Saltar al contenido

Cómo incrementar tu tráfico y tus ganancias con un simple truco

5 mayo, 2013
ganar dinero

El artículo de hoy consiste en explicar un pequeño truco que funciona de maravilla si quieres incrementar tus ganancias y tu tráfico en tus páginas de afiliados (o adsense).

Pero antes de meterme de pleno en ello, te quería comentar que ya tengo (por fin!) una cuenta en Twitter.  Si te interesa seguirme por ese medio, puedes hacerlo aquí:

Prometo no ser muy cansino… ;)

Bueno..vamos al lío…

Para empezar, tienes que saber que en internet existe un tipo concreto de tráfico que tiene una conversión mucho más alta que el resto.  Este es el tráfico que busca una “marca” en concreto.

Por ejemplo, cuando alguien busca en Google la palabra “Zara” (marca de ropa), es porque muy probablemente quiere comprar algo en su tienda online.  Este ejemplo en concreto es muy bueno porque la palabra “Zara” se busca casi dos millones de veces al mes:

zara

Lo bueno de esto, es que estar en la primera página de Google bajo una marca en concreto, es algo que suele ser bastante fácil ya que solamente existe una empresa que suele hacer SEO para estar allí.  Y eso es la misma marca en sí.

Si buscas la marca de varias empresas importantes en internet, verás que los resultados en la primera página de Google casi siempre saldrán en este orden (o similar):

1. La Página de la marca

2. En algunos casos, una subpágina de la marca.

3. Wikipedia hablando de la marca

4. Algún blog perdido que por casualidad tiene la palabra de la marca en el título

5. La página de Facebook de la marca

6. La página de Twitter de la marca

7. Alguna web que está aquí por casualidad

8. Alguna web que está aquí por casualidad

9. Alguna web que está aquí por casualidad

10. Alguna web que está aquí por casualidad

Esto nos indica una cosa muy interesante, y es lo siguiente…  Siempre que veas una página de Facebook o Twitter en la primera página de Google bajo alguna palabra clave, puedes dar por hecho que posicionarte allí va a ser algo bastante fácil.

Entonces…vamos a dejar escapar este tipo de oportunidades en las que podríamos llegar a millones de visitas mensuales y monetizarlas?  ;)

Me lo imaginaba. :)

 

Cómo aprovecharte del tráfico de una marca

Vamos a suponer que es bastante sencillo posicionarte en la primera página bajo la palabra “Stradivarius” (otra marca de ropa).  Si conseguimos llegar hasta allí y creamos un snippet que tenga el siguiente aspecto en Google, crees que lo podremos robar el tráfico a la que está en primera posición?

Robar trafico internet

Si estamos en primera página de Google con un resultado así, vamos a destacar mucho más que cualquier otra página de ese resultado.  Tengo que decir que no he posicionado esta página en concreto, y de hecho es un montaje, pero si que te puedo decir que lo he probado en varias ocasiones y bajo palabras con más de 1 millón de búsquedas mensuales, y los resultados han sido increíbles.

Esto es como quedaria en los resultados de Google:

resultados en google

Aquí hay varios trucos importantes a tener en cuenta:

  • Pon bien visible en tu título, que si el visitante entra en tu página, se encontrará con cupones y descuentos para comprar ropa en la tienda principal de la marca.  La gente está loca por encontrar descuentos.  Es un cebo que les llevará  hacer click en tu resultado, antes de hacerlo en la tienda principal.  Para ello, hazte afiliado para alguna de estas marcas importantes (en empresas como Simple4.us, Tradedoubler o Webgains por ejemplo) y pon en tu web algunos banners con descuentos.  Así, no solamente les robas el tráfico a las marcas importantes, sino que se lo devuelves con un enlace de afiliado y te llevarás una comisión por cada venta realizada. ;)  (Ojo…esto no funciona con todas las marcas.  Algunas te van a cancelar el acuerdo de afiliados si se dan cuenta.  Pero otras no.  Es cuestión de probarlo).  Otra opción es olvidarte de los enlaces de afiliados y directamente poner anuncios de Adsense en tu página.
  • Intenta que tu meta-descripción destaque un poco más que la del resto de los resultados.  Esto lo conseguiremos insertando caracteres especiales como este: ✓ o el del porcentaje: %.  Así tendrás un plus en visibilidad.
  • Pero sin duda, el mejor truco que conozco para robar tráfico, es ponerle las estrellas amarillas a tu resultado.  Para ello existe un truco que te permite poner estrellas con unas simples líneas de código, y luego “falsear” la cantidad de opiniones que quieres que salgan.  En este caso le he puesto 1358 opiniones (reseñas).  Puedes poner muchas más si quieres.  Esto tiene una gran ventaja que es la siguiente… cuando un visitante ve que en una web concreta de los resultados hay mucha gente que opina (y que encima salen estrellas amarillas), la probabilidad de que entre en esa página antes que en cualquier otra, es mucho mayor.  Recuerda que la gran mayoría de las personas somos como los Lemmings.  Vamos donde va el resto de la gente.  Y si el resto de la gente opina en una página en concreto…allí es donde iremos. ;)

Ahora…

No te puedo dar el código de las estrellas amarillas porque sería un desastre.  Los resultados de Google se llenarían de páginas con estrellas amarillas y Google cortaría el truco bastante rápido (jodiéndonos a todos los que lo estamos usando ahora mismo para muchos de nuestros proyectos).

