Posicionar una Palabra Clave en Google – Caso Práctico

Segundo artículo en nuestra recién inagurada sección “Artistas Invitados“.  Esta vez de la mano de Dean Romero que ya conocerás por ser el nuevo “DJ residente” en Vivirdelared.com.  Esta vez nos trae un fantástico artículo de un caso práctico de SEO donde está posicionando una palabra clave concreta en Google.  No me enrollo más. 

Disfruta del artículo. 🙂

 

Leer sobre SEO está de moda. Muchos de nosotros hemos invertido una buena cantidad de horas, días y noches en consumir todo tipo de teoría Seo, que si consejos para optimizar nuestro blog, que si como posicionarnos en la página 1, que si la importancia de Google+…

Lo que pasa es que en realidad muchos de estos contenidos no dejan de ser repeticiones constantes unos de otros, y que si hay un tema que está ya bastante manido en la blogosfera es que precisamente ese: “el posicionamiento Seoteórico”.

Creo que debido a esto el contenido que se basa en experimentos prácticas cobra especial valor, ya que nos ayuda a comprender mejor como funcionan realmente los buscadores y nos permite comprobarlo de manera empírica y no sobre el papel como tantas veces nos han acostumbrado (¡Ya desde el cole!)

A través del presente artículo me gustaría contar algunas de las conclusiones que estoy obteniendo de un reciente experimento Seo que he decidido llevar a cabo con uno de mis blogs de nicho.

Posicionar Bull terrier en google

¿Temática? animales

¿Objetivo? Posicionar una keyword con medio millón de búsquedas globales y más de 33.000 en España. Todo con un blog bastante pequeño.

Vamos a verlo 😉

Objetivo: Google

El post estará basado en un contenido que ya he ido mostrando poco a poco en mi blog, no obstante aquí quiero ofrecer algunas conclusiones y también contaré los próximos pasos que pienso llevar a cabo para ascender al Top 10 de Google.

Hace unas semanas atrás decidí atacar la keyword “Bull Terrier” con mi blog de mascotas. El motivo es que me pareció una palabra clave atractiva y a la vez complicada de posicionar dada la fuerza de las primeras páginas y la escasa que tenía mi propio blog, por lo tanto creo que es un experimento que valida que a través del Seo puedes dar enormes saltos en los resultados de Google…

Semrush para posicionar una palabra clave

Quiero posicionar este nombre de perro porque es un gran filón para ganar tráfico y probar si la nueva configuración de Adsense de mi blog funciona mejor que la anterior. Además otro motivo de fondo es que ¡Es un animal que me encanta! Un consejo tonto a la par que útil, “enamórate de las keywords que quieras posicionar”.

Resumen de lo conseguido hasta ahora

Como punto de partida decir que ya semanas atrás habíamos probado a posicionarnos con otros perros “de alto nivel de búsquedas” y dada la competencia casi ni llegábamos a aparecer en algunos casos (ni a lo lejos), pero con el “Bull” ha sido con el primero con el que nos propusimos hacer Seo un poco más enserio y ver hasta donde podíamos llegar. Aquí va un resumen de lo que hemos llevado a cabo hasta ahora:

-Post referencia. Partimos de un artículo muy potente. La idea es que se posicionara como referente absoluto para esta raza de perro. Más de 3.000 palabras y bien optimizado (que no sobreoptimizado) para la key “Bull Terrier”

Ventajas: Puedes incluir una gran variedad de keywords long tail en un contenido de este tipo y en definitiva una riqueza semántica mayor, algo en teoría bastante valorado por Colibrí.

Enlaces internos. Una vez lanzado el post insertamos un enlace interno desde un contenido antiguo que tenía la keyword en el título. Posteriormente hemos incluido un enlace desde la propia Home de Animalfiel hacia el post, lo cual se ha terminado notando bastante en conjunto con otras acciones.

Ventajas: Los enlaces internos son una de las mejores formas para rankear y a la vez una de las más olvidadas. Son perfectos para utilizar palabra clave exacta con menos miedo de que a Google le moleste.

