Saltar al contenido

Estrategias para Scrapear las fichas de Google Maps

23 julio, 2018

Ehhhhh que dice esa peñita!!! Aquí Tato de Seovalladolid.es y Nifunifaestudio.com

En primer lugar gracias al Maestro Alex por permitirme expresarme como soy, sin filtros, sin restricciones y por darme la increíble oportunidad de colaborar en el blogs de blogs (al menos para mi y para toda una generación).

Soy blackhatero de profesión y SEO por afición, profe en Teamplatino y para este post como escribo como el culo he optado por grabar un vídeo en tres partes en el que explicaré cómo Scrapear Google Maps. La finalidad o el uso que le deis a los datos es responsabilidad vuestra ojo .

Contenido de los videos

  1. ¿Qué herramientas y estrategias son necesarias para Scrapear las fichas de Google Maps?
  2. Instalación  y usos de Botsol + Excel maestra
  3. Raspado profundo de emails con URL Profiler + Scrapebox + Botsol= Elimincaión de Duplicados

Con esta técnica podremos sacar absolutamente todas las empresas de un sector concreto, tanto a nivel local, nacional como internacional.  Y lo mejor de todo, es que nos dará todos los datos que necesitaremos para poder contactarles.

¿Suena bien no? Espero que os guste

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Nota: Muchas veces una mala la estrategia, la falta de planificación o de sentido común en lo que estamos haciendo, hace que no obtengamos los resultados esperados cuando scrapeamos, por eso os recomiendo encarecidamente que veáis todos los vídeos y en el mismo orden que están en este post.

Por otro lado, aquí teneis el listado de las categorías del que hablo en el video (en la segunda pestaña del documento)

¿Cómo consigo el descuento de 10$ para comprar la herramienta?

Más fácil imposible envíame un email a seovalladolid.es@gmail.com y te enviaré tu cupón. Si ganaré una pequeñísima comisión de afiliado, creo que me lo he ganado ¿no te parece?

De todas formas si prefieres pagar la herramienta sin descuento te dejo aquí la web http://www.botsol.com/Products/GoogleMapsCrawler

Bueno pues esto ha sido todo de momento… jejejeje espero no haber defraudado y que le saquéis provecho. El límite está en vuestra imaginación.

Si teneis cualquier duda, estaré encantado en responderos en los comentarios.

Regalito para pasar un buen rato: a veces tenemos una profesión que además de friki es bastante solitaria y de vez en cuando echarse unas risas pues es bastante agradable la verdad. Si eres SEO, blogger o te dedicas de alguna forma a esto de internet te recomiendo que eches un vistazo a este perfil de twitter @SEOconPATATA TE VAS A REÍR SÍ O SÍ

Patreon

 

Estrategias para Scrapear las fichas de Google Maps

4.1 (82.5%) 24 votes

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (24)

Tato como siempre OLE! y lo que se puede hacer con todo esto… mucho trabajo.

Responder

Gtacias victor jejeje shora a sacarle toda la chicha. Abrazoo

Responder

Tato eres un máquina!!!
Gracias a Tato y Alex por compartir tanto conocimiento.

Responder

A ti por leerlo ahora a darle caña y disfrutarlo!!

Responder

Tato M A K I N O N!!!!!

Responder

Frankoooooo a darle cerita ahi jejeje abrazoo

Responder

Hola Tato, excelente clase. Muy importante manejar estos datos para los que trabajamos B2B. Estoy probando la herramienta, y en la versión gratuita no me deja importar el txt. con las palabras claves que tengo, por ende cuando le doy a start bot la herramienta no busca nada. No veo la opción para importar ni pegar las palabras clave. Si la herramienta me gusta te contactaré al correo para el descuento! Gracias y saludos.

Responder

La version free no permite la importacion en bulk es decir de un txt. Pero la version de pago merece y mucho la pena es un pago unico y la amortizas diez mil veces como nada jejeje abrazooo

Responder

¿Saca correos electrónicos “públicos” por 50$ no?

Responder

Y muchos mas datos Marc, telefonos nº de reviews, direccion todo saca todo de cada ficha….es muy interesante usarla no solo para el tema emails, tambien para telefonos, estudiar la estrategia de la competencia a nivel local…se pueden hacer virguerías con toda esa información. Lo que necesites ya sabes seovalladolid.es@gmail.com a darle duro ahi!!!

Responder

Navegar en este blog, darse un baño de puros conocimientos.
Pa’lante muchachos!!!

Responder

Me alegrobque te gustara tio, cualquier duda ya sabes no dudes pa eso estamos.

Responder

una maravilla más!!! me recuerda al xenu, pero va sacando telefonos en lugar de enlaces. una maravilla

Responder

Vaya pedazo de técnica y con vídeos incluidos.
Estas herramientas son las que te permiten montar una estrategia de verdad para el seo Local de tus clientes.
Otra vez te has superado tato ;)

Responder

Me alegra un monton que te gustara es que se pueden hacer muchas cosas para amortizar el coste de esta herramienta ahi van ideas:
Analizar la dificultad y estrategia de seo local de una empresa
Contactar telefonicamente
Emails…..
y muchas mas cosas si tienes cualquier duda ya sabes tato al aparato seovalladolid.es@gmail.com

Responder

Buenísimo el vídeo Tato. Técnicas brutales para probar y experimentar con ellas. Gracias por compartir conocimiento. Un saludo!!

Responder

Ya sabes Marcelo a darle caña ahi, tu imaginación es el límite.
Un abrazo

Responder

Hola Tato, esta genial esta técnica :) pero estoy teniendo un problema con la versión Free de Botsol todo va bien hasta que le doy Start y proceda a ubicar el file .txt con la palabra clave de búsqueda pero no lo hace y arroja solo un mensaje de que la extracción de contenido fue completada y ya la puedo importar :(

Tengo todo actualizado Chrome, Frameworks, antivirus desactivado :( te a pasado algo como esto ?

Responder

Cierto Saul, la version free no permite la importacion de txt o csv SOLO LA VERSION DE PAGO TE PERMITE TRABAJAR EN BULK VARIAS CATEGORÍAS Y LOCALIDADES.
Cualquier cosa me dices.
Un abrazo

Responder

hola buenas tardes me interesa informacion acerca de el scraper para poder extraer correos electronicos y numeros de telefono

Responder

Se lo acabo de notificar, en nada recibes el link y la key…… Y A DISFRUTAR JEJEJEJE
ABRAZOOO

Responder

Genial. Muy buen scrapeo. Ingeniosisi o. Si añadir que muchas de las cosas que haces con textmechanic también se pueden hacer con excel como por ejemplo remplazar texto.

Responder

Claro Chosque de hecho yo uso asap pero como mucha gente no lo conoce pues pense que era mejor explicarlo con textmechanic jejejej, pero buena puntualizacion si señor. Abrazooo

Responder

Muy interesante el post, no conocía la herramienta y me viene genial. Ahora te envío el email para el cupón de descuento!!
Pregunta: Sabes si hay alguna herramienta similar para scrapear fan pages de Facebook? O algún otro método para conseguir la info de las empresas?
Saludos!

Responder