de ser una herramienta Open Source colaborativa, donde todo el mundo puede aportar y ayudar a mejorar.

¿Pero que hacer realmente esta herramienta?

Backend CMS es una herramienta online basada en plugins, que te ayudarán a mejorar, optimizar y gestionar tus negocios y proyectos online.

Al ser un CMS de código abierto, te da la posibilidad de que cualquiera pueda crear y compartir sus plugins (o los de otros) y que así se amplíe el abanico que soluciones que se puedan ofrecer a los usuarios.

Está en fase BETA.  Y necesita tu ayuda para convertir esto en algo grande.

Aquí te dejo un video donde Julio (rodeado de su caos habitual), te explica como funciona la herramienta:

 

 

Puedes ayudar a convertir esto en algo grande colaborando desde Backendcms.com.

 

Poco más por mi parte.

Lo comentado arriba sobre la nueva “lanzadera de talentos SEO” empezará dentro de 3 semanas.  Mientras tanto iré recopilando todos los artículos que me envieis (alex [arroba] vivirdelared.com) y buscaré a algún alma caritativa que me eche un cable en rehacer este blog y dejarlo arreglado.

Así que nada… Hasta aquí mi post de hoy.  Ahora solo queda publicarlo y esperar de forma nerviosa de que aún quede alguien ahí fuera que se acuerde de este blog  y que lea este artículo!! :)

Por último, voy a probar una cosa nueva a ver que tal sale.  Creo que esto no se ha hecho nunca hasta ahora…pero por probar…

Voy a poner aquí un embed del tweet de este mismo post.  A ver si esto te ayuda a que sea más fácil darle a “me gusta” o a hacerle un RT directamente desde esta pantalla.. ;)

 

Un abrazo!

Alex

 

 

 

 

Los nuevos talentos del SEO

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (93)

Genial incitativa, participaré! gracias Alex :D

Responder

Genial, Dani!! :)

Responder

Genial idea la verdad.

Una pregunta.
Tengo una idea en mente, de hacer un “Experimento de SEO”. ¿Podría servir?

Responder

claro!! buena idea. :)

Responder

Me parece que acabas de enseñarnos, no solo esos valores que tienes que tanto te caracterizan, sino, una muestra de de lo mucho que te gusta este mundillo y ayudar a la gente que de verdad lo vale.

Siempre nos enseñas algo, y eso tiene mucho valor.

Un aplauso fuerte por esto… y un abrazo fuerte tio!

Responder

Joer Luis. Muchas gracias tio. Son comentarios como este, de compañeros como tú, los que hacen bonita esta profesión. :)

Responder

Como dice Luis, siempre enseñándonos algo. Eres como el padre del seo hispano, alex jaja. A ambos los sigo desde hace mucho.
Todavía no soy un buen ni conocido seo pero me gustaría trabajar con ustedes 2 algún día. Me queda mucho por aprender y hacer.
Gracias por todo el conocimiento y la inspiración.

Responder

Gran artículo crack, 459 días de espera han valido la pena.

Responder

Gracias James!! :)

Responder

Que tal Alex desde tanto tiempo eres una P. maquina de ideas. desde mi primera reunión con Carlos y Isra en weberyday
genial de verte y tener noticias tuyas a través de este canal apoyo incondicional a este proyecto
Lo que he visto estos ultimos tiempos es que la gente a crecido y ya los webinar para vender tu cursillo sin dar nada a cambio solo coger pasta con los famosos regalos ya hasta qui hemos llegados de verdad el ultimo que me trague ayer no voy a dar nombre por piedad de verdad patético el tio vendiendo su salsa sin dar nada a cambio 358 personas a los 10 minutos era mas interesante los comentarios que el propio webinar de verdad no se a que viene mi comentarios pero bueno me enciendo
un abrazo Alex

Responder

jajajajajajaj Respira Bernardo!! :)
Muchas gracias crack!

Responder

que alegría ver este blog activo de nuevo!!