-Dos backlinks fuertes para arrancar. Desde el primero momento queríamos que Google se tomará el post medianamente enserio, por lo cual metimos un par de enlaces de sitios de autoridad: el primero de PA 38 y DA 61 con el anchor “http:animafiel/bull-terrier/” y el otro de PA 46 Y DA 100 con el anchor “tener bien cuidado a nuestro perro”. Nada de palabra clave exacta todavía…

Ventajas: Partes ya con fuerza inicial y entras en las SERPS más rápido, aunque ten cuidado de no pasarte con los backlinks iniciales si no quieres que Google sospeche…

-100 Me Gustas en Facebook. Después para tratar de hacer todo el proceso del linkbuilding más natural continuamos moviendo a tope el contenido por redes sociales hasta llegar a los 100 Me Gustas en Facebook (son reales). Ahora Google ya sabe que es un contenido “que mola”.

Ventajas: Esto nos permite introducir nuevos backlinks poco a poco, tal y como dije en el post donde lo expliqué por primera vez: “aporta un colchón de seguridad”.

Bien, estas fueron las primeras acciones planteadas con las cuales el post bailaba entra la página 5 y la página 6 aproximadamente. Ahora había que darle el toque de gracia para subir más.

El enlace que elevó el post hasta la página 2. Unas cuantas semanas después el contenido estaba listo para recibir nuevos backlinks. En este proceso es importante que consigas nuevos enlazas entrantes hacia tu página (me refiero hacia otro punto de tu página) pero a secciones distintas, así evitaras que Google piense que estas “haciendo SEO” (¿Haciendo Seo? ¡Dios me libre! Jeje). Un tercer enlace de PA 42 y DA 31 con palabra clave exacta fue el que obro el milagro.

Ventajas: Ahora por fín ya puedes insertar un link más potente. En esto caso hemos enlazado el post del Bull desde un sitio de temática idéntica con 2 enlaces salientes. Uno hacia mi post en cuestión y el otro hacia el post del Bull Terrier de la Wikipedia… con palabra clave exacta también. Lo cual creo que fue de gran ayuda.

Algunas conclusiones sobre esta palabra clave

  • Por un lado se constata la teoría de que pocos enlaces entrantes de calidad sirven para hacer despegar una página por encima de Webs mucho más grandes. Es más, a más enlaces mediocres tengas tus rankings probablemente se verán afectados para mal…
  •  Las keywords de temáticas que no realizan Seo son relativamente más fáciles de posicionar que otro tipo de temáticas como por ejemplo el marketing online. Alguna vez he tratado de posicionar entradas del tipo “como crear un blog” y hasta con enlaces de Fotolia me ha sido casi imposible permanecer más de 2 días en la página 1. “Por lo tanto, atacar nichos 1.0 es una gran idea”
  •  Lo mismo que yo he llevado a cabo con Bull Terrier puedes hacerlo tú teniendo en cuenta los pasos que hemos ido analizando, Google al fín y al cabo no deja de ser un robot y existen multitud de palabras clave con bastante tráfico y competencia “superable” (con un Seo bien hecho). Ten en cuenta la importancia del networking entre Webmasters.

 

Futuras acciones Seo

Este experimento aún no está concluido, aún queda lo mejor. Una vez con el post en la página 2 y a un salto de la página 1 vamos a empezar lentamente con el proceso del Tier Linkbuilding y vamos a conseguir algunos enlaces potentes más todavía.

La cosas es que va a llegar un punto donde los backlinks tengan tanta fuerza que es posible que cometa algún error a la hora de gestionarlos, por lo tanto habrá que proceder con su manipulación como si de nitroglicerina se tratase… despacio, con mucho cuidado y viendo bien por donde se toca…

De todas formas tanto aciertos como fracasos los contare en próximos de la serie Bull Terrier 😉

Hasta aquí mi pequeña narración sobre este experimento Seo real. Tan solo dar las gracias a Alex por permitirme contarlo a través de Vivir de la Red y así poder hacer partícipe a mucha más gente de todo esto. ¡Nos vemos muy pronto!

