Cómo encontrar y posicionar una web de nicho en el 2015

En este post sobre posicionamiento web he pensado hacer algo un pelín diferente.

Lo que quiero hacer es una especie de colaboración con algunos de los mejores en este sector, para poder escribir posts conjuntos.  Uno de los dos empieza el post…y el otro lo termina.

¿Que ganamos con esto?  La verdad es que nada.  Pero suena de puta madre y al menos es algo distinto a lo de siempre.  ¿No?

En este caso voy a abrir este tipo de colaboraciones con Mr. Dean Romero, a quien, a estas alturas, ya conocereis todos de sobra.  El va a empezar el post, y yo intentaré terminarlo con dignidad y sin desentonar demasiado.

Lo que intentaremos explicar en este artículo, es una de las fórmulas para encontrar un nicho de mercado y posicionarlo desde cero.  ¿Suena bien?  Pues vamos al grano..

Mr. Romero…give me some Reggae! ;)

——————————————————————————————————-

Dean Romero - Blogger3cero¡Hola a todos y a todas! Es todo un honor volver a escribir en un blog tan mítico como es Vivir de la Red. En esta ocasión vuelvo por aquí para hablar de dos cosas: Google Trends y poner el colofón final a la “promo Raiola”, la iniciativa de hosting probablemente más grande a nivel hispano que se he llevado a cabo en mucho tiempo… (¡o eso me digo todos los días antes de dormir!)… Pero vamos paso por paso ;)

Google Trends, ¿por qué es tan valioso y por qué deberías usarlo como herramienta de cabecera en tu día a día como Seo, blogger o webmaster, tanto para encontrar nichos como para palabras clave en general?

Pues básicamente porque se basa en un principio muy sencillo que muchas veces pasamos por alto a la hora de seleccionar una palabra > “La moda o la tendencia”. Te va a ayudar a diferenciar las palabras que son más “guays” en términos de Trends y como poder aprovecharnos de ellas.

También te servirá para detectar nichos de mercado muy explotables y más aún cuando combinas Trends con keyword planner (o planificador de palabras clave de Google), una pareja estrella a la hora de buscarse la vida por Internet.

En el presente contenido voy a llevar a cabo un proceso básico de análisis Seo (utilizando Trends, Keyword Planner y algunas herramientas más) que he llevado a cabo justo antes de redactar este artículo y me ha servido para encontrar un nicho de mercado interesante para Google Adsense.

Por tanto ya de paso vamos a mostrar un nicho real recién encontrado por mi y tú después tendrás dos opciones:

  1. Repetir ese mismo nicho y hacerme la competencia (porque también lo atacaré yo) o
  2. Llevar a cabo ese modo de proceder para encontrar otros nichos nuevos (recomendado por Dean xD).

Entremos en materia.

Google Trends es la puerta

Nos vamos a Trends y desde ahí vamos a comprobar las tendencias más potentes en cuanto a búsquedas que han tenido lugar a lo largo del año 2014. Dentro de estas después tendremos que diferenciar una serie de categorías según el tipo de nicho que queramos trabajar, pero vamos paso por paso.

Entramos en Trends.

Ahora en el botón de la izquierda superior de la interfaz haremos click en “Tendencias” y nos aparecerá un menú desplegable, dentro del cual una vez más haremos click en “Más populares”.

Tendencias de búsqueda en Google trends

Ahora accederemos a un panel muy sencillo y muy espartano (tal y como nos tiene acostumbrados Google) pero no por ello menos funcional.

A través de él podremos ver una cierta cantidad (reducida) de palabras clave relacionadas con determinados sectores en los cuales Trends nos muestra resultados en cuadros que divide en dos grupos “Tendencias” y “Más buscados”.

Generalmente los cuadros que más nos interese serán los enmarcados dentro de “Tendencias” ya que en muchos podemos encontrar varias keywords con búsquedas a la alza y con muy poca competencia aún bien posicionada.

Los resultados “Más buscados” suelen ser resultados más estáticos y por tanto más trillados y con competencia mejor asentada donde posicionarnos será por lo general más complicado.

Y como nosotros a través de este post vamos a tratar de conseguir obtener el mejor resultado posible utilizando el mínimo esfuerzo posible vamos a quedarnos solo con las tendencias.

Tendencias de las palabras clave más buscadas

En este caso nos vamos a fijar en las “Tendencias ¿Cómo?” (segunda fila > último cuadradito). ¿El motivo? Pues que Google Trends nos arroja pocos resultados y en el momento de ampliar la búsqueda con keyword planner, si lo hacemos desde las tendencias “Cómo” el abanico de posibilidades va a ser mucho mayor.

Además, los “Cómo’s” me gustan bastante, si sigues mi blog probablemente sabrás porqué ;)

Bien, seguimos. Nos vamos a tendencias cómo y dentro de estas nos fijamos en los resultados que Trends nos ofrece. Podemos ver los siguientes:

Palabras clave y Keywords de trends para SEO

A partir de aquí es cuando tendremos que:

  1. Seleccionar una keyword
  2. Analizar su tipo de tendencia (pico, estacional, creciente, decreciente)
  3. Comprobar si su número de búsquedas es suficientemente elevado en keyword planner y si no lo es… >
  4. Encontrar nichos a través de los términos relacionados con keyword planner de características similares

En este caso la palabra que yo me he seleccionado para trabajar es “Cómo preparar Fajitas”. Es la mejor con diferencia, vamos a ver porqué.

Para ello antes comentaremos algunas palabras clave de las que nos muestra Trends que hemos descartado.

-“Cómo hacer pulseras”: es una mala keyword. Tiene la friolera de 40.500 búsquedas en España pero tiene una tendencia completamente decreciente en Trends. No obstante incluso mucho peor que eso es que al realizar la búsqueda en Google podemos ver que todos los resultados están copados por vídeos. El CTR de los vídeos es mucho más alto en Google que un resultado de “texto” y nadie hará click en tu resultado aún llegando a primera página.

Así que a menos que seas Hannah Montana y cuentas con una legión de seguidoras de 569.954 millones de niñas es aconsejable pasar de la keyword completamente.

Trend de tendencia descendiente en búsquedas

Esta gráfica descendiente de forma tan abrupta nos muestra que la keyword “fue un boom” y ahora esa explosión inicial en búsquedas se está deshaciendo.

-”Cómo murió Tutankamón”. es una mala keyword. Ha sido una tendencia y esto puede deberse a varias causas, pero es la típica key que no tiene un comportamiento estable. Nos vamos a los resultados de Google y vemos que toda la primera página está copada por resultados con la noticia en sitios como Wikipedia, elComercio, ABC, LaNacion.. es decir, medios de comunicación de autoridad que son casi imposibles de superar.

Por tanto podemos deducir que es un tipo de keyword que ha sido tendencia por un reciente descubrimiento que ha tenido repercusión social o científica sobre el asunto en cuestión, en este caso Tutankamón, y los medios digitales han sido los acaparadores de la atención de los internatutas. Poco hay que rascar aquí.

Cómo ya comenté antes nos vamos a quedar con “Cómo preparar Fajitas” ya que me parece el ejemplo perfecto a la hora de trabajar de forma conjunta con keyword planner por las sugerencias relacionadas a la hora de encontrar nichos.

Vamos a ver como seguir con todo el proceso.

Keyword planner y palabras clave relacionadas

Ya hemos seleccionado nuestra primera candidata a “keyword del mes”. Nos vamos a keyword planner a comprobar la cantidad de veces que se busca esta keyword long tail para ver hasta que punto puede ser interesante.

“Como preparar Fajitas” (sin acento) solo se busca 70 veces al mes en España. No nos vale. Entonces ahora es cuando probaremos con las palabras clave relacionas que nos muestra key planner haciendo scroll para abajo.

De todas estas vamos a tratar de encontrar un nicho bastante gordo en cuanto a búsquedas y también que tenga el menor nivel de competencia posible. En la combinación de estos dos factores se encuentra el nicho perfecto.

Ten en cuenta que si ahora haciendo la búsqueda encontramos un nicho que nos parezca interesante las armas que vamos a utilizar para atacarlo son 2:

  • Un EMD
  • Comprobar que los primeros resultados son fáciles de superar

El EMD (Exact Match Domain) es el nombre que reciben los dominios de palabra clave exacta y gracias a él siempre que vayamos a por una palabra clave o bien long tail o bien sin competencia nos la comeremos con patatas a poco que hagamos.

Después para llevar a cabo el proceso de evaluación de la competencia me voy a fijar sobre todo en el primer resultado, pero de esto hablaremos luego.

Seguimos.

Voy directamente a la keyword relacionada que he seleccionado a través de keyword planner: “Pollo al horno” con una impresionante cifra de más de 33.000 búsquedas solo en España y 74.000 búsquedas al mes si ampliamos el abanico a todas las búsquedas hispanas.

Nicho interesante para posicionar en Google

Vamos a comprobar la tendencia una vez más en Trends para comprobar que es positiva (del mismo modo que la keyword ascendente que nos ha proporcionado Trends de la que deriva) y efectivamente vemos que sí. La cosa empieza a tener buena pinta…

Gráfica ascendente en Google Trends

Esta gráfica no es casual: realmente esta keyword es/parece cojonuda. No solo muestra una tendencia a la alza y completamente creciente sino que además tiene picos estacionales.

Si ponemos el cursor sobre cada uno de estos picos además veremos que se producen en los meses de diciembre (¿quién no quiere tener un pollo al horno en la mesa por navidad? Jajaja). Así que es un buen momento para “hacer el agosto” y recibir un chorro extra de tráfico con los artículos adecuados por esas fechas.

A partir de aquí será cuando pasemos a evaluar la competencia en las SERPS de Google para esta palabra clave. Esto será lo que determine la elección final del nicho.

Midiendo la competencia en Google

Nos vamos a las SERPS y tecleamos “Pollo a al horno”. Sale un primer resultado que me llama la atención, vamos a echarle un ojo brevemente.

Tenemos la web: “recetaspolloalhorno.net”. Entramos y podemos ver que lo ha hecho un Seo, nada de un aficionado a cocinar pollos uno tras otro si no algún tipo de webmaster que en su día detectó esta buena palabra clave.

Eso es un primer buen indicio. Ahora tenemos que evaluar la calidad, fuerza y credibilidad de esta página ya que es la que se encuentra en primera posición en Google y actualmente absorbe todo el torrente de visitas de personas que llevan a cabo esta palabra clave.

-EMD. ¿Lo tiene? Sí. El dominio de palabra clave no tiene porque ser 100% exacto. En este caso además incluye la palabra “recetas” que incluso le está valiendo para rankear todavía para más long tails asociadas a la key principal.

-Autoridad en MOZ. Es un PA 29 DA 15. Cada vez la cosa pinta mejor. Tiene una autoridad baja. Es normal que cuando una página utiliza un dominio de palabra clave exacta (EMD) Google la permita llegar a las primeras posiciones teniendo mucha menos autoridad que otras de la competencia. Me gusta.

Fuerza de un página en términos de MozBar

-Semrush. ¿Cómo de grande eres? A través de Semrush vamos a comprobar que número de palabras clave ha sido capaz de rankear esta web en Google. Vamos a comprobar si efectivamente la keyword “pollo al horno” está obrando milagros por estar esta web en primera posición.

La web tiene un total de 483 keywords rankeadas con poco contenido. En realidad suman 483 si juntamos todas las long tail “parecidas” entre sí, pero tiene una buena aceptación a ojos de Google “con muy poco”. Bien…

Constatamos que su mejor palabra clave es efectivamente “pollo al horno” que le trae un 87% del tráfico.

La mejor palabra clave en Semrush

Todo parece indicar que es un nicho digno de nuestra atención.

Cómo curiosidad añadir que su segunda mejor keyword según Semrush es “pollo asado” y si hacemos control+F en la home vemos que la palabra “pollo asado” solo aparece 1 vez y dentro de un texto sin mayor relevancia.

He comprobado que los enlaces entrantes no estén especialmente enfocados a la palabra “pollo asado” como segunda keyword y efectivamente no lo están. Google está interpretando esta segunda mejor keyword como un “sinónimo” de la primera… Interesante ;)

Siguiendo con el proceso de análisis de la página habría que evaluar la parte del linkbuilding y ver hasta que punto esta página ha sido trabajada o no. Esta parte no la vamos a abordar, pero como adelanto te diré que el nicho apenas cuenta con una veintena de enlaces todos con un aspecto bastante natural en lo que al anchor text se refiere.

Para seguir vamos a poner la guindilla con una de mis herramientas SEO preferidas.

El último paso que tendremos que llevar a cabo para evaluar la posible entrada en un nicho de gran calidad con estas características a través de Google Trends es medir con que velocidad los SEOs de las primeras posiciones han sido capaz de colocarse ahí arriba.

¿Y esto cómo lo podemos saber?

La opción más rápida y directa sería tener su número de teléfono, que ese SEO sea uno de nuestros mejores amigos del cole y poder llamarle para preguntarle directamente de viva voz… Pero como eso me temo que no va a poder ser… vas a tener que averiguarlo tú mismo… ¿Le habrá costado mucho a este webmaster llegar a la primera posición de Google?

Nos vamos a SISTRIX e introducimos la url de la web. Esto es lo que vemos (a medida en que escribo este post me voy planteando la seria opción de registrar todos los EMDs posibles de esta palabra clave…)

Analizar un dominio con Sistrix

El nicho no solo tiene poco tiempo (aproximadamente desde noviembre de 2014) sino que además ha subido muy rápido y sin aparente esfuerzo a las primeras posiciones de Google.

También podríamos comprobar a través de Sistrix como se ha comportado la palabra clave específica “pollo al horno”, si la hubiera rankeado a través de un artículo en particular o en definitiva una url diferente, ya que SISTRIX también nos permite analizar el comportamiento en Google de todo tipo de subdominios y páginas internas.

Pero como la keyword se la lleva con la home en este caso no tendría mucho sentido

En definitiva hemos filtrado, hemos depurado, y hemos constatado hasta dar con un nicho efectivo usando Google Trends y Key planner como base para terminar por analizar con herramientas algo más avanzadas.

Ahora que conoces este nicho no me hagas la competencia (yo ya lo he registrado) pero si lo haces… al menos hazlo bien. Para eso se va a encargar Alex de mostrarte como llevar a cabo el proceso de linkbuilding para este tipo de páginas en particular… Así que creo que a través de este post lo vas a tener todo hecho…

¡Qué tiemblen las SERPS! :D

Paso al post de Alex explicando ahora como trabajarle el linkbuilding a este nicho encontrado para de ese modo cerrar el círculo y darle al lector el contenido redondo.

—————————————————————————————————-

 

Alex Navarro - Vivirdelared.comMuchas gracias Dean!!  No veas tu el hambre que me ha entrado con tanto pollo al horno.  Se me va a hacer eterno escribir este post con la imagen en mi cabeza del pollo con sus patatitas y su salsa, sudando dentro del horno.

Gracias a Dios que no has elegido un nicho porno, Dean…

Bueno, al lío que me pierdo.

Pues ahora que hemos encontrado un nicho, ¿cómo le hacemos el SEO?

Que vaya por delante que todo lo que voy a contar en temas de “tácticas de posicionamiento web”, son todas una opinión personalHay muchas formas diferentes de hacerle SEO a una página web.

La que os voy a contar ahora es la que uso en los nichos que he montado en el último año y personalmente me funciona muy bien.

Este es un ejemplo de crecimiento de un nicho que he montado hace unos meses, en el cual sigo exactamente lo que explico a continuación:

crecimiento seo de un nicho montado recientemente para adsense

Paso Número 1: El Dominio

El primero paso es definir el nombre de la web y registrar un dominio.

En mi caso, siempre intento que la palabra clave esté, al menos parcialmente, dentro del dominio.

Por ejemplo, si entramos en el nicho del “pollo al horno” que nos indica Dean, buscaría algo como “mipolloalhorno.com”, “Polloalhorno10.com”, “Polloalhornoweb.com”, etc.

Para este nicho, no registraría un dominio .es, sino que iría al .com/.net.  Más que nada porque no me quiero limitar solamente a España, sino aprovecharme de todo el tráfico mundial en español que busque algo sobre pollos al horno.

Paso Número 2: La estructura de la web

Estoy más que convencido de que la estructura de la web juega un papel fundamental a la hora de montar tu proyecto de nicho.  Sobre todo para asegurarnos de que le gustamos a Google.

Hay plantillas como SiloStormPro que te permiten crear estructuras perfectas para SEO de forma semi-automatizada.

Pero también se puede hacer de forma manual.  Vamos a verlo.

Para montar la estructura correcta para tus nichos, lo primero que haría es irme a Semrush y mirar cuales son las temáticas más relacionadas dentro de un nicho en concreto, y convertir a estas en Sub-páginas.

Por ejemplo, si el nicho es de “dietas”, la portada se enfocaría para esa palabra clave en concreto, y las páginas de segundo nivel serían “dieta dukan”, “dieta de los puntos”, “dieta mediterránea”, etc..

En el caso de los pollos, es un poco más complicado, pero vamos a ver que nos dice Semrush:

nichos

De aqui sacamos algunas ideas muy interesantes.  Por ejemplo, palabras como:

  • Muslos de pollo al horno
  • Alitas de pollo al horno
  • Pollo al horno con patatas
  • Pollo relleno al horno
  • Contramuslos de pollo al horno
  • etc..

Cada una de estas palabras clave, sería un artículo completo dentro de la web.  Montado como “Página”, no como “Entrada” (en WordPress) para minimizar las duplicidades.

Quedaría como algo así:

estructura de la web de nicho

(solo he puesto 4 sub-categorías, pero ahí irían muchas más)

Cada una de estas páginas tendría un texto cojonudo, que incluye varias fotos con los ALT y la descripción optimizada, al igual que un video que tenga el mismo título (o muy similar) al título de la receta en sí.  Con eso ganaremos en tiempo de permanencia de los visitantes en nuestra página.

Ahora…

Aquí viene un punto importante.

Las URLs de estas subpáginas se tienen que hacer con especial cuidado cuando se tiene la palabra clave dentro del dominio principal.

Por ejemplo, si hemos registrado el dominio “mipolloalhorno.com”, evitaría poner las URLs internas como esto:

  • www.mipolloalhorno.com/pollo-al-horno-con-patatas/
  • www.mipolloalhorno.com/alitas-de-pollo-al-horno/

¿Porqué?  Pues porque si ya tenemos la palabra clave en el dominio principal, no la vuelvas a repetir en la URL interna porque puedes caer fácilmente en la sobreoptimización.  Y eso, como sabrás…puede ser un problema.. ;)

Mejor es hacer algo como esto:

  • www.mipolloalhorno.com/patatas/
  • www.mipolloalhorno.com/alitas/

Con esto, tenemos a todas las palabra clave importantes dentro de la URL: www.miPolloalhorno.com/alitas/

En temas de SEO Onpage, podría escribir varios artículos enteros sólo sobre todos los puntos a tener en cuenta.  Pero para no aburrirte demasiado, lo resumiré en algunos puntos importantes:

  • No te pases usando tu palabra clave principal en el texto.  En mi caso intento que no sea más de un 2% de densidad.  Y repito, esto es simplemente opinión personal.
  • Si usas la palabra clave en tu Título, en la metadescripción, en la etiqueta H1 y en algún ALT de imagen, no vuelvas a usarla en los H2.  Inserta palabras clave relacionadas.  Y siempre dentro de frases que tengan algún tipo de búsqueda mensual.
  • Intenta poner dentro del texto de tu artículo, la mayor cantidad posible de palabras relacionadas / sinónimos de tu palabra clave principal.  Con Semrush puedes encontrarlas fácilmente (aquí tienes SEMRUSH un mes gratis).  También puedes hacerlo con el planificador de palabras clave de Google.
  • Y lo más importante: Enlaces internos

¿Cómo vamos a poner los enlaces internos?

Como ya dije al principio de este artículo, existen muchas formas distintas de hacerle SEO a una página.  Y la que os voy a comentar ahora, se basa sobre todo en la estrategia de enlaces internos.

Lo primero es preparar los enlaces que vamos a poner.  En este caso, para la palabra “pollo al horno” vamos a enlazarlo internamente con las palabras:

  • Pollo al horno (2 veces)
  • Recetas de pollo al horno (1 vez)
  • Receta de pollo al horno (1 vez)
  • Cómo hacer pollo al horno (1 vez)

Esta última la he encontrado con la ayuda de un truquito en Google.

Si vas a Google, escribes una palabra clave, y después de escribirla, le añades un asterisco antes de la palabra, te enseña las frases que la gente más busca con esa palabra clave:

buscar palabras clave con Google

En comparación con lo que te enseña de toda la vida cuando escribes una palabra clave en su buscador:

busqueda de nicho tradicional

Este proceso lo hago para todas las páginas importantes de mi nueva web.  Cada página tiene su set de 3-6 palabras clave que usaremos ahora como enlaces internos.

Las palabras clave que hemos seleccionado arriba, las colocaremos en las distintas páginas de la web, enlazándose mútuamente entre ellas.

estrategia de enlaces internos para posiconar toda la página web

Lo bueno que tiene esto, es que si una de estas páginas internas recibe un enlace externo, hará que suba esa página en concreto, pero también, todas las páginas que desde allí enlazamos con palabras clave exactas.  Digamos que la fuerza se reparte mucho mejor entre todas las páginas.

Así que si “hincho” de fuerza la página que tiene un enlace interno con el anchor “Pollo al horno” apuntando a la portada, esta portada irá subiendo cada vez más bajo esa palabra clave en concreto.

Enlaces Externos – Una técnica SEO para enlazar una página

Mira este diseño (cutre, lo sé) que he hecho para que puedas entender mejor mi estrategia, y lo comentamos en detalle más abajo.

enlaces tier 1 - primera linea de seo

Los primeros enlaces importantes que creo para mi página son los enlaces que me pongo desde Facebook, Twitter, G+, Youtube y Pinterest (este último, dependiendo de la temática, lo uso o no).

¿Porqué son importantes estos 5 enlaces?

Por varias razones:

1. Porque cualquier proyecto que vaya medianamente en serio, suele tener estas cuentas de redes sociales creadas.  Nosotros no queremos ser menos (a ojos de Google), así que es importante crearlas bajo nuestra marca.

2. Porque el enlace que sacamos desde esas cuentas hacia nuestra página, son enlaces muy buenos.  Vienen desde dominios de mucha autoridad y con un DA (Domain authority) entre 90-100.  Y aunque sean NoFollow, nos pasan autoridad.

3. Y para que estos enlaces ganen aún más en fuerza, le aplicamos la técnica que explicaré un poco más abajo.

Bien.  Hecho esto, la siguiente opción es crearnos blogs de temática idéntica en sitios gratuitos que permiten crearte blogs.  Y no solo me refiero a WordPress.com o Jimdo.com.  Sino también una gran cantidad de sitios gratuitos en España, que te permiten crearte blogs (no los puedo contar aquí porque luego pasa lo que pasa…).

Estos sitios, todos con un DA (domain authority) alto, nos permiten crear una “primera linea” de enlaces potentes, que ahora vamos a hinchar con más fuerza aún para multiplicar su valor.

Y para eso vamos a usar dominios caducados.

Si has leido mi post anterior sobre los dominios caducados, ya sabrás más o menos para que sirven.  Así que no voy a entrar en más explicaciones en este post.

Estos dominios caducados nos ayudarán a enlazar toda la “primera línea” de páginas que hemos creado, y nos ayudarán a subirles el PA (Page authority) a estas páginas y a los enlaces salientes.  Así, tendremos enlaces con un alto PA y un altísimo DA apuntando a nuestra web.

Enlaces desde dominios caducados al tier 1

¿De dónde puedes sacar este tipo de dominios?  Pues puedes buscarlos tu mismo usando varias formas distintas (en el post de las PBNs explico alguna), o sino, puedes ir directamente a sitios como Rankingbull para comprarlos.

Siguiente paso..

Cuando ya tienes esta primera estructura terminada, lo que nos interesa es que sitios de una misma temática nos pongan enlaces (a nuestra página principal).

Si nuestro blog habla de pollos, queremos que blogs de recetas/comida/gastronomía/etc. nos pongan enlaces.

Aquí es donde llega el gran problema para mucha gente…. No sabe de donde coseguir enlaces desde este tipo de sitios.

Bueno, pues hay varias opciones.

La primera es estar en Quondos y usar la red de blogs interna que tenemos (Tenía que colar este enlacito a Quondos… ;)  Que conste que llevamos casi 4000 palabras y no lo he mencionado ni una vez, eh!) ;)

Otra solución es usar esta nueva red llamada Seocont.  Se ha creado hace poco y la verdad es que es una pasada.  Tiene un sistema de gestión fantástico y una buena red de blogs donde publicar.  Además, está bien diseñado para que no se puedan ver los blogs y “denunciar” o “desvelar” la red.

El problema es que de momento solo se puede entrar con invitación…

…que en este caso, podría ser esta: vivirdelared

Problema resuelto. ;)

Bien, pues desde esta página podremos conseguir enlaces desde sitios de temática idéntica.

Obviamente existen muchas otras opciones.  Pero lo dicho, os pongo algunas que suelo usar y que funcionan.

¿Que anchors usar y con que palabras clave?

Aquí viene la eterna duda.

¿Que palabras clave uso para enlazar mis páginas? ¿Cual es la mejor fórmula? ¿Qué pasa si uso muchas veces la misma palabra clave? ¿Existe alguna fórmula a prueba de fuego?

Pues como ya vengo diciendo en varias ocasiones en este post, y no quiero sonar repetitivo, pero hay muchas fórmulas de hacerlo.

La que usaremos en este caso consistirá en darle mucho peso a los enlaces internos (que llevan la palabra clave exacta), y enlazar la página de forma externa con enlaces de marca, URL y frases con palabra clave.

Un ejemplo de links que enlazarían la portada de los pollos:

  • http://www.mipolloalhorno.com (varias veces)
  • http://www.mipolloalhorno.com/ (con barra final)
  • www.mipolloalhorno.com (algunas)
  • Mipolloalhorno.com (algunas otras)
  • Mi pollo al horno (unas pocas)
  • Las mejores recetas de pollos al horno (1x)
  • Esta página de pollos al horno (1x)
  • …y algunas frases más de palabra clave (1x cada una)

Intento no repetir nunca las frases de palabra clave más de 1 vez.  Pero las de marca y de URL si.

Ahora es cuando llegan los gritos de “Que dices tio!! Eso no es así!! Yo lo hago de una forma totalmente diferente y me funciona de puta madre!!”…

Pues Enhorabuena.  Eres un jodido crack… Premio al mejor SEO

Seguimos..

Otro truco que funciona bien es mirar cuales son los anchors que usan los que están en primera posición de Google bajo la palabra clave que quieres posicionar.

Para eso se puede usar Ahrefs.com, Majestic.com…

O si quieres evitar los bloqueos de estas páginas que mucha gente tiene desde sus PBNs, puedes usar programas sencillos como Siteexplorer.info.

¿Este último es mejor que las conocidas herramientas SEO de toda la vida?  No. Para nada.

Pero lo bueno que tiene, es que nadie bloquea un programa como este en su .htaccess o en los plugins de bloqueo, con lo cual, en muchas ocasiones puedes descubrir los enlaces “reales” de muchos proyectos. Incluidos los de las PBNs que bloquean el acceso a herramientas con Ahrefs y Majestic. ;)

Redes sociales – ¿Son Importantes para posicionar una web?

Si.  Punto.

Es tan sencillo como esto:

Si tu eres Google y ves que una web recibe 40 enlaces, pero ninguno de estos artículos que les enlazan se comparte en redes sociales….y luego ves un sitio que recibe 40 enlaces desde varios sitios y muchos de los artículos que les enlazan se comparten en redes sociales….

… ¿cual de los dos te parece más natural?  ¿Cual de ellos “huele” menos a SEO?

Pues eso.

Además, intenta que tu propia web también se comparta en redes sociales.

Addmefast.com puede ser una buena opción (hay muchas).

 Y para ir cerrando…

Este suele ser el típico sitio donde incluyo pensamientos de última hora, que no se como encajar en el post.  Así que los suelto por aquí y ya les encontrarás un orden, si eso…

- Llevamos casi 5000 palabras escritas en este post, y tengo la sensación de que solo hemos tocado un 10% de lo que realmente se puede explicar sobre este tema.  Por desgracia, tanto Dean como yo no hemos podido entrar en más detalle, porque tenemos vida social, trabajo y familia que nos reclama!  A ver si repetimos en breve un post como este y tocamos temas más avanzados.

- Quiero aprovechar y mandarle un saludo a esas tres personas “muy enfadadas” que siempre me mandan mails anónimos para reprocharme la mierda de posts que saco y las muchas faltas de jorthografía que tengo.  Lo que más le jodía a uno, era que usase más de tres puntos al terminar las frases………. (Ale, he usado 10 puntos.  Te estarán sangrando los ojos!).

Solo quiero que sepas que no intento ganar un Pulitzer con mis posts.  Si te gustan y te ayudan, de puta madre.  Sino, mala suerte oye.

Al menos, lo que me reconforta es saber que, si existen personas que tienen el tiempo para mandar mails así y perder el tiempo sacando su ira, deben tener una vida sexual incluso peor que la mía… ;)

 Regalos varios

  1. Como ya anunció Dean al principio del post, nos quiere hacer un regalo a los lectores de este post para que puedan tener un hosting gratis durante 3 meses.  Si te interesa, puedes tenerlo directamente a través de esta landing. (o leer más sobre esta promo aquí)*
  2. Otro regalo es el uso gratuito durante 1 mes de la herramienta de Semrush. Puedes acceder a esta promo aquí.*
  3.  La invitación exclusiva a la red de blogs de SEOCONT .  Código de acceso: vivirdelared

*Si.  Son enlaces de afiliados en algunos casos.  Pero esto no significa que te estemos timando ni intentando vender algo que no funcione.  Para los cuatro duros que ganamos con estos enlaces…no te quejes!  Disfruta del regalo y punto. ;)

Y ya, cerrando el post, voy a hacer uso de las “buenas prácticas de SEO Onpage” y añadiré este video al post para que te quedes más tiempo y suba la media de la estancia en la web.  :)

Un saludo y hasta el próximo post!

¿Te gusta este Artículo? Entonces te recomiendo una cosa..

Regístrate a mi blog y recibirás:

  • Un email automático que te avisará cada vez que publique algo nuevo en Vivirdelared.com.
  • Una lista de los mejores descuentos y accesos gratuitos a herramientas que voy negociando por tí con las empresas.
  • Una serie de trucos actualizados de SEO y Marketing Online que no puedo contar aquí en "abierto"..

O si lo prefieres ...

Me ayudaría mucho, mucho si compartes este artículo.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google tome en serio este artículo y lo posicione... ¿me echas un cable?? :)

Comentarios

    • dice

      Poca chicha?? porque anda que no toca puntos diferentes y se detiene algo en cada uno.
      A los que no somos expertos nos parece una jodida masterclass. Lo siento por tí

    • linkman dice

      Lo de los pollos esta muy bien si tienes una pollería ;) pero no creo que sea buena idea lanzarse a posicionar o comprar dominios por que algo tenga muchas visitas, podría parecer absurno no hacerlo pero si luego no tenemos una idea clara de como le vas a sacar el dinero, vas a perder tu tiempo y tu dinero, antes de pegarte el curro asegurate de que merece el exfuerzo.

      • dice

        A mi me parece genial todo el contenido de Alex, y para aquellos que se creen tan expertos les aconsejo que lean entre líneas ya que Alex esta aplicando una nueva estrategia seo que no la puedes interpretar solo leyendo el post, tienes que deducirla.

  1. dice

    ¡Madre mía! Menuda Master Class. Esto no es un post, es un tutorial que se podía haber hecho incluso por capítulos.
    Además, como amante de la cocina (y miembro de Seocont) que soy, me ha interesado sobremanera esta explicación. De hecho, creo que la voy a enmarcar y todo…

    • Dean Romero dice

      Tremendo! me alegro de que te haya gustado

      El post está pensado especialmente para cocineros aficionados al SEO :D

  2. dice

    Madre del amor hermoso. Menudo post os habéis cascao, jajaja. Muy buena la fórmula del 2×1, así tenemos 2 visiones diferentes y complementarias sobre el mismo tema.
    Enhorabuena cracks!

  3. dice

    Me gusta mucho el estilo del post, me lo llevo a marcadores para leerlo con calma cuando tenga un hueco pero no quería salir sin felicitarte, Álex. ¡Un abrazo!

  4. dice

    Como siempre Alex, fenomeno, no suelo leer muchos Blogs de SEO en Castellano, pero este siempre es uno de ellos!
    Como siempre digo, vivirdelared, lectura obligatoria, cuando Alex le da la gana de escribir… xD.

    Y lo de los correos de la gente ni caso! Normalmente es envidia porque saben que eres de los mejores SEOs de España!

    Siempre saco algo nuevo de tus posts, como por ejemplo en este, la herramienta siteexplorer :D

    Lo dicho! tus posts siempre aportan valor, “ASINque” animate y escribe más, que la gente que te seguimos nos encanta leer siempre estos contenidos.

    PD: Maldito Dean… y sus “links amigos”… xD

    Un abrazo y en breve hablamos ;)

  5. dice

    Excelente artículo de SEO

    Muy bueno el truco del asterisco antes de la keyword para pillar más sugerencias de Google. Me lo apunto :) . Excelente

    Da gusto leer estos tipos de artículos tan prácticos.

    Un abrazo Dean y Alex

  6. dice

    Os habéis salido con el post y ya estoy bloqueando toda mi PBN del siteexplorer.info del diablo xDD (que hay mucho amante del “spam report” suelto).

    Un abrazo

  7. dice

    Joder, vaya 2 que os habéis juntado para hacer esta perlita, ¡da gusto leeros!
    Mi más sincera enhorabuena a los dos por la cantidad de trucos, ideas y hambre que me habéis dado :-). Enormes!!

    Por cierto, además de Google Trends viene muy bien a veces usar Google Correlate. Ahí lo dejo… :-)

    Un saludo!

    • Dean Romero dice

      Hey Rubén!

      Muchísimas gracias tío, me alegra mucho que te haya gustado y que te haya dado hambre, de ser así el post ha cumplido más que de sobra su objetivo

  8. Nacho dice

    Gran post Álex y Dean,

    Respecto a los trolls, no sé cuánto te leerán pero tú eres más de poner 2 puntos, no más de tres xD

    Saludos

  9. dice

    Peazo post, si señor.

    Quiero ver ahora lo competida que se va a volver la keyword de los pollos, la gente es muy vaga para buscar micronichos.
    Por cierto… Tengo un colega con un blog de recetas, seguro que si se lo pido os regala un enlace, escribidme con los detalles (solo colegas y conocidos con buen rollo, no me escriba ahora todo el mundo pidiendo un link para los pollos!)

    Ala, un abrazaco peazo cracks!

    • Dean Romero dice

      Genial Natan, eso es un notición ;) te mando un mail la semana estos días y lo comentamos que me viene de lujo! gracias!

  10. dice

    Un artículo muy, muy, muy bueno. Felicidades a los dos por este artículo genial, que se va directo a mis favoritos para consultar de vez en cuando, y por su puesto muchas gracias por los “regalitos”.
    Aprovecho este artículo para daros las gracias a los dos.
    Primero, tu famoso artículo de Google Adsense, me dio pie para crear mi blog, que funciona bastante bien y del que estoy muy orgulloso.
    Segundo, dar gracias públicamente a Dean por sus muchos consejos, que me ayudaron a ir posicionando poco a poco mi blog, y aprendiendo trucos básicos de SEO, que no tenía ni idea.
    Sois mis héroes.
    Un abrazo ( a lo dos, sin mariconadas, ehhh).

    • Dean Romero dice

      Es un lujo poder tenerte a cualquier lado donde vaya broker, y más si nos encontramos en Vivir de la Red de nuevo : )

      Un fuerte abrazo

  11. dice

    ¡ menudo post !

    Esta muy chulo, felicidades a los dos, aunque y esto ya son un poco gustos las webs 2.0 que apunten a mi moneysite ( el tier 1 comunmente hablado ) lo potenciaría con los mejores enlaces que pueda conseguir en rankingbull o donde sea y dejando los menos fuertes para las redes sociales que al fin y al cabo son nofollow.

    ¡ Saludos !

  12. dice

    Soy de esos usuario silenciosos que siempre están por ahí y no pían mucho, pero hoy (por razones inexplicables) diré algo.

    Danke schön! Gracias por el artículo, lleno de truquillos útiles, llegará el día que de de alta en quondos, lo prometo. Ah, el mes de SEMrush muy rico también.

  13. Willow dice

    Que bueno, Álex. Entre el truco que has sacado hoy en Quondos y este artículo, ya tengo trabajo para las próximas semanas. Muchas gracias, maestro. Y gracias también a Dean.

  14. dice

    Hola a todos!

    Leer un artículo como este, de dos grandes, y pasar de largo, sin siquiera agradecerlo no es correcto.

    Gracias, genial, impecable! Si esto es lo que publican gratis, que habrá dentro de QUONDOS? Me muero por saberlo! Algún día……………

    Un saludo a todos

  15. dice

    Felicidades por el post Alex y Dean. Me parece un canteo. Me lo guardo bien guardado para leerlo de nuevo en un rato e ir apuntando los consejos clave que he ido viendo para ir poniéndolo en práctica poco a poco en una web que estoy moviendo sobre Indemnizaciones en accidentes de tráfico. Me surgen un par de dudas.
    ¿Recomiendas bloquear siteexplorer.info desde el .htaccess? ¿Cómo se podría hacer?
    Por otro lado, en el gráfico de la estructura de tu red con los PBN, estos apuntan a las RRSS y estas a su vez a la página principal. Eso significa que la red de PBN publica tweets que tienen enlaces a la página principal?
    Muchas gracias

  16. dice

    Increíble post,qué pasada! Después de 9000 palabras (o las que sean) me lo he vuelto a leer otras dos veces y cada vez me ha gustado más. Creo que es el post más completo y práctico que he leído sobre la temática. Solo queda agradecer a Dean y a ti este trabajazo y felicitaros una vez más :)
    Un saludo

  17. Arturo dice

    Pues para no gustarles nada tus artículos bien que los leen y se fijan en tonterías como los puntos suspensivos que pones………. jejeje :)

    Muy interesante, a ver si veo desaparecer pronto del primer puesto a recetapolloalhorno :D

  18. dice

    Gracias, muchas gracias Alex y Dean. Soy una súper novata y bueno leer un post tan bien explicado, con tantos ejemplos, todo tan clarito. Es que se me saltan lágrimas de alegría.
    Alex me encanta tu blog, es de gran ayuda, para mi aportas un contenido muy valioso.
    Gracias por tu dedicación y por compartir tanto conocimiento.

  19. Darth Vader dice

    Hola.

    Hay una cuestión que no se si habéis abordado en otras ocasiones pero que creo interesante y es que, después de currarte el contenido y el seo para ese nicho en concreto..¿Cómo se consigue la aprobación “rápida” de Google Adsense? Hablo de “rápida” porque evidentemente no vamos a esperar a tener 20 posts o páginas con contenido para que el Sr. Google nos acepte.

    ¿Tenéis alguna referencia del contenido necesario para ser aprobados por Google Adsense?

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias de antemano por contestar!!!!!!!!!!!!!!!!

    PD: Las exclamaciones extra no son más que una burda forma de querer llamar la atención para que me contestéis :)

    • Dean Romero dice

      Yo no conozco ninguna referencia “exacta”, a mi me han aprobado cuentas con blogs con muy poco contenido y sin problema y una vez ya tienes la cuenta puedes disponer de los banners constantemente

  20. dice

    Muy buen articulo, como siempre lo mejor de tus artículos lo bien enfocados que están a la practica, un saludo para ti Alex y para Dean, cuando se unen dos Cracks como vosotros salen artículos como este.

  21. dice

    Menudo pedazo de post. Esto va a favoritos pero ya.

    Desde luego no se que quieren algunos…Bueno, en realidad si lo se. Quieren ganar dinero con los blogs pero que el esfuerzo lo hagan otros jajaja

    Dean debería venir más por aquí para que Alex salga de su cueva ;)

    Un abrazo a ambos!!

  22. dice

    Gran aportación.
    De verdad es alucinante para los que no vivimos en el sector de la monetización directa en internet ver las jugadas sucias y los “hate commnets” que os tiran a los que aportáis conocimiento. Me refiero a esos mails que Alex comenta, los ataques al blog de Dean, algún comentario que ya asoma en este mismo post… (molan los tres puntos para dejar una frase en el aire).

    Del contenido me queda una duda. ¿Seguro que merece la pena el trabajo de generar enlaces hacia las redes sociales? Mi sospecha es que ganan mucha mas autoridad con su actividad natural (RT, like, +1… lo que sea en cada caso).

  23. dice

    Formidable artículo, Alex y Dean, tiene todo lo que hay que tener, y aunque sepas “como se hacen estas cosas” siempre hay algún detalle interesante, un enfoque o una forma de “hacer” de la que puedes aprender o perfeccionarte. Y además sois muy amenos y disfrutas leyendo.

    Lo del asterisco me llama especialmente la atención porque yo utilizo un sistema automatizado para esto y pongo el asterisco tanto al principio como al final de la palabra, porque me suele dar sugerencias ligeramente diferentes, por lo menos en mi experiencia. ¿Habéis probado esto?

    De nuevo, ¡felicidades!

  24. dice

    Que currada de post!!! Enhorabuena a los dos por vuestro trabajo desinteresado, Dean publica más a menudo pero hecho de menos los post de Alex, a ver si te pones las pilas, fue uno de los primeros blogs que leía cuando empece en esto y ya casi ni paso por aquí, una pena :(

    Hay dos cosillas que he aprendido con este post, así que ya me ha servido para algo!!!

    Un saludo a los dos Craks!!!!

  25. dice

    Madremia del señor!! Pedazo de artículo, siempre aportando algo de valor. Sin duda es uno de los blogs míticos de SEO, a ver si escribes más a menudo Alex aunque supongo que llevarás muchísimos proyectos.
    Me encantan los artículos prácticos y experimentales, además he aprendido un par de truquitos que desconocía como el del asterisco.
    ¡Un abrazo jefes!

  26. dice

    Buenísimo el truco del * antes de la keyword!
    Molan muchos tus artículos y los Dean, me sorprende no obstante la quemada que llevas con los troles…(mi venganza para el que se queja de los 3 puntitos al final XD) relax mi hermano y a seguir compartiendo conocimientos. Pd:como harías tu posteo mi site con tu permiso http://www.follanuncios.com

  27. dice

    Dean es un crack yo os digo a todos, pero este finde me uno a Quondos con el link de Dean que se lo merece y mucho!! menudo post a mi elenco de lectura, y para vuestras mujeres estoy de sorteo en la web, con premios fabulosos, unas zapatillas funners de Mustang entre estas cosas, que se apunten ellas que cuenta en Facebook ya tendrán ¿no? saludos!! Menudo enlace follow que te los has ganado, abrazos!!

  28. dice

    Me ha encantado el post, y la idea de escritura colaborativa me parece buena.

    Aunque una herramienta de pago para hacer una estructura de silo, me parece excesivo.

    Y…¡Alex cómo te haces esperar! Estás jugando con fuego al actualizarlo tan poco.

    (¿Será un experimento SEO?)

    Al pobre Dean lo estáis sobre-explotando, aunque seguro que estará encantado de escribir en un blog-mito.

    A ver si no tardas otros cinco meses en escribir otro, que algunos necesitamos aprender rápido, ja ja.

  29. Francisco Leon dice

    Hola Alex felicitaciones muy interesante el post,

    Te mande un mail, fijate si tenes tiempo para leerlo,

    Saludos.

  30. kepa27 dice

    Pedazo de articulo!! asi da gusto crear un micronicho!!

    la duda que tengo cuando dices que crear blogs en wordpress por ejemplo, puedes usar blogs expirados que tengan la misma tematica o los creas desde 0, si es asi cuantas entradas pones en cada uno de esos blogs y apuntan directamente sobre la home del money site no?

  31. dice

    Solo comento para agradeceros el pedazo de artículo que os habéis marcado, ya que el resto de comentarios lo dice todo.
    Vaya dos, menuda sociedad formaríais!!!

  32. Carlos dice

    Genial los dos, Alex, tú me abriste este mundillo y sigues en la brecha, eso dice algo ;)
    El nivel no solo se ve en el artículo, sino en los que dejan los comentarios Luis M., Javier, Natan…
    Un saludo.

  33. Mauricio dice

    Solo quiero felicitarte por tus publicaciones, no soy de los que comenta pero bueno hoy hago una excepcion.
    ………… Gracias y sigue asi ………….

  34. dice

    Hola Alex y Dean la verdad quisiera felicitarlos por este fantástico post, lo pongo en favoritos para aplicar estas técnicas en mis nuevos proyectos, aunque llevo muchos años escribiendo artículos, fue solo hace unos 7 meses que lance mi web de marketing online http://ganadineroconinternet.net y utilizando algunas tácticas SEO y contenidos de calidad he logrado llegar a la primera pagina de Google con mi palabra clave principal, aunque ahora que ya se esto que me explicas en este post le trabajare a palabras clave secundarias para avanzar mucho mas, agradezco de todo corazón esta info y sus regalos.

    PD: No pares bolas a los tiranos que te criticas, solo tiran piedras al árbol que da frutos, estas personas son las que nunca han logrado conseguir nada en la vida y viven enfermos criticando a todos los exitosos que si lo han logrado, sigue adelante compartiendo tu gran conocimiento Alex que a muchos nos ayuda un resto.

  35. dice

    Lo único que no me gusta es que no estas escribiendo tan seguido como yo quiero, ¡Te exijo! que te pongas las pilas y nos des mas a menudo estas super clases :), Sino ya tendré que recurrir a las autoridades de España a ver que hacen contigo, ¡Felicitaciones! a ambos por el Post

  36. Javier dice

    Muy buen post muchas gracias!
    Una pregunta que tanto seria la diferencia de todo el proceso de seo sacando la parte de comprar dominios? pordria posicionarme bien o es totalmente necesario? y por ultimo existe alguna alternativa que no nos de la misma fuerza o similar?
    Muy completo y con toques de humor se vuelve en un excelente post, gracias!

  37. Isabel dice

    Qué gran post! Muchas gracias a ambos, me viene de perlas de cara a un nuevo proyecto!

    Y qué casualidad, buscando una receta dí con el entramado de blogs del webmaster que ponéis de ejemplo :-P No le habrá hecho mucha gracia que le vayáis a desmontar el chiringuito jejeje

  38. kepa27 dice

    tengo la siguiente duda., cuanto dices:

    “Intenta poner dentro del texto de tu artículo, la mayor cantidad posible de palabras relacionadas / sinónimos de tu palabra clave principal. ”

    entiendo que las palabras relacionadas o sinonimos los tengo que poner en mi post principal, pero en las subpaginas como “muslos de pollo” o “alitas de pollo al horno”, en esas subcarpetas tambien tengo que poner los sinonimos o palabras relacionadas de la key principal es decir de “pollo al horno” o son los sinonimos de las subpaginas, es decir en la pagina de “muslos de pollo” tendré que buscar los sinonimos de esa palabra y no de la key principal?
    espero no haberme extendido mucho y explicado bien

    • Dean Romero dice

      Si se ha entendido creo,

      Yo utilizaría keys sinónimas de la key que sea principal pero en esa página en particular, de forma que todo se refuerce de modo semántico, pero no atacaría con todas y cada una de las páginas de la web solo a la misma y única key, podría sobreoptimizar

      Saludo!

  39. dice

    Fantástico post!!
    Para los que no dominamos el SEO es un pedazo de tutorial.
    Enhorabuena a los dos!!!
    Quería hacer una pregunta a Dean. Comentas que tu futura competencia ;) ha posicionado su web en 5 meses +-. ¿Lo ves poco tiempo? Ya sé que depende de muchos factores, pero aplicando las técnicas que comentáis ¿Cuál es el tiempo más normal para posicionar una web?
    Gracias de antemano.
    Saludos.

  40. dice

    Simplemente IMPRESIONANTE. Para los que recien empezamos, este articulo nos viene barbaro. Como dijo alguien, no es un articulo, es un tutorial y esta para hacer un libro.
    Me viene bien justo ahora que estoy algo desanimado con mi proyecto porque no se configurar WordPress y estoy algo trabado pero gracias a post como estoy creo que voy a lograr hacerlo.
    Saludos Alex y Dean desde Argentina,
    Ezequiel

  41. dice

    Señores, mis felicitaciones por el artículo, ¡sois unos verdaderos cracks! Y además demostráis ser unos verdaderos expertos en la materia.

    Bien explicado y con muchos regalitos de todo tipo. Gracias.

    Respecto, a los tres “artistas” que te critican, Alex, ni caso. Ya puedes ver, que los que te valoramos somos la inmensa mayoría.

    Saludos

  42. dice

    No me puedo creer que existan personas que se dediquen a criticar tu gran trabajo y esfuerzo por ayudar a otras muchas personas, de verdad que la gente se aburre y “folla poco”. Alex eres un crack mi admiración y respeto la tienes al 200% y al que le pique que se rasque, jajaja. Ellos se lo pierden!!

    Por cierto, ya me dirás esos blogs secretos para publicar contenido, jejeje.

    Un abrazo fuerte tocayo!

  43. dice

    Fantástico artículo!!

    Me falta entender un poco más lo de la red blogs.

    Pero creo que es una fantástica guía para buscar nichos, e incluso, como tarea normal cuando queremos buscar posicionar mejor nuestra web.

    Muchas gracias a los dos!!

    Sois unos cracks!!!

  44. dice

    Excelente artículo Alex y Dean, la verdad, me quedo sin palabras porque desde hace un tiempo me estáis abriendo un mundo de posibilidades que a veces me sobrepasa. Son las 23:15 de la noche, y después de currar todo el día, no puedo quitar los ojos de la pantalla encadenando un artículo tras otro. Estoy flipando.
    Muchas gracias.

    • Dean Romero dice

      Se agradecen un montón esas palabras, dan muchas ganas de escribir todavía muchísimo más :)

      Gracias Alfonso

  45. dice

    Bueno, como antiguo seguidor de este blog, decir ante todo que me alegra enormemente comprobar que sigue publicando, aunque incrementar un poco la frecuencia se agradecería, la verdad, jeje.

    Por otro lado, el formato me ha parecido guay, pero me hubiese molado más si los dos hubieseis hablado de cómo enfocáis la misma parte del proceso. De este modo, habríamos visto dos metodologías diferentes para una misma acción.

    El grueso de mi comentario va dirigido a la parte escrita por Dean, sobre la selección del nicho:

    No quisiera pecar de ignorante, pero no acabo de ver la correlación entre comprobar qué aparece en Trends y acabar seleccionando por el Keyword Planner una keyword que no tiene nada que ver con la que has encontrado en Trends sólo porque tiene mucho volumen.

    Es decir: encontrar “cómo preparar fajitas” en Trends y acabar atacando “pollo al horno” tiene una correlación absolutamente casual. Buscabas una keyword de mucho volumen, vale, pero podrías haber empleado cualquier otra herramienta para buscar nichos de mucho volumen sin necesidad de irte a Trends. Creo que la gracia de Trends es precisamente encontrar eso que todavía no tiene mucha búsqueda, pero posiblemente la tendrá, precisamente para rankear antes de que otros SEOs te lo pongan difícil, y ya estar primero cuando llegan las búsquedas.

    A título personal, esto es algo que hago mucho con clientes, pero para iniciar el research me aprovecho del conocimiento que ellos tienen del sector para que me den información sobre keywords que testar, o siguiendo publicaciones muy avanzadas en tendencias, especialmente en mercados más avanzados como Brasil, USA, o Australia en según qué temas.

    Para cerrar, añadir que evidentemente que una keyword tenga tráfico está muy bien, pero que si está tan poco competida puede ser también porque es complicadísima de monetizar. Creo que hacer un somero análisis de ese apartado (o enlazar algún artículo en que ya hables de ello), estaría bien!

    ….Alex… THERE WILL BE HATERS. Espero que no me consideres uno de ellos porque te recomendé que usaras líneas rectas con el Paint. Jajaja.

    Un abrazo a los dos!

    • Alex Navarro dice

      Lo del paint fué una de las razones por las que he dejado de publicar en Vivirdelared!!! jajajajajaja ;)
      Un abrazo, crack!

    • Dean Romero dice

      Buenas Víctor,

      Utilicé Google Trends en la fase de inicio de la búsqueda de un nicho, encontré una keyword creciente positiva con buena tendencia y después traté de extrapolar ese mismo patrón a key planes con las búsquedas relacionadas, salió bien y me limite a contarlo en el post,

      Es decir, el post simplemente narra “en directo” por así decirlo el proceso que yo llevo a cabo aquel día en mi casa con un café para buscar un nicho y las herramientas que utilicé fueron Trends, key planes y las citadas en el post vamos,

      Luego Alex completo el post aplicando al Seo al nicho que encontré de ese modo y ahí termino la cosa,

      Tómatelo menos en serio ;)

      • dice

        Ei,
        Se me había pasado responder este comentario.
        No sé, yo creo que era importante comentarlo porque si alguien que no tiene los conocimientos que tú reproduce el mismo proceso usando este post como patrón, puede quedarse bloqueado si no se produce una casualidad semejante. Otro problema que me he encontrado con Trends es que ves muchas tendencias “a toro pasado”, que igual sólo te sirven para el próximo año.
        Yo me lo tomo en serio (casi) todo. :)

    • león gabriel dice

      No tengo palabras, solo que quisiera tenerlos cerca y aprenderles y hacer el negocio en monterrey México… vengan por favor!!! Mi admiración total

  46. dice

    Un placer leer algo de manera tan amena y didáctica… es difícil encontrar algo con sentido sobre estos temas (que no sea siempre lo mismo).

    Un saludo especial para Dean.. quizá no me recuerdes de tu época universitaria, pero te dí clases de Sociedades .. tiempos que nos hacen viejos a todos jejeje..

    Gracias por compartir!

    • Dean Romero dice

      Buenas Ismael,

      Ojalá puedas leer mi comentario de vuelta,

      ¡Pues claro que me acuerdo!

      Las clases en la academia para aprobar la maldita contabilidad de sociedades… jejeje

      Te recuerdo como uno de los mejores profes de Aula y también uno de los que mejor me caían a pesar de que no habláramos mucho

      Qué ilusión encontrarme este coment ;)
      Un abrazo

  47. Carlos dice

    Buenoooooo!

    No hay mucho que agregar. Extraordinario el articulo y siempre con muchisimo valor. Muchisimas Gracias a los 2 por este super-aporte.

    Felicitaciones!!!

    Como nota curiosa apenas lei el articulo entre en Google Trends, y no consegui por ninguna parte: “Más populares”. Asi que ya me las apañare para solucionar.

    Gracias y que sigan los Exitos!

  48. Carlos dice

    AH!!!

    Ya lo pille, lo cambiaton por: “Graficos de los elementos mas populares”.

    Es que no se puede ni pestañear porque ya te cambian algo.

    Por eso es que necesitamos tutores como ustedes, porque sino los usuarios normales estariamos fritos.

    Muchisimas Gracias de nuevo!

  49. Juan dice

    Hola Alex, tengo unas consultas:

    1. Sobre esto: http://www.mipolloalhorno.com/pollo-al-horno-con-patatas/

    Si bien la palabra clave esta dentro del URL , este esta rodeado de un texto complementario(con patatas), no crees que esto lo hace diferente y ya no sea sobreoptimizacion.?

    2. Creo que te has confundido al escribo en el texto que dice: “………esta portada irá subiendo cada vez más bajo esa ….” creo que debería decir mas arriba?

    3. Según tengo entendido ya no es recomendable enlazarse desde tier1 a otro tier1, Podría ser detectado por google.

    4. Cual es la diferencia entre la marca y el anchor tex exacta?

  50. Miguel dice

    Hola, esta excelente el articulo, hay algo que no se entiende es sobre la portada. Si en lugar de hacer “entradas” se genera todo con “pagina”, la pagina frontal del blog la generan con “pagina estatica”??..con que nombre?..Saludos

  51. dice

    Extenso y buen post Dean, felicidades por el buen redactado ya que se entiende a la perfección.

    La verdad es que ya he leído varios post de nichos y aunque (de momento) no es lo mio, tengo que reconocer que en este se dan varios “truquitos” que todavía no había visto. Como el del asterisco con la KW, que me he quedado sorprendido al verlo.

    Sin duda como bien dicen por arriba podrías haber hecho una “mini-guia” pdf descargable con la que pedir acciones sociales con este post.

    Un saludo y gracias por compartir.

  52. dice

    Wow pedazo de artículo de 2 auténticos cracks (y no es por hacer la pelota pero tanto el blog de Dean como el tuyo lo tengo entre mis favoritos). Lástima que publiques una vez al año ;)

    Lo dicho, me encantan estos posts tan prácticos y que dejes de ganar tanta pasta con tus proyectos y dedícanos mas tiempo tio ;)

  53. dice

    Pedazooo de post!! Gracias de nuevo tanto a Dean como a Alex.

    Para encontrar palabras relacionadas también se podría incluir Keyword Shitter ya que es gratis.

    Con tu permiso te dejo un enlace sobre mi nuevo nicho de libros en pdf http://descargarlibrosgratispdf.net he intentado aplicar al blog la mayoría de técnicas que muestras. Sólo el tiempo me dirá si lo estoy haciendo bien, jeje.

    Un saludo.. Profesores!

  54. dice

    Muchas gracias Dean y Álex por el contenido, la parte de enlaces internos me ha parecido muy interesante. Es uno de los puntos que más me bailaba en la cabeza.

    Tengo una pregunta para Álex. Comentas que creas páginas en lugar de entradas de post. ¿La idea es que TODO el contenido del nicho sea páginas y que no haya ninguna entrada? O crear una serie de páginas al principio y después mantener un blog con contenido semanal para que la web no se quede parada. Muchas gracias :)

  55. dice

    No me sabía lo del asterisco antes de colocar la keyword para las sugerencias, lo he anotado y he visto algunas cosas que me servirán para sacar algunos temas de mis nichos.

    Saludos Alex.

    Eres un crack! hecho y derecho.

    De Dean ni hablar, otra máquina.

  56. Dani dice

    Increíble post, estoy intentando asimilar tanta información !!
    Yo quisiera poder hacer una consulta a cualquiera de los dos, Alex o Dean:

    Para las redes sociales, aparte de usar un dominio caducado como indicáis, se podría meter también algún enlace del tipo Directorio, de mediana calidad ? (los de alta calidad ya los tengo apuntando a la web principal) Hablo de directorios con aprox. un DA: 20 o 30.

    O te pueden bloquear la cuenta en Twitter o Facebook por apuntarlas desde este tipo de sitios ? perdonad pero es que no tengo mucha idea de como funciona esto….

    Muchas gracias y felicitaciones a los dos !! Vaya cracks…
    Saludos

  57. Miguel ortega dice

    Muy buen, articulo, por supuesto explicado por 2 maestros del SEO, voy a poner a prueba, todo lo enseñado por ustedes en este articulo,

    Una pregunta alex, tu en tu punto de vista, los enlaces de intercambio, son malos, o buenos o regulares, porque estuve analizando esa pagina que mencionaste con la key de “pollo al horno”

    entre a esa web, y ve que hasta abajo, en el footer, tiene un texto como de 300 palabras en el cual habla de cocina y va combinado, las key y en ellas enlaza a otras web creo que son del mismo autor de la pagina de pollos al horno, bueno y ese texto los tiene en todas us web, de cocina, y me pregunto yo, todo sus enlaces son de intercambio. como es que posiciona bien,

  58. dice

    Hola maestros,
    genial articulo, unas preguntas para adecuar todo esto a tiendas Online, aplicamos las mismas reglas?
    Con esta web en concreto me esta costando subir con una palabra clave genérica.
    Por otra parte seocont como lo veis mismo si lo aconsejas pero siempre en entendido que los enlaces no natural no son buenos, imagino que en este caso esta todo pensado por maestros.
    Un abrazo

  59. Jurgen dice

    Hacía tiempo que no paraba por este blog. La verdad es que el post está bastante bien y resume de una manera amena la puesta en marcha de un nicho. Me pregunto qué estará pensando el señor que hizo recetasdepolloalhorno.net y que estaba tan tranquilo xd.

    Reconozco que lo del asterisco en google no lo sabía. Gracias.

    Sin embargo me parece que todo el artículo es un mero relleno para meter Quondos, Semrush y el reseller hosting con calzador. Estais en vuestro derecho claro pero por favor no vayais de altruistas, es un intercambio.

    Por lo demas comentarle a alex que no sabia que eras aleman (¿Navarro?), sinceramente pensaba que eras español de pura cepa puesto que tienes cara de español (en el buen sentido).

    Y ya por ultimo decir que al principio me parecias mas un SEO pero con el tiempo solamente te veo como un spammer blackhatero con conocimientos de SEO. No tiene por que ser algo malo.

  60. dice

    Exelente articulo me lo encontre sin estarlo buscando me llevo este blog a favoritos esto lo tengo que poner en practica. la el tutorial esta muy completo Gracias por compartirlo..

  61. jaime dice

    Alex, quería saber si la página de facebook la creas desde tu perfil personal que me imagino lo tendrás, o en su defecto para cada nicho o blog te creas un perfil falso y desde alli creas la página de facebook.

  62. dice

    Uno de los post más completos que he leído por ahí. Felicidades a los dos y gracias por el aporte, que me imagino que ha tenido bastante curro. Sólo tengo una pregunta. ¿Por qué le ha dado a todo el mundo ahora por comprar dominios expirados? ¿Es que se pueden encontrar tantos dominios de tu temática y que tengan alto DA? Porque lo dudo mucho. Y para estar comprando esos que seguramente sean más caros me compro uno nuevo con la keyword exacta del post al que pretendo enlazar, ¿no?

    • Dean Romero dice

      La parte buena de los dominios expirados es que:

      -ya tienen algo de autoridad (en el mejor de los casos) a ojos de Google
      -ya no tienen que pasar por el sandbox inicial de Google para rankear
      -te ahorras conseguir los primeros enlaces digamos!!

  63. dice

    Excelente artículo!

    Tengo una pregunta para Alex Navarro.

    Recientemente Matt Cutts decía con respecto a esta pregunta sobre el impacto de las señales sociales en sus algoritmos de rankings:

    RYAN: Are Facebook and Twitter signals part of the ranking algorithm? How much do they matter?
    MATT CUTTS: We don’t currently have any signals like that in our web search ranking algorithms

    (Por si alguien quiere ver el video está en este enlace: https://youtu.be/udqtSM-6QbQ)

    Después de ver esta afirmación de Matt Cutts sobre el nulo impacto de las señales sociales en el posicionamiento SEO, ¿todavía te reafirmas en que son importantes para posicionar una web y porqué?

    Saludos

  64. dice

    De los mejores post que leí en los últimos meses, completo desde el inicio hasta el final de información entre líneas. Lo que me ha dejado un poco tocado es el tema de acortar la url por no sobreoptimizar. A mi parecer le podrías estar dando más habilidades a Google de las que tiene y perder un factor importante como es que la url contenga nuestras palabras objetivo.

    Un blog más para favoritos, gracias por compartir tantos conocimientos abiertamente. saludos.

  65. kepa27 dice

    Hola alex, en primer luger mi enhorabuena por este post.
    Una pregunta o duda que tengo es la imagen que pones de las PBN apuntando a google+, facebook, blogs 2.0. esa PBN entiendo que solo es un dominio expirado que hemos comprado y lo redireccionamos a google+ facebook etc.. o cada PBN tiene mas blogs dentro.

    espero haberme explicado bien.
    Un saludo

  66. dice

    Tengo una duda, a pesar de que la puja sugerida es de solo 0,19 euros, ¿sigue siendo rentable?. Pregunto esto porque hay palabras cuya puja sugerida es mucho más alta.

  67. jose dice

    Alex Genial, solo una pregunta porque esto no me ha quedado claro. ¿Solo escribes un artículo como tal y el resto sean los que sean los públicas como páginas? ¿Esto Google no lo ve como algo negativo que tu blog únicamente tenga un artículo como tal?

  68. Alex Ruiz dice

    Excelente post, quisiera aclarar una par de inquietudes:

    1. Para estas temáticas de micronichos es bueno trabajar con Theme de Génesis y cual me recomendarían ? Ya que tengo el paquete.

    2. Es recomendable esta estrategia para paginas web con un alto numero de posts (por ejemplo unos 200)?

    Saludos desde Colombia

  69. dice

    El primer comentario es del primer tío que leyó la entrada completa, que estaba ahí esperando a que sacaras algo nuevo para decir que tiene muchas palabras y poca chicha… No sé si iba en broma, o no sé si es peor su vida social o la de los que te mandan mails criticando tu ortografía T_T
    Buenos consejos. Para los que llevamos poco tiempo en esto del SEO, es vital que se nos expliquen las cosas con claridad. Ahora no sé si te parecerá Spam que lo diga, pero lo diré: La web que yo intento promocionar se basa en un producto con una muy baja demanda online. ¿Me aconsejarías tratar de crear un nicho con ella o diversificar el producto para que haya más demanda?

  70. dice

    Hola, buenas tardes.

    Tengo una duda, cuando hablan de enlazar desde la homepage a éstas subpáginas, hablamos de la portada de la Home, o sea el primer post, un post estático o bien hablan de un menú como tal enlazando éstas página como categorías?

    Es decir tengo que crear un post estático y enlazar manualmente a éstas subpaginas o bien lo hago automáticamente haciendo un menú para éstas paginas o artículos?

    Perdón la pregunta pero no lo comprendí bien en la explicación.

    Gracias por la información!
    Gonzalo

  71. Ángel S. dice

    Si se encuentra un nicho o una keyword que no tiene búsquedas ¿merece la pena hacer el esfuerzo para rankearlo?

  72. Danna dice

    ……………………….. Esto para los anónimos a ver si se dedican a otras cosas………………
    IMPRESIONANTE!!! Es tanta información en un solo post que para los que no somos listillos y maleducados como el primero que ha escrito nos ha dejado boquiabiertos! De hecho creo que lo imprimiré para leerlo con calma y reflexionando!

    Mil gracias por la invitación! Es una suerte haberos encontrado chicos!!! Os seguiré de cerca!!!

    Saludiños!

  73. dice

    Menudo post!! La verdad es que voy a necesitar varias lecturas extras, me ha gustado mucho.

    Está extraordinariamente bien explicado y desmenuzado. Felicidades.
    Patxi Cano

  74. David Pinar dice

    Excelente post Dean y Alex !

    Existe un problema con el enlace de promo de SEMrush, parece que el código no es válido :(

  75. KINLEY dice

    Que gran post alex lo leeré las veces que sean necesarias para captar todo lo que aqui indicas y gracias por tus enseñanzas.

  76. dice

    Buenas Tardes, Alex este articulo es el mejor pero tengo una duda si registro un dominio.com.ve y no dominio.com que diferencia hay en SEO osea podre posicionarlo igual que un punto.com me entiendes alex?

  77. dice

    Amigos no es por bajar los ánimos pero actualmente buscar un nicho que sea rentable en poco tiempo creo que es sumamente difícil. Todo se resume a constancia y constancia. Se entiende?

  78. dice

    Buf! Menudo nivel que hay en este blog. SIn lugar a dudas es una gran referencia. La verdad es que esta visión a partir de Google Trends es excepcional.

  79. dice

    hola, yo tengo una duda, en uno de los gráficos, se ponen lo dominios del pbn apuntando a youtube, Facebook, Etc… mi duda es… influye dar a tu canal de Youtube(que es el caso que me interesa) más autority “externa” si supuestamente un canal de youtube tiene bastante autority por estar donde está?
    Yo he leído que es desperdiciar enlaces el apuntarlos a Youtube…

  80. ester dice

    Buenaaass!!!!
    Soy nueva en este mundillo seo…y estoy flipando con vosotros!! si señor un post de 10…que sepais que me he enganchado…he leído todos vuestros comentarios, simplemente genial!! espero seguier aprendiendo de unos maestros como vosotros..muchas gracias por compartir vuestros pensamientos, conocimientos, ideas…a la espera de mas pollo al horno jijiji

  81. dice

    A mi me parece genial todo el contenido de Alex, y para aquellos que se creen tan expertos les aconsejo que lean entre líneas ya que Alex esta aplicando una nueva estrategia seo que no la puedes interpretar solo leyendo el post, tienes que deducirla.

  82. Oscar Joel dice

    Buenisimo!!
    Soy nuevo en este tema y agradezco mucho su aporte. tambien por los regalos, quon2 esta fenomenal. Lástima que a esta fecha el codigo de SEOCONT esté caducado.

    Saludos un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>