Saltar al contenido

Rankeando en Google con contenido 100% COPIADO [CASO REAL]

20 septiembre, 2018

¡Muy buenas a todos!

Ante todo, agradecer a Alex el poder aportar mi granito de arena en Vivirdelared, ¡Todo un placer!

Para los que no me conozcáis, mi nombre es David Ayala, y soy un apasionado del SEO que lleva trabajando en los negocios online desde el año 2003. También soy conocido como el #SEORosa.

Soy dueño del foro SEO más antiguo de habla hispana, Soywebmaster.com y co-fundador de la agencia SEO Globsia.

Hasta aquí todo bien… Pero, ¿Qué es lo que vengo a contarte en este artículo?

Te voy a enseñar como posiciono webs con contenido 100% copiado, sí, has leído bien ¡Contenido copiado!

Voy a destripar uno de mis proyectos totalmente para que veas como lo he trabajado y además al final te daré un extra de otros proyectos que también trabajo con contenido copiado.

Y… Aprovechando que estoy aquí, al final del artículo voy a contarte un 🔥NOTICIÓN🔥 que seguro que te va a gustar… Así que sigue leyendo hasta el final del post. ¿Que será? 😱

¿Por qué trabajar con contenido copiado?

Quizás a estas alturas no te habías planteado el trabajar con contenido 100% copiado por que pensabas que Google no se lo iba a tragar, pero tengo que decirte que, en algunos casos, se lo traga, ¡Y bastante bien!

¡Google se traga algunos contenidos copiados y además los rankea! por @soywebmaster… Haga clic para Tweet

Además lo interesante es poder automatizar al máximo la web para que tengas que hacer lo mínimo en la misma.

Llegados a este punto tengo que aclarar que no estoy a favor de copiar contenido tipo artículos de autor o similar, si no que los sitios en los que copio contenido es por que son contenidos “populares” por decirlo de alguna manera, contenidos que ya están en muchos otros lugares.

Ahora podrás entenderlo mejor cuando veas la web que voy a destripar.

La elección del nicho

Cuando te planteas comenzar con una web de contenido copiado lo primero que tienes que tener claro es que no en todos los nichos Google se va a tomar igual el contenido copiado.

No es lo mismo un nicho como salud en el que todo el mundo o casi todo el mundo se curra unos pedazo de artículos originales a trabajar otro tipo de nichos.

Por eso, llegados a este punto, pensé en un nicho en el que estaba seguro que Google se iba a comer bien comido el contenido copiado… El nicho de los chistes.

¿Por qué este nicho?

Básicamente porque todo el mundo copia los chistes y por lo tanto no iba a jugar en desventaja respecto a la competencia en cuanto al contenido, es decir, no iba a tener contenido de poco valor respecto a ellos y evidentemente tampoco respecto a los usuarios.

La elección del dominio

Una vez decidido el nicho, tocaba elegir el dominio con el que iba a trabajar.

Al principio pensé en utilizar un dominio nuevo, un dominio limpio de historia para que Google lo pillara bien, pero… ¡Eso era muy aburrido!

Así que lo que hice fue revisar mi cartera de dominios a ver que encontraba. ¿Y cual fue mi sorpresa? Encontré que tenía un dominio sobre chistes del año 2002, MejoresChistes.com.

Nada más verlo dije… ¡Brutal!

Pero la alegría me duró poco, ya que recordé que ese dominio aunque en su día había rankeado muy bien por la temática, recibió una buena estocada por Google Penguin, y en los años posteriores no se trabajo nada su perfil de enlaces y por lo tanto estaba destrozado totalmente y super sobre optimizado.

Pero como me gusta el pont aeri y el sado… Dije, ¡Venga va! ¿Por qué no?

Así que decidí ponerme manos a la obra con este dominio del demonio.

Primeros pasos con el dominio

El primer paso estaba claro, antes de comenzar a darle caña a la web con contenido copiado, tenía que limpiar un poco ese perfil de enlaces en el que prácticamente no había más que enlaces con el anchor text “chistes” y con derivadas del mismo. Ningún o casi ningún enlace de marca… Ufffff.

Lo primero que pensé fue en empezar a pedir que eliminaran enlaces y hacer disavow , pero… De nuevo volví a pensar y me dije a mi mismo… ¿Cómo vas a tirar enlaces a la basura?

Me puse y revisé los enlaces entrantes que tenía y la verdad es que me daba mucha pena perderlos.

Por ello, en vez de ponerme a eliminar enlaces, hice justo lo contrario, comencé a crear enlaces 100% de marca, enlaces con anchor text “mejoreschistes”, “mejores chistes”, “mejoreschistes.com” “www.mejoreschistes.com”, “https://www.mejoreschistes.com” y otras variaciones.

Vamos que me pegué una buena currada para dejar unos porcentajes de anchor text decentes y mucho menos sobre optimizados.

Plantilla y plugins usados

A la par de crear enlaces hacia la web, comencé a montar la misma a mi gusto, de una forma simple y minimalista.

Por ello busqué el theme gratuito más simple que encontré, “dulcet theme”. Aunque posteriormente he sustituido este theme por mi propio theme, el Pink SEO Theme, un Theme de creación propia pensado 100% para SEO y en hacer las cosas mucho más fáciles.

Respecto a plugins decidí utilizar el mínimo posible para intentar optimizar la carga de la web al máximo.

¿Qué plugins utilicé exactamente?

  • Contact Forms 7: Para el formulario de contacto.
  • Schema Pro: Para poder el schema de “person” y darle un poco más de “humanidad” a la web, además de marcar donde están los formulario de contacto, quien somos, etcétera.
  • Wordfence Security: Para mejorar la seguridad de la web.
  • WP Rocket: Como plugin de cache, minificar código y optimizar carga.
  • Pink SEO Plugin: Mi propio plugin SEO con el que prácticamente con 1 click configuro todo.
  • Octolooks Scrapes: Plugin para poder extraer contenido de otras webs sin necesidad de que tengan RSS.

Keyword research y SEO On Page

Para el keyword research en este nicho no quise romperme mucho la cabeza ni perder demasiado tiempo, ya que lo que quería era una web automática y que no me robase demasiado tiempo.

Por ello lo que hice fue buscar las keywords con mayor volumen de búsquedas y que englobaran un buen conjunto long tails para así poder acaparar aun más búsquedas.

Para la home cogí las más genéricas como “chistes gratis”, “chistes gratuitos”, “mejores chistes”, “los mejores chistes” (aprovechando el nombre del dominio también ya que esas kws tenían buen tráfico), etcétera.

Para el resto de grandes grupos de keywords usé las categorías intentando acaparar el mayor volumen de keywords y variaciones posibles. Por ejemplo, para la categoría “chistes verdes” intentar acaparar otras derivadas como “chistes verdes gratis”, “chistes verdes cortos”, “chistes muy verdes para adultos”, “chistes verdes cortos picantes”, etcétera. La suma de tanta keyword al final hace un volumen de búsquedas más que decente.

Tanto para home como para las categorías encargué un texto más o menos extenso en el que poder meter con calzador todas las keywords.

Sacando el Contenido ¡Vamos con la “chicha”!

Del contenido fue de lo que menos me preocupé ya que eso era algo que me iban a dar mascado con el plugin Octolooks Scrapes.

¡En este vídeo te enseño como funciona en vivo!

El crecimiento de la web

El crecimiento de la web desde que comencé con ella ha sido brutal, siendo julio/agosto su momento cumbre.

Y como soy un culo inquieto y siempre quiero forzar la máquina más, aproveché para darle una buena campaña de link building de forma automática.

Fue una campaña demasiado agresiva y se ha notado un bajón en agosto, pero aun así la web sigue manteniendo bien el tráfico, así que, a pesar del bajón, espero de nuevo una subida en breves. ¡Os seguiré informando con las próximas pruebas sobre el proyecto!

Otros Proyectos

También hay otros proyectos que estoy trabajando con contenido copiado y con resultados muy buenos, pero que de momento no puedo mostrar sus dominios, pero si os puedo dejar unas capturas para que veáis un poco más.

El notición

Como bien te he comentado al principio del post, me he guardado un notición para publicar al final de este artículo.

Tras mucho tiempo y trabajo… ¡Tengo el placer de presentar algo MUY GRANDE en exclusiva en Vivirdelared!

Pero… ¿Que es exactamente?

  • El Primer Training SEO Hispano en formato Vídeo 4k
  • Acceso a herramientas SEO de pago GRATIS, descuentazos, cientos de links para replicar + footprints, Pink SEO Theme, Pink SEO Plugin, Comunidad SEO Privada, y un montón de cosas más.
  • Training de 0 a 100, sin necesidad de conocimientos previos.
¡El training verá la luz el día 9 de octubre!
Se el primero en enterarte del lanzamiento y obten un 🔥DESCUENTAZO EXCLUSIVO🔥 en Training Rosa pásate por 👉👉 TRAININGROSA.COM

Rankeando en Google con contenido 100% COPIADO [CASO REAL]

4.2 (83.57%) 28 votes

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (35)

Muy buen artículo David, escuché hace poco en un podcast que probabas este tipo de proyectos y algunos te funcionaban bien. Gracias por desvelarlo y que podamos aprender. Veo que no lo monetizas… como se puede monetizar? Supongo que Adsense no. Esperando ansioso ese training. Un saludo.

Responder

Buenas! Gracias por comentar! El tema de la publi en la temática chistes tradicionalmente se ha utilizado adsense y no ha habido problemas (que no quiere decir que no puedas tenerlos jeje), ya que es lo que comento en el post, no es que se copie un artículo de “autor”, si no que es contenido “popular” (por llamarlo de alguna manera) que ya está en la red.

Responder

Fantástico!

Responder

Gracias por el comentario Javier!

Responder

Realmente increíble lo que se puede conseguir aún con la pachanga de los algoritmos de Google. Un saludo.

Responder

Gracias por tus comentarios!

Responder

Hola! Genial es artículo y muy bien explicado todo ;)
Lo único es que estoy intentado conseguir el plugin Octolooks Scrapes pero no hay manera, de hecho parece que ha dejado de funcionar. ¿Es posible esto? Gracias

Responder

Buenas!! Lo vendían en codecanyon.net pero acabo de revisar y parece que no está disponible. He visto que tienen la web octolooks.com en construcción, así que es posible que estén haciendo transición de vender en codecanyon a su propia “marca”.

Responder

Qué bueno David. Gracias por enseñarnos este proyecto. Con ganas de que desveles los otros también :)

Responder

Gracias Pablo por tus comentarios!

Responder

Genial, un buen artículo. Y dónde se puede conseguir el plugin Octolooks Scrapes.

Responder

Gracias por el comentario!! El plugin lo vendían en codecanyon.net pero acabo de revisar y parece que no está disponible allí. He visto también que tienen la web octolooks.com en construcción, así que es posible que estén haciendo transición de vender en codecanyon a su propia “marca”.

Responder

Genial David, muchas gracias por el artículo. A veces trabajar el contenido es lo que me echa atrás en algunos proyectos, con este tipo de nichos me has dado algunas ideas ;)

Saludos!

Responder

Buenas Rubén! Me alegro de haber podido darte algunas ideas!!

Responder

Excelente post Crack David… bien tienes mucha razón en algo, es que no en todos los nichos google se lo tomará igual, pues hay que probar jeje..como soy novato, me gustaria saber como hiciste lo del linkbuilding agresivo!!

Responder

Buenas!!
Gracias por tu comentario!!
El link building yo creo que puede dar para algo muy extenso así que igual para un próximo post podría estar genial :)

Responder

Fiz a inscrição para o curso. É bom sempre aprender mais.

Responder

Buenas! Gracias por tu comentario!

Responder

Eres increíble de veras amigo. Te deseo mucho éxito en tus proyectos. Te quisiera preguntarte algo que me inquieta mucho y es que quisiera saber si elijes contenido específico o lo haces al azar siempre que cumpla con lo que buscas?

Otra cosa es sobre el derecho de autor… Copiar contenido de otras páginas, algunas incluso con derecho de autor no te causaría problemas?

Responder

Buenas! Muchas gracias por tu comentario.
Sobre contenido siempre intento buscar algo que me interese, es decir que encaje justo con la categoría que me interesa rankear por ejemplo.

Responder

Hola David,
Como todo lo que haces, excelente!!! Enhorabuena.
Quería preguntarte si sería factible que compartieras por qué KW estás rankeando y qué bailñe de posicionamiento están teniendo esas posiciones en la serp.
Un saludo,

Responder

Muchas gracias Moises!
Puse por el post algunas de las keywords que está rankeando, no obstante la idea es sacar una actualización del post con la evolución futura de la web y sobre todo con las últimas acciones que estoy realizando en la misma, así que pronto saldrá algo más :)

Responder

Hola!
En caso de escrapear webs en otros idiomas, ¿hay algún plugin que ayude a la automatización de la traducción? Sería interesante primero automatizar el escrapeo con el plugin que usas en el tutorial y luego pasarle otro que lo traduzca todo.

Si no hay plugin que haga esto, ¿tienes alguna sugerencia en cuanto a contenidos traducidos?
Gracias!

Responder

Buenas!!

Tema traducción funciona genial deepl, pero para automatizarlo tendrías que tirar de algo de programación y de la api de pago.

Responder

Hola amigo, hablo de Brasil y yo he visto una tecnica de tener contenidos copiados de cualquier nicho solamente haciendo tradución de uno tema extranjero, por ejemplo vamos suponer que yo quiero hablar de “cómo perder grasa en 30 dias sin tener hambre”, vá a el traductor del Grande G y pone esto título y lo traduzca a el idioma cualquier por ejemplo al idioma alemán y después pega lo asunto de la página de esto sito escogido y lo traduzca a el idioma espanol y por supuesto hace los justes necesários de algunas palabras que no hácen sentido en nuestro idioma y pronto vá a el Copyscape,Duplichecker o otro de estos sitios y en casi 100% de los casos te dá como contenido 100% original. Que piensas de este truco, és bueno o uno puede tener problemas en el futuro? Gracias.

Responder

Buenas!
El problema de las traducciones es justo lo que comentas, que en muchas ocasiones terminan saliendo muchas palabras sin sentido, frases incoherentes, etcétera, y el problema es que si son artículos muy largos, casi pierdes más tiempo corrigiéndolos que haciendo artículos nuevos. Para tema traducciones deepl funciona bastante bien y en la mayoría de casos más acertado que el de Google.

Responder

Bien a mi me gusta mucho el traductor Yandex – https://translate.yandex.com creo que es mejor do que lo del Grande G.😜

Responder

Gracias por la sugerencia. No lo he probado, pero sin dudas lo haré :)

Responder

Buenos días david. Qué tanto genera tu página con la aplicas está tecnica?
Mostraras algo al respecto ?

Responder

Buenas! Ahora mismo está sin publicidad ya que estoy haciéndole nuevas pruebas, pero en próximas actualizaciones del post, comentaré un poquito más sobre esto :)

Responder

Y como es posible que Adsense no te penalice, si a mi en mi blog no me deja suscribirme a Adsense?

Tan erráticas son sus arañas?

Un saludo!

Responder

Buenas!! Actualmente no estoy usando adsense en esa web, no obstante fíjate en el TOP de las webs de chistes como todas usan adsense sin problemas. No es una temática que copies artículos de “autor”, si no chistes que ya están utilizando en muchísimos otros sitios.

Responder

Increíble … desearía poder implementarlo.

Responder

Octolooks no solo que no esta a la venta, si no que han borrado todo el contenido de su fanpage, una pena, me interesaba el producto.

Responder

Buenas, este plugin tiene la opcion de descargar un fichero csv para poder programar la hora desl posteo? Gracias!

Responder