¿Te gusta este Artículo? Entonces te recomiendo una cosa..

Regístrate a mi blog y recibirás:

  • Un email automático que te avisará cada vez que publique algo nuevo en Vivirdelared.com.
  • Una lista de los mejores descuentos y accesos gratuitos a herramientas que voy negociando por tí con las empresas.
  • Una serie de trucos actualizados de SEO y Marketing Online que no puedo contar aquí en "abierto"..

O si lo prefieres ...

Me ayudaría mucho, mucho si compartes este artículo.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google tome en serio este artículo y lo posicione... ¿me echas un cable?? :)

Comentarios

      • dice

        Hola:Amigo ALEX hace tiempo que no me envias nada, ya sabes que me alegro de tus exitos , cuando quieras que participe en algo que nos reporte algun beneficio ya sabes que pues contar con migo , me gustria que de estos exutos me lo comentes con esplicaciones de profesional a prncipiante seguro que asi te entedere mejor. SALUDOS Yfelices fiestas.

  1. dice

    Hola Dean
    Un buen artículo pero debemos ser francos la mayor dificultad estriba en conseguir esos enlaces desde sitios potentes (cuanto más potentes mas dificil conseguir)

    Para personas con el “nombre” de Alex Navarro o similares es relativamente fácil hacerse oir pero para la gran mayoría de webmaster (perfectos desconocidos) es tremendamente dificil conseguir ese tipo de enlaces

    Pd. Si alguien quiere regalarme un enlace desde un sitio potente a un blog de bebés..con sumo gusto le escucharía xD 🙂

    • Dean Romero dice

      Hola Kinobg,

      Conseguir enlaces cuando eres conocido dentro de un nicho es más fácil cuando dentro de ese propio nicho eres conocido, pero por ejemplo en el caso de este post en el nicho de las mascotas tanto mi redactora como yo somos personas totalmente anónimas.

      Nos limitamos a contactar con los webmasters ofreciéndoles algo a cambio de valor.

      Un saludo

      • dice

        Me leí todos los comentarios y muy interesante, pero hago una pregunta respondiendo a esto que dices. “Ofrecer algo a cambio” ¿podrías dar ejemplos? Se me ocurre entre otras cosas ofrecer redactar un post y generarle contenido al sitio de donde queremos obtener un link, pero usualmente habrá que dar un link también. Y la pregunta es ¿en ese caso (links recíprocos) va a servir o casi que se anula la estrategia?
        Un saludo

          • Dean Romero dice

            Yo conseguí solo 3 enlaces hacia mi post del Bull.

            Para ello dí yo otros 3 enlaces desde sitios de animales a los que pude tener acceso.

            Uno mío y otro unos enlaces muy fuertes a los que pude llegar a través de una colega.
            Un saludo

        • Dean Romero dice

          Hola Damián,

          Cierto, el tema de ofrecer un contenido a cambio de que en este incluyan un enlace hasta nuestra web es uno de los métodos más usados, pero bajo mi experiencia no es de los que mejor funcionan.

          El motivo es que este modelo de colaboración está ya muy visto y quizás no aporte tanto valor un artículo “puntual” como un enlace que dudará “para toda la vida”.

          Con ofrecer algo a cambio podríamos tratar de hablarle al webmaster en su miso idioma y ofrecerles también links, pero tal y como comentas no links desde tu propia web, ya que serían recíprocos, sino de otra web que gestiones 😉

          Un saludo

          • Rg dice

            Entonces al final lo que tenemos que hacer es pagar para hacer SEO, no?

  2. dice

    Me parece interesante pero conseguir enlaces altos con una pagina que estamos iniciando tocará poner a prueba lo aprendido antes a conseguir enlaces de calidad.

    Esperemos la segunda parte a ver como va

    Saludos

  3. Wayan Sadovnic dice

    Hola Daniel, ¿cómo te va?

