Saltar al contenido

Trucos de SEO: Usar la autoridad de otras páginas

27 enero, 2011

El truco que te voy a explicar, es un método que se lleva usando desde hace mucho tiempo, pero que a día de hoy sigue siendo igual de efectivo que el primer día.  Se trata de aprovecharse de la fuerza que tienen algunos dominios importantes, para posicionar tus palabras clave a través de ellos y así conseguir tráfico gratuito hacia tu web.

Bueno, seguramente te hayas quedado igual que antes tras leer esta introducción, por lo que voy a enseñarte un pequeño ejemplo para que sea más fácil de comprender lo que quiero explicar.

Fíjate en la siguiente búsqueda de la palabra “Marketing de afiliados” en Google.es:

Posicionar yahoo answers

Lo que vemos aquí es un truco muy efectivo para posicionar tu palabra clave en un dominio ajeno.  En este caso en Yahoo Answers (Preguntas y respuestas de Yahoo).

Crear una pregunta en Yahoo answers que contega tu palabra clave, o tu frase que quieras posicionar, te asegurará una buena posición en los rankings, siempre y cuando no sean palabras con mucha competencia.

Pasos a seguir:

1- Ábrete una cuenta de email en Yahoo.

2- Vete a la página de Yahoo Answers y crea una pregunta que contenga tu palabra clave.  Por ejemplo ¿Cuales son los mejores collares para perros? (En caso de que quieras posicionar la palabra “collares para perros”).

3- Ahora viene el paso importante.  Desde otro ordenador o con otra IP que con la que hiciste la pregunta te abres otra cuenta de email de Yahoo.

4- Con ese mismo segundo ordenador, te vas a tu pregunta, y te respondes tu mismo, terminando tu respuesta con un enlace hacia tu web.  (por ejemplo, terminas diciendo:  La mejor web que he visto para ello es http://www.tuwebdeafiliados.com)

5- Espérate a que pasen algunos días y más gente vaya respondiendo a tu pregunta.  Esto te ayudará a crear contenido.

6- Después de varios días, o cuando hayas visto bastantes respuestas, vuelves a conectarte a Yahoo Answers con el primer ordenador y la primera IP con la que escribiste la pregunta, y eliges tu respuesta como la mejor respuesta a tu pregunta.

Se te quedaría algo como esto:

respuestas yahoo
Nota: Este ejemplo lo he sacado de forma aleatoria de la web. No conozco las páginas que salen descritas.

Para que se puede usar este truco?

– Es muy efectivo para nichos de todo tipo de temáticas, o para posicionar palabras clave que no tengan demasiada competencia.  Eso si…olvídate de intentar posicionar la palabra “casino online” con este tipo de método. ;)

– Las preguntas suelen estar en los rankings durante varios meses, luego, en muchos casos, vuelven a desaparecer.

– Te ayudará a atraer tráfico de forma gratuita desde todo tipo de palabras clave.  Úsalo con todas las palabras clave secundarias que quieras posicionar, pero que no tienes tiempo para hacerles el SEO.

– De todos los trucos de SEO, este posiblemente sea de los más simples, pero quería que lo supieras porque si te dedicas a las páginas de afiliados, te ayudará a conseguir tráfico (gratuito) hacia tu página web.

– Esto no solo funciona con Yahoo Answers, sino que funciona con muchos otros dominios con fuerza.  Si sabes de alguno bueno, te invito a que lo compartas en los comentarios. ;)

Dos cosas a tener en cuenta a la hora de hacer este truco:

– Yahoo se fija en las IP´s de los ordenadores a la hora de hacer las preguntas y respuestas.  Con esto intentan evitar a los spammers como nosotros ;) …  Por lo que es importante que hagas la pregunta con una IP y la respuesta con otra distinta.

– No pongas un enlace en tu pregunta. Solo en la respuesta.  Y usa siempre el http:// para escribir tu dominio.

– Los enlaces de Yahoo Answers son NoFollow, pero en este caso no buscamos la fuerza de un link, sino el tráfico que pueda generar hacia tu web.

Esto es todo por hoy.  Espero que este post te haya podido ayudar a dar un pasito más en tu experiencia online.

Regístrate en el lateral de mi blog y te iré enviando más truquillos como este a tu email.

Un saludo!

Trucos de SEO: Usar la autoridad de otras páginas

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (31)

Fantástico como siempre!

Responder

Muchas gracias Alex. :)

Responder

Sabes. Un truco que quiero compartir es… Usar Taringa, tiene un tremendo poder a la hora de posicionamiento. Yo he llegado a posicionar webs por encima de paginas oficiales. (Verdad, Marca de Ropa Hecha en Mexicana? XD).

Y eso me genera mucho trafico y posicionamiento a mi tienda virtual de ropa usando dropshipping.

Excelente entrada Alex, como siempre.

Porcierto, te he enviado un correo.

Saludos

Responder

Genial Axel. Muchas gracias por compartir el truco. Voy a tener que probarlo. Ya te avisaré que tal. ;)
Un saludo!

Responder

Perdona, como se hace con taringa?
gracias

Responder

Como podemos utilizar Taringa para el posicionamiento????
Gracias,

Responder

No es tan sencillo meter enlaces en Yahoo! Respuestas, ya que el usuario con el que quieres meter el enlace a de tener 250 puntos (+ o -) para que se active el hipervínculo.

De todas formas, muy buen blog.

Un saludo!