Responder

:)

Responder

Me gusta muchísimo la idea Álex, si ya quedaba dudas ahora estoy convencido de que el 2017 va a ser un antes y un después en el SEO hispano.
Nos veremos más por aquí.
Saludos.

Responder

Ojalá sea así Hakim! :)

Responder

Mucha suerte Alex!

Una gran idea que ojala salga adelante :)

Tú con este blog has sido uno de los grandes SEO (para mi el mejor) que has ayudado a un montón de gente, entre ellos yo, y ojala siga así por mucho tiempo.

Un abrazo Máster y que la Ley de Atracción atraiga a los mejores… a los conocidos, y a los no conocidos :) Todos te lo agradeceremos!

Responder

Eres muy grande, Íñigo!!

Responder

Joder, q alegría volver a leer este Blog, ya te vi por Seolunes, no te conozco en persona, pero te sigo desde hace un huevo, suerte y un abrazo Alex

Responder

Pues a ver si coincidimos algún dia en persona y nos tomamos unas cañas. ;)
Un abrazo!

Responder

Muy bueno Alex. Me gusta la idea y creo que no soy el único.

El pollo de Romuald es cierto que marcó un antes y un después.

Me da que esto dará para más pollos!!

Responder

jajajajajaj. Si, sería buena señal..!!

Responder

Enhorabuenta Alex, he de decirte que te sigo desde que abriste este blog (en la sombra, no se lo digas a nadie), también que aunque tal vez se trate de un maltrecho blog por que no se ha cuidado es, para mí, punto de referencia donde vuelvo a consultar cosas de vez en cuando, darte las gracias por tu enseñanza desinteresada, eso te hace grande, espero con alegría tus nuevos post porque sé que me van a ayudar GRACIAS Alex.

PD. Yo también creo firmemente en la ley de la atracción…

Responder

Muchas gracias por tu comentario, Carlos! Prometo no contárselo a nadie. ;) Un abrazo!

Responder

Vaya, pensé que nunca me llegaría un email de tu blog xD. Enhorabuena por la idea. Tengo una técnica por ahí que no he visto en ningún sitio de link-building y a mi me funciona muy bien, pero no sé si tendré tiempo de preparar algo.
En cualquier caso enhorabuena por la iniciativa.

Responder

Me encantaría publicarla!

Responder

He de reconocer que soy un exceptico en la Ley de la Atracción, como bien sabes.

No sé si existe.

Pero sí se que existe la Ley de Alex Navarro, porque lo compruebo cada a dia.

Cuando das a los demás, como haces tú, sin esperar nada a cambio, nunca te equivocas. Al igual que no te equivocas al lanzar hoy esta iniciativa.

Gracias por enseñarme esta profesión. Gracias por enseñarme a amarla con tu ejemplo. Y gracias por ser un ejemplo para mí y para mucha gente.

Responder

Cagoenlaleche Frank! Que sabes que soy un tío sensible, coño!!! Mañana en la oficina te doy un abrazo que lo flipas!! jajajaj Muchas gracias, de verdad..

Responder

Creo se les acabo las ideas?

Responder

Tu crees que se me han acabado las ideas? :)

Responder

Genial el nuevo enfoque al blog, Alex! Muchísimas gracias por dejarme ser una de las primeras Startups en participar.
Un abrazo crack!

Responder

Más que merecido. Un abrazo!!

Responder

Hola Alex,me parece una idea muy buena,vamos a tener de primera mano las nuevas ideas que salen de las mentes jovenes y no tan jovenes,en fin de algunos sabios en potencia en lo que se refiere a Seo,te felicito y sigue con esas ganas de siempre aportar algo nuevo,las necesitamosssss.
Saludos

Responder

Lo intentaremos! Prometido! Un abrazo!!

Responder

Gracias Alex por este articulo.

La verdad es que esto supondra abrir una ventana a muchos SEO y profesionales, que andan por el mundo sin que se les conozca.

Eres un tío magisimo, ;)

Responder

jajajajajaj. Esa es la idea, Antonio! :) Muchas gracias.