    Te quiero hacer una consulta, ¿a qué te refieres exactamente cuando hablas del networking entre webmasters?

    Saludos, y excelente artículo. ¡Muy bien arriesgarse a posicionar una palabra clave corta y con tanto tráfico!

      • Dean Romero dice

        Hola Wayan,

        Con el tema del networking entre webmasters me refiero a hacer contactos con personas de interés y ofrecer un tipo de colaboración donde ganen todos.

        Muchas cosas se mueven a base de colaboraciones.
        Un saludo!

  4. dice

    Grande Dean. He aprendido un montón leyendo su blog, recomendable 100×100, dice cosas muy interesantes y muchas veces fáciles de leer e implementar.
    Ahora una pregunta para ti o para Dean. ¿Hasta que punto es interesante comprar una plantilla? Una plantilla de pago ¿Mejorará mi tráfico? esa es mi duda y por lo que aún no he invertido en comprar una.
    También te pediría, a vos que de estos temas nos das vueltas, que hicieras algún tutorial sobre Google anlytics. No he encontrado casi nada en nuestro idioma y que me aclare bien como configurar y sacar el máximo partido a esta herramienta. Me imagino que el tráfico que obtuvieras de este/os artículos sobre Google analytics probablemente compense el esfuerzo.
    Un fuerte apretón de manos (estoy cansado de los saludos).

    • Dean Romero dice

      Hola Broker!

      Una plantilla de pago de forma directa no va a mejorar tu tráfico, pero si va a ayudar e mejorar la apariencia de la web y por tanto otros derivados como el tiempo en página y la tasa de rebote, cosa que termina por incidir en el Seo, por lo tanto no influye de manera directa, pero quizás si indirecta.

      Analytics es uno de los puntos con más demanda… 😉 cierto es.

  5. dice

    Wow, esta muy bueno el articulo, me imagino que con una key poco competida y haciendo lo que explicas seguramente te haces el dueño de google jejejeje. Voy a ponerlo en practica.

  6. dice

    Interesante artículo y complicada keyword. Yo tengo un proyecto en este nicho de mercado y me resulta bastante complicado posicionar, pero seguiremos aprendiendo 🙂

    Un saludillo.

    • Dean Romero dice

      Mascotas parece que no para algunas keywords tiene bastante competencia, lo que pasa es que es competencia más estática que en temas como marketing.

  7. Rafa dice

    Hola, me ha gustado mucho el enfoque “seopráctico” 🙂 y me gustaría hacerte una pregunta y una observación:

    La pregunta: ¿Por qué no has puesto enlaces al post del que hablas? Me ha extrañado no verlos.

    La observación: En la primera sección que marcas como ventajas hay un pequeño error tipográfico; has puesto “toería” cuando es obvio que querías escribir “teoría”.

    Un saludo.

    • Alex Navarro dice

      Esta te la contesto yo, ok?

      No he incluido el enlace a su experimento, para no “ensuciar” su estrategia. Ya sabes que si le pongo a Dean un enlace desde vivirdelared a su proyecto, su página se sale por encima de los resultados de Google. Y le llegarían tantos ingresos por adsense que seguramente empezaría una vida de lujuria, con drogas, mujeres, coches caros…etc. Con lo cual, dejaría de escribir en mi blog. Y eso no lo quiero..jajajaja

      Y gracias por lo del error tipográfico. Ya está corregido. 😉

      • Dean Romero dice

        Jajajajajaja,

        Alex está en lo cierto,,, eso sería muy peligroso, así que (de momento) vamos a mantener las cosas como están ;p

  8. Wayan Sadovnic dice

    Dean, o Alex, una pregunta… Si yo tengo varios blogs bajo el mismo servidor, ¿se penaliza si yo pongo un link de un blog a otro aunque sea de temática similar?

    Por ejemplo, tengo un blog de bajar de peso, y otro de salud sexual. En el de bajar de peso (que es un blog más antiguo, con un buen PA) hago un artículo que sea “ejercicios para los músculos pélvicos que mejoran tu masculinidad” y enlazo a otro artículo del blog de salud sexual. ¿Estará penado?

