Saltar al contenido

Como Conseguir la Foto de Autor en los Resultados de Google

24 mayo, 2012

Hace 2 días me desperté con una agradable sorpresa.

Cada mañana, cuando abro el ojo, lo primero que hago es girarme hacia la izquierda y coger mi móvil.  Con un ojo abierto y el otro aún cerrado, suelo mirar las cosas más importantes antes de empezar el día.  Entre ellas están las cuentas de afiliados, la cuenta de adsense y un poco por encima los emails recibidos.  También suelo mirar las estadisticas de visitas de mis webs (con Getclicky.com puedes verlas todas de un vistazo).

Mi sorpresa fué cuando vi un incremento del 30% en las visitas de Vivirdelared.

Lo primero que pensé fué que alguno de los posts posiblemente habrá tenido una buena repercusión a través de twitter o facebook.  Pero esta vez no fué el caso.

Tras analizar las estadísticas de visita con un poco más de detalle, me dí cuenta que lo que había aumentado eran las visitas orgánicas que llegaban desde Google…

Esta vez no tuvo nada que ver con pingüinos, osos panda o pulpos a la gallega.

La razón detrás de este incremento era simplemente este:

foto de autor en google

Hace cosa de 2 meses empezé a trastear un poco la nueva opción de añadir la foto de autor a los resultados de Google, pero como en España en ese momento Google aún no tenía activada esta opción, lo dejé en eso y me olvidé del tema.

Pues bien.  Hace dos días, esta opción por fin se activó en los resultados españoles (al menos en mi caso..).

Lo bueno que tiene esto, es que ahora sale mi foto en todos los resultados de búsqueda que tengan que ver con las palabras clave de mi blog.

Lo cual llama mucho la atención en los resultados de Google, y la gente entra mucho más en mis resultados que los de otros. ;)

Como se consigue esta imagen en los resultados?  Aquí tienes la guía completa, paso a paso.

1. Date de alta en Google +

Si..yo tampoco soy un gran fan de esta plataforma.  De hecho, todavía no se ni como funciona (soy así de garrulo).  Pero es un requisito indispensable para poder conseguir estos resultados.

Para ello, vete a https://plus.google.com y create una cuenta.

Es importante que si la web para la que quieres la foto en los resultados, es un dominio como www.tudominio.com, tu email de verificación con el que te des de alta tiene que ser algo como tunombre@tudominio.com. 

Solo funciona si usas un email de verificación que esté basado en tu dominio.

2. Verifica la cuenta de email

En el momento en el que te des de alta, Google te enviará un email para que verifiques ese correo.  Pincha en el enlace que te sale en ese email de verificación y listo.

3. Instala el plugin de Author Box

Si usas wordpress, instálate este plugin gratuito que te permitirá instalar una “cajita” de autor al final de todos los artículos de tu blog.  El plugin se llama Author Box Reloaded.

Si bajas hasta el final de este artículo, podrás ver esa cajita en la que sale mi foto.

Es posible que, dependiendo de la plantilla y versión de wordpress que uses, necesites instalar también un plugin adicional llamado WordPress Plugin Framework Reloaded.  Es probable que este paso lo tengas que hacer incluso antes de instalar el Author Box.

Solo hay que instalar y activar.  Eso es todo.

4. Configurar el Author Box

Esto es tan sencillo como irte a Usuarios > Author Box R3 y configurarlo de la siguiente forma:

author box

 

Para que te salga la foto, tienes que asociarla a tu email en la página de Gravatar (tiene que ser el mismo email con el que te has dado de alta en Google +) .

Y el email que tienes definido en tu blog como el tuyo, tiene que ser el mismo que con el que haces todo este proceso (vete a Usuarios > Tu perfil):

 

Una vez configurados estos pasos, nos iremos a Usuarios > Tu perfil y rellenaremos los siguientes campos:

biografia

Este texto es el que te saldrá dentro de la cajita al final de los artículos de tu blog.

En este apartado hay un paso muy importante.

Verás que hay un enlace dentro de la cajita.  Este enlace define cual es la URL de mi cuenta de Google +, y le añade la palabra clave “Alex Navarro”.

Tienes que ponerlo exactamente igual, solo que reemplazando los números por los que tenga la URL de tu cuenta de Google +, y cambiando el nombre al tuyo (Tiene que coincidir con el nombre que sale en tu cuenta de Google +).

Aquí te dejo el enlace para que puedas copiar y pegarlo:

<a href=”https://plus.google.com/111751185594742049063?rel=author”>Alex Navarro</a>

Reemplaza 111751185594742049063 por el número de tu cuenta y “Alex Navarro” por tu nombre.

5. Avisa a Google

Una vez realizados todos estos pasos, tienes que irte a https://plus.google.com/authorship y darte de alta para que Google sepa que quieres salir en los resultados con tu foto.

Si quieres saber si está todo bien configurado, solo tienes que irte a esta dirección e insertar la url de alguno de los posts de tu blog:

http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets?

Si está todo bien configurado, te saldrá algo como esto:

 

herramienta rich snippet

 

6. Pasos adicionales

Hay un paso adicional que, segun tengo entendido, no es necesario que se haga, pero por si acaso lo he hecho.  Es simplemente definir tu web en la sección de colaborador.

 

google+

 

Si todo esta correcto, tu foto aparecerá en cuestión de unos días/semanas en los resultados de Google.

Espero que este truco te ayude. ;)

Si es la primera vez que visitas www.vivirdelared.com, te invito a que te registres en el lateral de mi blog para que pueda enviarte más información como esta directamente a tu email.

Un saludo y hasta el próximo post! :)

Editado: Participando temporalmente en el concurso de Seovolución España!

Como Conseguir la Foto de Autor en los Resultados de Google

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (176)

Busqué en Google Perú y no me salió tu foto en los resultados… supongo que es cuestion de tiempo para que lo integren en todos los paises no?

Gracias por el dato, estoy segura que me sera de gran utilidad como las estrellitas!

Saludos!!

Responder

Hola Lucy!!
Supongo que si..que será cuestión de tiempo. Pero no te lo se decir al 100%.

En cualquier caso, me alegro mucho de que te haya gustado el artículo. :)

Responder

excelente aporte voy a probarlo en mi web, ojala este activado en mi país.
gracias alex

Responder

A ver si hay suerte! :)

Responder

Muy buen tip. Yo logré activarlo sin usar el plugin que mencionas. Me costó muchos pasos y la verdad no fue algo muy ordenado, lo hice en varias partes.

Básicamente lo que hice fue entrar a la página que mencionas http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets? y seguir las indicaciones hasta que logré que apareciera.

¿Qué ventaja da usar el plugin?

Responder

Hola Vicente!

El plugin en principio lo que hace es que define a cada uno de los artículos como tu “propiedad”. Al tener un enlace hacia Google plus al final de ese artículo, lo define como tuyo y le asigna tu foto en los resultados.

En cualquier caso, como bien comentas, hay otras formas de conseguir esa foto. Esta es la que para mi ha sido la más “fácil”. ;)

Un saludo!!

Responder

Excelente articulo!

muy buen “truco” intentare implementarlo, en cuanto sepa como crear un correo con el dominio :p

PD: en Google Mexico aun no veo tu foto, pero are el truco por si implementan eso después, poder ganar algo de trafico.

Responder

Hola Jose!
Esto lo deberías poder hacer en tu hosting o donde hayas reservado tu dominio. Allí tienes que tener la opción de crearte un email.

Un saludo y mucha suerte! :)

Responder

En Google México si se puede ver la foto. Al menos a mi si me sale.

Responder

Josue Alain, yo según la herramienta de google si aparece mi foto; pero en las búsquedas que hago no la veo, podrían ayudarme con una búsqueda ustedes para saber si les sale a ustedes =S

http://www.rosarioesquivel.com

Gracias!

Responder

A mi me pasa exactamente lo mismo en la webmastertools me aparece pero luego en google no

Responder

Genial como siempre, ¡¡MAESTRO!! Por cierto, confirmo que sales en todas las búsquedas que he mirado y la verdad es que el ojo enseguida se va hacia alli porque se ve tu foto.

Muchas gracias por compartirlo y por supuesto tienes mi +1

Responder

Muchas gracias Gustavo :)

Responder

Hola otra vez, ahora vengo con una duda.

Mas arriba dices, que el plugin es para que la imagen salga en todos los resultados de la pagina.

Pues me pregunto; si yo tengo mi blog, pero en las entradas no muestra el texto de la caja de “acerca de ti” de WordPress, aun asi se mostrara la imagen en todos los resultados de mi web, ya sea la home y los post?

Responder

Hola Jose
Buena pregunta. En principio, si que se tiene que definir cada uno de los posts como “propiedad” para que salga. Pero no te se decir si sigue siendo así o si Google ha hecho cambios en esto.

A ver si alguien lo sabe y lo puede aclarar.

Por lo que yo tengo entendido, tienes que poner tu nombre y enlace hacia tu cuenta en Google+ en todos los artículos para que salga.
Un saludo!

Responder

Pues realmente no sale, yo probé quitando el dato en los post, ya que en “perfil” aparece mi discripción de autor, pero Google no encuentra el dato que mencionas y por lo tanto no saldrá en los resultados. Lo probé porque con los últimos cambios que ha hecho Google pensé que como repite el mismo dato de autor en todos los post lo pudiese tomar como contenido duplicado, pero asumo que esto ya lo determinaron, si no, no hubiesen implementado incluir la foto de Google+ en los resultados… saludos y excelente artículo, a mi me funcionó sin el plugin. Exitos.
seoestudio.com

Responder

¿Este sistema funciona también con una página que no sea WordPress y no sea un blog? Muchas gracias por tu ayuda

Responder

Si, ningún problema. Solo tienes que crearte una cuenta de google + y luego poner un enlace con tu nombre desde tu web hacia esa cuenta. (aparte de seguir los pasos de darte de alta). Eso es todo.
Un saludo!

Responder

Hola, te sigo desde hace tiempo y la verdad es que tus consejos me están siendo de mucha ayuda para aclararme con algunos conceptos referentes a estos temas de SEO y posicionamiento… ¡gracias por ellos!
Estoy intentando crear una cuenta de Google+ (fácil en principio), pero me pide que lo haga desde una cuenta de gmail. Por lo que pone en tu entrada debería hacerlo desde una cuenta de correo de mi dpminio (xxxx@comoescribirunlibro.com en este caso) y, si lo has puesto, es que se puede hacer, claro… ja, ja.
No sé si me estoy dejando algo o si hay algún paso intermedio que me haya saltado.
Abrazo,
Abel.

Responder

Hola Abel!! Acabo de corregir el texto en el artículo porque la verdad es que no lo puse del todo claro. El email con el que te das de alta en Google + es un email de Gmail, pero el correo de verificación tiene que ser un correo basado en tu dominio. No se si me explico..

Un saludo!! :)

Responder

Un millón de gracias.
Estos son los errores que uno comete cuando ve algo tan interesante que lo quiere poner en práctica de inmediato… ja, ja. Debería haberlo deducido, en fin… :o)
Gracias de nuevo por la respuesta y gracias por el trabajo.

Responder

Vamo a probarlo, seria un puntazo que buscando mi web aparazca mi cara jajaj, no yo podre el logo de la empresa, gracias un saludo

Responder

:)

Responder

Hola a todos, yo lo hice hace algún tiempito y funciona, pero no lo he hecho con un plugin, ya ni me acuerdo como he hecho, pero traducuiendo digamos que puse en google plus un enlace hacia mi web en la parte que te permite añadir links en tu perfil y en mi web puse, como dijo Alex, el enlace de mi perfil de G.plus, un intercambio, vamos! Otra cosa que han consultado antes, se puede hacer con cuentas de correo diferente, al menos yo utilice dos distintas.

Bueno, saludos y como siempre, Grande Alex!!!!

PD: si ahora me buscan y no ven la foto es que voy a hacerlo todo de nuevo pero con el plugin!!!

Responder

Hola Crack! Que plugin usas?

Responder

Hola Alex,

Yo hace bastentes semanas por no decir más de un mes que tengo la foto activada en varios blogs o webs. No entiendo lo de que hace dos días, hace bastante más que esos dos días

Saludos

Responder

Hola Amanda!
Gracias por la aclaración. Yo lo tenia configurado desde hace bastante tiempo, pero se me activó hace 2 dias, y a dos personas más con las que hablé, también se les activó el mismo dia…asi que pensé que se activó de forma general.

Aclarado queda.

Un saludo!! :)

Responder

Buen aporte Alex, lamentablemente yo no trabajo con WordPress, así que he estado buscando una alternativa en la plataforma de mis webs, Joomla!
Utilizando la idea del plugin de WordPress unos alemanes han creado un plugin gratuito similar para Joomla! 2.5 (no es compatible con las versiones 1.5,1.6 y 1.7), su nombre es AIB – Author Info Box
http://joomla-extensions.kubik-rubik.de/aib-author-info-box

Espero que quien tenga una web en Joomla 2.5 pueda aprovechar las ventajas de este plugin.
Gracias por todo.

Responder

Genial! Gracias por la aportación! :)

Responder

Gracias por tanto!!!!!

Responder

¡¡Tremendo Alex, tremendo!!, veo que sigues con tu apuesta clara en la calidad de tus posts ;D. No tenía ni idea de esta opción en Google, muy bien explicado todo el proceso, a ver de qué forma puedo aprovecharlo para mis blogs.

Gracie mile

Responder

Una pregunta, Alex, he seguido todos los pasos, pero con una cuenta gmail y no funciona. ¿Puede ser ese el motivo?

Responder

Alex,

Yo hago todo lo contrario. Lo primero yo que hago cada mañana, es girarme hacia la derecha y tomar a la dama. Ahora entiendo por que para vivir de red me falta mucho.)
Como siempre, eres una autoridad por la calidad de tus articulos. Mi agradecimiento y te deseo muchas saludes
HB

Responder

La fotografía de Alex si aparece en los resultados de Google Venezuela :)

Responder

Me lo guardo como oro en paño y te doy el me gusta, el +1…
Gracias chavalote.

Responder

¿Seguro que tiene que ir con el email del dominio.com? Es que si tenemos muchos sitios sólo lo podremos usar en uno. De momento no hago nada: tengo dos sitios personalizados y otros 5 que no lo son. Menudo dilema xD

Responder

Me autorespond:. Desde aquí ( http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=en&answer=1408986&expand=option2 ) se explica como hacerlo si no se tiene una dirección del dominio. Es la «Opción 2» que ofrece Google.

Responder

Hola Alex.

Genial como siempre. La verdad que este si es contenido de calidad. Muy bueno!

Responder

tengo una pregunta alex. como puedo utilizar el correo de mi sitio si solo google plus acepta cuentas de gmail?

Responder

Para los que no tengais cuenta en el dominio propio, entrad en esta URL y seguid los pasos que os dan en la Opción 2: configura la autoría vinculando el contenido a tu perfil de Google+

http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=es&answer=1408986

Responder

Gracias por el artículo como siempre!!

Yo implementé hace tiempo varias de las opciones de los rich snippets como el breadcrumb y aún veo que no aparecen en los resultados de búsqueda. Ha pasado como un mes desde que lo hice. Es curioso porque con el test de las herramientas de Google para rich snippets si que me aparece que está puesto. No sé lo que tardará en actualizarse…

Lo de la foto también lo hice pero voy a dar un repaso a tus puntos a ver si me he saltado algo.

Saludos!!

Responder

Pero Álex, ¿y los que teníamos cuenta en Google+ de antes y no pusimos como mail de verificación uno basado en nuestro dominio? ¿Perdimos esta oportunidad? :(

Responder

hola un saludo y gracias por tu sitio es material muy útil, un material que uso en mis dudas y pedidas de auxilio pero he buscado esta información y no la encuentro sera que me puedes ayudar en esto……… te explico.

Al ingresar a webmaster tool e ingresar mi url me sale esto que hago

Rel
name = permanent link
rel = bookmark
url = http://mangaaweb.blogspot.jp/2012/05/comparto-luego-existo.html
Warning: Missing required field “updated”.
hentry

Gracias .

Responder

Gracias, ya implemente segui tus pasos y funcionó perfectamente, gracias

Responder

Ah! ya sale tu foto en Google Perú!
Ahora a trabajar :)

Responder

Yo ya hice todos los pasos indicados pero me sale la foto solo en la página de comprobación pero no cuando hago una búsqueda normal en google. ¿Será que hay que esperar un tiempo hasta que haya una verificación posterior o tendría que ser automático, pones el código y ya tiene que salir en google?

A ver si alguien me responde. Gracias.

Javier

Responder

Hola alex,

tengo una pregunta… En caso de yo querer asociar una “page” creada en google+ por mi usuario a los resultados de las serp (o sea, en vez de salir mi foto de perfil, con mi nombre y el enlace a mi perfil, que salga la foto de un page creado por mi perfil, con su nombre y url) es posible eso?

Gracias!

Responder

Tengo la misma duda que javier :S

Responder

Hola!

Seguí los pasos, pero no hay manera. La herramienta de comprobación me suelta este mensaje:

This page does not contain authorship or rich snippet markup.

Alguna idea?

Gracias!!

Responder

Me pasa lo mismo que a Javier, cuando voy a la parte de comprobación me sale la foto de perfil y me dice que el autor está verificado, pero en las búsquedas no aparece mi foto, será que hay que esperar?

Responder

Nuestras fotos ya aparecen desde hace un tiempo, ahora estamos con que nos pongan los precios en algunos eventos o alguna opinión, eso ya es más complicado :-(
Danos más pistas Alex

Eduardo

Responder

Tengo el problema de Warning: Missing required field “updated”. He buscado por toda la red pero solo hay soluciones en blogs ingleses, e intentado entender algo, pero hasta donde se se que tengo que agregar un codigo a single.php me parece pero no estoy muy seguro, por favor ALEX! ayudame a averiguarlo es un problema muy comun y que aun no se ha escrito sobre el, seria un gran puntazo que resolieras este problema, en cuanto sepa la solucion voi a dedicar un post en mi blog sobre como solucionarlo.

Espero tu respuesta alex.

Responder

Hola tocallo
Es la primera vez que visito tu blog y me ha parecido impecable la manera en la que has explicado paso a paso como dar mas relevancia a un blog de cara a los resultados de google .
buen trabajo
Alex Hurtado

Responder

Alex por dios pon la barra social flotante a la derecha que en pantallas pequeñas se queda justo encima del contenido y es imposbile leer, de echo ahora mismo no veo lo que estoy escribiendo por que tengo la dichosa barra justo encima de la caja de comentario.

Borra este comentario cuando lo leas que tampoco es plan de que vean que te pego la bronca en tu propio blog ;)

Responder

jajajajajaj
Dependiendo del formato de tu pantalla, puede ser un poco porculero lo de la barra social….lo sé..
Haz lo siguiente… dale al botón CTRL y mientras lo aprietas, gira la rueda del ratón. Con eso lo arreglarás. ;)
Un abrazo!

Responder

hola,

en la pagina de comprobación NO me sale la imagen (el unico paso que difiere es el de usar un mail que termine en mail@nombrededominio.com) ya que pienso usarlo para varios sitios.. De todas formas todo me dio supuestamente OK, pero en la página de comprobación, nunca aparece mi imagen en sí (aunque si el link como si la linkeara)…

Podrias decirme que es lo que falla?

Responder

Google está enviando una modificación de los iconos a poner en las webs. Visitar:

https://developers.google.com/+/plugins/badge/personal-config

Dicen que el icono que usamos puede desaparecer en breve, por lo que ya no apareceremos como queremos.

Saludos

Responder

Hola, Álex! Estoy intentando mandar mi nombre y mail para suscribirme a tus entradas pero me da error 503. Te los paso por aquí a ver si sirve: Belén Peralta es mi nombre, y mi mail kesia66@hotmail.com. Muchas gracias por todos tus consejos y te invito a que visites mi blog, http://lauraysustartas.blogspot.com. Bueno, tengo otros dos, uno personal y otro sobre Michael Jackson, pero los tengo muy abandonaditos. Un beso y gracias de nuevo!

Responder

Hola Alex,

acabo de descubrir tu web por el artículo en elmundo.es

La verdad es que no tenía ni remota idea que existiera este mundillo, y ni tan
siquiera que se pudiera ganar algún pequeño complemento con webs no de pago.

Hace tiempo que llevo rondano la idea de crear un blog. La razón es que soy un adicto
a internet en general y en especial a blogs y forums. El 90% de mi tiempo en internet lo paso
en páginas anglosajonas basicamente porque no encuentro la misma calidad en español.

Hay varios temas en los que creo que podría generar contenido original y de cierta calidad en español, por ejemplo en Salud y en Inversión para gente normal. Por supuesto también podría comentar buenos artículos (siempre citando la fuente) sobre esta temática en español, que de otra forma pasarían desapercibidos para el gran público hispano-parlante. Te quedarías asombrado de lo que hay en inglés y es inexistente en español.

Mi cuestión es la siguiente: ¿Cúal sería la forma adecuada de abordar un proyecto de estas carcterísticas y que no pase desapercibido?.

Gracias.

Responder

Hola Alex…
Estoy atascada en lo de hacer un correo con mi dominio… en el paso de verificar el dominio pegando metaetiquetas….
He pegado la metaetiqueta mil veces desde ayer pero me da error continuamente…
lo demas lo hice todo…

Pero aunque no tengo esperanza de que funcione…. curiosamente he puesto “dejamequetecuente” en google (el titulo de mi pagina)…. y delante del texto de la busqueda me pone “Image”…
que significa?…
Esto jamas aparecia antes…

Tienes alguna idea de a que se puede deber?….

Responder

alex lo conseguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…..¡¡
ya aparece la foto…pero solo en la busqueda del titulo del blog…no en todos y cada uno de los post…
imagino que debe de faltarme algun paso…voy a releer el articulo…
GRACIAS::¡¡¡¡¡

Responder

Hola Alex
Estaba siguiendo los pasos para integrar mi foto en los resultados pero despues de instalar los dos plugins que recomiendas no encuentro en ningun sitio dentro del panel de administrador de wordpress como configur el auto box . Estoy usando el tema premium Aggregate . ¿ Se te ocurre porque puede ser ? .
Muchas gracias y estare atento a tu respuesta
Alex Hurtado

Responder

Muy buen artículo Alex!

La verdad es que muy probablemente el incremento de visitas se deba a que a la gente le resulte llamativo el ver tu foto o que incluso le genere más confianza que un resultado sin avatar, como los de toda la vida.

Responder

Hola Alex, muchas gracias por compartir con la comunidad SEO. Yo hace poco mas de 2 meses tambien instale para que se puedan ver mi foto en la busqueda de Google en Canada. Los resultados son muy buenos y la recomiendo.
Una vez realizado todo el proceso demoro como 2 semanas casi en que empiece a aparecer mi foto.

Si queres chequear es por ejemplo seo montreal en Google Canada en Frances o Services SEO montreal igual. Deberia aparecerte http://www.inseoservices.com
Eso espero si no me sacaron hoy de la busqueda!! jaja
Saludos desde Montreal,

Francisco

Responder

Alex navarro :
Estimado Alex . Las cosas que tu escribes en esta pagina o Blogg , son espectaculares ., pero me resulta imposible aplicarlas , porque tengo Word Press.com On-line y no el que se instala , por lo tanto no le puedo agregar ningun Plug-In , como este que se menciona arriba , que se denomina algo de Author
Y ya trate de hacer muchos de los trucos que tu muy bien explicais , pero no me funcionan . Algunos aclaran , como el de YouTube , que no funcionan mas , y otros no puedo , porque mencionan al Google AdSense , y yo en el 2008 hice click en los anuncios para ver de que se trataban y me bloquearon la cuenta , y desd entonces la tengo bloqueada , y con el AdWords , pude chusmear algunas cosas , pero dentro de poco , en agosto de este 2012 va a haber que pagar ry va a ser imposible hacer una simple prueba de testeo de un producto , por ejemplo , cosas que cambian , y no es la culpa de Alex Navarro , es que Internet cambia todos los dias las reglas . Es comico ver en algunos lugares que todavia recomiendan Megaupload , y el sitio ya no funciona mas desde hace ya varios meses .
Igualmente gracias por todo . Te escribo desde Argentina y nos estamos comunicando .

Responder

probaremos haber que tal resulta, gracias por la nota.

Responder

Hola, me gustaría que saliesen las fotos de autor en los resultados de Google para un Joomla 1.5
Alguien lo ha conseguido? Puede comentar cómo implementarlo?

Enhorabuena por tu sitio Alex,

Un saludo,
María

Responder

Hola Alex,

Quiero tener mi foto de autor en mi web y en mi blog, creo que he seguido todos tus paso o incluso alguno mas jeje ya que he aplicado en mi web el link de mi perfil en google y después de realizar todos tus pasos he ido a aplicar si lo he hecho bien y aparentemente eso parece pero no estoy segura…todo esto lo hecho con mi web en la cocina con eva pero no he añadido ningun pluggin..es necesario?, y.. mas o menos que es lo que puede tardar en que salga tu foto? Gracias por tu ayuda.
También me gustaria saber si para blogger siguiendo los mismos pasos es suficiente? Gracias de nuevo!
Mi blog es cupcakes adictos de (boecillocupcakes)

Responder

Ya está añadido en mi web, a esperar que Google lo actualice.
Muchas gracias Alex!

Responder

Muchísimas gracias Alex por este maravilloso artículo, lo acabo de aplicar en mi sitio espero que google me lo tome rápido y actualize mis entradas ^^

Saludos.

Responder

Muchas gracias Alex. Ya me he suscrito a tu blog con Google Reader. Me lo recomendó un amigo y yo también lo voy a difundir. Gracias otra vez.

Nota para los que usan Joomla. Chicos, no es necesario instalar ningún plugin si usas K2, el componente famoso que permite enriquecer los artículos en Joomla. Sólo hay que cambiar los datos de usuario en K2. Aquí se puede cargar una imagen como avatar y ademas poner una decripción con enlace tal y como explica Alex. Después hay que ir a la configuración de la Categoría para decirle que queremos que cada artículo muestre los datos de autor.

El asunto es no cargar joomla con más módulos si ya hay uno que permite mútiple campos.

Saludos.

Responder

¿Cómo estás? A través de un sitio web llegué a éste y me pareció sumamente interesante. Lo puse en práctica pero estoy experimentando algunos problemas.
Al ingresar a este enlace http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets para verificar y no me está funcionando. Creo saber el porqué. Pasa que entendí la siguiente parte:
” Para que te salga la foto, tienes que asociarla a tu email en la página de Gravatar (tiene que ser el mismo email con el que te has dado de alta en Google +) . Y el email que tienes definido en tu blog como el tuyo, tiene que ser el mismo que con el que haces todo este proceso (vete a Usuarios > Tu perfil):”
¿Esto quiere decir que debe ser el mismo gmail? ¿ o en el perfil del usuario de WordPress debe ser el correo corporativo tipo mario@misitio.com?
Es mi gran duda. Si podés darme una ayuda sería genial! :)

Responder

yo tengo el mismo problema Marío… si ya tienes creada una cuenta en gmail, cómo lo haces, porque aquí se dice que tienes que crearte una nueva…

Responder

Pues yo tengo un problemilla y es que los editores son contratados, no soy yo, asi que no se como demonios puedo hacer paar que salga mi foto porque al poner el rich snippets me lo dice.

Responder

Arreglado, simplemente rellenando el tema de contributor to

Responder

Buenas tardes Alex,

Soy un fanático de tu blog y tengo una duda que me lleva comiendo varioas dias y no encuentro la respuesta. Me ha desaparecido de un día para otro la foto de resultados en las búsquedas de google. En las entradas de mi blog me aparecía la foto y no consigo saber como volver a ponerla ya que me ayudaba a traer visitas. Si me pudieses ayudar te lo agradecería.

Un cordial saludo y muchas gracias de antemano

Responder

Oye, antes de opinar, te pido de la manera mas atenta que quites tu cajon de compartir, nno medeja leer ni escribir este comentario……si, ya se que es tuyo y que no te interesa quitarlo, y menos si te lo pido de la manera mas atenta…..claro se entiende que es tuyo y de nadie mas, pero por favor quitalo…saludos….si, todos tus posts son muy buenos….

Responder

Gracias por la info!
Iba todo muy bien, hasta que leí esto: “You may use it but it is at your own risk. Don’t ask us or blaim us if it doesn’t fill your requests or if it brokens something on your production stage websites”.
Así que mal compañero de viaje es el miedo… y no me he atrevido a instalarlo :(

Responder

No había leído aún este post, pero más vale tarde que nunca. La verdad es que es un truco maravilloso y veo que da sus resultados.

Responder

Alex,

Gracias por el artículo, me interesaba colocar ésto y no tenía mucha idea como. Tu sitio ha pasado a ser ahora uno de mis bookmarks.

Me alegra leer gente en español que sea tan simple como lo haces tu.

Gracias.
Gonzalo

Responder

Hay un detalle que es importante. yo he implementado todo pero cuando probaba en Google webmaster tools no me aparecia la foto, entoces busque y di con el error en mi caso fue este.
“ Google ”
el error era que yo no habia puesto ?rel = autor esa partecita es importantísimo.. bueno ahora solo tengo que esperar a que los robots de google se den otra rondita por mi blog.

Gracias Alex buen post.

Responder

Como siempre, aprendo muchísimo de todos tus artículos. Haces que me resulte fácil el trabajo, teniendo en cuenta que no soy un profesional del marketing online, pero bueno….
Espero que continúes ofrenciendonos tu sabiduría.

Gracias Alex eres un “máquina”

Responder

Al fin pude hacer funcionar la maldita foto de autor (autora en mi caso xD), menos mal, una vez más me salvaste el pellejo jajaja, gracias Alex !!

Responder

una pregunta, y si ya tienes una cuenta creada en google plus?? Gracias iRe

Responder

Aunque te leo super tarde, te diré que finalmente fue una falsa alarma, jamás funcionó y sigo sin él a día de hoy :(

Responder

¡Muy grande! Pero el plugin no me convence, porque la imagen va y viene de su contenedor cuando le place, hmmm…

Responder

Hola,

muchas gracias por tu post y la ayuda prestada. La verdad que llevo unas semanas investigando sobre este tema.

Ya te dire si mejora la cosa.

Saludos

Juanjo

Responder

Muy bueno Alex

No me extraña que tengas un PR 4 en tan poco tiempo
Aun escribiendo poco. Y esporadicamente
Esto demuestra que la calidad es lo esencial
Gracias

Santiago

Responder

alex, ya hice todo lo que has indicado, despues de agregar la url de mi perfil de Gplus, aparece mi avatar. eso es todo? mi cuenta ya esta verificada

Responder

¿Cómo se instala este plugin en un blog gratuito de WordPress? Es que no veo en mi escritorio la opción de plugin. Igual es que no se puede en blogs gratuitos, no lo sé :). ¡Gracias!

Responder

Hola José Manuel, en la versión gratuita no puedes instalar plugins, debes tener un hosting propio para poder instalar la versión de servidor y poder instalar plugins, es muy recomendable, saludos!

Responder

en blogs gratuitos no tienes la opción de los plugins…

Responder

Hola Alex, tengo una pregunta. ¿Puede ser una imagen de un logo en vez de la foto de un rostro? Lo pregunto porque mi blog se caracteriza por un símbolo más que por el rostro de alguien.

Fantástico artículo, muchas gracias Alex!

Responder

excelente!! llevaba tiempo preguntandome como se hacia lo de la foto. una pregunta: ¿ que plugin tienes instalado en la primera foto, esa barrita que sale junto cada resultado? ¿que herramientas SEO de análisis utilizas habitualmente? graciass :)

Responder

Muchas gracias! Voy a probar si funciona en mi país…

Responder

Excelente mi estimado.. paso a paso.. todo salio al toque.
mis felicitaciones por la contribucion.

Responder

Hola Alex, gracias por el consejo, lo acabo de implementar, y si tienes razon, esta tecnica es de gran ayuda para el trafico, porque tenemos pocos segundos para llamar la atencion y la foto produce ese efecto…vamos a esperar a ver si lo hice bien…saludos.

Responder

Como ya comenté más arribla bajo otro nombre.
Lo he puesto en práctica en el blog de mi estrenada web, pero en Joomla! 2.5
El plugin es gratuito y se puede encontrar aquí:
http://joomla-extensions.kubik-rubik.de/aib-author-info-box

Responder

Hola

Em dic Marc, tinc una web amb Joomla, em pot explicar como ho has fet
soc un negat jejeej

Gracies!

Responder

Hola Alex, muy bien explicado el proceso.
Pues bien yo lo hice hace tiempo y puse el enlace en el footer de alguna de mis web y empezó a aparecer en muchas páginas. Poco despúes ha desaparecido de todas y estoy pensando que google puede considerar spam si lo pnes en demasiados sitios.
¿No deberá ponerse solo en cada artículo?
¿Será malo ponerlo en el footer de toda la web teniendo en cuenta que son miles de páginas?
El caso es que creo que también ha perjudicado al posicionamiento que tenía antes. ¿que opináis?

Responder

he segido los pasos pero ahora en cada post me sale dos cagitas sobre el autor, la foto y la descripcion, hay alguna manera de quitarla

Responder

¡Buen aporte! Solo falta esperar a que salga en los resultados de Google. Muchas gracias

Responder

Hola,
lo Hice poniendo un link en el footer de mi página y dándome de alta en google plus etc… Ya fue hace una semana y no se ve por el momento. En mi webmaster tools me sale que no hay rich snippets encontrados en la página.
Ya hice la prueba y funciona con el link que dejo Alex.

El problema, creo yo es que el link lo tube que poner en formato PHP y no se si esto sea un problema para que google lo reconozca. Lo puse con un comando que se llama <php "print" y le puse el rel= author…. el link se ve normal en mi explorador y mis herramientas me dicen que es follow. pero no se si es necesario que el link sea en html

AYUUUDA!
:)

Responder

Que gran artículo!
Enhorabuena! Estoy como loco dándome de alta como autor para Mr. google.
Aunque me queda una duda.

Se puede dar de alta varios autores para una web?

Responder

Gran artículo!
He seguido todos los pasos y, en mi caso, he tenido que instalar WordPress Plugin Framework Reloaded y, para que saliera la foto, el paso 6.

Saludos y éxitos

Responder

Yo me he quedado en en activar el pluging ya que no me deja configurarlo, me dice que no tengo suficientes permisos. Y los he cambiado a 777 en ftp. Estoy de los permisos hasta… En fin ., Pero bueno me ha gustado mucho el tutorial. Gracias

Responder

Alex, ¡Eres un crack! Muchas gracias por compartir este truco. Acabo de aplicarlo sin ningún problema y esperaré unos días a ver si mejora el número de clicks en mi blog.

Responder

Enhorabuena por el tutorial

realmente fácil y util.

Un saludo

Responder

PREGUNTA IMPORTANTE: Es recomendable poner el rel=author de una tienda online, enlazando al perfil de empresa o página en google + en las fichas de los productos?

Gracias
Saludos

Responder

Estimado Alex

Excelente tu artículo, la única duda que me queda es si basta con generar la autoría en Google+ y el plugin es un apoyo, o son requeridos ambos.

Te pregunto porque instalé el plugin y me aparecen muchas opciones, más de las que presentas, ya que requieres de un plug in. Entonces, me surgió la duda.

Saludos.

Responder

Gracias por el artículo :) de gran ayuda, ojalá pronto aparezcamos con la foto en google :)

Saludos desde Chiapas, México!!

Responder

Antes de nada gracias por el aporte, estoy implementándolo en varias webs wordpress y joomla que llevamos mantenimiento. Aquí dejo el enlace para una extensión que funciona para todas las versiones joomla.

http://extensions.joomla.org/extensions/news-display/content-infos/authors/22538

Saludos a todos.

Responder

Yo tengo el sigueinte problema http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets?user_profile=104622235141051212324&url=http%3A%2F%2Fturankeo.com%2Fprimera-salida-de-los-invasores%2F y es que todavia me dice que no verifique el correo y ya lo hize con mi dominio y todo mi plantilla trae lo de los autores por defectos pero el link me manda otro sitio y no a google + podrias ayudarme. gracias

Responder

Hola,

En primer lugar, felicitarte por el post que has publicado. Muy buena aportación para que tus publicaciones de tu web ganen autoridad en Google, y más ahora que con el algoritmo Google Peguin esta ganado mucha relevancia las publiciaciones de contenido de calidad y de autor.

Enhorabuena, y espero poder ver más post como éste.

Un Saludo a todos

Responder

El artículo esta estupendo, lo he seguido paso a paso y toca esperar y ver si está todo bien configurado. Muchas gracias por el aporte. Saludos.

Responder

Genial!! ya lo he hecho, muchas gracias!

Ahora… una cuestión… ¿puede personalizar el cuadro de “author box”? aparece al final de cada post pero no me gusta como queda. ¿Existe la posibilidad de elegir diseños diferentes?

Responder

Hola Alex.
Tengo una duda, donde puedo encontrar el número de mi cuenta que debo insertar en el enlace??
Gracias

Responder

¿¿Es necesario (obligatorio) tener que poner el cuadro de author box al final de cada entrada del blog??

Responder

Buenos dias Alex,

después de leer tu artículo he intentado varias veces este método y no consigo que aparezca mi foto de autor. ¿Puede ser porque mi email de cuenta de Google no es del tipo minombre@midominio.com?
gracias

Responder

no importa eso del e-mail, yo lo hice con mi correo @gmail y funciono :) verifica que todo este en su lugar nuevamente.

Responder

Buenas Alex,

Esto se puede hacer con blogger ? y poner la foto al enlace de la web ?

Gracias

Marcos

Responder

Hola Alex, se puede crear un perfil de autor de google+ con el logo de un sitio web? es decir no quiero que aparezca ni mi nombre real ni mi foto en primer plano, sino que quiero poner los datos de mi sitio web real del cual soy titular, se puede? en caso de que google me pregunte tengo forma de demostrarlo ya que el dominio figura a mi nombre y adsense tambien, gracias.

Responder

excelente alex N, gracias por compartir esta información ya lo realice y funciona 100%.

Saludos :)

Responder

Buenas, como se pone en español? por defecto sale en ingles. Muchas gracias por este gran articulo.

Responder

Muy bueno, intenté hacerlo, pero me quedo algo grande el tema. :(

Responder

Hola, Alex muchas gracias por tus aportes pero llevo 2 dias intentando esto, no consigo q me salga la foto he revisado los mail he registrado, lo correos como dices en la pagina de avatar, instalé los dos programas que mencionastes para el blog pero nada no consigo nada. Como podría solucionar el problema? Se me escapara algo y no soy capaz de darme cuenta por que creo q el numerito de google+ lo puse todo correcto… ya no se que mas hacer :S

Gracias por todo y un saludo espero tu respusta

Responder

Seguí los pasos indicados, pero no me muestra la caja al final de cada post, en google si me muestra la foto de autor, pero después de cada artículo no.

Responder

Ahora si me muestra la caja al final de los post, pero con la herramienta de prueba de datos estructurados no me lo muestra. ¿Alex sabes a qué se puede deber?, he seguido los pasos de confirmación de mail y de colocar el enlace con el códifo completo el author? y todo eso, pero no sé por qué no me muestra la foto en la prueba…

Responder

Excelente post, esto permite llamar un poco más la atención de las personas que están realizando diferentes busquedas y quizás ganar un poco de visitas.

Responder

Muchas gracias por la informacion, muy util, estoy de acuerdo en que colocar tu imagen para que en los buscadores aparezca te va a ayudar a crear y fortalecer ese branding para que tu pagina sea mas visitada y se distinga de las demas!

Muy buen articulo, gracias por compartirlo
Israel

Responder

Definitivamente lo agregaré… la verdad es que mi sitio luce demasiado frío e impersonal… no parece blog personal sino fruto del trabajo de un bot… muchas gracias por la info

saludos..

Responder

Excelente tip! muchisimas gracias, ya lo he aplicado al perfil de nuestro sitio web.

Responder

De maravilla Alex, otro post que me va a servir. Ahora me toca esperar para ver si todo (espero que si) funcione.
Dankeschön!!

Responder

Gracias a ti por fin consegui enlazar la autoría de Google+.
Un saludo

Responder

Muchas gracias Alex, yo también soy marketer, y cuando tengo una duda la respuesta siempre la encuentro aquí, así es como todos deberían de aportar, SALUDOS.

Responder

Hola. A que se puede deber que desde que puse estrellas de valoracion en mis resultados ya no aparece la foto asociada que tenia?

Responder

Me pasa lo Mismo !!!

Responder

Hola Alex que tal majo, una pregunta que me ronda: Penaliza el SEO si en nuestro Google Authorship colocamos webs que utilizamos para el link building de contenido junto a las webs que se enlazan? Google asocia ambas páginas y por lo tanto la fuerza del link building se debilita? o por el contrario Google no toma ese dato de referencia para el linkbuilding y es interesante para nuestra autoridad como autores?

Responder

Saludos Alex, soy nicorto en forobeta, que recomiendas más Author rank o resultados con estrellas?

saludos y gracias

Responder

A mi tampoco me gusta la idea de g+ pero me voy a dar de alta y configurar para que salga mi foto. Muchas gracias por el consejo.

Responder

Gracias Alex por los consejos y pasos de este tutorial. Lo he hecho todo, ahora a ver si en unos días se ve “mi cara”. A ver..
Un abrazo
Te sigo por email ;)

Responder

Tengo dudas sobre las direcciones de correo que hay que poner en cada momento!
No tengo claro si en el Blog debo de dejar la de la web propiamente dicha (contacto@sweetsandgiftsmarietta.com) o bien la nueva de google( sgmarietta.gmail.com).
si no hago esto, habrás visto en el correo de arriba que el avatar no sale!!. Vaya lio, la verdad..
:P

Responder

Estoy sufriendo por configurar esta opción, tengo problemas en cuanto a la verificación del correo. No se si usa un correo gmail o uno corporativo.

Responder

Hola, yo pude hacerlo sin problemas y eso que desestime la parte del correo perteneciente al dominio. Solo tiene que ser el mismo correo en el user del blog y el de G+ (puede ser gmail).
1. Chequear correos iguales
2.Agregar colaboracion en G+
3.Agregar bloque autor con enlace a G+ en Blog.

Saludos y gracias por el aporte!

Responder

Hola Alex,

Por si a alguien le ayuda os comparto otro plugin para WordPress con el que, personalmente, me ha resultado más fácil obtener la foto en los resultados de Google, se llama WP Social SEO Booster y es muy fácil de configurar.

Enhorabuena por el blog!

Responder

Hola Alex, en primer lugar quiero darte las gracias por compartir con la comunidad toda esa información que has adquirido a lo largo del tiempo. Hace poco mi mujer quedó en paro y tenemos un peque…con mi sueldo vamos muy ajustados y tras barajar diferentes posibilidades nos hemos lanzado (de momento poquito a poco :-) por este terreno. He creado http://www.spinningweb.es (aprovecho para poner mi enlace je je je) una web en la uno aficiones y profesión… y de momento gracias a tus consejos va creciendo en visitas poco a poco esta realizada entera a mano sin gestor de contenidos….estoy en proceso de crear alguna otra y ponerme las pilas con los gestores pero todo se andará…en fin lo dicho Alex, que muchísimas gracias por compartir con la comunidad tus conocimientos en estos momentos tan difíciles para todos abriendonos una ventanita a la esperanza. Un saludo y gracias por compartir…hay para todos!! ;)

Responder

No entiendo por qué sucede, pero la foto de autor únicamente se visualiza en las entradas y no en la página principal, esto es así?

Gracias por tu ayuda Alex :D

Responder

He seguido el procedimiento para que la foto se visualice en mi sitio web, espero que Google actualice los micro-formatos y así tener una imagen más profesional.

Deberías de publicar al menos un artículo mensual. No cabe duda que tus publicaciones son excelentes y de mucha calidad. ;)

Responder

Hola,

¿Cómo se llama el plugin de Redes Sociales que utilizas?

Gran entrada por cierto, un s!aludo

Responder

Hola, he leido como 30 veces tu post y hay algo que se me escapa, yo ya tenia una página de google plus creada con una cuenta de gmail, como es logico, he asociado mi cuenta de info@midominio.com a la de google plus, he verificado el email y ahora me asalta una duda.

Mi usuario en mi web tiene como mail info@midominio.com, en gravatar he creado la cuenta con la misma direccion info@midominio.com, pero… no sale nada, entonces mi pregunta es, hay que crear la cuenta en gravatar con la cuenta de gmail o con la de mi dominio propio?

Responder

Perdona, pero ya lo conseguí, después de mucho probar claro, muchas gracias por todo

Responder

Alex, sabrias decir cuanto tiempo demora en aparecer la foto en los resultados? Muchas gracias y muy bueno tu blog!

Responder

Hola Alex,

No logro exito en esta gestión. He creado la cuenta G+, e instalado los 2 plugin, he verificado el correo electronico, lo cual aparece, pero la foto no aparece y estos son los errores de google+

Resultado de la prueba de autoría
La página no contiene marcas de autoría. Más información

Error: Missing required field “entry-title”.
Error: Missing required field “updated”.
Error: Missing required hCard “author”.

Me podras por favor indicar que estoy haciendo mal?
Muchas gracias

Responder

No lo he revisado con detenimiento pero me parece que tiene que ver con eso de los microdatos para las paginas que esta promocionando el web master tools, buen articulo lo pondre en practica mañana, quiero que el logo de mi sitio aparezca espero poder lograrlo.

Tienes mucha creatividad amigo sigue adelante, te mandamos un saludo desde Peru

Responder

Al igual que tú no me agrada mucho Google+, pero ya que….
Siguiendo tus consejos pude hacer los arreglos a mi blog para que aparezca la foto del autor.
Muy agradecido!! Saludos desde Paraguay.

Responder

Genial el artículo! He seguido todos los pasos, la vista previa en rich snippets testing tool es correcta…ahora a esperar unos días a ver si google me ficha ;-)

Gracias por ponerlo todo taaaaan clarito :-)

Responder

Me sirvió, muchísimas gracias :-)

Responder

Estimados Alex, hice todo lo que me indicaste y me salio perfecto y hasta la foto, sin embargo ya no sale mi foto , crees que pueda ser porque mi foto me la tome con lentes oscuros ? osea es nitida la foto no me veo mal pero estoy con lentes oscuros de sol eso tendra que ver ?

Muchas gracias por la respuesta .

Responder

En Herramienta de pruebas de datos estructurados me sale esto “Nombre de autor detectado automáticamente en la página web: No se ha encontrado..” Esto es algun problema para que mi imagen no salga??? ya que llevo 14 dias y aun no aparece… Cabe mencionar que no tengo una foto real de una persona..Esto estará relacionado ?

Saludos

Responder

Hola Alex,

Llevo toda la tarde con esto (soy un poco torpe con estas cosas) y he conseguido que me aparezca la foto en la herramienta de comprobación, pero al buscar en google no aparece. ¿Sabes si tarda un tiempo en activarse?

Ah! gracias por la info…+1 ;)

Un saludo!

Responder

Hola, algo curioso me paso, mi sitio tiene varios editores, cuando agregue el primero (el mío el cual es el principal) funciono lo de salir el famoso “De Andrew Herrera”, luego modifique la imagen de perfil y salía la fotillo, pero al agregar los demás autores haciendo los pasos no funciona y en la página de google que mencionas aparece que si pero no en los resultados no sale ni siquiera el “De Bla Bla Bla”, al parecer tendré que dejar todos los artículos como escritos por mi porque así si funciona.

Responder

Hola,
¿Como te aparece el authorship ahora? Hace 4 semanas que Google está revisando los resultados basados en la autoria.
http://www.solomarketing.es/google-reduce-la-confinaza-en-el-authorship/

Responder

Yo también tengo problemas con el dichoso

(Missing required field “updated”)

Alguien sabe como se soluciona en WordPress?

Responder

Hlola. Alex Me comunican GOGOOLE QUE ORGANICE UN EVENTO PARa el dia 10 del corriente mes le presente un evento ,mas yo no he hecho nunca esto no tengo esperiecia y para que salga biem tu y Dean Romero os invito a que lo organiceis Espero que cuento con bosotros a los tres, por lo menos nosgustaria que salga Bien. Un Saludo. Paso a comunicarlle a nuestro comun amigo lo mismo que a ti.

Responder

Que tipo de imagen se puede poner? Puede ser un logo? o Tiene que ser tu cara.

Responder

Buen artículo,
Ya he realizado todos los pasos, pero el últimode Google parece no funcionar.

Tenia otra pregunta ¿Se pueden incluir también logotipos con enlace a Twitter, Facebook, etc….?

Muchas gracias

Responder

Oye Alex, justo estoy tratando de configurar esto, pero tengo miedo que el WordPress Framework me desconfigure algunos plugins o cosas del tema, me ha pasado muy seguido.

Me puedes recomendar algo?

Responder

Hola Alex!
Ya tengo el Author Box en mi web….super-guay! Hemos avanzado! Peeeero…..me ha quedado como el cu**lo! jajajaja Está feísimo!
Supongo que cambiando el CSS en el plugin de WP se puede modificar, pero me puedes decir como exactamente? …..es que realmente no tengo ni idea de todo esto y me las apaño como sea…como es evidente somos especialistas en otras cosas! jajaaaa
Te dejo una entrada ejemplar, ya que he hecho un screenshot, pero no se como incluirlo en el comentario…
http://www.bienestarvalencia.com/15-hechos-que-hay-que-saber-sobre-la-acupuntura/

Por cierto: wir sind ….ok, keine Deutschen, aber fast! ;o)

Responder

Buenos días Alex, sería necesario instalar el plugin http://wordpress.org/plugins/author-box-2/ que comentas, si tengo instalado http://wordpress.org/plugins/author-box-2/

Responder

Lo siento, el plugin era este: https://wordpress.org/plugins/starbox/, el caso es que si tengo que poner el author box, parecerá algo redundante el contenido, ¿no?, aunque supongo que no hacen lo mismo, ya me dirás.

Responder

¡JA! Logré conseguirlo en mi blog. Muchas gracias por esta información.

Responder

Necesitan investigar sobre como agregar MICRODATOS a su web. Es una herramienta muy poderosa de SEO porla distincion de los rich formats que google aplica, NO SOLAMENTE a autores.

Vean Schema.org

Abz!

Responder

Alex, hace ya mucho tiempo aplique esto en mi sitio, pero por más que espere Google no quiere mostrar el Authorship. ¿Será que solo acepta a determinadas páginas o autores?.

Responder

Muy útil y muy bien explicado, muchas gracias por tu tutorial, lo he hecho todo a la primera ;)

Responder

Esta tarde sin falta lo pruebo. Felicidades de antemano, todo muy explicadito y muy claro

Responder

Supongo que este truco ya no funciona verdad? creen que vuelva a funcional algun dia?

Responder