Responder

Guau Alex. Bonita iniciativa. En una de tus últimas entrevistas decías que el nivel SEO al que hemos llegado en este país es muy superior a otros países de nuestro entorno gracias a los nuevos valores SEO famosos y no tan famosos que van surgiendo. Y tienes razón. Y con esta iniciativa tuya será una muy buena manera de averiguar ese nivel.

Abrazote.

Responder

Hola Miguel!! Si, la verdad es que el nivelazo que hay es impresionante. Y si esto aporta a mejorarlo aún más, pues bienvenido sea. :)

Responder

Alex qué bueno leer de nuevo un post en este blog tan mítico.

Quería entrar para darte la enhorabuena por la iniciativa y mandarte apoyo tío. Yo también soy de los que se iniciaron en el mundillo gracias a este blog. Todavía recuerdo como te tomaste el tiempo y la molestia de escribirme un correo tochisimo para contestar mis preguntas de pringaillo sobre hacer dropshippg con productos de China jajaja. Y como siempre a cambio de nada.

Mil gracias por todo y suerte con esto!

Responder

Ostras…me acuerdo!! jajajajaj Madre mia.. hace tiempo de esto, no?? Pues espero que al final te haya servido de algo! ;)
Un abrazo!

Responder

Joder Alex, que grande eres… igual dentro de un tiempo tienes un articulo mío. Para mí sería todo un honor!

Nunca se sabe, jejeje

Un abrazo y felicidades por la iniciativa

Responder

Cuando tú quieras!! Un abrazo!

Responder

Vaya sorpresa me he llevado al abrir el correo y ver que había un post en el blog.

Creía que eso no pasaría nunca más, jejeje.

Vivirdelared fue uno de los primeros blogs que empecé a seguir cuando comencé en este mundillo y me alegro de que vuelva a relanzarse, aunque no sea con tus pedazo de artículos :-(

Seguro que escogeréis a los mejores futuros cracks del SEO para que publiquen aquí, así que volverá a ser un blog de referencia para mí.

Enhorabuena por la iniciativa, eres grande!!!

Un saludo

Responder

Muchas gracias Michel!! Yo creo que veremos pasar por aquí a gente que nos va a sorprender. Si publican los que creo que deberían publicar..vamos a flipar todos. ;)
Un abrazo!

Responder

De un Alex a un mejor Alex: ¡ grande ! Ya lei hace un tiempo “voy a publicar de nuevo” y al final el tiempo no perdona a ninguno, pero esta vez si que sera la buena :p

Posdata: todos los que leemos este blog sabemos que Julio es un mega troll odiado, pero al cual adoramos en secta porque nos tiene a todos chantajeados jajaja

Responder

jajajajajajajajajajaj.. Yo a Julio le tengo que pagar todos los meses para que no me hackee..jajajaj ;) Un abrazo!!

Responder

La iniciativa me parece sinceramente buena y además creo que este blog es el marco adecuado para hacerlo, pues opino que una buena parte del SEO de este país tiene sus raíces directa (a partir de leerlo) o indirectamente (a partir de leer a otros SEOs que se dieron a conocer aquí) en Vivir de la Red.

Ya le reconocí en su momento a Alex que la publicación de mi post en su blog multiplicó los lectores del mío al instante, y me parece justo reconocerlo públicamente. Y lo mismo ocurrió con varios compañeros de profesión, como ya se sabe.

Por eso recomiendo a cualquier escritor que quiera darse a conocer que escriba el mejor post que sea capaz y que lo reserve para este blog porque será su mejor inversión.

Un saludo.