  9. dice

    Me ha animado a escribir eso de que el SEO esta de moda, desgraciadamente hoy día surge una competencia desleal muy absurda y los SEO´s parecen salir como las palomitas de una sarten pero realmente,¿ponemos en practica todo lo que leemos?

    Pocas veces puedes encontrar un artículo SEO revelador y lo más útil que puedes llegar a encontrar es lo que se ha escrito aquí, eso claro si vas a posicionar algo relacionado por que sino olvidate de teorias.

    En cuanto a fiarte de las cifras de visitas de adwords y sistemas similares te llevaras unas cuantas sorpresas de posicionarte el primero y luego veas que no entra ni dios.

    En Mordor esta la Big G con su ojo que acojona a todo SEO, mira fijamente y riete, no seas un heroe los heroes siempre mueren.

    😉

    • Dean Romero dice

      Buenas,

      Respecto al punto donde comentas sobre la relatividad de las cifras de adwords estoy de acuerdo, para esta keyword en particular aún no se está notando a penas tráfico nuevo, esperemos que sí ocurra cuando subamos unas pocas posiciones más.

  10. dice

    Buen artículo y si es cierto que el SEO esta de moda, pero la mayoría de la gente esta pensando que es encontrarle el truco, ser meticuloso, ordenado en los pasos, etc. A veces ser un poco anárquico o pasota da sus resultados ya que es al fin un seo natural. (siempre que consigas resultados claro)

  11. fernando dice

    Dean, veo que tu artículo ya está en la primera página pero me surge la duda, quizá algo básica, ya que el blog pone que es de Tania Bruna (un perfil falso de google plus supongo ya que dices que es tuyo): /no es un riesgo que te baneen de adsense o se puede crear blogs con perfiles falsos de google plus sin problema?

    • Dean Romero dice

      Hola Fernando,

      Tania Bruna es redactora en Animalfiel y mi brazo derecho, responsable de artículos como el del Bull Terrier, su perfil de Google+ es real aunque no está trabajado porque aún no lo utiliza 😉

  12. dice

    Hola Dean y Alex, Soy muy novato en muchas cosas sobre SEO y me gustaría pedir una explicación sobre ” el primero de PA 38 y DA 61 con el anchor “http:animafiel/bull-terrier/” a qué te refieres Dean con PA 38 y DA61?. Y perdona la pregunta, el resto lo he captado muy bien.

    • Dean Romero dice

      Hola Joan,

      Con PA y DA nos queremos referir a “Page Authority” y “Domain Authority”, es decir, autoridad de página y autoridad de dominio.

      Son las referencias que utiliza MOZ para medir la fuerza de una Web y es una métrica que va de 1 a 100.

  13. dice

    Soy yo otra vez,
    Es para Alex, te hice una pregunta en el otro post y no me has contestado, era sobre usuarios en Brasil. Te cuento que ya voy recibiendo visitas, muy pocas pero algo entra.

    Saludos.

  14. dice

    Muy instructivo el artículo…la verdad…ameno y fácil de leer. Me apunto varias ideas. Gracias por compartir…y enhorabuena por la serie de artículos…sobre todo para los novicios en temas SEO…desde luego con estos posts vamos conociendo este arte que sin duda alguna no tiene nada de fácil. Seguid así y que no pare…

  15. dice

    Gran post, tenia ganas de leer un caso practico explicado de una manera tan clara.

    Felicidades por la vuelta, si te rodeas de grandes profesionales te haran mucho mas grande.

    Saludos.

  16. JL dice

    Hola,

    El artículo es bueno, pero me gustaría saber hasta que punto es relevante el tema de los enlaces.

    Es decir, creas un contenido de calidad y optimizado.. pero si no le añades unos enlaces con la suficiente fuerza, en qué se queda ?

    Creo que para la gente que empieza sería bueno remarcar que si bien crear un contenido de calidad es muy importante y muy dificil, conseguir dichos enlaces aún lo es más ( por lo menos para seguir esta estrategia).