Pero lo que si que te puedo ofrecer es que te registres en mi nuevo proyecto de Quondos que saldrá a la luz a finales de Mayo y que estoy creando junto con Carlos Bravo, y te prometo que te regalaré ese código en el momento en el que salga el proyecto y formes parte de la comunidad.   Trato? :)

Bueno.  Este ha sido mi pequeño truco de hoy.  Espero que te ayude a ganar algo más de dinero con tu proyecto.  Y si es así, no te olvides de invitarme a una cerveza cuando nos veamos. jejeje

Dos cosillas más:

Ayer estrené mi columna en el Huffington Post hablando sobre como salir de una penalización de Google.  Si te interesa, puede leerlo allí.  La verdad es que me cuesta horrores escribir en un tono “serio”, sin guiños ni diciendo tacos….

Por otro lado, hemos acabado dos nuevas tiendas online en Dropalia, y la verdad es que me apetece enlazarlas desde aquí (ya sabes..es mi blog y hago lo que quiero en el ..jajaja).  Una es la web de juguetes para niños Dibutoys. (Por si necesitas algún juguete para tus hijos) y la otra es esta tienda de juguetes eróticos por si tu pareja y tú estais cachondones y necesitas juguetitos. ;)

Ale…ya he colado mi publicidad.

Un saludo y hasta el próximo post! :)

(Si te ha gustado este artículo, me harías un gran favor si lo compartes, como siempre, a través de las redes sociales.  Gracias!)

Hasta el 6 de abril participaré en el concurso de Seovolución con mi entrada – Seovolución – Mi verdad sobre el concurso

Cómo incrementar tu tráfico y tus ganancias con un simple truco

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (154)

¡¡¡Muy bueno como siempre!!! No se cuantos trucos te quedarán en la recámara pero cada truco es mejor que el anterior. +1 para usted maestro.

Responder

Gracias Jaume! creo que alguno que otro aún queda por ahí.. ;)
Un abrazo!

Responder

Muy bueno el truco pero hay que darle la vuelta, porque tratar de salir primero con tantas páginas de descuento que ya hacen esto será duro… Pero no imposible.

Y lo de las estrellas considero que será algo que google no tardará en detectar, hay que darle con calma, porque de hecho creo que te las han quitado en alguno de tus sitios, cierto?

Responder

Si, lo que era el truco de las estrellas a través de plugins como el GD Star rating, te lo suele detectar Google y quitar bastante rápido. Pero este truco con las líneas de código lo llevo usando en algunas de mis webs desde hace 5 meses y de momento siguen ahí sin problema. Un saludo! :)

Responder

En html el codigo para insertar una estrella es “&#x2605”

Responder

Eres un crack compañero!! :D

Responder

Gracias Isaac :)

Responder

Vale, es la primera vez que me suscribo a algo sin tener ni idea de que es… Esa es la confianza que tengo en ti Alex, a ver con que nos sorprendes…

Responder

Muchas gracias por ese voto de confianza, Diego. Seguro que no te defraudará..ya lo verás.. :D

Responder

Muy buen truco Alex , una consulta para ti , llevo muchos meses leyendo los libros de yaros , he leido cosas en seonautas , en seomoz tu blog me lo se de memoria…., he aprendido muchisimos trucos de ganar dinero como afiliado , como por ejemplo colgar un ebook por alli con enlaces , etc…..pero la verdad es que no tengo casi nada de dinero y me gustaria que me dijeras por donde empezar ya que estoy muy confuso , pero por favor no me contestes con cosas como por ejemplo adsense…..por que eso ya lo se , o otras cosas , me refiero a que harias tu desde cero , por donde empezarias ? dame algunapista por favor , te sere muy agradecido y puede que dentro de poco tenga algun sitio web propio pondre enlaces tuyos sin ningun compromiso , gracias por adelantado

Responder

Hola Peterpan. Mándame un email y lo vemos. Un abrazo!

Responder

Hola! He estado leyendo tus artículos, y parece relativamente facil, ahora bien, estoy montando una tienda y la idea de hacrr una página web, será una herramienta útil, pero si encima puedo hacerlo como dices tú, mejor que mejor, yo también pondría enlaces tuyos com mucho gusto si me enseñaras como se hace, ya que soy novata en todo esto y aunque conozca a gente que si lo sabe hacer, ya sabes que nadie te regala su tiempo, agradecería muchisimo el que me orientaras en este mundillo que la verdad trae cola….un saludo y decirte que eres un crack!!!

Responder

Hola, me llamo Nestor y desde hace algún tiempo me dedico a los negocios por internet, la verdad es que en estos momentos estoy desarrollando varias estrategias para ganar dinero por internet, Programas de afiliados CPA, clickbamk, adsense todas estas son 100% en linea. Pero también hace más o menos unos 7 meses que estoy trabajando con mercado libre en donde principalmente vendo cosas de China y la verdad es que me gusta mucho este tipo de comercio ya que es de resultados rápidos, solo tienes que encontrar unos 5 o 6 productos que se vendan bastante bien por internet y ya tienes tu negocio. Si de verdad necesitas dinero rápido, esta es una buena opción y además no necesitas un gran capital para partir.

Responder

Impresionante el truco. Una vez más quedas patente que este mundo esta lleno de posibilidades. Muchas veces te quedas rascando la superficie, estrujandote el cerebro, y con post como este te das cuenta de que hay una clara analogía con los algoritmos en programación donde para conseguir el mismo resultado existen miles de diferentes caminos.
Eres un crack del marketing!!!

Responder

Gracias :)

Responder

Lo de la las marcas es una buena idea, gracias.

Eso sí, lo de las estrellas no es ningún secreto aquí explican como implementarlo http://www.leemunroe.com/google-rich-snippets/ y si usas wordpress existen plugins cómo http://wordpress.org/extend/plugins/wp-postratings/screenshots

Se pueden incluir más meta datos a los snippet actualmente como sitelinks, breadcumbs, etc.

un saludo!