Responder

Que grande, Nacho! Muchas gracias por tu comentario. Sinceramente, también creo que este blog podría ser un buen “trampolín”. Si los posts que me mandan son la mitad de buenos que los tuyos…ganaremos todos! ;)

(te escribo este comentario desde donde tú ya sabes…jajaja)

Responder

hola Alex genial iniciativa gracias por reaparecer en el blog,apunta por aqui otro que se inició en el mundillo gracias a ti y este blog,ahi ando con mis webs hechas en WordPress y mis pequeños e commerce,tb he participado en programas de afiliados y vendo cosas en marketplaces,con muchos proyectos y ganas de hacer cosas
apuntate un tanto,todo empezó gracias a que metiste el gusanillo de esto y ya no se para je je je,ademas cada web es como un hijo hay que mantenerlo y cuidarlo
gracias por todo crack suerte para tus proyectos
un abrazo desde Almería,ya me gustaría un dia conocerte en persona y charlar un rato que no estoy tan lejos de Alicante

Responder

jajajajaja..es como una droga!! Lo sé!!
Si algún día te pasas por Alicante, avísame y nos tomamos unas cañas. Cuando quieras.
Un abrazo!!

Responder

¡Fabulosa idea Alex ! Es la primera vez que dejo un comentario aquí y no es por falta de ganas pero siempre me digo “cuando tenga un rato lo hago” pero después de tanto tiempo ya no me quedan excusas y nunca es tarde. Es una idea genial para dejar paso a otros genios.

Un abrazo

Responder

Muchas gracias Antonio!! Me alegro mucho de que te guste.
un abrazo

Responder

Wow Alex returns! Se te ha echado de menos tío. Tu blog es uno de los primeros que encontré al comenzar en este mundillo.

Buena iniciativa, a lo mejor me animo…

Un abrazo

Responder

Anímate, Andrés!!

Responder

Joder Alex! Ya te lo dije una vez y lo vuelvo a repetir, a tus seopies siempre. Lo que a ti no se te ocurra…

Yo escribir seguro que no, ya con 40 una no anda para estos trotes, pero apoyo y difusión el q sea necesario.

Grande!

Responder

jajajajajaj Los 40 son los nuevos 30, Natalia!!! ;)
Muchas gracias!

Responder

¡Hola Alex!. Sinceramente, me ha gustado más este post que el resto. Dicho esto; no he leído ninguno tuyo :-P. No soy un experto en SEO, te descubrí hace cosa de un año, cuando uno de esos megacracks de 20 años que mencionas me hablo de ti (Nacho Benavides…).

Muy interesante lo que comentas de “la ley de la atracción”, quizás el marketing debería ser más marketing y menos online??. No sé si has leído el libro “Influencia” que habla de esto que comentas. Hay leyes ancestrales o universales que están por encima de todo, incluso del marketing!!.

Si te mola ese tema te recomiendo el libro “Como ser Bill Murray”, que habla sobre estos temas raros sobre la ley de la atracción, las cadenas de favores, el karma, el tao, etc….

Nada más, solo desearte un buen viaje y desde ahora prometo seguir tu “nuevo” Blog.

Un saludo desde Almería :-)

Responder

Muchas gracias Fernando!!
Nacho es una máquina. Ojalá se anime a publicar algo aquí… sería un puntazo!
He oído hablar del libro que comentas. Pero como nunca me gustó ese actor, nunca le presté atención. Voy a tener que replantearme la decisión. ;)
Un abrazo!

Responder

El blog donde empezó todoo…

Siempre has sido un/el referente para mi y lo habré contado ya mil veces ¡sin ti no me hubiese enganchado al seo como lo hice!

Eres el más grande!! Me encanta el enfoque del nuevo blog y la iniciativa :)

Responder

Mil gracias Nacho! A ti voy a tener que empezar a llamarte “DON BENAVIDES” (en mayúsculas). Menuda ascensión meteórica a los olimpos del SEO que has tenido, macho!! No sabes cuanto me alegro, tio.

Ya estás tardando en enviarme ese post!!!!! jajajajaj ;)
Un abrazo

Responder

Jajajajajjajajaajjjaja venga va, me animo, en cuanto tenga algo fino fino te lo mando ;)

Fernandooo!! tú si que eres un mega crack ostiaass!

Responder

Gracias por todo Alex, siempre has sido la gran inspiración de la mayoría de los que hemos empezado “en esto del SEO”

Larga vida a Vivir de la Red :)

Responder

Eres muy grande, Dean!!!!!!