    Saludos

    JL

    • Dean Romero dice

      Es cierto,

      Conseguir enlaces de calidad es un trabajo muy duro en sí mismo.

      ¿Un contenido potente sin enlaces puede posicionar bien? depende, en el Seo siempre todo “depende”, si es un contenido con poca competencia o competencia con menos fuerza que tú sí que la posicionaras /y viceversa.

      Algunos de los post del blog del que se habla en el artículo están muy bien posicionados sin enlaces, mientras que otros con más de un enlace me cuesta mucho esfuerzo hacerlos subir más.. 😉

  17. dice

    Muy interesante, artículos como estos se convierten en oro puro si se desea vivirdelared jajaj me salio verso.

    Gracias Dean por compartir tus conocimientos y Alex por ser el puente para hacerlo.

    Éxitos a ambos!

  18. dice

    Enhorabuena por la entrada y por el blog en general. Es de lo mejor que se puede leer.

    Te quiero hacer una pregunta. Me gusta mucho el nuevo diseño del Blog. Que plantilla habéis utilizado.

    Gracias de Antemano.

  19. dice

    Imperdonable. Imperdonable Dean que trates de posicionar por “bull terrier” y en el artículo incluyas una foto de un “staffordshire bull terrier”, aunque puedes incluir como descubrimiento del experimento SEO que Google aún no sabe qué aparece en las imágenes..jeje Fuera bromas me encantan estos experimentos que tu solito te cocinas y te preparas y los demás disfrutamos y aprendemos.. y mi duda, crees que por ejemplo, perros.com tendría ventaja a la hora de posicionar una key como una raza de perro, sin tener en cuenta su contenido claro.. es decir, google puede discernir entre el origen de una keyword, su significado.. y saber que “bull terrier” es una raza de perro y por lo tanto una web como perros.com va a ser de utilidad al usuario.. ? coches.com tiene ventaja para posicionar “honda civic”..? etc.. Saludos.

    • Dean Romero dice

      Javi!!!

      Jajajajaja, Alex era más de Staffordshire y yo más de Bull,, después de una discusión que duró horas y horas tanto por teléfono como skype se impuso el dichoso Staffordshire! jajaja

      Es una pregunta cojonuda, creo que te refieres a la afinidad del dominio o de la página según la keyword a posicionar.

      A ver, yo creo que influye el contenido “en global” de una página más que el dominio o algún otro factor aislado.

      Por ejemplo, Perros.com o Animalfiel deberían tener más facilidad para posicionar “Pastor Alemán” que un blog de marketing… pero esto me plantea la duda de “hasta que punto esto es así”.

      Si yo con Blogger3.0 escribo un post sobre Bull Terrier podré superar al propio Animalfiel? 😉

      Un abrazo tío

      • dice

        Respecto a la afinidad del dominio respecto a la keyword a posicionar, yo creo que ha demostrado con el articulo de blog de paula echevarria, que importar, parece que no le importa mucho a google que tengan mucha afinidad.
        Segunda posición…

        Me ha encantado el artículo y para un principiante como yo aclara muchas cosas.

  20. dice

    Excelente trabajo Dean… he seguido con detenimiento tu trabajo y me parece fantástico lo que haces, no tanto como seo sino como blogger. Felicidades y que sigan los éxitos.

  21. dice

    Un post realmente original!Para crear relaciones con los websmasters,lo que personalmente me funciona es Linkedin.En concreto hay varios grupos de intercambio de enlaces en los que conoces a muchas personas y precisamente como en este caso,podemos intercambiar también contactos:) para conseguir x enlaces en determinadas webs de diferentes temáticas.Los foros de seo también son interesantes para conseguir enlaces como forobeta,forosdelweb o xeoweb,pero los intercambios nunca son cruzados.

    Saludos y felicidades por el post,hay muy pocos artículos seo con casos prácticos!