Responder

Hola Luis!
Tienes toda la razón. Muchas gracias recordarlo.
Como siempre uso las mismas cuentas de yahoo desde hace tiempo, ya ni me acordaba de este detalle. ;)
Un saludo!

Responder

Hola Alex,en mi caso mi estrategía para posicionar mi blog de un determinado nicho era la siguiente:
-Buscaba preguntas en yahoo con respuestas abiertas
-Posteaba en mi blog una entrada sobre ese tema
-Entraba en yahoo, dejaba una buena respuesta y de fuente mi blog con la entrada al respecto, que no dejaba de ser información mas extensa

El resultado fue que al poco tiempo banearon mi cuenta, me imagino que otros usuarios celosos reportarían mis respuestas o que enlazar varias veces a la misma fuente sea considerado spam, por lo que tu estrategía dudo que sea efectiva, y es mucho mas engorroso por el tema de los dos ips, aunque tal vez al seleccionarla como mejor respuesta evitas que la consideren spam.

Me gustaría saber entonces, ¿cuántos enlaces has conseguido colar así con una misma cuenta y al mismo blog?

Un saludo y muchas gracias

Responder

Muy buenos tips…el problema que la mayoria e preguntas de yahoo tienenmas de 1 año y no se si eso es bueno o no para ganardinero con el marketing de afiliados.

Responder

Buenísimo truco amigo. La verdad es que siempre me he preguntado cómo utilizar este sistema de Yahoo ya que jamás pude responder a ninguna pregunta. Intentaré hacer esto que comentas en los próximos días, en cuanto tenga un hueco, gracias de nuevo ^^

Responder

Hola a todo y felicidades a Alex por un blog con entradas tan sencillas pero a la vez interesantes.

Axel, ¿puedes detallar un poco cómo haces para utilizar exactamente Taringa en posicionamiento?.

Un saludo.

Responder

Muy interesante, La verdad es que si que destaca al hacerlo distinto a los demás, lo llevaré a la práctica. gracias por la info

Responder

A mi también me gustaría saber como utilizas taringa para posicionar, hace un par de semanas me bloquearon una cuenta por poner la url de la fuente de donde conseguí el material que posteé, y eso que es una web muy conocida y sabían claramente que no era mia

Responder

No necesitas cambiar de computador o ip, en realidad.

Responder

Este truco debería ser extensible a todos los sitios donde haya comunidad, sobre todo con enlaces Nofollow como Yahoo respuestas. Creo que esta técnica no es muy interesante, ya que además de tener que poseer 2 ips (que no es gran problema por el reinicio de routers, diferentes redes de trabajo, etc) los enlaces son Nofollow (vale, irá tráfico, pero en la mayoría de los casos, no de calidad) y encima puedes ser acusado de Spammer.

Muchas gracias por compartir, es un placer seguir tu blog. Buen trabajo

Responder

Me gusta no es complicado, creo que es un enlace que aporta autoridad, además el contexto del enlace esta relacionado con el tema de la web, probaré.

Responder

Igualmente tienes que tener un minimo de antiguedad y puntos en Answers para que se active el link, asi que hay que meterse a trabajar en ello, no es inmediato.

Pero muy buen aporte.

Saludos.

Responder

Buen detalle compañero, no habia caído yo en ello, gracias.

Responder

Es un truco muy util, incluso ademas de Yahoo Answers lo podemos hacer en otros sitios importantes. Mi pregunta es la siguiente, google puede detectar eso como spam?

Responder

Hola!, muy buen articulo explicando este truco.

muchas gracias!

Responder

yo creo que esta tecnica es muy buena para gente qua esta empezando con un sitio para poder ir ganando enlaces yo soy de los que piensan que los enlaces nofallow tienen algo de valor en el seo en mi caso voy a probar esta tecnica a para compartir con todos ya que estamos ami me ayudo mucho tambien y es muy similar a Yahoo Answers es kioskea es un foro de preguntas y respuestas similar al antes mensionado

Responder

Interesante Truco y muy linda web me encanto tu logo :P

Responder

Alex, excelente informe! YR tiene un increible poder a la hora de otorgar relevancia al enlace. Y si se hace bien, se puede lograr una fuerte fuente de tráfico. Se debe realizar un estudio previo de anteriores preguntas y su manejo de keywords.

En el caso de taringa, se debe tener en cuenta que el link puede introducirce en comentarios, siempre y cuando se llegue un rango específico. Postear es mas complicado, ya que es mas fácil detectar una intención de spam. Ten en cuenta que el contenido debe ser de calidad.

Responder

Hola me ha encantado la entrada del blog.
Me ha parecido bastante atractiva con la información muy clara y precisa, Un saludo y seguiré el blog a partir de ahora.

Responder

Excelente estrategia un poco irregular pero es una buena opción para el posicionamiento mas rápido de una palabra clave en especifico..!

Responder

Aunque sea un poco irregular al menos es una formas distinta de conseguir enlaces. A mi me ha parecido muy interesante el artíulo, espero que el autor sigua así porque va por muy buen camino.

Responder

Muy buen artículo. Muy recomendable y acertado.

Responder

Despues de varios años, aún sigue teniendo esto perfecta validez.
Gracias Alex.

Responder

Hola Alex.
Me pareció muy interesante tu artículo, pondré en práctica lo que en él aconsejas cuanto antes. Además de en yahoo lo intentaré en taringa y kioskea, a ver que tal.
Gracias, un saludo.

Responder

Muy buen artículo Alex. Yo también soy de los que piensa que es mejor conseguir pocos enlaces pero de calidad que muchos pero de bajo page rank. Un saludo.

Responder