Responder

“La verdad es que a uno se le hace muy raro volver a abrir el panel de control de un sitio como este, después de tanto tiempo.”

Por un momento me imaginé tus 439 actualizaciones y los 10210 comentarios pendientes.

Me alegra verte por aquí nuevamente!

Responder

jajajajajaja pues no te lo vas a creer….pero no te has alejado demasiado en los números que pones… ;)
Un abrazo!!

Responder

Buenas Alex!

por una parte me gusta la idea y creo que todos aprenderemos mucho, pero por otra parte me da mucha pena que se acabe Vivir de la Red tal y como lo hemos conocido, sobre todo en sus inicios.
Tengo que decir que yo te seguía desde Pixeros y me enganché a aquella mini-serie de 3 posts donde comenzaste a hablar de SEO y monetización… sí, aquellos que dejaste a medias y gracias a DIos continuaste aquí… Bueno, que vaya bien el nuevo Vivir de la Red y sólo espero que tú también publiques algo de vez en cuando, ok?

¡Mucha suerte!

Responder

Ostras..ni me acordaba de esa serie de posts!! Que fuerte. Anda que no han pasado años… :)
Pues seguramente me anime a publicar algo propio en breve. No te preocupes…que cada vez me pica más el gusanillo… ;)
Un abrazo!!

Responder

No Alex, un lado raro no tienes. Los q tenemos la suerte de conocerte sabemos q lo q tienes es un lado q te hace el crack q estas hecho. Ojalá de esta iniciativa salgan los futuros seos q marquen tendencia. Un abrazo desde Granada!

Responder

Que grande eres, Carlos!! Nos vemos en breve, espero (tenemos una pendiente en Granada!)
Un abrazote!

Responder

Que gran alegría volver a verte por aquí! No me acordaba de lo joven que salías en la foto del blog!! Jejeje.

Nada, siempre es bueno recuperar algo que nos ha ayudado a tantos a poder llegar a donde estamos. Esta casa fue el inicio para muchos entre los que me incluyo.

Con ganas de leer lo que se vaya publicando. Estoy muy de acuerdo contigo en que los que más saben, los que más podrían aportar, no tienen una cara muy visible, así que será un lujo ver si aquí pueden tener una ventana desde la que enseñarnos a todos. Que siempre vemos las mismas caras, y se nos imponen los mismos “referentes”, cuando hay muchísima gente “desdonocida” ahí fuera.

Vaya, al final me voy a poner filosófico!! Serán las horas que son…

Esperando ver cómo continua todo esto!

Un gran abrazo desde Dallas!

Responder

Javi!!!!!! Que ilusión leerte por aquí. Osea que en Dallas codeándote con los grandes de verdad, eh!! No me esperaba menos de tí. El otro dia vi el video de tu cumpleaños. Que grande!!!!! Espero que te vaya todo de lujo (no lo dudo), y a ver si nos vemos en breve y nos tomamos algo. Un fuerte abrazo!!!

Responder

Joder, me gustaría ser diferente, aunque no fuiste el primer seo que conocí, sí fuiste el primero con el que me tope que contaba las cosas prácticamente sin tapujos xD

No tienes ni idea de lo que he conseguido profesionalmente gracias a ti, pero ni idea. A ver si algún día me animo a contarlo en público (si me dejas jaja)

Modo fangirl off jajaja

Saludos men!

Responder

BUfff..Nacho!!! Anda que no me he topado con proyectos tuyos por el camino y siempre he pensado…que bueno es el cabrón este!!! Ahora cuando encuentro un nicho y te veo metido ..me lo pienso muy mucho… jajajajaj ;)
Un post tuyo aquí contando algo, sería una pasada. Anímate!!
Un abrazo!!

Responder

El karma o la crisis de los 40 Alex !! Jeje,
Yo no soy muy conocido de manera online aunque todos mis logros y todo lo que he conseguido hasta hoy es gracias al Seo en el 90% y la ingeniería informática al 10%. Por supuesto inicié mi formación Seo de manera autodidacta con la ayuda de blogs como el tuyo con los que he ido formando mi propia forma de pensar. Así que por la parte de culpa que tienes en todo mi éxito (poco o mucho) te doy las gracias y un fuerte abrazo

Responder

Que grande Oscar!! Muchísimas gracias y me alegro un montón de haber podido contribuir algo en tu éxito!!
Me debes unas cañas.
jajajaja ;)
Un abrazo!

Responder

Anímate Oscar a escribir un post. :-)

Responder

Jaja, Carles yo no tengo nada fuera de lo común, quizás que trabajo más horas que un chino!

Responder

Que inspirador Amigo Alex, me encanta la idea, Marca -> A trabajar duro por ese post, jejeje

Responder

Te animas???

Responder

Como siempre cada post tiene lo suyo, no conocía backend CMS, le estudiaré más de fondo, espero muchas personas aportemos a esta gran iniciativa.

Responder

Es genial. Ya lo verás! :)

Responder

Eres mi ídolo Alex, porque estoy casado que si no … jajajajajaja

Responder

Ya estamos poniendo excusas…. jajajajajaj
Un abrazo!

Responder

Wow Alex que alegría volver a verte escribir otra vez. Todos los SEO’s, tanto expertos, principiantes, profesionales, amateur, famosos, como anónimos te lo agradecemos.

Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa del blog ;-)

Responder

Muchísimas gracias Roberto! :)

Responder

Madre mía pero qué ven mis ojos!!
Fíjate que he entrado al blog para buscar otra cosa (porno y drogas, por supuesto) y resulta que hay un nuevo post de VivirDeLaRed!!

Me encanta la idea Álex y querer mantener vivo este pedazo de blog de esta forma me parece todo un acierto. Soy muy fan del Karma Digital y de hecho creo que el SEO tiene mucho de esto mismo, así que me parece brutal.

Pero vamos que si hubieras publicado un post con una frase sola me hubiera molado igual, sólo por la morriña, como diría Julio. :)

Un abrazo!

Responder

jajajajajajajajajajajaja Que grande, Rubén! El porno y las drogas siguen estando donde siempre. Al fondo a la derecha (hay cosas que no cambian en este blog) jjajajaja.
Me alegro mucho de que te haya gustado la idea. Tengo una cosa preparada donde me gustaría que participaras en breve… (te tengo en mi lista de “imprescindibles”). Así que no te sorpendas si dentro de poco recibes un mail mio (en el que adjunto además la factura de la ultima compra de drogas que no me has pagado…primer aviso..) jajajaj ;)

Un abrazo, crack!!!

Responder

Muy bueno

Responder

¡Genial Alex! Un mentor en toda regla. :-)

Responder

Ya extrañaba un post tuyo… jaja un dia un dia menos… que tanta diferencia hay!

La verdad es que son buenas herramientas, y la de rocketseo la uso bastante!

Saludos y buen post!

Responder

Que grande Álex!! Esta web con artículos que pasen tú control de calidad será la leche. Una gran noticia esta vuelta.

Responder

Hombre no te puedo decir, ya era hora, ya que yo también tardo mucho en volver leerte en este blog, siempre voy con retraso, pero al final nos encontramos, tu estrategia, creo que se podría llamar así, es muy buena, yo como muchos de nosotros me apunto a la aventura, pero te digo una coitas, con tranquilidad que soy lento, un saludo y sigue.

Responder

Acabo de enterarme que vivir de la red esta funcionando de nuevo y aquí que he venido corriendo.

Eso se avisa, ¡poco lo has dicho porque no me he enterado!

Supongo que como muchos hemos empezado aquí y nos trae nostalgia ver de nuevo la web porque no he vuelto a entrar desde hace mucho tiempo la verdad.

Que bien que este de nuevo funcionando la web origen de todo lo que hay hoy en día.

Seguiremos pasando ;)

Responder