  22. dice

    Yo sigo peleando día a día, creo que el posicionamiento de mi página web es correcto, le hace falta entrar con alguna palabra al juego, tengo que mirar como elevar las posiciones de las keyword que “necesito”.

  23. dice

    Muy interesante la estrategia Dean, gracias por compartirla. Sobre los “Me gusta” reales, te refieres a que son de “colegas” o alguna red privada, o son de autolikes, o addmefast? me imagino que Google no debe tener acceso a QUÉ usuarios le dan like o comparten, ya que violaría la privacidad por completo, ¿o no?

    Un saludo crack!

  24. dice

    Sería más que interesante crear un calendario de SEO, integrando las acciones de link building (con los respectivos DA y PA), las acciones sociales y lo que sea que este involucrado en el proceso 🙂

    ¿Alex o Dean, alguno se anima? sin duda sería un referente a tener cerca cuando se haga el SEO.

  25. raquel dice

    Hola Dean o Alex,
    tengo una duda y no sé si es aquí donde debo plantearla.
    Al intentar acceder a Adwords sólo me da opción a crear una campaña. En la pestaña de esta web “herramientas” aparece en la primera entrada Google Adwords y al pinchar el enlance aparece un error “404”. Si entro en Google Adwords sin más, como digo, sólo puedo crear una campaña y no veo por ningún lado la opción de “keywords tool”, a pesar de estar logada.
    ¿me podéis ayudar? No quiero crear una campaña, sólo quiero saber que palabras clave están mejor posicionadas.

    Muchas gracias por adelantado y enhorabuena por el trabajo realizado en este blog.

  26. dice

    Saludos.
    Muy interesante el artículo, tengo unas dudas que espero me ayuden a resolver, ya que estoy al momento empezando un blog acerca de un nicho fuerte, pero lo quiero posicionar solo en mi país donde la competencia es muy baja.
    Cuando ponemos enlaces como el que pusiste en paginas de buena autoridad, con el PA y el DA altos, esos enlaces que creamos en esas paginas, ya vienen con toda esa fuerza de esos DA y PA ?? lo digo por que he creado algunos articulos en web 2.0 de alto page rank y DA Y PA pero la página que hago es PA bajo y no está con la fuerza del PA y el DA del dominio. que se puede hacer en este caso …. Hacer tier building a ese post en esa web ?? o solo es suficiente tener el enlace en esa página ?? por ejemplo tengo un par de enlaces en Alexa.com que es una página con mucha autoridad, pero la página o sección donde están mis enlaces tienen PA 1, pregunto, son mis enlaces de alexa de autoridad ?? o debo crearle links a esa pagina donde estan mis enlaces ??

  27. dice

    Que maravilla de post, sinceramente es lo mejor que he leído en posicionar una palabra clave. Y muchas gracias por compartirlo.

    Después de este mensaje me registro para estar al tanto de todas las novedades.

    Un saludo.

  28. dice

    Buen Post, aunque la pregunta seria si estos links que envias a tu web con las palabras clave son de temática diferente o idéntica, pues esta claro que los Links de autoridad empujan, pero que ocurre si las temáticas generales son muy diferentes? No tengo yo demasiado claro que a Google le termine de importar este tema.

    Saludos y esperamos el final de la novela.

  29. dice

    ¡Excelente post! Por lo que veo el link building es uno de los factores más importantes para mejorar el posicionamiento de nuestra página, aún siendo una página “chica”.

  30. dice

    Buenas, una pregunta respecto al posicionamiento de la Keywords de Bull Terrier y el experimento:

    ¿Se ha seguido avanzando?¿Ha llegado al top 20? Y también me gustaría destacar la importancia del SEO onpage ¿Sería posible ver qué title, h1,h2 y descriptions tienes?

    Nosotros lo que solemos jugar muchas veces es con el contenidos y estos aspectos, una vez tenemos ya una buena campaña de linkbuilding. Los tiers es un refuerzo, pero consideramos que sin varios dominios de autoridad no lo llevas al top 10 ni de coña… jejej, partiendo de competencia alta para esa KW claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *