Secretos del SEO Revelados: Un Enlace Gratuito con Mucha Fuerza

Hoy te voy a explicar un pequeño truco que uso desde hace mucho tiempo y que me está dando muy buenos frutos a la hora de posicionar páginas web.

El truco consiste en conseguir un enlace de mucha fuerza, de forma gratuita.  (Enfocado sobre todo a tus proyectos de apoyo que tienes o deberías tener al rededor de tu página principal).  Editado: Por favor, leer luego el comentario que he puesto en la sección de comentarios para usar esto de forma correcta..

Vamos allá..

Lo primero que tienes que hacer es crear un canal en Youtube.  Para ello, puedes irte a la web de Youtube.com y hacer click en la parte superior derecha de youtube donde pone “crear cuenta”.  Lo más sencillo es que inicies sesión usando tu email de Gmail (si lo tienes.  Y sino, te recomiendo abrirte una cuenta en Gmail..).

Una vez dentro, aparecerá una pantalla como esta:

canal youtube

Aquí hay que tener en cuenta una cosa a la hora de crear tu canal y es que deberías llamar el canal con alguna palabra clave que estés posicionando.  Esto te será una ayuda adicional porque el canal es de la misma “temática” que tu web.  (el nombre del canal, o la palabra clave en este caso, aparecen en el título de la página y también varias veces dentro del mismo canal).

Una vez creado el canal, sube algún video sobre tu temática.  (No es importante en este caso que el video sea de calidad.  Nosotros nos vamos a fijar en otra cosa que no es el video.  Ahora verás a que me refiero..)

Cuando lo tengas terminado,  podrás acceder a tu canal de youtube bajo esta url:  www.youtube.com/users/tupalabraclave.

Allí verás, entre otras cosas, una sección como esta:

perfil youtube

La parte donde pone “sitio web” es un enlace DoFollow hacia la URL de tu web.  (Esto significa que el enlace pasa toda la fuerza y el Pagerank que el canal tenga, hacia tu web).

Pero lo interesante empieza ahora..

Vamos a convertir ahora este canal en un enlace de mucha fuerza para tu web.  Esto lo conseguiremos con un sencillo paso:

Encontrar otros canales o videos dentro de Youtube que tengan mucha fuerza (Mozrank y Page Authority) y que tengan mucho Pagerank.  Toda esta fuerza la filtraremos hacia nuestro canal de Youtube, el cual lo enviará a su vez a nuestra página web a través de un enlace DoFollow.

Para ello nos vamos a descargar e instalar la barra gratuita de seomoz.  Una vez instalada, esta barra te saldrá tanto en la parte superior de tu navegador, como también en los resultados que Google te da en su página.

Ahora nos vamos a la página de búsqueda de videos de Google.

Una vez allí, busca un término que quieras. Por ejemplo “gifts” (regalos en inglés).  Para este truco suelo buscar palabras en inglés porque existen muchos más videos que en Español, lo cual facilitará nuestra búsqueda de páginas que podamos usar.  El idioma en esta caso no es importante.

busqueda videos youtube

Ahora tienes que modificar los parámetros que salen en el lateral de la búsqueda:

parametros video

A continuación te explico lo que tienes que modificar:

  1. Selecciona “La Web”
  2. Selecciona “Cualquier duración”
  3. Selecciona “Intervalo personalizado” y pon “desde: 2006″ “hasta: 2010″
  4. Selecciona “ordenados por importancia”
  5. Selecciona “Cualquier calidad”
  6. Selecciona “Todos los videos”
  7. y por último, selecciona “Youtube.com” (este último es importante).

Nota: Lo que estamos haciendo aquí es buscar videos de youtube que sean antiguos, y que durante los años hayan conseguido mucha fuerza a través de enlaces entrantes.  Esta fuerza la vamos a canalizar ahora hacia nuestro canal de youtube.

Una vez puesto todos estos parámetros, nos vamos a la barra de seomoz que hemos instalado y que debería salirte en la parte superior de tu navegador y haremos click en lo siguiente:

mozbar

Una vez seleccionado “Display SERP Overlay” podremos ver a simple vista, cuales son los resultados de búsqueda que más fuerza tienen:

fuerza de paginas

 

La segunda que ves (Jim Brickman – the gift) tiene una autoridad de página de 63 y un Pagerank  5.

Ahora solo tienes que logearte en tu cuenta de youtube y dejar un comentario en estos videos.  Tu nombre de usuario que sale en los comentarios es un enlace interno DoFollow que le pasará fuerza y Pagerank de este video, a tu canal de Youtube, y tu enlace saliente desde esa página hacia tu web, tendrá mucha más fuerza.

Peeero…en el caso del video de Jim Brickman, la página no nos sirve para lo que queremos hacer.  Porque? porque si entras en la página, verás que el último comentario es de hace solo unos días.  Lo que buscamos son videos donde el último comentario es de hace unos meses o incluso unos años.  Si hay muchos comentarios en la página, significa que tu comentario (y tu enlace) desaparecerán pronto de la primera página.  Y eso no nos interesa.  Nos interesa que esté allí el máximo tiempo posible.

Creeme, hay miles y miles de videos que tienen esta característica.  Es solo cuestión de buscar un poco.

Además, este truco no solo te ayudará a ganar un buen enlace hacia tu web y pasar un alto pagerank hacia tu página, sino que también te ayudará a que los videos que vayas poniendo en tu canal, tengán más fuerza y se posicionen mejor dentro de la búsqueda de videos.  Así matamos dos pájaros de un tiro. ;)

Espero que esta información te haya sido de utilidad.  Este truco es solo una pequeña parte de una muy interesante estrategia de posicionamiento que existe y sobre la cual hablaré con más detalle en futuros posts.

Si es la primera vez que pasas por este blog,te invito a que te registres en el lateral de mi web para que pueda enviarte trucos como este directamente a tu email.

Un saludo y hasta el próximo post.

 # Editado:  Este truco por desgracia ya no funciona.  Youtube ha cambiado su página del canal.. Fué bonito mientra duró.. ;)

¿Te gusta este Artículo? Entonces te recomiendo una cosa..

Regístrate a mi blog y recibirás:

  • Un email automático que te avisará cada vez que publique algo nuevo en Vivirdelared.com.
  • Una lista de los mejores descuentos y accesos gratuitos a herramientas que voy negociando por tí con las empresas.
  • Una serie de trucos actualizados de SEO y Marketing Online que no puedo contar aquí en "abierto"..

O si lo prefieres ...

Me ayudaría mucho, mucho si compartes este artículo.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google tome en serio este artículo y lo posicione... ¿me echas un cable?? :)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones todavía)
Loading ... Loading ...

Comentarios

  1. dice

    ¡Genial! me viene de lujo este método, también tenemos que mencionar que podemos incluir nuestro enlace en la descripción de los vídeos, es no-follow pero conseguimos visitas.

    Gracias de nuevo Alex!

  2. dice

    Gracias Alex!.
    Tengo una duda. El termino de busqueda para los videos (en tu ejemplo has usado el término “gifts”), debe tener relación con las palabras clave que nos interesan o con la temática de nuestra web?.
    Saludos.

  3. Jordi dice

    Ufff..¡¡puto genio!! ;)
    Muchas gracias una vez más por contar estos trucos y no cobrar por ellos. Creo que he aprendido mil veces mas leyendo tu blog que en todos los cursos de mierda que he comprado por la red

    Sigue asi. A la gente como a mi nos solucionas muchos problemas.
    Un abrazo

  4. amartin dice

    vaya, mi keyword está cogida, como son dos palabras si la pongo al revés funciona igualmente bien o no merece la pena?

    Ejemplo: mi mi keyword fuera “montar en barca” y estña cogido , ¿funcionará si pongo “barca montar”

  5. Alex dice

    Muchas gracias por vuestros comentarios, chicos. ;)

    Pero por favor, tener en cuenta que este método está enfocado sobre todo a proyectos de apoyo que tengais. Por ejemplo, si tienes una web de accesorios para perros (accesoriosparaperros.com.. por decir algo…) no lo pongais hacia esta web. Crear varias webs alrededor de esta principal, en plataformas gratuitas como por ejemplo blogspot, wordpress.com o squidoo. (ejemplo: mipalabraclave.blogspot.com) Y enfocar este truco hacia estas webs. Asi creais un “doble filtro” antispam. En esas webs, poner articulos buenos de la misma temática y poner luego un enlace hacia vuestra web principal desde esos artículos, y asi será más efectivo..
    Un abrazo!!

    • Jordi dice

      Dos interesantisimas lecciones nuevas en un solo post. jeje
      Que crack. Te he puesto un enlace desde mi web como agradecimiento. ;)
      Como no cobras, es lo minimio que puedo ofrecer a cambio.

  6. dice

    Increible artículo, como siempre! La verdad es que no se me había ocurrido nunca esa forma. De hecho desconocía que esos enlaces fueran dofollow.

    Que pena que no escribas más a menudo! Saludos!

  7. dice

    Excelente post, de lo mejor que he visto en mucho tiempo (y tengo mucho visto).

    A ver si empezamos a encontrarnos con cosas prácticas y dejamos de leer los típicos post sobre SEO releídos hasta la saciedad.

    Hay cientos de técnicas como esta. Solo hay que buscar un poquito y salirse al idioma inglés porque en español no hay nada al respecto.

    • Alex dice

      Muchisimas gracias Dani. Estoy de acuerdo contigo. Es una pena que la gente solo escriba sobre Panda, lo que dice Matt Cutts y cuatro cosas más. Si que hay varios sitios que te dan buena información en en Español, pero por desgracia aún son pocos… Nos ayudaría a todos si la gente empezara a soltar prenda un poco más…
      Un abrazo

  8. Luis Alberto Otálora dice

    Gracias Alex por enviar el post a mi correo.
    Definitivamente las redes sociales constituyen una plataforma excelente para posicionar webs. He íido que redes como flickr y la nueva red social de google son también muy importantes para SEO.

    Gracias de nuevo

  9. dice

    Hola Alex!!
    Excelente truco, te quería preguntar ¿es etso comparable ha dejar un comentario con tu url de firma en una web con buen PR?.
    Gracias por informarnos y formarnos….
    Enlazado a mi blog…
    Un abrazo

    • Alex dice

      Hola Álvaro!
      No, nada que ver. Esto está enfocado a otro tipo de estrategia. Dejar un comentario en un blog (que seguramente será NoFollow) te dará menos resultado que esto..
      Un abrazo!

  10. dise dice

    Increíble lo que enseñas, no tiene precio. Aprendemos más con un post tuyo que en horas divagando por foros yankis. Pero lo que me parece más increíble y admirable es que compartas esta información de forma altruista con todos.
    Mil gracias.

  11. ramon dice

    Alex:

    ¿Qué contraindicaciones podría tener dejar la URL principal del site en lugar de un sitio secundario? Los que trabajamos afiliación y que ya de por sí reenviamos el tráfico a otra web, tener que realizar otro reenvío creo que sería perder mucho tráfico.

    Gracias

    • Alex dice

      Hola Ramón!
      buena pregunta. La razón es porque aquí el objetivo principal no es el tráfico (aunque si que te ayudará a conseguirlo), sino lo que buscarmos es la fuerza de un enlace para subir posiciones en Google.
      Un saludo!!

  12. dice

    Muchas gracias por el post Alex!!!

    Como ha comentado otro usuario, qué hacemos cuando un keyword esta cogida e intentamos hacer una convinación de varias palabras???

    Como Youtube no permite la separación de palabras, es igual de efectivo poner por ejemplo:
    “accesoriosparaperros” de usuario
    que
    “perros”

    Un saludo

    • Alex dice

      Hola Juan Carlos!
      Es mejor poner una palabra (en caso de que sea posible). Si esa palabra está pillada, puedes usar otras palabras de temática similar o sinónimos.
      Un saludo!!

  13. dice

    Plas, plas, plas!!! ;)

    Sencillamente genial!!

    Muchas gracias, Alex, por compartir estas técnicas.

    Me uno al clamor popular: ¿qué pasa si diriges los enlaces a tu página principal en vez de a una página de apoyo? ¿sería malo o perjudicial?

    Saludos

    • Alex dice

      Muchas gracias 847.. ;)

      Es mejor dirigirlos hacia páginas de apoyo. Pero tampoco es que sea un problema grave si lo pones hacia la tuya. Lo único, si lo pones en la tuya, a lo mejor cambiaría lo de poner una palabra clave como nombre, y pondría el nombre oficial de tu web. Eso es todo.

      Es para evitar que google lo vea como spam (aunque también te digo que es muy improbable que pase eso..pero bueno, por si las moscas…y para evitar que en futuros cambios de algoritmo pase algo “raro”)

      Un Saludo!

  14. dice

    Hola Alex, muy ingenioso ste “procedure”, XD.
    Tengo un problema para realizarlo… Me banearon de Youtube hace unos 6 meses por poner un Video de un producto de CB. ¿Es posible aplicarlo tambien por ejemplo en Metacafé?.
    Gracias de antemano

    • Alex dice

      Nunca lo he probado en metacafe, pero creo que no se puede. En cualquier caso, si te han baneado de Youtube, abres una cuenta nueva y ya está ;)
      Un saludo!!

  15. dice

    Puff la verdad te pasas, un gran post no hay duda, había hecho algunas pruebas en sistemas de video como vimeo y dailymotion ademas de youtube, pero como lo propones me parece peerrfecto, felicitaciones Alex sigue adelante que seguiremos contigo ..

  16. Roberto dice

    Muchas gracias por el post, lo pondré en práctica.

    Tengo una pregunta.
    Si dices que hay que enlazarlo a una página de apoyo (para que no lo conidere spam), ¿esta página de apoyo no puede ser de la misma temática que la principal?
    Por que sino también podria considerarse spam no?.

    Un saludo y gracias.

    • Alex dice

      Si, la página de apoyo si que debería ser de la misma temática. Intenta que esa página tenga algún artículo bueno sobre tu temática y saca algún enlace desde ese artículo hacia tu web. Así multiplicas el efecto. ;)

  17. XtremeSEO dice

    Muchas gracias crack. Como se nota que tu estás a un nivel y el resto de los mortales estamos a otro bastante inferior..

    Pero seguiremos aprendiendo sobre todo gracias a tu blog.
    Un servidor.

  18. Daneysi dice

    Coincido con @danicurioso Excelente post,he visto bastante sobre SEO pero nunca recibi esta receta, sabía que los enlaces desde Youtube ayudan, fundamentalmente en la descripción, pero como un enlace de peso más, como Facebook o twitter, no porque fueran DoFollow.
    Además el artículo está escrito de una manera breve, sencilla y sobre todo diferente a las clásicas reglas básicas de SEO tan repasadas. Sinceramente excelente, felicidades.
    No tienes twitter, creo que sería muy instructivo seguirte.

  19. sambar dice

    Me extrañaba muchísimo que Youtube dejara enlaces dofollow así que me ha dado por comprobarlo y llevas razón Alex, es un enlace dofollow pero con REDIRECCIÓN. Por lo tanto creo que el truco este no es válido (salvo para posicionar mejor los vídeos, que no es poco).

    Ahí dejo la captura de pantalla que he realizado.

    http://i.imgur.com/WLfp7.jpg

    Saludos.

    • Alex dice

      Hola Sambar! Acado de revisar lo que comentas y tienes toda la razón!!
      incluso he mirado los backlinks de algunas webs que tengo con esto y los enlaces de youtube de repente ya no salen en el opensitesitexplorer.org. Parece ser ha habido demasiada gente usando este truco (no me refiero por este artículo, obviamente, sino de SEOS americanos, alemanes, etc..) y parece que Youtube ha cerrado el grifo de esto. Tiene que ser de hace menos de un mes, porque aún tengo algunas capturas de pantalla de principios de agosto del opensitexplorer donde se ven los enlaces y la fuerza que pasaba a las webs. :(

      En cualquier caso, sigue sirviendo para posicionar videos.
      Gracias por el aporte, Sambar!

  20. Antonio dice

    Hola

    Un comentatio muy interesante, gracias, pero… no logro ver todo como en la segunda imagen pese a seguir los pasos. ¿alguien podria ayudarme¿
    Gracias

    Un saludo

  21. dice

    Hola. Gracias por el truco. He visto tu comentario en fdw aunque no he conseguido localizarte como usuario. Por lo que cuentas, el truco sigue sirviendo para posicionar videos pero la pregunta es, ¿que video exactamente posicionas? ¿El video del nuevo usuario o apuntas con tu nuevo usuario a tu video real? Gracias y un saludo

  22. Jose Castillo dice

    Saludos, he instalado la barra gratuita de seomoz, pero no me aparecen los enlaces de las paginas, debido a que me pide version PRO, tu estas usando la version PRO o es que es necesario alguna configuracion adicional? Es importante este parametro, o con la autoridad es suficiente?

    gracias por tu comentario.
    saludos

  23. Pablo dice

    Alex,

    Una consulta, el link de YouTube hacia nuestro site debería salir reflejado en la WebmasterTools verdad? Porque el mío no lo encuentro (El canal con el link, lo tengo hace más de 6 meses).

  24. dice

    Hola Alex:

    Apenas ayer (sábado Sept. 24) tuve la fortuna de encontrarme con tu blog, debo decirte que tu contenido es genial. No existe artículo que no sea interesante. Muchas gracias por compartir todo esto que tiene un valor incalculable.

    Saludos y te seguiré los pasos :)

  25. dice

    Eres un crack, hace tiempo que quería hacer un canal en youtube con los pronósticos de fútbol de nuestro blog, ahora ya tengo un motivo + para ponerme a ello.
    Lo malo es que los pronósticos tienen pocos días de repercusión, hasta la fecha del encuentro. Así que no se bien como enfocarlo. ¿alguna idea?
    Por cierto te sigo en afiliacion.co
    Salu2

  26. ivan cruz dice

    gracias alex, eres una exelente persona. realmente necesitaba estas ayudas, recien he creado mi pagina tiene un mes, y me sirve de ayuda tus trucos. soy lima peru. me convertire en un seguidor fanatico tuyo. gracias miles por tus consegos y trucos. recuerda ya tienes un amigo mas del mundo soy peruano y nuestra gastronomia esta subiendo mas a nivel mundial. cuando quieras pideme una receta de cocina y con gusto te la envio. me gusta cocinar y fusionar la comida. que dios te vendiga junto a tu familia.

  27. dice

    Genial del todo!!!!

    Tu tocayo Alex Kei de Miami me queria cobrar a $100 americanos la hora para decirme menos de lo que tú has hecho gratis o de lo que otros SEOs han compartido conmigo.

    Por cierto, una curiosidad, los buenos enlaces de Youtube con buen PR y una buena antiguedad de comentarios tienen que ver con “Zapatero” curiosamente. Aprovechad.

    Por cierto Alex, aprovecho para hacerte una pregunta, tengo una web desde el año 1999 que creia abandonada pero aún existe, está alojada en tripod y tiene un PR de 4 por la antiguedad, ¿como puedo aprovecharla para posicionar mi nueva web http://www.eltallerderestauracion.com?, he puesto enlaces “arropados” con las keywords y ahora me planteo el cambiar el index por la temática nueva, ¿perderé el PR o se traspasará a la nueva web?. La idea es que en la web de 1999 solamente haya un enlace saliente externo que sea el de la nueva web.

  28. Matías dice

    El único problema que veo es que no se puede poner un texto ancla. Aún así, es un muy buen dato, yo tengo un canal PR5 y de la temática de mi sitio.

    Estuve viendo el código de YouTube y ese enlaces es “rel=me”. ¿Google sigue sin problemas ese tipo de enlace?

    Saludos,
    Matías.

  29. Ribon dice

    La nueva interfaz de youtube tira enlace directo pero ahora con nofollow :(

    pero con dofollow o no creo que si se promociona bien un video se logra al menos unos clicks hacia la web :)

  30. Edgwin dice

    Que tal Alex, funciona si me doy de alta en youtube como el nombre de mi pagina web? El problema es que estan opcupados todas las palabras clave que usa mi web (es decir, las que tienen una sola palabra)

    Saludos!

  31. dice

    Este es mi sitio web y estoy tratando de posesionarlo. dentro de poco tratare con toda esta información. me parece valiosa e interesante. si gustas ( el Blog) la mira y me puedes sugerir lo que tengas a bien.saludos desde Panamá

  32. dice

    Termine de leer el articulo, quedé entuciasmado, fuí a los comentarios, leí lo de la redirección…, que ya no funcionaba y pareciera que trague una piera. De todas maneras gracias Alex. Se nota que estas en esto asi que voy a suscribirme.

  33. Alberto dice

    Excelente truco, lastima que youtube al parecer se entero de este truco de seo, y corrigio esta falla, de todos modos estuvo genial el post.

  34. dice

    Ya he puesto en práctica tu truco. Lo que no acabo de ver claro con la última versión de Youtube es el segundo pantallazo que muestras el perfil y el link al sitio web.
    Creo que no te funciona el botón de arriba para subscribirse al RSS.
    Saludos!

  35. dice

    Simplemente darte las GRACIAS, recién he descubierto tu blog y realmente la información sobre trucos SEO es realmente de incalculable valor, los iré poniendo en práctica.

  36. dice

    Hola de nuevo, Álex.
    He seguido al pie de la letra los pasos de este post y tras colgar un video en mi canal y comentar unos cuantos videos, no logro localizar mi url en ninguna página pública (yo en la configuración de mi perfil sí). ¿Puede que al haber cambiado Youtube su interfaz, lo hayan detectado -cómo no- y ya no permitan esto?
    Gracias

  37. dice

    Hola! el truco es genial, pero veo que con la nueva versión de YouTube, ahora el enlace de la url del canal es NoFollow… por tanto, ¿se puede decir que este truco ya no vale?

    ¡Saludos!

  38. dice

    Hola Alex, estupendo tu post, me sirve de inspiracion. Gracias.
    Ahora que estoy leyendo este post se me vino una pregunta a la mente : que software necesito para crear presentaciones(videos) para youtube?
    Gracias, saludos y hasta pronto

  39. dice

    Alex, fue muy bueno tu post, lastima que llegamos tarde luego que youtube (google) cambiara la politica, tengo entendido que para los canales “asociados” aun hay ventajas de links follow pero solo posteando en la pagina del canal, voy a mirarlo y vuelvo a tu post para contarte como es.
    Muchas gracias.

    Charly

  40. dice

    Hola amigo muchisimas gracias por este truco, estoy empezando un negocio de eventos infantiles en mi pais y estoy aprendiendo como posicionar mi blog, lo mas difícil y tedioso es conseguir enlaces tengo algunos videos en youtube, pero no había descubierto lo ue enseñas muchas gracias.

  41. dice

    Muchas gracias por este super truco amigo sobre todo muchas gracias por compartir, ud dice que no se inventó esta manera de conseguir enlaces que lo aprendió leyendo y buscando por eso mas grande es el mérito por compartir lo que descubre y no se lo guarda para ud, hay muchísimos en la red que solo te enseñan por encima nomas y no te dicen la verdadera forma en si de como hacen las cosas, bueno en fin te felicito y muchísimas gracias

  42. dice

    Muchísimas gracias por este aporte ojalá me sirva voy a estudiar todo tu blog, quisiera ganar dinero de alguna forma estoy empezando con un negocio en mi país pero mi sueño es ganar dinero por Internet y vivir de eso como lo haces tu,

  43. dice

    tengo una duda, Alex, yo ya tengo mi canal, pero es con el nombre de mi empresa solamente, me recomiendas crear otro nuevo para poner las palabras clave? o cambiando el nombre del canal ( que ya no cambia mi url en youtube, ya que estaba creado) podria valer?

    muchas gracias :)

  44. dice

    Hola me parecen genial tus informaciones, acabo de darme de alta en tu blog y te felicito por tu vision de compartir, a aprender que es lo bonito de pasar por esta vida.

  45. dice

    ¡Qué chulo! ¡ahora que empiezo con mi blog y llego tarde al truco!
    Muchas gracias por compartir y por el detalle de avisarnos cuando ya no sirve el truco, además veo que respondes mucho a los comentarios. Mil gracias.

  46. dice

    Hola Alex!! Llevo unos dias leyendo tu blog, y me encanta! La verdad que me gustaria saber mas sobre SEO y poder aumentar las visitillas de mi pequeño blog.

    Alex, no puedo ponerme en contacto contigo por formulario de contacto. Te queria hacer un par de consultas.

    1. Google penaliza los redireccionamientos web? Es decir, tener 2 dominios para 1 web? Tengo mi blog en wordpress, cual es la mejor manera de hacerlo?

    2- Cuando busco mi web por google, debajo del titulo no sale como http://www.midominio.es sino que sale midominio.es, eso afecta al SEO y al trafico de visitas? Como lo puedo solucionar?

    Muchas gracias por compartir tu info!!

    Un saludo

  47. dice

    Lástima que este truco ya no funcione más, Youtube le puso a estos enlaces “nofollow”. Pero Keep Going, estas cosas no se descubren tan facilmente.

  48. dice

    Jooo… Le he realizado todo y al final me he dado cuenta de que google lo ha cambiado… Muchísimas gracias y espero que pronto pongas otro artículo tan espectacular. Gracias

  49. dice

    creo que ese truco ya no es bueno en el 2011 hice la prueba y efectivamente era un enlace dofolow pero desde inicios del 2012 google agregó una redirección y agrego el atributo nofolow, así que si pretendemos utilizarlo pensando que mejorara nuestro posicionamiento pues no, no lo hará.

  50. dice

    Excelente explicacion, es muy cierto, debemos aprovechar los perfiles de nuestras redes sociales y ubicar nuestra url, la mayoría de perfiles de redes sociales tienen esta opción, cabe anotar, que el movimiento y el uso que le demos de nuestras redes, es vital para su posicionamiento y por ende para mejorar el ranking de nuestro sitio, visita mi blog para leer algunos artículos relacionados, cordial saludo

  51. dice

    Pues que lástima que ya no funcione, la verdad que lo he estado leyendo muy detenidamente como la mayoría de post que pones. Llevo poco siguiéndote, pero la verdad que aunque saco mis propias conclusiones eres una de las fuentes de conocimiento. Además la rss y los correos de vez en cuando vienen muy bien.

    Por cierto, algun artículo para que no considere mis emails corporativos como spam?

    mi correo es admin@testdeoposiciones.com y mis páginas http://freepol.es http://testdeoposiciones.com

    Un saludo y gracias de antemano.

  52. Luis dice

    Hola crak, me leido casi todos tus articulos y te felicito por ellos, son fantasticos, para este llego unos años tarde pero me gustaría preguntarte si ¿es mejor hacer algo como esto en el periodo de indexación o después de 3 meses?

    Si me puedes contestar a tu e-mail te lo agradecería.

    Un saludo :)

  53. dice

    Alex eres un crack en el posicionamiento, intentare ponerlo en practica

    te estoy siguiendo desde hace un par de meses y estoy aprendiendo mucho

  54. dice

    Estupendo truco y gracias, yo soy nuevo en esto…. Una cosa que no consigo hacer y no se porque… A mi no me aparece debajo de la busqueda lo que te aparece a ti cuando activo Display SERP Overlay, me aparece una ventana… ¿Estoy haciendo algo mal?

  55. dice

    lástima que este truquillo esté obsoleto, en su tiempo funcionaba muy bien. Ahora los enlaces que se pueden alojar en Youtube son útiles pero dudo con la misma fuerza. Un saludo Alex!

  56. Jorge dice

    Alex eres el puto Dios del SEO ! Un enorme agradecimiento por todos los consejos , y felicitaciones por el premio Ganado hace poco , éxitos!

  57. timothy dice

    Hola alex gracias por compartir tste grandioso aporte, la verdad lo probe paso a paso todo bien, encontre videos de calidad desde youtube pagerank 3 a mas desde google tal y como esta mencionado en tu sitio, sin embargo cuando estoy en elvideo de youtube, me aparece todos con page rank cero es algo mal que estoy haciendo desearia tener mas de tu ayuda, por cierto soy nuevo y queria suscribirme a tu sitio no se puede, gracias estare a la espera de tu respuesta

  58. timothy dice

    hola nuevamente alex, acerca del comentario anterior, solucione el promblema de ver el pagerank creo que mi seo toolbar esta desactualizada, mi pregunta es la siguiente, ya esta listo el canal youtube, al lado de los pines de la redes sociales existe un espacio donde puedes poner tu URL el de tu empresa, este es un enlace dofollow, a eso te refieres, tambien quieria saber si es nesesario comentar en videos de tu misma tematica?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>