Responder

Mecachis..ya me has jodido el truco..jajajajaja
Un abrazo! ;)

Responder

Enorme como siempre. Habrá que ponerlo en practica jeje. Muchas gracias!

Responder

Gracias Miguel :)

Responder

Bien, en ese caso vale la pena revisarlo, gracias por el dato.

Deberías agregarle tu usuario de Twitter al botón de tuitear, ej. “vía @vivirdelared” al final del tweet, lo puedes ver en el que acabo de hacerte, así le das mayor difusión a tu cuenta.

Responder

Gracias Iván! Como podrás comprobar…aún soy un poco noob con twitter..jeje

Responder

Hola Álex,me pillas al vuelo,oye no está mal eso de aprovechar el tirón de las grandes marcas,no se que tienes en la cabeza pero mira que le das vueltas tio,no paras de sacar ideas(y nosotros encantados claro)bueno decirte que que me ya me he apuntado hace unos días al asunto este de quondos,ya explicarás de que va pero viniendo de ti seguro que es interesante(otra vuelta de coco,seguro ja,ja,ja) Venga Álex un saludo.
Abur¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Te gustará Fermín..ya lo verás. Un abrazo! :D

Responder

El tema de las valoraciones (estrellitas) no suele durar mucho si son falsa, lo digo por experiencia. Yo daría unos consejos alternativos:

Usar un par de sitelinks que ponga algo tipo cupones descuento y llévate un regalo
Usar marcado de author con una foto personal de G+ por ejemplo circular y que salgas apuntando con el dedo hacia la description.

Saludos

Responder

Muy bueno Juan Luis. Opciones cojonudas. :)
Aunque lo de las estrellas si que funciona sin problema si usas las líneas de código. En mi caso llevo 5 meses con estrellas en bastantes webs y hasta ahora no ha habido problema. Si las consigues a través de plugins, entonces Google si que te las quita rápido. Un saludo!

Responder

Interesantisimo el post Alex :)

Hace poco que sigo tu blog pero me parece de los más completos que hay, me está ayudando mucho! ya tienes otro seguidor para Quondos ;)

Un saludo!

Responder

Gracias Alexis! :D

Responder

Muchas Gracias, como siempre de Gran ayuda :)

Responder

Me alegro mucho Arbey!

Responder

Como SEO eres un crack pero como “socializador” te superas…llegas donde muchos otros ni se atreven..compartir parte de tus trucos…eso a todos los novatos y no novatos nos engancha a seguirte. Lo que no tendría precio si algún día te diera por escribir con dos cañitas de más …uff ese día habrías creado el mayor best-seller del mundo informàtico…..te lo aseguro.

Pd. Sin saber de que iba vuestro proyecto Quondos, ya me registré en él hace días…de gente como vosotros siempre se aprende algo (o mucho)

Un saludo desde Valladolid

Responder

jajajajajajaja…pues ya estás tardando en sacarme de copas y en llevarte el portátil!! xDD Gracias crack!

Responder

Buenísimo articulo,como siempre,no se si tengo el truquito de poner el numero de votaciones que yo quiera,y no se como hacerlo,pero es genial.

Te he puesto un plus en todo como siempre.Los mejores se merecen lo mejor.
1Abrazo.

Responder

Gracias Juanpi!!! un abrazo! :D

Responder

No me des ideas…que rompo la hucha-cerdito de la cría y fijo que sería el mejor “fondo de inversión” que la podría crear para cuando sea mayor…

Responder

jajajajajajajajaj :D

Responder

hola, me podeis decir cómo puedo subir mi blog de artesanias?, muchas gracias

Responder

Sin palabras. Me he quedado impresionado. Como siempre, tus articulos me parecen de lo mejor que leo por la red

Responder

Gracias por tus truquillos Alex, eres un Crack!! Y que ganas tengo de que lanceis quondos a ver de que se trata… Aunque ya habeis dado demasiadas pistas…

P.D.: Los afortunados que acudimos al weberyday ya tenemos ese truquito de las estrellas. Recomiendo a todos los lectores de Alex que no perdáis la ocasión de acudir a estas ponencias que realizan de vez en cuando estos Cracks 2.0 como Alex Navarro y Carlos Bravo. Merecen la pena.

Responder

HOLA COMO ESAS ESTA BIEN BUENO EL TRUCO HACE UNOS DIAS ME TOPE CON TU BLOG Y ME HA GUSTADO TODOS LOS TEMAS Q ABORDAS YO ESTOY SUPER INTERASADO EN CREAR MI BLOG VOY A EMPRESAR DE LA NADA, EN OTRAS PALABRAS DE CERO, PERO GUSTARIAS QUE ME ORIENTARAS POR DONDE EMPEZAR SALUDES
DESDE NICARAGUA

SALUDES

Responder

Acabo de empezar a seguirte Alex y flipo con todas las posibilidades que hay en la red para ganar algo de pasta. Ahora todo lo veo un poco disperso, pero te sigo atentamente a ver si veo la forma de encajarlo todo ymetermeen algo para ganar un extra. Muchas gracias por todos tus consejos!!!!

Responder

Hola Alex,

Espectacular leerte como siempre, gracias por compartir tus conocimientos ;) He visitado tus dos tiendas (Dibutoys y Juguete Rosa) quería saber si están hechas en wordpress y donde has comprado las plantillas?

Responder

Muy buen artículo, gracias por tu truco, voy a ponerlo en practica desde este mismo momento.

Responder

Ciao Álex!
No me recordarás pero coincidimos en una cena de marketing online en Madrid a mediados de Noviembre. Recuerdo que en esa cena contastes tres trucos de seo que nos dejastes a todos con la boca abierta. No lo tomes mal pero comparado con lo que nos contastes esa noche, se me ha quedado un poco flojo este truco de hoy. Tambien puede ser que sea porque dejastes el liston muy alto esa noche. Un fuerte abrazo – Gio

Responder

Comparte! No seas tímido :)

Responder

Muy buen truco! un poco peligroso hacer publicidad de juegetes para nños y de juguetes eroticos..en el mismo post…. a ver si algun padre se va a equivocar de pagina y tiene un disgusto en reyes….(o el crio resulta que tiene el mejor regalo de reyes..segun se mire…)

;)

un saludo.

Responder

Excelente!! +1

Responder

De Veras digo como algunos , cada truco es mejor, ahora nos pones a sufrir jaj, y a ingresar en tu nuevo proyecto no nos queda otra que seguirte .

Responder

Como siempre, estupendo post.
Ya he empezado a aplicar alguno de tus consejos. En otros, al no ser muy experto, tardaré un tiempo en comenzar.
Lo del truco de las votaciones o reseñas es el de un psicólogo.
Espero tu próximo post y el curso de SEO prometido.
Un saludo.

Responder

Hola Alex, eres un Guru en SEO y Marketing, y en lluvia de ideas para ganer dinero en internet. Cuando veo tus aweber en mi buzon, cancelo cualquier actividad que esté haciendo en el momento y le leo tu post completamente, y este con mas razon.

Me gustaria pedirte un consejo con respecto a este post.

Recomiendas crear un dominio nuevo para cada marca con la que vayamos a trabajar o un .com general como de cupones, descuentos, o algo similar? y asi posicionar los post y no tanto el .com?

Responder

Hola Alex, gracias como siempre por tus recomendaciones. Acabo de lanzar un nuevo proyecto con programas de afiliados y la verdad es que ando un poco perdido.

Me encantaría que postearas un día sobre las mejores técnicas para comenzar a recibir tráfico y sobre cómo comenzar un buen linkbuilding.

Un saludo.

Responder

Hola Alex, wow muy bueno este truco como todo lo que publicas, , esperando por el codigo de las estrellas y al mismo tiempo porque salga a la luz Quondos (que seguro sera algo muy bueno).

Saludos.

Responder

sin escusas te acabas de ganar otro seguidor fiel alex, porque tu si que sabes dar contenido de valor a cambio de nada. Y este tipo de marketeros hay pocos en el mercado hispano ya que siempre te andan ofertando algun producto para que vuelvas a desenfocarte.

bravo es un truco que podria la pena aplicar y lo probare, gracias!!!
ahh ya me suscribi a qundos sin saber que viene de vos es suficiente para seguir tus consejos!!
y te cuento que apenas hace dias te encontre en google y al leer algunos de tus articulos me hubiese ahorrado cientos de dolares si te hubiese encontrado hace meses que estoy tratando de ganar dinero online.
saludos

Responder

Gracias Alex. Con tu blog y vuestros cursos estais ayudando de verdad a mucha gente.Un abrazo

Responder

Yo puedo dar fe que el truco de las estrellas en negro en la descripcion funciona y mucho, yo lo tengo en todos mis posts y ayuda y bastante

Responder

ademas es una manera también de clasificar el contenido en los posts de facebook de cara a nuestros fans, cuando la gente ve las cinco estrellas aman y comparten mas pues ya saben que si lo clasificamos con cinco es porque el contenido es mejor que la media (tres estrellas o nada)

Responder

Hola Alex, es un placer seguirte siempre aportas y por eso quiero invitarte a que publiques en nuestro proyecto globatium, queremos sacarlo adelante y nos encantaría contar con tu colaboración, se trata de una red social de noticias, hemos cambiado hace muy poco al formato word press y necesitamos un poco de ayuda, estos cambios son muy traumáticos y descolocan un poco, bueno cualquier consejo que nos puedas dar estaríamos muy agradecidos, un abrazo

Responder

Como siempre grandes trucos por tu parte, ojala saque tiempo algún día para poder hacer experimentos de este tipo pueden ser una experiencia muy interesante!

Saludos

Responder

Hola Alex,

Es un buen truco.

Lo aplicaré y si alguna vez te veo será un placer conocerte e invitarte a una cerveza.

Recibe un cordial saludo.

Responder

Muy bueno el truco Alex. Eres un crack

Responder

Muy buen artículo Alex, gracias por compartir tus trucos, pronto empezaré a intentarlo. Siempre merece la pena intentar utilizar los trucos que nos enseñas. Nos ayudas mucho, y en mi caso aprendo mucho con cada artículo. Gracias.

Responder

Grandes consejos como siempre Alex!!

jugueterosa.com?? aiiins aiiins!!

Responder

Hola alex
Muy interesante tu post, como siempre eres un crack y no dejas de sorprenderme jejeje, eres muy travieso en la red y estoy convencida que google a pesar de tus travesuras te quiere.

Cuidate y gracias por tus consejos.
Un saludo
Esther

Responder

Con lo de la cerveza cuando tu quieras una no!!!
Todas las que desees y ahora con el veranito vendrán de maravilla!!

Responder

A ver si esto me echa una manita para mi web de cocina, que es la cosa más triste del mundo, tiene por nombre Tortitas punto net y buscando tortitas sale en la página 3.

Si consigo buenos resultados con esto te lo contaré.

Responder

Gracias por los consejos y trucos, ahora lo dificil és ponerlos en practica. No todos tenemos la habilidad para aplicar la tecnica que vamos aprendiendo de vosotros, los craks del 2.0

Saludos y seguid instruyendo a los profanos de la materia.

Responder

Con este y otros truquillos que has contado tus páginas deben tener un CTR brutal!

Una consulta, ¿Google acepta Rich Snippets para páginas con contenido para adultos?

Responder

Buen truco para incrementar las ganancias de tus webs, menudos piratas hay por la red :).
Veo que no paras, y eso es bueno
Leer tus artículos sobre SEO, tus trucos para monetizar un blog, los proyectos que te traes entre manos, motivan al personal a trabajar duro. Eres una referencia.
He visto que tu blog no es simplemente bueno por tus artículos, sino que la comunidad que tienes es excelente, y escriben buenos comentarios que van enriqueciéndolo.
Bueno, dejémonos de peloteo, ya nos iremos viendo por tu blog.
Un Saludo

Responder

muy chulas las nuevas tiendas online de dropalia, estan basadas en woocommerce? Saludos

Responder

Cómo te hace te rogar!!

Qué pasa con el plugin de plugins GD Star rating? no sirve? lo desinstalo?

Espero que desveleis pronto el tema Quondos….qué será, será…whatever will be, will be….
Ah, quería felicitarte por el curso de bloggers, qué pasa con Valencia? Cuándo nos llega?

Enhorabuena y un saludo

Responder

Muchas gracias, un artículo fantástico.

Responder

Muy bueno, Alex. Eres un maquina!

Responder

Buen aporte Alex. Sigue dándole vueltas al tarro que siempre salen cosas interesantes.

Gracias.

Responder

conozco varias empresas que se basan en este “truco” como tu lo llamas, que no es más que un modelo de negocio. Yo es la mejor forma que he encontrado para ganar dinero con el SEO. A partir de hoy espero no tener que buscarme otra cosa, esto se va a llenar de quinceañeros jugando a ser SEOS… joder

Responder

hola alex, la verdad te ando siguiendo desde que vi uno de tus videos en youtube y me he dado cuenta que eres el guru del SEO y todo eso,

pero tengo una pregunta para ti, como hago para inicial desde Cero, no tengo hosting web ni dinero para comprar uno, y hace una semana me quede sin trabajo y necesito dinero Rapido porque en este Pais las cosas son muy difisil (Rep.Dom), asi que me podrias contar como hago para comenzar desde cero, y tambien en pensado usar bloggers pero el problema es que necesito dinero rapido, un mes y medio como mucho

Gracias de antemano anigaso!

Responder

Gran post Alex, eres un crack.

Otra cosa amigo, hace rato que quiero ganar dinero con internet, ya he probado adsense y mis ganancias dan risas :(

Sabes de alguna forma efectiva de ganar dinero ;) si me respondes te lo agradeceré eternamente :P

Responder

Gracias!
Lo de las estrellas, no te lo han chafado del todo, nos apuntaremos igual a Quondos, y tú ya nos habías informado aquí: https://www.vivirdelared.com/2011/01/como-destacar-en-los-rankings-de-google-sin-estar-en-los-primeros-puestos/
Espero haber sacado nota como seguidor de tu blog!
saludos desde Barcelona!

Responder

ola alex q tal!!!
mira llevo tiempo que me decidí iniciar por este mundo de los blogs pero desafortunadamente no eh tenido suerte… eh leído todo tu blog varias veces y algunos otros con el fin de ver que puedo aplicar ya que no conozco mucho de programación y demás entonces estoy muy limitado, eh tratado de contactar con otros bloggers pero me han cerrado las puertas. yo estoy dispuesto a todo lo que sea necesario, a echarle muchas ganas ya que me gustaría ser un blogger exitoso como tu, carlos bravo entre otros…
lo peor que puedo hacer es resignarme así que seguiré echándole ganas, poco a poco y lo que valla aprendiendo.
Me gustaría que me apoyaras con algunos consejos que me pudieras dar solamente una pequeña orientación sobre que camino tomar primero, ya que eh leído en Internet bastante bastante pero la información es muy extensa y desorganizada no se ni por donde empezar… Te agradeceria muchisimo alex y de verdad tu blog es increible…. suerte!!! gracias…

Responder

Hola Alex

Estuve pensando en hacer este tipo de táctica hace un año, porque efectivamente ví una oportunidad. El caso es que Google cambia el algoritmo constantemente para evitar este tipo de cosas,y de hecho si buscas stradivarius hoy en Google, esa página ya no sale.

Creo que este tipo de estrategias no son un negocio a largo plazo, más bien un pelotazo que durará hasta que google te pille, lo cual no suele ser mucho, aunque si logras llevarlo luego a redes sociales, puedes prolongarlo más tiempo supongo.

Interesante de todas formas,

Un saludo,

Responder

Hombre yo creo que si el vendedor ve que le robamos trafico nos corta el chollo rapidamente.

Responder

Sencillamente impresionante, eres un crack y eso es porque, entre otras cosas, compartes cosas que nadie comparte. Gracias.

Responder

Deplorable truco y consejos. Lamentable encontrar estas ideas para orientar a los que no tienen experiencia. Las estrellas amarillas van a ser filtradas en poco tiempo porque todos los que las usan mienten y por ello su valor es degradante de la utilidad de la página.

Por otro lado, bien puedes apoyarte en el nombre y prestigio de una marca hablando de su productos, variedad, calidad, innovaciones y así. Sería una contribución a la economía de mercado, vía por la cual avanza Internet, y si no es por ella (Economía de Mercado) los países hispanohablantes no tendrían futuro.

El asunto aquí es hacer un aporte a través de Internet orientado a quien lo consulta usando Google principalmente, y para ello nada mejor que aportar valor, no usar una estrategia basada en truco o trucos. Los trucos pueden ser eventuales tácticas y a usar con cuidado, pero nunca la base de una estrategia.

Todo lo que aconsejas aquí es cuestionable y punible o de corta vida útil. Mucho trabajo para lograr algo por un tiempo breve que incluso no se puede definir como cuanto de breve.

Este solo artículo, al cual llegué de casualidad por un posteo en un foro, me dice que no vale usar más tiempo en adelante para volver aquí, y deja estampado en mi memoria tu nombre a este sitio, vinculado al mayor problema que tiene Internet de habla hispana todavía y que es la calidad de los contenidos, en la cual reconozco que hay avances pero pocos.

Juego limpio y calidad. Así es como construimos la Internet. Por otra vía se la orada, desnaturaliza, pero antes de que eso ocurra habrá más limpieza de malos resultados en las búsquedas, porque la gente no es tonta y mucho menos hay que verla como tal, la gente ya huele, detecta rápido, los contenidos basura y es la primera que filtra resultados de Google.

Listo. Si quieres lo publicas.

Responder

Dicrepo enormemente, es una manera óptima de generar ingresos y totalmente válida. Si odias las estrellas, no se ponen en ese caso y listo. Es una manera LEGAL de generar ingresos y ganarse la vida. Ya que no hay trabajo, al menos nos lo buscamos nosotros, los emprendedores, luago ya cada uno valora si pone en práctica los tips de unos u otros y tengo que decir que prefiero ganarme la vida así, que no trabajando para un empresario explotador sin escrúpulos que ya ni siquiera te hacen contrato basura, ya ni así se le puede llamar a un contrato y menos en España, así que no sé que ideas aportarías al respecto compañero.

Responder

Lo mejor del post…. este comentario. Y con diferencia

Responder

Esto me recuerda a la compra de dominios similares para intentar beneficiarse de los misspellings… No lo veo sensato ni útil para un proyecto que desee consolidarse a futuro.
Os propongo este artículo que escribí hace unos meses: http://www.analyticaweb.com/seo/misspellings-errores-tipograficos-y-seo

Saludos!

Responder

Hola Alex, la verdad resulta muy buena la idea de posicionarse para keys que tienen un alto ratio de conversión, la gente entra con la tarjeta casi en la mano o sin el casi para comprar, pero me surge una duda, ¿¿el contenido a crear estaría bien orientarlo tipo noticias sobre la marca determinada, o más cómo un sitio estático??, lo digo porque nunca comencé con un blog orientado a una marca. Muchas gracias artista.

Responder

Hola alex veo un comentario un poco pesado de el Sr Hector amigo si tu vieras como luchamos por salir adelante en este mundo hasta nos estafan vendiéndonos cursos y el Sr alex nos regala todo lo que publica aqui no crees que es justo que recuperemos un poco de lo que hemos invertido y si tu te crees muy pulcro tu has de ser de esas personas hegoistas que no quien que la mayoría nos enteremos de las formas de como trabajan los grandes guru hojala que no te volvamos encontrar opinando por aqui

Responder

Hola Alex, ya hemos recibido el boletín de presentación de Quondos :)
¿Cuando enviarás el código de las estrellas?

Responder

Buen artículo Alex, compañero, tengo una pregunta, el código de las estrellas amarillas en los resultados de Google se puede implementar en Blogger?

Responder

Hola. Mi nombre es Pablo Layus. Soy periodista y tengo mi blog. Me gustaria que lo visites. Estoy tomando en serio tus consejos.
Abrazo

Responder

Hola Alex, me encanta tu blog y tus consejos, pero tengo una duda en la url no debemos poner el nombre de la marca, es asi.
Gracias

Responder

Muy buen artículo y mejor consejo. Habrá que ponerlo en práctica.

Un saludo.
http://ganadineroconunblog.blogspot.com.es

Responder

Muy bueno Alex …. como siempre … Hace un par de meces que he introducido las “estrellitas” y la verdad es que me han dado unos resultados impresionantes …. Gracias por compartir tus consejos con nosotros.
Alex

Responder

… no somos perfectos …. Mil disculpas por la falta de ortografía …. “MESES” .
No se pueden hacer mil cosas a la vez.

Responder

Hace tiempo que sigo el blog, y me parece cada dia más innteresante, gracias por los truquitos, son muy útiles! ;)

Responder

Fantástico, impecable como siempre, me encantan tus temáticas Alex sos un capo.

Responder

A mi me gustaría saber cuantos años tienes involucrado ya en los negocios online y el tiempo que inviertes en experimentar nuevas estrategias y trucos que te ayuden en el posicionamiento?? En verdad que es una tarea bastante complicada desde mi punto de vista.

Responder

Como siempre genial, muchas gracias Alex.

Responder

Gracias, siempre vas por delante, tomamos nota y aplicamos la leccion.

Responder

Sin duda se nota que no tenes pelos en la lengua para ayudar a tus seguidores, muchas gracias y bendiciones.

Responder

Es un blog fantástico Alex mi enhorabuena!!!

Responder

Alex como siempre brutal tu articulo.
UN saludo y mil gracias

Responder

Hola Alex, gracias por estos trucos, la verdad llevo poco tiempo en los negocios online, tengo mucho que aprender de personas como ud, agradezco todo lo que puedas compartir conmigo y ademas me ayudes a potencializar mi negocio, recibe un abrazo.

Responder

excelente información como todo lo tuyo, sin dejarte nada para vos y compartiéndolo con nosotros, los que te critican son “gurus” que siempre viven de los que queremos aprender a tener un blog rentable, vendiéndonos cursos de cientos de dolares, que no aportan nada, y ellos si se llenan de dinero. te pregunto porque no lanzan ese Curso Gratuito para Jóvenes en Paro por Internet, o en pdf ya que vivo en Colombia. muchas gracias por ayudarnos desinteresadamente, y le pido a dios que te siga iluminando y bendiciendo, para que así nos sigas ayudando. mil gracias

Responder

La información se comparte… no se usa para “farandulear”

http://wordpress.org/extend/plugins/author-hreview/

http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=es&answer=99170&topic=1088472&ctx=topic

Responder

Hola alex!
Muy buena página, yo estoy estudiando SEO y me esta gustando cada dia más, aprendiendo cosas nuevas para el seo, cuales son las mejores cosas para un buen posicionamiento, aprendi muchas cosas hasta ahora y no me quiero imaginar lo que voy a aprender al futuro jeje.

De paso digo que soy profesor y entrenador de tenis, el que le gusta el tenis, un deporte muy sano, puede visitar mi página: http://www.rosalestennis.com.ar

Muchas gracias por la enseñanza alex =)

Responder

Hay que ser muy rastrero para escribir posts como estos, animando a la gente a engañar y a lucrarse con un engaño que no aporta valor. ¡Y luego nos quejamos de que la especulación y la ambición de algunos nos ha llevado a la crisis!

Y por cierto, las estrellas en el snippet son un estandar abierto:
http://schema.org/Review

Responder

Hola alex, excelente truco, que tan penalizado puede ser el que te autovalores la web
y por cierto me gusto mucho la pagina de dibutoys, podrias decirme que extension ocupas para crear la tienda virtual

Responder

Hola Alex, gracias por este post, me ayuda mucho a pocisionar varios post de mi pagina de television colombiana.

Saludos !

Responder

muy bueno a probar man ojala me resulte

Responder

Buenísimo post Alex como siempre.
Estos últimos dias me ha saltado una duda que me gustaría me resolvieses, quizá hasta te diera para un blog ;)
Me gustaría saber cuanto tiempo lleva hacer un SEO en condiciones, en mi caso es mi página y todo lo que aprendo lo voy aplicando con la inteción de mejorar. Mi pregunta va más enfocada a una campaña contratada.
Si alguien te quiere contratar para que posiciones su página, ¿Cuánto le costaría? ¿Cuánto tiempo tardarías? Se que es relativo a las keyword temática, competencia… pero de forma general o con ejemplos.
He leido muchos sitios que los buenos SEOs cobran con % de beneficio, incluso acciones, yo estoy más orientado a las empresas que ofrecen su servicio, como distinguir al menos las que son un “timo”.
Un saludo y continua así!

Responder

Gran información!

Responder

Me has dado una idea genial, lo malo es que también se la has dado a centenas de personas así que la idea se devaluará. Es lo malo de compartir ¿no?

Responder

Hola Alex. Estoy aprendiendo muchísimo con tus artículos. La verdad es que pensaba que todo esto del SEO me iba a resultar imposible, lo veía todo muy negro y siempre había oído que era complicadísimo. Gracias por hacerme ver que puedo hacer mucho por mí mismo en SEO y por animarme a seguir aprendiendo. Sigue así máquina!

Responder

Gracias por la información. Me parece que tengo que darme una vuelta por aquí e ir aprendiendo poco a poco cosas interesantes para mi web.

Un saludo, Ignacio.

Responder

Wow esto no se aprende en ningún lugar, tienes unas ideas muy buenas e interesantes! Sigue así! Saludos!

Responder

Hola Alex, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, en cuanto tenga un rato me leeré todo haber si aprendo algo.
Sin duda el articulo ofrece información para la gente que se dedica al SEO.

Responder

Ya estamos a junio y nada que veo el bendito código del que hablas Alex. ¿Podrías enviarlo por email?

Responder

Hola, estoy como Julia, esperando el código.

Responder

Que onda Alex.

Justamente mi primer negocio se basa en esa estrategia. Leyendo tu post se me ocurrió que voy a hacer un post de eso.

Pero te confieso que lo único que no he hecho es lo del código de estrellas amarillas. :S bueno le dire a mi programador que lo invesitgue.

JEJEJ

Un abrazo

Responder

Hola Alex, el truco parece bueno pero no es posible que te pueda denunciar la marca por hacer uso de la misma?

Responder

excelente idea para desarrollar!, me encantó, veremos ahora como implantarla en mis webs que ya llevan un tiempo de vida

Responder

Hola, como estas…

Una pregunta, a ver si me puedes ayudar…

Tengo mucho éxito en Linkedin en mi perfil y grupos con mi blog, con una media de 30 recomendaciones y 6 comentarios cuando publico las noticias de mi blog, pero la gente lo hace en linkedin solo, y esto no es bueno, porque…

1. Me es muy dificil responder a todos
2. No ayuda al Blog
3. No genero comunidad
4. a veces entre ellos no saben quien hablo

Algo parecido me pasa con FB

este es mi blog http://www.guernik.com/blog
(uso Disqus en los comentarios)

Que puedo hacer, puedo vincular los comentarios con disqus o se te ocurre algo?
Y he pagado la suscripción a Quondos, se podrán hacer este tipo de preguntas?

Responder

Muy buen artículo… lo que sí no sale a la par son las estrellas en los resultados y la foto del autor… Google toma más en cuenta las estrellas, si no las hay, mostrará la foto en los resultados.

Responder

una pagina que me encanta es esta http://fansgratis.net/ es gratuita y se consiguen miles de fans y asi aumento mi trafico

Responder

Muy bueno el post, aprendo mucho contigo. Me alegro de que te hayas abierto una cuenta en twitter, te seguiré.

Responder

Hola Alex, la verdad es que nos sorprendes con cada truco que tienes debajo del colchón. Pues el otro día me partí de la risa viendo una de tus exposiciones que hay en Youtube.

Secretamente en esa donde dices que mientras planchas escuchas audios así lo planchas mejor. No me recuerdo bien como era exactamente pero me sacaste unas risas.

La verdad es que gracias por tu ayuda que nos brindas. Saludos!

Responder

Hola Alex!, antes que nada quiero agradecerte y darte mis felicitaciones por el blog que tienes y como no ayudas a todos los emprendedores como nosotros a intentar ganar dinero por Internet. Te cuento que poseo varias paginas de Internet, y no logro generar flujo de dinero, y la verdad que gaste mucho dinero en cursos de todo tipo, me gustaría y si es que puedes darme consejos o encontrar el camino correcto para empezar ganar dinero por Internet o que artículos tengo que hacer hincapíe, la verdad que estoy un poco decepcionado y sin rumbo.
Te envío mis saludos y gracias nuevamente!

Responder

Interesant…
Disculpen mi ignorancia pero no entiendo mucho el concepto de SEO ¿
Qué es?

Responder

Una cosa Alex donde ocultas los datos de la web la has llamado parecido? cambiándole una letra o algo?y otra donde el descuento no tendremos problemas poniendo el mismo nombre que existe aunque sea en mayúsculas? Graciass

Responder

Hola, Alex, muchas gracias por tu aporte, es bueno que compartas todos tus excelente comentarios con personas que estamos buscando mejorar nuestro sitio web. Voy a utilizarlo con mi sitio http://www.buenosnegociosonline.com/blog y te contaré cómo me va. Gracias.

Responder

Alex. Me parece buena idea desde el punto de vista de Adsense o afiliados pero opino que puede originar problemas legales el uso de la marca.

Responder

Hola Alex, soy Laura, tengo un proyecto de montarme un blog en internet, pero me gustaría saber como podría obtener beneficios a través del blog, estoy bastante perdida en este mundillo. ¿Que has estudiado en concreto para tener conocimientos básicos de este tipo? espero tu respuesta, gracias.

Responder

Hubiera sido una joya saber el truco, pero que vamos a hacer. Suerte en todo, Alex.

Responder

Alguno la cagará y pondrá el simbolo de la raiz cuadrada, jajajajajaja

Responder

Espectacular!!! Voy a probarlo ahora mismo, a ver si consigo subir las visitas. Muchas gracias. Desde ahora esperando con impaciencia el siguiente post…

Responder

Buenas noches Alex,la verdad es q me has dejado impresionado con el truco de las marcas. Estoy suscrito a tu blog pues en principio pareces un chico muy sincero con ganas de transmitir a los demas lo que sabes sin pedir nada a cambio. Eso dice mucho de la persona pues todos no estan dispuestos a compartir lo q saben.

Encantado de seguirte.

Por cierto,tengo una web de venta de naranjas del arbol a la mesa en 24h
Acabo de empezar con ellas y te agradeceria muchisimio q me explicaras algunos truquitos para lanzarla pues como bien sabras (siendo de Alicante) la recogida de la naranja empieza en 2 semanas y necesito trafico web
http://www.sinaranjas.com

Muchisimas gracias Alex

Responder

Truco muy interesante que con un poco de imaginación te puede llevar a encontrar nichos de mercado emergentes que explotar

Responder

Hola,soy nuevo en esto y agradezco este blog,pero no entiendo la explicacion que diste de como posicionarse en internet,no me queda claro como utilizaste la marca para difundir tu blog y asi llevar trafico para ti.
Me gustaria que fueras un poco mas especifico,gracias.

Responder

Perdon por mi ignoracia pero yo no entendi.

Responder

Yo lei todo pero al final pienso que se enfoco en las estrellitas.

Responder

Gracias por cada palabra de casa post, de todo se aprende y este es el sitio perfecto para tener más conocimientos.
Gracias..un saludo

Responder

Muy bueno Alex, como siempre.
He leído tu artículo “Cómo superar una penalización en Google” de huffingtonpost y al igual que los que escribes aquí está excelente.
Voy tomando nota de herramientas para superar el SEO externo. Me concentro tanto en el contenido, el diseño y las redes sociales que me olvido de los backlinks que tanto le gustan a papá Google.
Saludos

Responder

Muy buena idea esta pero no es tan facil de crearla.

Responder

genial post!!!

muy completo y ayuda mucho!

Gracias

Responder

Muy, muy bueno. Es la primera vez que leo algo así y me he quedado triste cuando he llegado al final de tus consejos….
Triste — porque quería leer más.
Muy interesante. Un 10!

Responder

Hola Alex! Enhorabuena por tu blog!

Te quería preguntar si es normal que en la vista previa del webmaster de google, sí me aparezcan las estrellas al buscar mi página web, pero sin embargo en los resultados de google no aparezcan. Mi web es http://www.truekit.com, por si te sirve de algo.

Un saludo y gracias de antemano!

Responder

Hola alex, acabo de caer por tu web por casualidad. Y ya tienes un seguidor más.

Responder

Excelentes articulos, estoy comenzando y mi mayor problema es el trafico.
Guarde tu pagina en favoritos para seguir aprendiendo

Responder

Exelente articulo,como siempre,no se si pueda de poner el numero de votaciones que yo quiero, no se como hacerlo, pero es exelente.

Lo He Compartido en plus ya que me gusto :)

Responder

Muy buen truco. La verdad que no lo conocía!
Saludosss!

Responder

Es sin duda uno de los mejores articulos sobre seo que he leido

Responder

Parece un buen truco, pero no es aplicable a todas las webs. Le daré unas vueltas y pensaré cómo hacer algo así para mi web de manualidades y proyectos DIY. Gracias!

Responder

Realmente interesante!
Aunque yo lo acabo de descubrir, veo que esta entrada ya tiene más de una año.
¿Todavía funciona?

Responder

Uauuuu buen artículo, gracias por tu truco, voy a ponerlo en practica desde este mismo momento.

Responder